¿Cuál es la mejor tostadora para pan de molde?

En el mundo del desayuno y de las tostadas, hay dos grandes grupos de consumidores: los que prefieren el pan de barra tostado de toda la vida, y los que solo consumen pan de molde. Ambos productos tienen sus pros y sus contras, pero no es objeto de este artículo abrir un debate sobre el gusto ni las preferencias de cada cual. Lo que sí vamos a hacer es ayudar a quienes buscan la mejor tostadora para pan de molde, ver qué características deben tener y cuáles son las mejores opciones de mercado a día de hoy.

Philips Tostadora - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Elevación Alta, Apagado Auto, Blanco (HD2581/00)

¿Con qué tostador puedo tostar pan de molde?

Realmente no existe en el mercado una tipología de «tostadoras para pan de molde», así como tal. En el sentido estricto, podemos tostar pan de molde con cualquier tostador sea del tipo que sea (incluso sin necesidad de tostadora, como ya hemos visto en anteriores ocasiones).

Sin embargo, sí que existen algunas opciones más válidas o cómodas que otras. En su momento ya estudiamos cuáles son los mejores tostadores para pan de barra, adaptándonos a las características concretas de este tipo de pan, y en el caso de las rebanadas de pan de molde sucede lo mismo.

A la hora de tostar pan de molde hay un detalle del que no nos tenemos que preocupar: el grosor de las rebanadas. Hay rebanadas normales y rebanadas gruesas, pero incluso estas últimas tienen un grosor contenido (2 o 3 cms máximo) y por tanto nos cabrán en cualquier aparato.

Incluso existen tostadores de ranura ancha especialmente habilitados para este tipo de panes de molde gruesos, así que no hay problema en este sentido.

morpilot Tostadoras Pan Ancho y Largo Tostadora de Pan Doble Ranura Larga Tostador Pan 2 Ranuras Anchas Roja de Acero 6 Niveles Ajustables, 3 Funciones...

Pues bien, si obviamos la cuestión del grosor, hay tres tipos de tostadores que podemos descartar de inmediato, porque solo van a tostar el pan por un lado y nos obligarán a mover o dar la vuelta a la tostada en mitad del proceso. Son los tostadores multipan, los tostadores planos y los de tipo horno.

Estos modelos como tostadores para pan de molde no son muy eficaces, ya que nos obligan a duplicar el tiempo de tueste -primero por un lado, luego por el otro. Esto no nos interesa.

Para conseguir una tostada de pan de molde perfecta, lo que queremos es tostar el pan con fuerza y en el menor tiempo posible, de forma que el calor se aplique en la cara exterior (donde untamos) pero el interior quede prácticamente intacto, esponjoso, y no se reseque. Esto solo lo conseguiremos con un tostador de ranura con buena potencia.

En consecuencia, para nosotros las mejores tostadoras para pan de molde son las de ranura, que además tienen las medidas ya adaptadas a las dimensiones de una rebanada estándar.

Tefal TT6408 Tostador Smart´n light 2 ranuras, pantalla digital, cuenta atrás, ajustes personalizados, función descongelar, función recalentar, 7...

A partir de ahí, el tamaño del tostador (una ranura, dos ranuras, ranuras cortas, ranuras largas, ranuras anchas…) ya debes decidirlo tú en función de las necesidades que tengas en casa y de tus gustos. Pero si consumes siempre este tipo de pan en casa, el mejor tostador para pan de molde será uno de ranura, sin duda.

¿Cuál es la mejor tostadora para pan de molde?

Si hablamos de la mejor tostadora para pan de molde, en términos absolutos, debemos olvidarnos del precio y tener en cuenta únicamente sus prestaciones.

En este sentido, además de que sea un tostador de ranura podríamos buscar también alguna función avanzada como puede ser el tueste por una sola cara (función bagel) o la opción de los tostadores con pinzas que nos permitirán tostar sandwiches enteros ya montados.

Nuestra elección como el mejor tostador de pan de molde es el H.Koenig VIEW7, un aparato que tiene todas las funciones premium que le podemos pedir a una tostadora doméstica, y además está específicamente orientado a este tipo de rebanadas.

Además de venir avalado por una gran marca como es H.Koenig, este modelo VIEW7 es un tostador con ventana de cristal, con una gran potencia (1200 watios), con carcasa de acero inoxidable y con acabados impecables. En resumen: una de las tostadoras de pan de molde más completas que puedes encontrar a día de hoy.

OFERTA: -29,10 EUR
H.Koenig VIEW7 Tostadora De 1 Ranura Ancha, 1200 W, 3 Funciones, 6 Niveles de Tostado, Ventana de Vidrio, Acero Inoxidable, Plateado.
  • Tostador elegante con ranura larga y ancha para 2 rebanadas y panes de mayor tamaño
  • 4 funciones: descongelar, calentar, recalentar y bagel
  • Termostato regulable con 6 niveles de tostado
  • Función automática de centrado de la tostada
  • Acabados en acero inoxidable con ventana de cristal para poder comprobar el nivel de tueste sin detenerlo


¿Cuál es la tostadora para pan de molde más barata?

Como dijimos al principio, técnicamente puedes hacer tostadas de pan de molde con cualquier aparato, así que la cuestión del tostador para pan de molde más barato debemos acotarla un poco. No nos vale cualquier tostador muy barato si lo queremos específicamente para pan de molde.

Así que nos limitaremos solo a los modelos de ranura. Y si buscamos un buen precio por encima de todo, tendremos que renunciar a los modelos más grandes (los de 4 rebanadas) y a los que posean prestaciones de gama alta como pueden ser las carrocerías de acero inoxidable o las pinzas para sandwiches.

Por tanto, nuestra elección como tostadora de pan de molde barata es la Philips Daily. Un tostador pequeño, básico, con 830 watios de potencia y que presume del respaldo de unas de las mejores marcas del mercado.

Tiene dos ranuras cortas, carcasa de plástico de color blanco, y presume también de poseer una de las mejores relaciones calidad-precio que podemos encontrar en España. No es casualidad, por tanto, que el Philips Daily sea uno de los tostadores más vendidos en nuestro país desde hace muchos años. Como tostador de pan de molde económico desde luego tiene pocos rivales.

Philips Tostadora - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Elevación Alta, Apagado Auto, Blanco (HD2581/00)
14.241 Opiniones
Philips Tostadora - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Elevación Alta, Apagado Auto, Blanco (HD2581/00)
  • Tostadas doradas y crujientes: tostadora de pan Daily Collection Philips para tostadas perfectas - 2 ranuras para cada tamaño y resultados perfectos con pan de cualquier tamaño y forma
  • Ajustes para todos los gustos: 8 opciones al tostar para adaptarse a todas las preferencias
  • Calienta tostadas en segundos: la función de recalentamiento calienta las tostadas en segundos - La función de descongelación tuesta pan congelado en un abrir y cerrar de ojos
  • Uso seguro: el botón de cancelar detiene la tostadura en cualquier momento - Con protección de desconexión automática adicional para evitar cortocircuitos
  • Limpieza fácil: la bandeja recogemigas desmontable se vacía y coloca con facilidad - La cubierta para polvo mantiene las ranuras sin polvo entre usos

Por supuesto hay tostadores horizontales y de tipo multipan más económicos que este, pero si hablamos de los mejores tostadores de pan de molde nosotros preferimos ceñirnos a los de ranura.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *