Parrillas eléctricas grandes

Las parrillas eléctricas suelen tener un tamaño promedio estándar, pero siempre hay necesidades o casos especiales en los que los clientes prefieren recurrir a extremos. Y en dichos extremos están las parrillas pequeñas y las parrillas eléctricas grandes, que son de las que vamos a hablar en el artículo de hoy.

Normalmente no vamos a necesitar nunca una parrilla grande para el desayuno (que el uso que más nos interesa a nosotros como web especializada en la materia), pero si queremos amortizar nuestra inversión y utilizar nuestra parrilla en otras ocasiones, almuerzos, cenas, reuniones, etcétera… pues entonces sí que nos puede venir bien contar con un modelo más grande de lo normal.

Típicamente, una parrilla grande suele ser suficiente para hacer comida para 3-4 personas de una sola vez, sin necesidad de que algún comensal tenga que quedarse esperando al resto, o una parte de la comida se enfríe mientras se hace la otra… ya sabes, ese tipo de cosas tan molestas que suceden cuando juntas a mucha gente alrededor de una parrilla.

Eso sí, ten cuenta que las parrillas eléctricas XXL o parrillas grandes tienen dos inconvenientes aparejados. Uno es evidente: consumen más y son más caras. El otro tampoco es baladí: cuesta almacenarlas en un armario o en cualquier rincón no visible de la cocina. Así que si te decides a comprar una parrilla grande en Amazon procura realmente darle uso y tenerla siempre a mano, porque no son instrumentos fáciles de guardar, y a veces se corre el riesgo de que nos dé pereza buscarlos o sacarlos de donde estén.

Tefal Optigrill+ XL GC722D16 - Plancha de 2000 W de superfície estriada XL y 9 programas de cocción con indicador de cocción y modo manual y de...

¿Qué dimensiones tiene una parrilla eléctrica grande?

Tenemos que comenzar diciendo que no existen tantas parrillas eléctricas grandes, ni de las mismas dimensiones, como las planchas eléctricas grandes. Puede parecer curioso, y es cierto que son electrodomésticos muy parecidos, pero en este aspecto difieren.

Para conocer las dimensiones de una parrilla eléctrica de las grandes tenemos que distinguir según el tipo de máquina: parrilla abierta (una sola placa) o parrilla con tapadera (dos placas).

Una parrilla eléctrica XXL grande de las que están abiertas suele tener alrededor de 50×35 cms de tamaño (del aparato propiamente dicho) y 45×30 cms de superficie de plancha para cocinar.

Si se trata de una parrilla con tapa, de las que tienen una doble plancha abatible 180º, las dimensiones de cada placa suelen ser de 30×20 cms, que en realidad serían 30×40 cms de superficie si la abrimos por completo.

Por tener una referencia, comparemos estas cifras con los 35×25 cms que suele medir aproximadamente una parrilla de tamaño normal.

BOGOMILLI - Barbacoa Electrica grande, Parrilla electrica, Parrilla electrica barbacoa, Barbacoa de mesa, Parrilas Grill Electrica para exterior, Barbacoa...

¿Cuáles son las mejores parrillas eléctricas grandes del mercado?

Siempre nos gusta recomendar varias opciones, y no solo una, para finalizar nuestros artículos. En el caso que nos ocupa resulta algo más complicado, ya que como hemos dicho no existe una gran variedad de modelos que superen las medidas estándar del mercado. Vamos a optar por seleccionar las parrillas eléctricas más grandes según diferentes criterios o funciones, ya que el factor clave de este reportaje es el tamaño de la parrilla, y no tanto sus prestaciones.

Si buscas las mejores parrillas grandes del mercado, probablemente acabes llegando también a estos mismos modelos. No será fácil que encuentres parrillas de mayor tamaño, al menos en España.

Parrilla Lebeleng 2 en 1: 45×30 cms de superficie

Esta es una parrilla abierta bastante estándar, con una potencia adecuada a sus dimensiones (2200 watios) y con las mismas funciones que encontramos en una parrilla normal: termostato para regular la temperatura, certificado energético, canales laterales para recoger la grasa de los alimentos, etcétera.

La hemos incluido en nuestro ranking de las mejores parrillas XL del mercado por dos motivos: tiene una superficie de 45×30 cms para cocinar, y dicha superficie está dividida en dos áreas. Una para parilla-grill y otra para plancha.

✅ Opción COMPLETA - Parrilla eléctrica Lebeleng 2 en 1: 2000 watios y 45x30 cms de superficie
  • ⚡TEMPERATURA: Parrilla de mesa eléctrica 1800 - 2200W de potencia calorífica - calentamiento rápido y distribución uniforme de la temperatura - placa de parrilla ligera de 45x30 cm de tamaño
  • ⚡PROTECCIÓN: Certificados GS y CE - Servicio de atención al cliente y garantía de calidad alemanes - Parrillas eléctricas con 2 años de garantía
  • ⚡2 IN 1: Liso - rehogar verduras y setas + Acanalado - filete, carne, pescado o gambas marinadas - Poco humo gracias a la bandeja de goteo extraíble1
  • ⚡PARTY: Invite a sus amigos y familiares a una barbacoa, ase en la mesa de su casa o utilícela como parrilla para el balcón exterior - No se estrese con los vecinos gracias a la parrilla eléctrica de acero inoxidable de toda la vida
  • ⚡LIMPIAR: Parrilla eléctrica sin PFOA - Parrilla eléctrica de mesa para reducir las salpicaduras de grasa y asar sin humo - Parrilla eléctrica buen sustituto de la sartén en la cocina - Ideal como placa de parrilla gastronómica para interiores

Parrilla eléctrica Bogomilli de 53×35 cms

Esta parrilla de la marca Bogomilli entra en nuestro ranking porque tiene más calidad, mejores acabados y mejores prestaciones que las parrillas convencionales. Se trata de una parrilla muy grande, pero además de gama alta.

Dispone, por ejemplo, de una bandeja extraíble situada debajo del grill, donde se almacena toda la grasa y se puede limpiar con facilidad, una tapadera cortavientos (plegable) para poder usarla en exteriores, tecnología para cocinar (casi) sin humo… en resumen, esta es la opción que recomendamos si buscas la mejor parrilla grande para 4-6 personas, sin importar el precio.

🥇 Opción PREMIUM - Parrilla eléctrica Bogomilli de 53x35 cms
  • 【PRODUCTO INNOVADOR】 La nuestra Barbacoa Electrica tiene un revestimiento de metal-cerámica de la última innovación utilizada en las Parrillas Eléctricas. Material duradero, estético y de calidad superior a otras alternativas del mercado.
  • 【COCINAR SIN GRASA y COMER SALUDABLE】 La nuestra Parrilla Electrica Barbacoa te permte cocinar sin grasa, Preparar rápido y fácilmente comida deliciosa y saludable en casa para tu familia o tus amigos. Ofrece alta potencia y coción rápida con un bajo consumo.
  • 【El SABOR de PARRILLA de CARBÓN】 - Nuestro modelo exclusivo de Parrilla electrica grill cuenta con una Bandeja de Goteo, se puede echar agua o se puede poner trosos de carbón para dar el efecto de una auténtica Parrilla de Carbón. Sabor auténtico a Barbacoa Sin Humo.
  • 【CONTACTO DIRECTO】 La Parrilla Electrica entra en contacto directo con la carne, el pescado y las verduras y la superficie de la Parrilla Electrica, por lo que se cocina rápidamente, sabe mejor y no se reseca. La Parrilla Electrica cuenta con una gran superficie, permitiendo cocinar para grupos de varias personas.
  • 【FÁCIL LIMPIEZA】 A diferencia de barbacoas de carbón o gas, la limpieza de nuestra parrilla barbacoa electrica es rápida y fácil debido del revestimiento antiadherente. Fabaricada con revestimiento de metal y cerámica ya que apostamos por la alta calidad y la última tecnología en parrillas eléctricas.

Parrilla Klarstein Buffalo 2 en 1: abatible 180 grados

Si lo que estás buscando es una parrilla eléctrica muy grande, y además con tapa para poder asar los alimentos por los dos lados, nuestra recomendación es sin duda la Klarstein Buffalo.

Esta parrilla doble de 2000 watios de potencia tiene dos placas de 33×22 cms cada una, pero se puede abrir y doblar su capacidad hasta los 33×44 cms si queremos usarla como una parrilla abierta asando por un solo lado.

♨️ Opción CON TAPA: Klarstein Buffallo con apertura de 180 grados, 2000 watios
  • PLANCHA 2 EN 1: Que la comida salga rica no es cosa del azar, sino de la plancha correcta. La plancha de contacto Buffalo de Klarstein aúna las capacidades de una plancha y una sandwichera. La plancha de contacto trae los mejores sabores a casa.
  • GRAN SUPERFICIE: Ya sean paninis, filetes, hamburguesas, mazorcas de maíz, pinchos de carne o tortitas, en la plancha se puede cocinar de todo para que quede sabroso, doradito y jugoso por dentro. Con la tapa no hay que dar la vuelta a la comida.
  • REGULABLE: El jugo y el aroma se queda dentro de la comida. La diferencia está en que el sabor está presente desde el primer bocado. 2000 W de potencia se ocultan dentro de la plancha, el calor se puede controlar con un regulador giratorio.
  • REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE: Para que no se pegue la comida, la plancha cuenta con la tecnología antiadherente del revestimiento de cerámica. Se podrá usar más superficie de la plancha al cerrarla con la tapa para cocinar la comida por los dos lados.
  • SEGURO: Se puede usar con total seguridad gracias a su asa aislada así como sus patas recubiertas de caucho. Con una ligera inclinación de la plancha podrá evacuar toda la grasa y dejarla en una bandeja para facilitar la limpieza de la plancha.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *