Tostadoras Para 4 Rebanadas

Los tostadores para 4 rebanadas son los XXL de nuestro sector. Vamos a conocer todos los modelos disponibles a través de esta guía, y también distinguiremos entre los dos grupos de tostadoras de cuatro rebanadas que podemos encontrar en el mercado.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

A nosotros nos gusta empezar siempre por las definiciones, pero en este caso no es necesario. Una tostadora de pan para cuatro rebanadas es la que permite tostar esa cantidad de pan al mismo tiempo. No hacen falta más explicaciones.

Sí que nos detendremos en un aspecto mucho más interesante: los distintos tipos de tostadores de 4 rebanadas que existen en el mercado.

OZAVO Tostadora 4 Ranuras, Tostadora para Tostada Pan de Acero Inoxidable Automática 4 Discos, con Bandeja Extraíble, Soporte para Calentar Pan...

Clases de tostadoras para cuatro rebanadas

Aparte de su capacidad, debes tener claro que todos los tostadores de pan para cuatro rebanadas tiene una cualidad común: permiten tostar cuatro piezas de pan pequeñas (no grandes).

Pueden ser cuatro rebanadas de pan de molde, o cuatro trocitos de pan de barra, pero siempre de tamaño pequeño. Si prefieres, o necesitas, que tu tostador de cuatro rebanadas pueda tostar también rebanadas grandes (dos a la vez, como máximo), presta atención a la siguiente lista porque no todos lo permiten. Lee con atención:

Tostadoras de cuatro ranuras

El primer tipo y el más obvio son los tostadores de pan de cuatro ranuras. Como su propio nombre indica, tienen cuatro ranuras separadas que suelen ser anchas (4 centímetros en lugar de los 3 cms. convencionales) y además tienen la ventaja de que se pueden tostar en dos bloques de manera independiente.

Es decir, que puedes programar un bloque de dos ranuras a una intensidad, y el otro bloque a otra intensidad diferente, como si fuera realmente otro aparato. ¡Es como tener dos tostadores en uno!

En el capítulo de los inconvenientes, por contra, tenemos que citar dos detalles:

  • No permiten tostar rebanadas grandes.
  • Son aparatos bastante voluminosos y al tener más ranuras también montan más resistencias (en consecuencia, consumen más).

Nuestro consejo es que optes por comprar un tostador de cuatro ranuras si desayunáis a menudo pan de molde en casa. Eso sí, ten en cuenta también que esta configuración es poco frecuente, con no muchos modelos en el mercado, y con un precio algo superior a la media. Y si buscas un tostador para rebanada grande… no es la mejor elección.

Tostadoras con dos ranuras largas

Cuando hablamos de las mejores tostadoras de pan para cuatro rebanadas, esta es nuestra configuración favorita: dos ranuras extra-largas, que además suelen ser también anchas. En nuestra guía de tostadoras de doble ranura hablamos brevemente sobre ellos.

Estos modelos tienen una ventaja y un inconveniente muy claros respecto a los tostadores de cuatro ranuras.

La ventaja: nos permiten tostar dos rebanadas grandes o largas al mismo tiempo.

La desventaja: no tienen la función de programar distintas intensidades de tueste para cada ranura.

Ya depende de tus necesidades y de tus gustos el que valores más una ventaja u otra. Si optas por comprar un tostador para cuatro rebanadas con dos ranuras largas, que sepas que encontrarás en el mercado una mayor variedad de modelos y de fabricantes que la que existen en los de cuatro ranuras.

Los multipan

Generalmente, cuando pensamos en tostadoras para cuatro rebanadas de pan no se nos vienen a la cabeza este tipo de aparatos. Al menos, no en primera instancia. Pero lo cierto es que los tostadores multipan también permiten tostar cuatro piezas al mismo tiempo.

Eso sí, las rebanadas no pueden ser muy grandes (las de molde por ejemplo caben muy justitas) y conviene que te asegures primero de las dimensiones del aparato porque no todos tienen una longitud estándar.

Otra diferencia respecto a los de ranura es que tenemos que darle la vuelta a los panes en mitad del proceso, ya que solo tuestan por un lado. Por consiguiente, el proceso de tueste es más lento y además no se puede programar de antemano.

A cambio, tienen una ventaja que no encontramos en ninguno de las dos configuraciones propuestas antes: los multipan admiten piezas de pan muy gruesas o incluso bollos sin cortar. Es decir, se pueden tostar trozos de pan que no tengan forma de rebanada.

Los horizontales o planos

Los tostadores horizontales tienen una mayor superficie de tueste que los de ranura, y si optamos por uno suficientemente grande podemos tostar 4 piezas de pan sin problema.

Conservan la ventaja de no estar limitados en el grosor de la rebanada, y además la mayoría de estos tostadores planos sí tienen función de temporizador para programar el tiempo de tueste.

¿Cuál es el mejor tostador para cuatro rebanadas?

Como ya has visto, podemos distinguir hasta cuatro tipos distintos de tostadores de 4 rebanadas, cada uno de ellos con ventajas y desventajas propias. No podemos decir que uno sea mejor que otro, y todos cumplen con el requisito de permitir tostar cuatro piezas de pan al mismo tiempo, así que nuestra recomendación está basada únicamente en nuestra preferencia y experiencia personal.

Nos hemos decantado por el tostador de cuatro ranuras de Princess, y los motivos los podemos resumir en la siguiente lista:

  • La carcasa es de acero inoxidable.
  • Tiene dos bandejas recoge-migas extraíbles por separado.
  • Incluye seis niveles de tueste programables.
  • Se pueden utilizar los dos bloques de dos ranuras de manera independiente (a distinta intensidad de tueste, o incluso con diferentes funciones).
  • Incluye bastidores con rejilla y pinzas para tostar sandwiches rellenos.
  • Cuenta con compartimento recogecables.

En resumen: uno de los mejores tostadores para cuatro rebanadas del mercado, sin lugar a dudas. Por supuesto, también es de los más caros, y eso debes tenerlo en cuenta a la hora de decidir.

Princess 142355 - Tostadora con cuatro ranuras, 6 grados de tostado, Funciones de descongelado, de calentamiento y de cancelación, 2 Bandejas migas...
  • Tostadora con cuatro ranuras y potencia de 1750 W, para un resultado rápido y óptimo
  • Funciones de descongelación para pan congelado y de calentamiento para calentar panecillos o bollería, además dispone de botón de parada rápida gracias a la cual nunca se te pasarán tus tostadas
  • Incluye cuatro pinzas para hacer deliciosos sándwiches con queso a la plancha
  • Utiliza las ranuras de dos en dos y combina las funciones de descongelación, calentamiento y tostado
  • Fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto y a que cuenta con un práctico recoge cables en su parte inferior

Hay opciones también premium, pero que a nuestro juicio tienen una peor relación calidad-precio, como pueden ser los tostadores de 4 rebanadas de Delonghi o de Smeg.

¿Quién debe comprar un tostador para cuatro rebanadas?

Los tostadores de cuatro rebanadas tienen una ventaja evidente -su capacidad- pero también tienen un inconveniente asociado: su consumo. Por este motivo, nuestra recomendación es que antes de comprar una tostadora de cuatro rebanadas pienses bien en el uso que le vas a dar, y te asegures de que vas a tostar realmente cuatro piezas de pan cada vez que uses el tostador.

De otro modo, estarías gastando energía innecesariamente. Te resultaría más rentable optar por un tostador doble, aunque en algunas ocasiones tuvieras que tostar el pan en dos pasos.

Este problema lo puedes solventar con los tostadores de cuatro ranuras (porque generalmente puedes manejar dos de ellas de forma independiente)… pero también hay que ponderar que estos modelos suelen ser algo más caros que el resto.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.