Tostadoras de pan para gas

Una tostadora para cocinas de gas no funciona de la misma manera que una tostadora eléctrica o que una tostadora para camping. Pero esto es algo que la mayoría de usuarios desconocen. Así que nuestra misión en el artículo de hoy es arrojar algo de luz sobre estos utensilios y explicar con claridad sus funciones.

Las cocinas de gas están en desuso, y parece que han perdido claramente la batalla doméstica (la del gran público) frente a las vitrocerámicas o a las cocinas de inducción. Pero todavía subsisten en muchos hogares, y para tostar pan sobre ellas se utilizan unos dispositivos especiales denominados difusores o tostadores para gas.

Imf 1711 Tostador para Cocina de Gas, Steel, Multicolor

¿Qué es un tostador para cocina de gas?

Un tostador para cocina de gas es el instrumento que utilizamos para difundir el calor de una cocina de gas (o sea, la llama) hacia el recipiente que está situado encima. Su función es distribuir el calor de manera más uniforme de lo que se consigue con una sartén, por ejemplo, eliminando los molestos puntos calientes donde el calor se concentra en exceso.

Por este motivo, son muy útiles para hacer tostadas o tostar pan de manera uniforme, así como también resultan especialmente prácticos para hervir o cocinar a fuego muy lento.

Al contrario de lo que sucede con las tostadoras eléctricas convencionales, las tostadoras para cocinas de gas no sirven únicamente para tostar pan o rebanadas, sino que se puede colocar sobre ellas cualquier tipo de alimento. Podrían catalogarse como tostadoras horizontales, aunque no sean capaces de generar calor por sí mismas.

OFERTA: -3,14 EUR

Los tostadores para gas tienen la propiedad de que solo sirven para cocinas de gas (no puedes ponerlos encima de una vitro, por ejemplo) y suelen estar fabricados con acero, ocasionalmente esmaltado, y un mango termorresistente que impedirá que nos quememos al manipularlo.

Importante: aunque tengan un aspecto similar, no debemos confundir los difusores o tostadores de gas con los difusores de calor para cocinas de inducción.

¿Cómo es un tostador para cocina de gas?

Como puedes ver en las imágenes, un tostadora para cocina de gas es un elemento de acero redondo, con múltiples orificios de pequeño tamaño que dejan pasar el calor y lo transmiten hacia arriba. Menos comunes, pero igualmente válidos, son los tostadores de gas cuadrados.

El acero que se emplea en su fabricación puede presentar diversos tratamientos (esmaltado, estañado, etcétera) para mejorar su durabilidad y sus propiedades. Y las dimensiones de un tostador para cocinas de gas suelen estar alrededor de los 20-30 centímetros de diámetro (o de lado), lo justo para encajar sobre un fuego de cualquier cocina de gas.

Ventajas de las tostadoras para cocinas de gas

  • Son súper económicas.
  • Distribuyen el calor de manera muy uniforme, así que son perfectas para hacer tostadas gruesas sin miedo a que el interior nos quede duro o reseco.
  • Fáciles de lavar, y apenas ocupan sitio cuando tengamos que guardarlas.
  • Podemos usarlas en exteriores como alternativa a las tostadoras para camping.

Desventajas de las tostadoras para cocinas de gas

  • Solo se pueden usar en cocinas de gas, no en otro tipo de fogón ni fuego doméstico.
  • No es nada recomendable mojarlas.
  • Su tamaño es reducido y por lo general solo admiten el tueste de una rebanada de pan cada vez.
  • Hay que estar pendiente de darle la vuelta al pan para que se tueste por ambas caras.
OFERTA: -0,80 EUR
Imf 1711 Tostador para Cocina de Gas, Steel, Multicolor
  • Fabricado en acero estañado de primera calidad, malla galvanizada y mango de madera
  • Aislante térmico inocuo respetuoso con el medio ambiente
  • Apto unicamente para cocinas de gas
  • No mojar

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *