Parrillas eléctricas profesionales

Nosotros nos especializamos en parrillas eléctricas para los desayunos, que es la temática principal de este portal web, pero eso no quiere decir que dentro de una sección dedicada a las parrillas no podamos hablar de las parrillas eléctricas profesionales: un conjunto razonablemente amplio del sector con muchas marcas y muchos modelos en el mercado minorista.

Una parrilla eléctrica profesional es una parrilla especialmente diseñada para su uso en hostelería. Esto no significa que luego cada uno pueda emplear el dinero como mejor le plazca y darse el capricho de comprar una parrilla profesional para instalar en el jardín o para utilizar en reuniones de amigos, familiares, peñas, etcétera.

A raíz de ese específico, es evidente que una parrilla industrial o profesional tiene unas cualidades, un tamaño y un precio muy diferentes a los de las parrillas domésticas. Más adelante hablaremos de estas diferencias en otro apartado.

También debemos subrayar que existen muchos tipos de parrillas profesionales para restaurantes, pero nosotros solo nos ceñimos a las eléctricas. No incluimos las parrillas de carbón, de gas o de cualquier otro sistema, por coherencia con nuestra línea editorial y con esta sección, cuyo propósito original es únicamente hablar del uso de parrillas eléctricas en los desayunos.

Royal Catering Plancha Eléctrica Fry-Top para Cocina Parrilla Profesional RC-EG01 (Doble, Placa: 590 x 400 mm, Potencia: 2 x 1.600 W, Ondulada)

¿Qué características tiene una parrilla profesional diferentes de las domésticas?

Las parrillas profesionales comparten muchas de las especificaciones que comentamos en nuestro artículo sobre las planchas eléctricas profesionales. Vamos a resumirlas en la siguiente lista:

  • Materiales: en las parrillas profesional domina el acero inoxidable, los acabados de calidad y las carcasas robustas. Son máquinas diseñadas para aguantar un gran ajetreo casi a diario.
  • Tamaño: han de ser parrillas grandes que puedan dar servicio a muchos comensales al mismo tiempo.
  • Posibilidad de regular la temperatura de trabajo con precisión.
  • En algunos casos, las parrillas industriales incluyen programas automáticos con tiempos e intensidades programadas de antemano.
Tefal - Parrilla eléctrica OptiGrill Initial GC706D12 - Sensor automático de cocción, 5 niveles de cocción, 6 programas automáticos, 2000 W de...

¿Cuáles son las mejores parrillas eléctricas profesionales del mercado?

Dentro de que las parrillas de uso profesional son siempre de gama alta, y sus prestaciones están muy por encima de las domésticas, podemos hacer un pequeño ranking de las mejores parrillas profesionales del mercado con algunos modelos que destacan por encima del resto

parrilla Tefal OptiGrill+ Initial: para montar en casa

Esta es una parrilla profesional con tapa, y la incluimos en nuestra selección porque es de las pocas máquinas realmente industriales que podríamos instalar en una cocina doméstica, por cuestiones de espacio.

Aun así, su precio está muy encima de lo que pueden permitirse muchos usuarios para una parrilla, pero ten en cuenta que tiene varios niveles de cocción predeterminados (poco hecho, muy hecho, al punto, etcétera) y hasta 6 programas automáticos que podemos seleccionar en función del tipo de alimento que queramos asar en la plancha.

La Tefal Optigrill+ Initial tiene 2000 watios de potencia y pertenece a la serie profesional de parrillas Tefal… toda una garantía.

🏠 Opción PARA CASA: Tefal Optigrill+ Initial, 2000 watios y 6 programas de cocinado automáticos
  • Seis programas automáticos (Hamburguesas, Pollo, Sándwiches, Salchichas, Carnes Rojas, Pescado) y un modo para congelados con la potencia de 2000 W
  • 5 niveles de cocción: poco hecho, al punto, punto pasado, hecho, muy hecho y sensor automático de cocción
  • Medida del grosor para adaptar la cocción a cualquier tamaño y cantidad
  • Placas moldeadas a presión con 600 cm² de superficie de cocción Bandeja de goteo y placas aptas para lavavajillas
  • Un asado perfecto, de poco hecho a muy hecho

parrilla industrial Royal Catering: mejores materiales

Este es el modelo que te recomendaríamos si buscas una parrilla eléctrica industrial para instalar en tu negocio. Royal Catering es una marca especializada en equipamiento de hostelería, y son la referencia del mercado en todo lo que se refiere a electrodomésticos de cocina profesionales.

Aquí tenemos una plancha enorme, de 59×40 cms de superficie, con dos termostatos regulables independientes (entre 50ºC y 300ºC), con bandeja recogegrasas extraíble, pero cuya mayor virtud está sin duda en los materiales con los que está fabricada:

Toda la estructura de la parrilla es de acero inoxidable, y la plancha propiamente dicha es de hierro fundido, de 1 centímetro de espesor.

⚙️ Opción INDUSTRIAL: Parrilla industrial Royal Catering de 59x44 cms
  • Flexible – placa de parrilla suave ideal para una amplia variedad de platos como hamburguesas, salchichas, filetes, etc.
  • Amplia – área de parrilla grande de 590 x 400 mm con 2 superficies de calentamiento
  • Limpia – bandeja de goteo y materiales de fácil cuidado, como acero inoxidable
  • Potente – dos elementos calefactores con 2 x 1.600 W, que se pueden regular por separado en 0 - 300 °C
  • Robusta – carcasa de acero inoxidable firme y estable, y placa de parrilla de 10 mm de espesor fabricada en hierro

parrilla profesional Vevor extra-grande (dos tapas)

Y claro, si hablamos de parrillas eléctricas profesionales no cabe duda de que tenemos que referirnos también al tamaño, las dimensiones de la parrilla para poder dar servicio a muchos comensales al mismo tiempo o incluso atender varios pedidos a la vez. Ahí es justo donde destaca la parrilla Vevor de doble tapa, que tiene nada menos que 3600 watios de potencia.

La parrilla tiene una superficie de cocinado de 49×30 cms, pero además doble: asa por la placa de abajo y también por las placas superiores que se pueden abatir o ajustar al grosor de los alimentos que estemos cocinando. Además, podemos controlar la temperatura de la parrilla de manera independiente en su zona izquierda y en su zona derecha (cada una tiene un termostato).

Especialmente indicada para los usuarios que necesitan una parrilla profesional muy grande y de gran rendimiento.

✅ Opción MAYOR TAMAÑO: Parrilla profesional Vevor de 3600 watios y 57x41 cms de superficie
  • Calidad Premium: Esta parrilla eléctrica panini comercial está equipada con una carcasa de acero inoxidable y una parrilla de hierro fundido con revestimiento de esmalte. Placas ranuras funciona para calentarse uniformemente, las manijas antiescalda garantizan la operación segura y los pies antideslizantes garantizan la mayor estabilidad.
  • Alta Eficiencia: Las rejillas superiores ranuradas antiadherentes y la rejilla inferior plana se pueden calentar al mismo tiempo, no necesita voltear los alimentos, la dimensión de calentamiento eficiente es 19“ x9”(49x23cm).
  • Temperatura Ajustable: La parrilla eléctrica panini comercial viene con 2 botones giratorios que pueden controlar el temperatura exactamente. Con temperatura de 50-300 ℃ (122-572 ℉) ajustable. La luz LED muestra el estado de calentamiento.
  • Diseño Considerado: Esta parrilla de panini comercial está equipada con una bandeja de grasa para recoger el aceite residual y los residuos, puede quitarla para limpiarla; las rejillas de ventilación están diseñadas para que la parrilla de prensado panini se pueda enfriar efectivamente y rápidomente.
  • Multiaplicación: Esta parrilla eléctrica panini comercial es perfecta para cocinar verduras, carne, filetes, calamares, panqueques, sándwiches Panini, hamburguesas, etc.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *