Las mejores tostadoras para furgonetas

Las tostadoras para furgonetas han sido durante muchos años el Santo Grial de los aficionados a las actividades de exteriores, excursionistas y campers (pernoctaciones dentro de su propio vehículo adaptado). Todo hay que decirlo, una búsqueda por lo general infructuosa.

¿Cuál es el motivo por el que no resulta sencillo encontrar una tostadora para furgoneta o caravana, como sí que existen otros muchos aparatos eléctricos adaptados a este propósito? Pues, principalmente, que las tostadoras por su funcionamiento son electrodomésticos que necesitan desarrollar mucha potencia durante un corto período de tiempo. Y claro, la fuente de alimentación en estos casos es la gran barrera para hacerlos funcionar.

Aun así, nosotros vamos a repasar las distintas opciones de tostadores camper que hay en el mercado, o las soluciones que más se les asemejen. Y, por supuesto, queremos también que este artículo sirva como lugar de encuentro para campistas y que entre todos compartamos nuestras soluciones para disfrutar de desayunos calentitos con tostadas mientras estamos de excursión.

¿Y existen tostadoras para autocaravanas?

Las tostadoras para autocaravanas tendrían las mismas tipologías y requerimientos que las tostadoras de furgoneta.

Y es que en realidad, cuando hablamos de tostadoras para una autocaravana nos estamos refiriendo al mismo concepto: aparatos que podamos llevar encima y usarlos en cualquier situación en la que no dispongamos de un enchufe de corriente normal. Lo que viene siendo una tostadora camper, en resumen. Valdrían para el mismo caso.

A la hora de comprar una tostadora para autocaravana o para campistas, y sabiendo que en el mercado español no existen un producto que se ajuste 100% a esa definición, nosotros recomendamos valorar una de estas tres opciones:

Las tostadoras para campings o cocinas de gas

De estos aparatos ya hablamos en nuestra guía sobre tostadoras para ir de camping. Funcionan de manera similar a un hornillo de gas, de modo que los podemos usar en exteriores (no necesitamos estar en el interior de la furgoneta), y además ocupan muy poco espacio de almacenamiento. El clásico tostador de pan cubano o el tostador chileno son buenos ejemplos de esto.

También tienen la ventaja de que están pensadas única y exclusivamente para tostar pan, y son la solución más práctica y económica para disfrutar unas tostadas mientras estás de viaje con tu furgo o caravana.

una sandwichera de 24 voltios

Este es el aparato que más se asemeja a lo que estamos buscando, aunque no es estrictamente un tostador sino una sandwichera.

En el mercado existen numerosos electrodomésticos que no funcionan con un enchufe de corriente normal, sino que llevan una clavija de 12 o 24 voltios adaptada a las tomas de los corriente de los vehículos (12 en el caso de los turismos, 24 en el caso de las furgonetas, caravanas y camiones). El caso más popular, sin ir más lejos, es el de las cafeteras de 12 o 24 voltios.

Pero… por desgracia, esa cantidad de opciones no las encontramos en el caso de las tostadoras. No existe una tostadora para camión, por ejemplo. Lo más parecido es esta sandwichera de 24 voltios, pensada para hacer sandwiches pero que también sirve para tostar el pan solo y nos hace el apaño perfectamente.

Es de pequeño tamaño y se trata de un regalo perfecto para personas que pasan mucho tiempo en su camión (transportistas) o campers. Ojo: recuerda que estos aparatos se enchufan únicamente a la toma del encendedor del vehículo; no tienen un enchufe normal.

Si necesitásemos comprar una tostadora para furgonetas o caravanas, esta sería nuestra opción preferida.

un inversor de corriente

Por último, te proponemos una solución algo más aparatosa y más cara, pero mucho más eficaz para solucionar todos los problemas de alimentación de las furgonetas camper: un inversor de corriente.

¿Para qué sirve un inversor de corriente? Pues básicamente para convertir los 12 voltios de la toma del encendedor del vehículo (corriente contínua) en una corriente alterna de potencia suficiente para alimentar un electrodoméstico normal.

Lo único que debes tener en cuenta antes de comprarlo es que los valores del inversor sean los que tú necesitas.

Por un lado, vigila que el inversor trabaje con 12 voltios o 24 voltios, según la toma de tu vehículo.

Y en segundo lugar, que la potencia del inversor sea la suficiente para alimentar el aparato que vayas a usar. Por ejemplo, si el inversor es de 300 watios no puedes enchufarle un tostador de 800 watios.

En definitiva, una solución algo más sofisticada pero que te permitirá usar cualquier tostador eléctrico normal en tu furgoneta o autocaravana (de no mucha potencia, eso sí).

Por supuesto, si eres campista habitual y conoces otras soluciones para usar una tostadora en tu furgoneta, estaremos encantados de que las compartas con nosotros en los comentarios.

¿Y la famosa tostadora de la furgoneta Volkswagen?

Este es un modelo mítico entre todos los campistas, pero por desgracia no es una tostadora para furgonetas válida. Se trata de la tostadora Camper Van.

Es un modelo normal con doble ranura corta, de corriente alterna para usar en casa, que imita a la perfección el diseño en miniatura de una furgoneta camper de Volkswagen. Sí: de las típicas que vemos en las escenas de playa con los surfistas, con sus colores y todo.

La Camper Van de Volkswagen no es una tostadora para furgonetas, sino más bien una furgoneta-tostadora, pero al menos sí que funciona a la perfección como regalo doméstico para una familia de campistas. Así no echarán tanto de menos su furgoneta durante los períodos en que estén en casa.

Bueno, en realidad sí que existe una tostadora de Volkswagen en el mercado, pero se trata más de una rareza que otra cosa. Como ves, se trata de un tostador doméstico normal, y no tiene nada que ver con la famosa tostadora camper de Volkswagen que imita el diseño de la icónica furgoneta.

Volkswagen 7E9069641 Original VW T1 Bulli Edition Tostadora Acero Inoxidable Plata
  • Tostadora original de Volkswagen con diseño elegante con relieve frontal T1.
  • Accesorio 100% original de Volkswagen.
  • Material: acero inoxidable (cepillado). Color: plateado.
  • Tipo de enchufe: tipo F, Schuko
  • Dimensiones: 260 x 155 x 185 mm.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.