¿Cuáles son las mejores parrillas eléctricas del mercado?

La utilización de parrillas eléctricas en el desayuno no es muy habitual en nuestro país. Si queremos hacer algunos ingredientes como huevos, bacon, o salchichas, suele ser más propio el uso de planchas eléctricas. Nosotros, por tanto, no recomendaríamos comprar una parrilla eléctrica únicamente para preparar desayunos, pero sí que puede ser interesante aprovecharla si ya la tenemos en casa aunque la usemos mayoritariamente en otras ocasiones (almuerzos, cenas, reuniones al aire libre).

¿Realmente necesitas una parrilla para el desayuno? Pues seguramente no. La idea de comprar una parrilla para el desayuno solo tendría sentido si nos aficionamos al desayuno inglés, que entre otras cosas lleva bacon, salchichas, champiñones y hasta un tomate que se pueden hacer a la parrilla (aunque lo normal es hacerlos en plancha o sartén). Pero en España somos más de desayuno continental: tostadas, zumito y bollería.

Ciertos modelos de parrillas eléctricas a veces se asemejan a las sandwicheras con grill, pero ten en cuenta que una sandwichera sirve para hacer sandwiches, y tiene la forma, el tamaño y las dimensiones adecuadas para ese propósito. En una parrilla, para empezar, no es obligatorio ni siquiera disponer de una tapadera que nos ayude a cocinar el bocadillo por los dos lados simultáneamente.

Cecotec Plancha de asar eléctrica Tasty&Grill 2000 Bamboo LineStone. Potencia 2000 W, Estructura Bambú, Termostato regulable, Superficie Grill,...

Criterios de compra: en qué debo fijarme antes de comprar una parrilla eléctrica

Hay una serie de parámetros clave que son los que definen cada modelo de parrilla, y los que pueden hacer inclinar la balanza entre una parrilla y otra. Si es la primera vez que compras una

  • Tamaño de la parrilla: la superficie de trabajo determina a cuántas personas o qué cantidad de comida puedes hacer de manera simultánea.
  • Potencia: esta es obvia. A mayor tamaño, mayor potencia necesitará la parrilla. Y a mayor potencia, más rápido cogerá temperatura.
  • ¿Con o sin tapa? La tapadera de la parrilla no es un simple accesorio más: te permite cocinar los alimentos por los dos lados al mismo tiempo y esto te abre un abanico extra de posibilidades.
  • Regulación de temperatura: algunas parrillas son automáticas (o las enciendes o las apagas) y en otras tienes un termostato que te permite regular la temperatura a tu gusto, o en función del alimento que vayas a cocinar.

Antes de comprar la parrilla eléctrica para tu casa, te aconsejamos que determines o tengas claros en primer lugar estos cuatro aspectos. Y cuando los tengas, entonces ya te pones a buscar cuáles son los modelos que los cumplen.

WMF Lono Grill sobremesa con tapa de cristal y Barbacoa 2200 W, acero inoxidable mate, placa de parrilla recubierta, antiadherente

Todos los tipos de parrillas eléctricas

¿Cuáles son las mejores marcas de parrillas eléctricas?

Como no podía ser de otra forma, las mejores marcas de parrillas eléctricas son prácticamente los mismos fabricantes que lideran también el sector de las planchas y de las barbacoas domésticas: Cecotec, Jata, Tefal, Ufesa, Princess… entre otras.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las mejores parrillas eléctricas del mercado?

Hay tantas parrillas que resulta complicado destacar unas sobre otras a no ser que segmentemos el debate según varios criterios. Como es lógico, si nos quedásemos solo con la mejor parrilla eléctrica del mercado en términos absolutos, la recomendación sería siempre un modelo profesional. Pero ni sus funciones ni su precio encajarían con los de la mayoría de usuarios, así que… aquí van nuestras sugerencias para todos los públicos:

Cecotec Rock’N’Grill 1500 watios: Más económica

Si cogemos todas las parrillas económicas, en el rango de los 40-50 euros o inferiores, el modelo más vendido, más popular y con mejores prestaciones dentro de esos precios es la Cecotec Rock’N’Grill de 1500 watios. Se trata de una parrilla que tiene un revestimiento de piedra, con tapadera ajustable, y con un rendimiento más que decente para esos usuarios que tampoco quieren complicarse la vida más de la cuenta.

¿Dónde reside entonces el secreto de ese precio tan bajo? Pues en que se trata de una parrilla bastante pequeña, con una superficie de apenas 24 x 17 cms. Suficiente para 1-2 personas, pero escasa si necesitamos cocinar más comida.

OFERTA: -3,00 EUR
💰 Opción ECONÓMICA: Cecotec Rock'N'Grill 1500 watios, 24x17 cms de superficie
  • Parrilla eléctrica Contact Grill con 1500W de potencia y revestimiento de piedra RockStone que asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza.
  • Reparto óptimo del calor para un calentamiento rápido y uniforme en su superficie de cocinado de 24,5 x 17,3 cm.
  • Revestimiento ecológico, libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos.
  • Placas adaptadas con saliente viertegrasas para un uso más cómodo y limpio y bandeja recogegrasas para mejorar el uso y la limpieza.
  • Placa superior flotante que se ajusta automáticamente al grosor de los alimentos.

Klarstein Charleroi Turbo: Mejor calidad-precio

La parrilla Charleroi de la marca alemana Klarstein es una opción mucho más grande (48×23 cms), más potente (2000 watios) y con más y mejores accesorios que el modelo básico anterior. Podemos ver que tiene el siempre útil cortavientos, o un termostato que nos permite regular la temperatura de trabajo.

En resumen, una parrilla más pensada a su uso en exteriores y con una excelente relación calidad-precio, que es la razón principal por la que la incluimos en nuestro ranking de las mejores parrillas del mercado.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Klarstein Charleroi Turbo, 48x23 cms y 2000 watios
  • TEMPORADA DE BARBACOA TODO EL AÑO: La plancha Charleroi Turbo de Klarstein te da una verdura y carne de la mejor calidad. Gracias a su gran superficie, su potencia de calor y su portabilidad para preparar comida en cualquier sitio.
  • POTENTE: Cocinar a la parrilla dentro o fuera ya no es un problema gracias a la parrilla eléctrica Charleroi. Su resistencia potente de 2000 W permite que la plancha pueda cocinar filetes y verdura con el doradito justo.
  • SUPERFICIE: La superficie grande de 48 x 23 cm cuenta con el diseño DuoGrill. Esto es que una mitad es parrilla y la otra mitad es una plancha lisa, así podrás darle otra presencia a la carne, verdura o tortitas que cocines en la parte justa.
  • REGULADOR GIRATORIO: La temperatura de la plancha se puede regular según necesites gracias a un regulador giratorio con el que podrás poner la parte lisa a 220 ºC y la parrilla a 240 °C.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: La parrilla cuenta con un revestimiento antiadherente y se puede desmontar las distintas partes para lavarlos en un lavavajillas, de modo que es fácil de limpiar. La grasa sobrante queda recogida en un depósito extraíble.

Tristar GR-2854: Mejor opción portátil para llevar

No cabe duda que las parrillas tienen un uso muy enfocado y muy típico de exteriores, para usar al aire libre o en escapadas. Pero claro, a veces son armatostes bastante grandes y no siempre es cómodo llevarlas con nosotros.

Esta parrilla eléctrica de Tristar es muy pequeña y compacta, y resulta perfecta para llevar de excursión o de viaje. No es muy potente, pero es el modelo ideal para quienes no pueden estar quietos en casa durante mucho tiempo. No olvides que una parrilla fácil de transportar es una parrilla mucho más aprovechable y amortizada.

🚗 Opción PARA LLEVAR: Tristar GR-2854 de 1000 watios, 23x13 cms
  • La parrilla de contacto se calienta rápidamente con una potencía de 1000.w y es adecuada para ir de acampada
  • La bisagra flotante cocina de manera uniforme el producto y hace que la parrilla sea perfecta para todo tipo de productos
  • El revestimiento antiadherente hace que no sea necesario echar aceite o mantequilla y que sea sencillo limpiar la parrilla; la parrilla de contacto gr-2854 cuenta con un revestimiento antiadherente de alta calidad para que no se pegue nada a las parrillas; por tanto, no tendrá que usar aceite ni mantequilla para la parrilla por lo que obtendrá un resultado más saludable; además, las parrillas se pueden limpiar fácilmente con un paño después de utilizarse; toda la grasa se recoge en la bandeja colectora de grasa integrada, por lo que su limpieza es muy sencilla y la comida a la parrilla es saludable
  • Puede guardar la parrilla tanto horizontal como verticalmente gracias a la función de cierre y al compartimento para cable; la parrilla de contacto gr-2854 tiene una luz indicadora para poder comprobar de un vistazo si la parrilla ha alcanzado la temperatura adecuada; la base antiadherente garantiza que la parrilla permanezca estable en la encimera; además, puede guardar la parrilla tanto horizontal como verticalmente para ahorrar espacio, gracias a su cierre de seguridad y compartimento para el cable; también puede utilizar la parrilla en acampadas gracias a la potencía de 1000.w
  • La cubierta de acero inoxidable proporciona a la parrilla de contacto un aspecto elegante

Parrilla Cecotec TastyGrill Bamboo Linestone: Mejores materiales

Si quieres tener una parrilla con buenos materiales, de calidad y con durabilidad, sin tener que gastarte demasiado dinero ni recurrir a la gama alta del mercado, nuestra recomendación es la Cecotec TastyGrill Bamboo. ¿Por qué? Porque toda la estructura de la parrilla es de bambú, las asas son de tacto frío termoaislante, y la parrilla propiamente dicha es de revestimiento de piedra (material RockStone, exclusivo de Cecotec).

Además de sus materiales, este modelo incluye termostato regulable en 5 niveles y una superficie de tamaño estándar de 37 x 24 cms.

OFERTA: -9,00 EUR
💎 Opción MEJOR MATERIAL: Cecotec TastyGrill Bamboo Linestone
  • Plancha de asar eléctrica de 2000 W de potencia para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y precisa gracias a su resistencia integrada, que garantiza una homogénea distribución del calor en toda la superficie de cocción.
  • Placa RockStone de gran dureza y resistencia con revestimiento antiadherente. Cocina saludable sin grasas ni aceites y sin que los alimentos se peguen. Superficie grill para cocinar desde carne y verduras, hasta marisco y pescado.
  • Termostato regulable en 5 niveles de potencia para conseguir el punto de cocción perfecto en cada elaboración. Gran superficie de cocinado de 37,5 x 24,5 cm que permite cocinar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.
  • Fácil limpieza gracias a su placa totalmente extraíble y apta para el lavavajillas.
  • Estructura de bambú, material natural y duradero que se mantiene frío al tacto para poder cambiar la plancha de sitio sin riesgo de quemarse. Revestimiento ecológico.

Parrilla eléctrica WMF Lono Grill: Mejor opción Premium

La WMF Lono Grill es posiblemente la mejor parrilla eléctrica del mercado, aunque sabemos que su precio no es accesible para todo el mundo y que sus características no siempre se van a aprovechar al máximo.

Se trata de una parrilla de 40×29 cms (tamaño medio-grande) muy potente, construida con el exclusivo acero inoxidable Cromargan, con tapadera de cristal, termostato de control táctil, componentes extraíbles para poder lavarlos en el lavavajillas… vamos, un lujo que solo sabrás apreciar si usas la parrilla con frecuencia para amortizar su elevado precio.

OFERTA: -38,69 EUR
🥇 Opción PREMIUM: WMF Lono Grill con tapa de cristal, 2200 watios y tapadera de cristal
  • Parrilla con función barbacoa y grill adecuada para tus preparaciones gracias a su superficie antiadherente y resistencia de calentamiento; su tapa de cristal permite cocinar sin apenas ensuciar
  • Las placas de la parrilla se manejan mediante un control de termostato extraíble con control táctil e icono de control LED (ajuste de temperatura variable)
  • La tapa de cristal proporciona una óptima distribución del calor y sirve para proteger contra salpicaduras de grasa y olores; la comida a la parrilla no se seca y conserva su propio sabor
  • Fácil limpieza de la parrilla, ya que las placas de la parrilla, la bandeja recogegrasa y el cristal resistente al calor, así como la carcasa de Cromargan de fácil cuidado, son aptas para el lavavajillas
  • Bandeja de recogida de grasa extraíble integrada grande con interruptor de seguridad y placa de aluminio fundido antiadherente con elemento calefactor integrado

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *