¿Cuál es la mejor tostadora para pan de barra?

Si te gustan las tostadas bien grandes, utilizarás a menudo panes de barra larga que lógicamente no caben en cualquier tipo de tostador. Teleras, pan cateto, libras de pan blanco, y un largo etcétera de tipologías comúnmente referidas bajo el socorrido término de «pan de pueblo».

De todos los tipos de tostadores que existen en el mercado, algunos están enfocados de manera específica hacia el pan de molde (por tamaño y anchura de las ranuras), pero si prefieres las tostadas XL de las de toda la vida necesitarás un aparato especial. Y eso lo que buscamos en este estudio: cuál es el mejor tostador para pan de barra.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

De entrada, vamos a comenzar por descartar algunos modelos.

Los tostadores de ranura cortos no son aptos para este calibre de manjares desayunísticos. En este caso sobra cualquier tipo de explicación adicional.

Philips Tostadora - 2 Ranuras, 8 Ajustes, Rejilla Calientabollos, Descongelación, Elevación Alta, Apagado Auto, Blanco (HD2581/00)

No Apto 👎

Por el mismo motivo, debes huir también del reclamo de los tostadores para cuatro rebanadas.

Los de ranura largos, tanto si son de una o dos ranuras, pueden valer en algunos casos siempre que la rebanada no sea especialmente gruesa. Para tu referencia, el grosor estándar de estas ranuras suele estar entre los 30 y los 32 milímetros, y la longitud máxima ronda los 26 centímetros.

Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2 Ranuras Extra Largas, Plástico, Color Blanco

Depende 🤙

Los aficionados a la materia sabemos que en muchas ventas y bares de carretera del sur de España las tostadas con frecuencia superan este tamaño, llegándose incluso a cortar las barras de pan de manera longitudinal (no transversal). Y sí, a algunos nos gusta imitar este comportamiento en casa.

Si además encima de las tostadas disponemos una alineación potente; esto es, nada de untables sino mantecas con tropezones, cachuela extremeña, zurrapa de lomo, carne mechada o la pringá del puchero, necesitaremos que la miga sea consistente y que el grosor nos aguante el tiempo suficiente para que no se nos derrame por abajo.

Por consiguiente, las tostadas gigante suelen ser no solo largas, sino también muy gruesas.

Tostada de pringá con tropezones
Tostada de pringá con sus tropezones (hallazgo de TripAdvisor).

Una solución intermedia pueden ser los tostadores de tipo multipan. Como su propio nombre indica, estos aparatos sirven para distintos tipos de panes, y gracias a su rudimentario pero efectivo sistema de sujección podemos tostar rebanadas de cualquier grosor sin que se caigan.

Pero a cambio tienen la limitación de que sus dimensiones, especialmente a lo largo, no son muy distintas de las que ofrece un tostador de ranura larga. Al menos, con ellos no tendremos problemas en cuando al grosor de nuestra rebanada.

Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, hasta 4 rebanadas, empuñadoras laterales frías, pequeño, fácil de...

Depende 🤙

En consecuencia, si buscamos el mejor tostador para pan de barra, tenemos que irnos a dos tipologías concretas con superficie de tueste horizontal: por un lado los tostadores planos, y por otro los hornos tostadores. Los primeros son más aptos para uso doméstico, y los segundos son los que solemos ver en hostelería.

Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 900 W de Potencia en 6 Niveles, 3 Resistencias de Cuarzo, Bandeja Recogemigas, Hueco Recogecables,...

Apto 👍

La mejor tostadora para pan de barra Es La horizontal

Como nuestra web se enfoca sobre todo al ámbito doméstico, concluimos que la mejor tostadora para panes de barra es la plana u horizontal. Su principal ventaja, para el propósito que nos ocupa, es que nos permite tostar cualquier tipo de rebanada, sean cual sean sus dimensiones.

Si vamos a hacer una rebanada muy larga, de más de 30 centímetros, nos cabe.

Si queremos una rebanada muy gruesa, o incluso cortar una baguette por la mitad, cabe.

Pero además, un aspecto muy importante que los profanos en la materia suelen pasar por alto: ¿qué sucede con las rebanadas especialmente anchas? No gruesas, sino anchas.

Crédito de la imagen: CosasDeCome.es

En este documento de nuestros compañeros y expertos desayunólogos cosasdecome.es vemos una hermosa rebanada cortada al bies (esto es, en diagonal) cuyas dimensiones exceden la altura normal de un tostador de ranura. Es decir: aunque la hiciéramos más fina, el pan seguiría sobresaliendo por la parte de arriba del tostador.

En ella apreciamos a la perfección las tres dimensiones que componen una rebanada y que debemos tener en cuenta antes de elegir nuestra tostadora.

Para tostar ejemplares de este tipo necesitamos sí o sí un tostador de superficie plana, so riesgo de que la parte superior del pan nos quede blanca.

El único inconveniente que tienen estos tostadores planos, los mejores tostadores para pan de barra que podemos tener en casa, es que solo tuestan el pan por una cara, y tenemos que estar pendientes de darle la vuelta.

Esta cuestión se soluciona con los hornos tostadores que hemos mencionado al principio, y que son los que se usan en bares, ventas y cafeterías.

Ojo, que los hay de distintos tamaños y si quieres darte el capricho de tener uno en casa deberás asegurarte bien de sus dimensiones antes de pulsar el botón de compra.

Resumen: ¿Cuál es el mejor tostador para panes de barra?

Hay dos maneras de afrontar el corte de la rebanada de pan para el desayuno: adaptando el corte a tu tostador, o adaptando el tostador el corte o tipo de pan que prefieras para tus tostadas. Nosotros, tal y como hemos razonado en este artículo, abogamos por la segunda opción.

Nuestro consejo es que pienses primero cómo son las tostadas que te gusta hacer en casa, y si eres de los que usan a menudo pan «de verdad» y alineaciones contundentes sobre la rebanada, no lo dudes: la mejor tostadora para pan de barra es una horizontal o plana.

Es la que te va a dar mayor flexibilidad, y no tendrás problema en poner encima incluso panes redondos o baguettes. Incluso te permitirá tostar varias rebanadas al mismo tiempo si alguna vez las quieres hacer más pequeñas.

Rebajado
Ufesa TT7920 Optima Tostador Plano, 650W, Pantalla LCD, Selección del Grado de Tostado, Ajuste Digital
  • POTENTE. Gran potencia de 650W para tostar y calentar con diferentes niveles de tostado no solo tostadas sino también panecillos, rollitos, pastelitos y muchos más
  • PANTALLA LCD. Cómoda pantalla LCD con botones de uso intuitivo que te permitirá controlar los tiempos de tostados gracias a su temporizador
  • PRÁCTICO. Incluye la función de descongelación lo que te permitirá no sólo tostar el pan fresco, sino que en pocos minutos podrás tener listo el pan almacenado en tu congelador o descongelar distintos alimentos
  • FUNCIONAL. Incluye bandeja recogemigas y recogecables. El cuerpo de la tostadora en acero inoxidable se mantiene frío durante el uso, por lo que es práctico y seguro.

Como colofón, el resumen de nuestro estudio es el siguiente:

  • El tostador de ranura corto debes descartarlo para panes de barra.
  • Los tostadores de ranura larga pueden servir, solo si cortas las rebanadas finas y no excedes los 25 cms de largo.
  • Los tostadores multipan son válidos solo si cortas el pan en rebanadas de tamaño moderado.
  • Los modelos horizontales o planos son los mejores tostadores para pan de barra, sea cual sea el grosor, longitud y anchura de la rebanada que cortes.

Recuerda: una superficie grande te sirve para hacer tostadas pequeñas, pero una superficie pequeña nunca te servirá para hacer tostadas grandes.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.