Parrillas eléctricas con agua

Las parrillas eléctricas con agua son un tipo especial de parrilla, que incluye una bandeja de acero inoxidable debajo de la parrilla propiamente dicha. Las funciones de esta bandeja son múltiples, pero se suele emplear para llenarla con un poco de agua y así enfriar la grasa que cae de los alimentos. También es posible añadir algunas o condimentos en dicha bandeja, para aromatizar los alimentos que cocinemos (como si fuese una especie de ahumado ligero).

Las parrillas con bandeja de agua tienen una ventaja evidente (la ausencia o la disminución del humo), pero también tienen alguna desventaja o cualidad aparejada que debes conocer:

  • Aunque existen honrosas excepciones, suelen ser parrillas de tamaño pequeño.
  • La bandeja de agua es un componente adicional que hay que limpiar también, aunque siempre será desmontable y podremos meterla en el lavavajillas.
  • No hay muchas marcas que trabajan este tipo de parrillas, de modo que no siempre podremos elegir el modelo que más nos convenga.
Aigostar Lava 31LDQ– Barbacoa eléctrica, Grill, 2000W, bandeja recoge grasa, uso con agua: evita los humos, uso en interiores, termostato, superficie...

¿Para qué sirve una parrilla eléctrica con agua?

Las parrillas con bandeja de agua se denominan también parrillas eléctricas sin humo, o parrillas para interiores, de manera muy gráfica. Sobre el papel, se supone que con el sistema de enfríamiento por agua se consigue que no suelten humo, y de esta manera se puedan utilizar de manera más cómoda en estancias cubiertas o interiores.

Nosotros, que ya las hemos probado, tenemos que poner un punto de prudencia en estas afirmaciones. Las parrillas con agua no son estrictamente parrillas sin humo. Cualquier alimento que suelte grasa va a producir humo, queramos o no, cuando dicha grasa o aceite entre en contacto con la fuente de calor.

Cecotec Barbacoa Eléctrica de Sobremesa PerfectSteak 4200 Way. Potencia de 2400 W, Parrilla de Acero Inoxidable y Altura Ajustable a 3 Niveles, Indicador...

Lo que se consigue con la bandeja de agua es que la grasa se enfríe mucho más rápido, evitando que llegue a quemarse, y por tanto tenga menos tiempo de soltar humo. Pero algo siempre suelta. Que nadie espere intentar hacer unos chorizos o unas lonchas de bacon/panceta en la parrilla y que no salga ni una pizca de humo… eso es imposible.

Si queremos ajustarnos más a la realidad, podríamos decir que estos aparatos son parrillas con menos humo de lo habitual. Esa sería una definición más exacta.

Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W, Color Negro, 260...

¿Y cómo funciona una parrilla con agua?

El funcionamiento de una parrrilla con agua es muy simple. Lo único que tenemos que hacer es echar un poco de agua del grifo en la bandeja antes que se empiecen a cocinar los alimentos. En realidad se puede hacer también durante el asado, cuando la plancha está encendida, pero es más incómodo y el resultado será el mismo.

Una vez hecho esto, los alimentos se van cocinando igual que siempre como haríamos en una parrilla convencional.

Como hemos apuntado antes, opcionalmente puedes añadir especias en el agua para que los alimentos adquieran un poco de sabor o matiz, pero esto te aconsejamos probarlo primero en una comida individual (para controlar las cantidades y los tiempos, más que nada) antes de servirlo a tus invitados.

Aigostar Tasty - Grill sin humo, plancha de asar, barbacoa eléctrica para interiores, 2000W, tamaño compacto, uso con agua: evita manchas y humo, bandeja...

Las mejores parrillas eléctricas con agua del mercado

Hemos dicho antes que no existen tampoco muchos modelos de parrilla con agua en el mercado. En las tiendas los distinguirás fácilmente cuando veas que tienen una bandeja de acero debajo de la parrilla donde se colocan los alimentos. Si no tienen esta bandeja, no podrás realizar el enfriamiento por agua.

Del escaso stock que encontramos disponible en España, estas tres son a nuestro juicio las mejores parrillas eléctricas con agua del mercado.

Mejor precio y menor tamaño: Parrilla con agua Aigostar Lava

Si quieres comprar una parrilla muy barata pero que además te permita enfriar la grasa con agua, la mejor opción es la Aigostar Lava. Se trata de una parrilla con bandeja de agua muy completa, que te permite regular la temperatura a través del termostato, con 2000 watios de potencia, con bandeja de acero… y que resulta tan económica simplemente por su pequeño tamaño.

En resumen: si no necesitas una parrilla excesivamente grande, la Aigostar Lava es una excelente alternativa económica.

OFERTA: -70,00 EUR
💰 Opción MEJOR PRECIO: Aigostar Lava, 2000 watios y temperatura regulable
  • 【COCINA SALUDABLE】Cocina sin aceites adicionales por lo que es totalmente saludable, además llenando la bandeja recoge grasa de agua podrá usarse en interiores sin humos ni olores.
  • 【CALENTAMIENTO RÁPIDO】Sus 2000W de potencia permiten un calentamiento rápido y continuo que hace que la comida quede jugosa en toda la superficie de cocinado, además permite un control continuo de la temperatura con el termostato.
  • 【FUNCIONAL】Barbacoa eléctrica de cuerpo metálico que permite su uso en interiores, gran superficie de cocinado y totalmente portátil para llevarla donde quiera.
  • 【FÁCIL LIMPIEZA】Parrilla, resistencia y bandeja de agua totalmente extraíbles y desmontables para una limpieza cómoda y eficiente.
  • 【Garantías de calidad】Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Mejor calidad-precio: Parrilla eléctrica con agua Taurus Maxim

Por un poquito más de dinero, con esta parrilla Taurus Maxim obtenemos prestaciones algo mejores. Se trata de una parrilla con bandeja de enfriamiento por agua algo más grande que la anterior (la superficie de la parrilla para asar es de 42×22 cms) y también con 2000 watios de potencia.

La parrilla eléctrica con agua Taurus Maxim se puede adquirir además en dos versiones: con o sin patas. La versión con patas nos permite colocarla sobre un pedestal, en altura, para usarla como si fuera una barbacoa tradicional en exteriores. La versión sin patas es para usarla directamente sobre la mesa.

OFERTA: -4,40 EUR
✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Parrilla con bandeja de agua Taurus Maxim, 2000 watios y 42x22 cms
273 Opiniones
✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Parrilla con bandeja de agua Taurus Maxim, 2000 watios y 42x22 cms
  • FUNCIONAL: Barbacoa eléctrica de cuerpo metálico y gran superficie de cocción, perfecta para tus comidas. Evita humos, olores y ahorra tiempo en la limpieza.
  • PRÁCTICA y PORTÁTIL: Barbacoa eléctrica con gran superficie de cocción 42 x 22 cm. Úsala tanto en interiores como en exteriores. Cocina directamente sobre una mesa o encimera. Puedes llevártela donde quieras. Llévatela de camping, a casa de sus amigos, o simplemente, colócala cómodamente en tu jardín y prepara sabrosas comidas donde quieras.
  • AMBIENTE SALUDABLE: Rellena de agua la bandeja recoge grasas y olvídate de humos y olores. El agua de su bandeja recoge grasas evita que se queme la grasa, lo que hace que se reduzcan al máximo los humos y los olores. Eso te permitirá usarla dentro de casa o en espacios cerrados.
  • FÁCIL y RÁPIDO: Gracias a su alta potencia de 2000W (Wattios) y al diseño de su resistencia en forma de ondas, que recorren toda la superficie de cocción, obtendrás una distribución uniforme del calor por toda la parrilla. La rejilla de cocción, ajustable a doble altura, también te permitirá una cocción óptima para los diferentes tipos de alimentos: verdura, carne y pescado.
  • FÁCIL LIMPIEZA: Parrilla, resistencia y bandeja de agua totalmente extraíble para una comodísima limpieza. Vacía la bandeja y elimina los restos de suciedad con un paño húmedo.

Más potencia: Parrilla con bandeja de agua Jata BQ101

La Jata BQ101 es una parrilla eléctrica pequeña, de solo 26 cms de largo, muy del estilo del modelo de Aigostar que hemos reseñado antes.

Hemos decidido incluirla en este ranking de las mejores parrillas con bandeja de agua porque es el modelo más potente que hemos visto: 2400 watios que son bastantes para una parrilla tan pequeña y que permiten que el aparato coja temperatura de trabajo realmente rápido.

Además, la parrilla se puede situar a dos alturas (para cocinar los alimentos más cerca o más lejos de la resistencia, según nos interese en cada caso).

OFERTA: -47,85 EUR
⚡ Opción Más POTENCIA: Jata BQ101, parrilla con bandeja de agua, 2400 watios
1.994 Opiniones
⚡ Opción Más POTENCIA: Jata BQ101, parrilla con bandeja de agua, 2400 watios
  • Auténtico sabor: con la barbacoa eléctrica conseguirás el sabor de una barbacoa en tu propia cocina; no desprende humos ni olores, lo que la hace muy atractiva para disfrutar de una comida sabrosa y sana
  • Adaptable: cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas para elegir el modo de cocinar según qué alimentos se vayan a cocinar
  • Bandeja: en la parte inferior lleva una bandeja de acero inoxidable que se puede llenar de agua; en esta agua se puede aprovechar para verter alguna especie por lo que los alimentos adquirirían ese auténtico sabor. Hay que procurar que no se quede sin agua durante su uso. De esta manera se evitará el humo que se puede producir al caer la grasa sobre la bandeja
  • Limpieza: se puede limpiar con fácil idad empleando un paño ligeramente humedecido para la resistencia y la bandeja. La parrilla y la bandeja se pueden limpiar con agua y jabón. Es totalmente desmontable.
  • Potencia : la potencia es de 2400 W, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *