Parrillas eléctricas pequeñas

Uno de los grandes inconvenientes de las parrillas eléctricas, que además comparten con las planchas, es que son aparatos difíciles de almacenar. Y aparte, tampoco son plegables ni nada por el estilo. Lo que tienes en la cocina es lo que luego debes guardar en un armario cuando no lo uses (normalmente las parrillas no caben en cajones), y no hablemos ya si en algún momento pretendes llevártela de viaje. Para aliviar en parte ese problema están las parrillas eléctricas pequeñas, modelos de menor tamaño que el habitual con una serie de cualidades que vamos a repasar en este artículo de hoy.

Aparte de ocupar menos espacio del normal y resultar más prácticas para transportar, las parrillas eléctricas de tamaño pequeño tienen otra serie de ventajas respecto a las convencionales. A saber: son más baratas, consumen menos porque suelen tener menos potencia, y además se adaptan mucho mejor a viviendas donde cocinamos solo para 1-2 personas.

En la temática que más nos interesa a nosotros, si utilizamos nuestra parrilla pequeña para el desayuno tampoco es que vayamos a necesitar mucho espacio para asar algunas lonchas de bacon o algunas longanizas. Pero, en general, lo más interesante de estas parrillas es su portabilidad y por supuesto su bajo precio.

Si te vas a comprar una parrilla eléctrica pequeña próximamente, será bueno que tengas en cuentas los siguientes aspectos que detallamos a continuación:

Princess 117501 Parrilla con superficie de 23 x 15 cm, bandeja recoge grasa extraíble, tapa flotante con cierre de seguridad, recubrimiento antiadherente,...

¿Qué dimensiones tiene una parrilla eléctrica pequeña?

Las parrillas de tamaño estándar suelen tener un tamaño de 40 o 45 cms de largo, por unos 20 o 25 cms. de ancho. Eso es lo habitual en el mercado. Por debajo de esa cifra, podemos hablar de que una parrilla eléctrica es pequeña cuando presenta unas dimensiones de alrededor de 35×20 cms (si se trata de una parrilla abierta, de una sola cara) o de 25×15 cms si se trata de una parrilla con tapadera capaz de asar por ambos lados.

Además, una parrilla eléctrica de tamaño pequeño suele tener estas características adicionales:

Jata BQ5101AM Electro-barbacoa, 2400 W, Acero Inoxidable, Azul [Exclusiva Amazon]

¿Cuáles son las mejores parrillas eléctricas pequeñas del mercado?

En este apartado tenemos dudas acerca de si hablar sobre cuáles son las parrillas eléctricas más pequeñas, o directamente recomendar las mejores parrillas pequeñas del mercado. Nosotros nos hemos decidido por este último criterio, y nuestra selección se compone de tres modelos que te explicamos a continuación:

Parrilla Aigostar de 36×21 cms: Mejor precio

La primera parrilla pequeña que destacamos es un modelo de la marca Aigostar cuya superficie mide solo 36×21 cms y que tiene una bandeja de acero inoxidable bajo las láminas donde podemos depositar agua y así evitar que la grasa se queme al contacto con la fuente de calor (y, en consecuencia, echar humo).

Además, este modelo tiene un termostato que nos permite regular la temperatura de cocinado según 5 niveles predeterminados.

💰 Mejor PRECIO: Parrilla eléctrica Aigostar de 36x21 cms
  • 【Práctico】El diseño de la bandeja recoge grasa es multifunción, ya que añadiendo agua disipa el calor, evita que las manchas se queden adheridas y reduce el humo para el uso en interiores; además, es totalmente desmontable para una cómoda limpieza y almacenamiento.
  • 【Potente】Sus 2000W de potencia permiten un calentamiento rápido y uniforme, su bobina de calentamiento continuo hace que la comida quede jugosa en toda la superficie de cocinado, además permite un control continuo de la temperatura con el termostato.
  • 【Cocina saludable】Todos los materiales que componen la parrilla son de grado alimentario de gran duración. Además dispone de sistema de seguridad que apaga la resistencia si pierde contacto con la superficie en la que se encuentra.
  • 【Gran superficie de cocinado】El aparato tiene una superficie total de 51,5 cm de largo x 34 cm de ancho, y una superficie de cocinado de 36 cm de ancho y 21 cm de ancho perfecta para familias pequeñas o reuniones de amigos.
  • 【Garantías de calidad】Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Aigostar York de 23×14 cms: Con tapa

También incluimos en nuestra selección de las mejores parrillas pequeñas del mercado a un modelo con tapa. Se trata de la Aigostar York, que tiene solo 23×14 cms de superficie pero que lógicamente al poder abrirse por completo (180º) en la práctica es como si fueran 23×28. Justo el doble.

Una de las características de las parrillas pequeñas con tapa es que necesitan menos potencia que las que están abiertas, ya que pueden cocinar por los dos lados a la vez y asan los alimentos más rápido. En este caso, la Aigostar York tiene una potencia en las dos placas de 800 watios.

OFERTA: -2,00 EUR
✅ Con TAPADERA: Plancha con tapa Aigostar York: 23x14 cms
  • 【Versátil】 Con su potencia de 800W que se mantiene estable a 180-200ºC, el grill es perfecto para cocinar carnes, pescados o verduras y también para hacer sánwiches y paninis
  • 【Práctico】Permite el cocinado independiente en ambas placas gracias a su apertura de 180º, además están recubiertas por una capa antiadherente que facilita su limpieza
  • 【Tamaño mini】Su reducido tamaño de 30.5 x 27 x 11 cm es perfecto para una persona o familias pequeñas, además puede almacenarse verticalmente con su botón de bloqueo y dispone de hueco recoge cables
  • 【Saludable】El grill está fabricado con materiales 100% libres de BPA, sin ningún tipo de bisfenol químico por lo que es totalmente seguro y saludable
  • 【Seguro】Dispone de un gran asa de toque frío, pilotos luminosos indicadores de temperatura y patas antideslizantes para un uso totalmente seguro

Parrilla de mesa Tefal Easy Grill de 37×21 cms: Más potencia

Y por último llegamos a la Tefal Easy Grill. Esta es una parrilla de tamaño similar a la primera que hemos visto, 37×21 cms de superficie, pero con prestaciones más notables y fabricada en acero niquelado. Tiene una potencia de 2300 watios, termostato regulable, mejores acabados, y también nos permite enfriar la grasa con agua si lo necesitamos.

⚡Más POTENCIA: Parrilla de mesa Tefal Easy Grill de 37x21 cms y 2300 watios
  • Construido para una potencia de 2300 W y una distribución homogénea del calor en la parrilla.
  • Depósito de zumo extraíble y relleno de agua para reducir el desarrollo de humo y olores.
  • Debido a las piezas extraíbles (reflector de calor de aluminio, parrilla de barbacoa, recipiente para el zumo), la parrilla es muy fácil de limpiar.
  • Dimensiones de la superficie: 720 cm². Dimensiones de la parrilla: 900 cm².
  • Material de la parrilla: acero niquelado.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *