Parrillas para el balcón

Las parrillas para el balcón están muy de moda por la creciente necesidad que tenemos de disfrutar de actividades al aire libre y porque cada somos más conscientes de que no hace faltar tener un enorme chalet en el campo para disfrutar de una barbacoa en familia o con amigos.

La diferencia fundamental entre comprar una parrilla para el balcón o usarla en el jardín (o patio) es que el balcón suele ser parte de nuestra vivienda, y es un espacio más sensible a suciedades, humos, aromas, etcétera. Aparte de que posiblemente tengamos cerca otros balcones colindantes de otros vecinos. En un jardín por lo general tendremos mayor espacio e independencia, y no tendremos que preocuparnos tanto de estas historias.

¿Por qué renunciar al placer de desayunar con una parrilla en el balcón o terraza de tu vivienda? Es cierto que en España no somos muy de asar alimentos para la primera comida del día, pero en otros países el desayuno inglés o americano impone el cocinado de algunos ingredientes a la plancha o parrilla, como pueden ser el bacon, los champiñones, las salchichas o incluso el tomate.

Por supuesto, somos conscientes de que la idea de comprar una parrilla eléctrica para el balcón no puede ligarse solo a la práctica del desayuno, sino que está más orientada a almuerzos, cenas, reuniones de amigos y familiares, etcétera. Pero ya que hacemos una inversión, hay que exprimir todas sus posibilidades, y no hay que olvidar que nosotros somos una web especializada sobre todo en desayunos.

Klarstein Micro-Q 3131 Barbacoa de carbón Vegetal - Portátil, para Camping, Redonda, Parrilla de 31 cm (Ø), Batería, Incluye Bolsa, 22 x 34 Ø cm,...

¿Qué características debe tener una parrilla para el balcón?

Como es natural, si vamos a comprar una parrilla para usar en el balcón de casa hay que buscar una serie de características muy concretas, que no necesariamente coincidirán con las de una parrilla eléctrica normal. Nosotros sobre todo pondríamos el foco en estas tres:

  • Debe ser una parrilla que produzca poco humo, para no molestar mucho a tus vecinos y por supuesto para no ensuciar ni oscurecer las paredes de tu casa. Existen varios tipos de parrillas eléctricas para balcón sin humo, de las cuales hablaremos más adelante
  • También es importante que sea una parrilla pequeña… porque normalmente los balcones o terrazas de una vivienda particular no son espacios súper amplios. Lógicamente, este detalle cambia si en nuestro caso la terraza fuera muy grande o si la vamos a usar en un jardín.
  • También es interesante que nuestra nueva parrilla se pueda guardar fácilmente. La vamos a usar en el balcón, pero ni la vamos a dejar a la intemperie ni vamos a disponer de un lugar de almacenamiento grande en la terraza, así que lo lógico es que la tengamos que guardar dentro de casa.
Barbecook Carlo Barbacoa de Mesa portatil, Barbacoa de Carbon, Amarillo, 44x33x21cm

Y, basándonos en estas tres premisas, estas son algunos de los tipos de parrilla que son mejores para balcones y terrazas domésticas:

Las Parrillas para el balcón con tapadera

Nuestra primera recomendación sería una parrilla eléctrica con tapa. Y cuando hablamos de tapa nos referimos tanto a las parrillas que tienen una placa superior como a las que tienen una campana o cortavientos para poder cocinar al aire libre a salvo de corrientes de aire e inclemencias meteorológicas.

Una parrilla con tapadera no solo protege tu comida sino que te ayuda a retener el humo o las salpicaduras que siempre se generan en este tipo de asados cuando los alimentos sueltan grasa.

Una Parrilla que no eche humo

Otra opción válida, lógicamente, son las parrillas para balcón sin humo. Aunque siempre debemos puntualizar que el concepto de parrilla sin humo 100% no existe: cualquier alimento que suelte grasa va a generar algo de humo cuando esta grasa se queme.

Pero sí hay algunas parrillas para interiores que generan muy poco humo, o mucho menos humo del normal. Algunas incorporan un complejo sistema de ventilación y aspiración en la base, pero son más caras y sofisticadas. Las parrillas sin humo más asequibles y sencillas son las parrillas con bandeja de agua, que incorporan bajo la parrilla una bandeja de acero inoxidable cuya función es tener algo de agua para que la grasa se enfríe inmediatamente cuando cae sobre ella.

Este sistema de enfriamiento no evita al 100% la formación de humo, pero sí lo reduce considerablemente.

Una parrilla que sea muy pequeña

Ya hemos hablado en nuestra web de las parrillas eléctrica pequeñas, a través de una guía elaborada específicamente para tal propósito. Si tu balcón o terraza de casa tiene reducidas dimensiones, aquí vas a encontrar varias ideas que te encajarán, siempre dentro de unas dimensiones de entre 30-35 cms de largo y 25 de ancho como máximo.

¿Cuál es la mejor parrilla para usar en el balcón? Lotus Grill

Hasta ahora te hemos recomendado varias opciones con características que te pueden resultar útiles para disfrutar de una parrillada en tu balcón. Pero si tenemos que recomendar la mejor parrilla para el balcón del mercado a día de hoy, tenemos que hacer una leve excepción y optar por un modelo de carbón. Sí: el carbón en principio es el sistema que más humos y más olores desprende, pero en esta ocasión hay un pequeño truco. Se trata de la parrilla Lotus Grill.

La Lotus Grill es una parrilla de carbón premium, que tiene un sofisticado sistema de ventilación en la base que reduce prácticamente al mínimo la generación de humos (y del aroma propio del carbón). Este sistema es eléctrico, y funciona de manera independiente a la parrilla que como decimos va con carbón. El sistema de ventilación se puede cargar mediante un cable USB, o también puede funcionar a pilas.

OFERTA: -30,00 EUR
Parrilla al carbón sin humo Lotus Grill - Talla L (diámetro de 32 cms)
  • Barbacoa con pilas y cable de alimentación USB. Rejilla con doble anillo en el perímetro. Contenedor de carbón. Carcasa interna y externa. Compartimiento de batería integrado
  • Hebillas de bloqueo en acero inoxidable. Sistema combinado de ventilación de encendido / apagado y regulador de calor con luz indicadora
  • Bolsa de transporte; Material: acero inoxidable, acero y plástico
  • Fuente de alimentación: 4 baterías AA (1,5 V); Cable de alimentación USB
  • Dimensiones de la rejilla: Ø 32 cm; Dimensiones: 35 x 23.4 cm; Peso: 3.7 kg

Respecto a las prestaciones, la Lotus Grill es una parrilla redonda y muy versátil que podemos adquirir en diferentes tamaños según la superficie de la parrilla (donde cocinamos realmente).

  • Lotus Grill S: diámetro de la parrilla es de 26 cms.
  • Lotus Grill L: diámetro de 32 cms.
  • Lotus Grill XL: diámetro de 40 cms.
  • Lotus Grill XXL: diámetro de 49 cms.

Sin lugar a dudas, esta es la mejor parrilla sin humo del mercado, y por supuesto la mejor parrilla para usar en el balcón que existe a día de hoy. ¿Inconvenientes? Pues como todo: la calidad hay que pagarla y quizá el precio de la Lotus Grill excede lo que la mayoría de usuarios están dispuestos a gastar por una parrilla doméstica.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *