Las mejores tostadoras para camping

Los aficionados a las excursiones, campings y demás actividades al aire libre saben bien lo importante que es apañarse en el día a día sin contar con una fuente de electricidad permanente. Ello implica renunciar a algunas comodidades, pero si conocemos bien nuestras posibilidades tampoco tenemos por qué dejar de disfrutar de placeres como un buen desayuno con tostadas calientes al aire libre. Para ello, claro, necesitaremos una tostadora para camping gas.

Si estás acostumbrado al mundillo del camping y el aire libre posiblemente ya sepas cómo funcionan, pero si estás comenzado y simplemente buscas información básica, en este artículo vamos a contarte cómo funcionan las mejores tostadoras para camping y qué características tienen.

Estante De Tostadas Tostadora Portátil De Acero Inoxidable Con Soporte Plegable Bandeja Porosa Tostadora De Pan Para La Familia Picnic De Camping Al Aire...

¿Qué es una tostadora para camping exactamente?

Las tostadoras de pan para camping son herramientas que nos permiten tostar el pan sin necesidad de tener una fuente de calor eléctrica (lógico si nos encontramos en el campo o al aire libre).

Para ello las tostadoras de camping se sirven de dos piezas o componentes:

La primera es un hornillo que actúa como fuente de calor. Lo encendemos como cualquier otro instrumento de cocina campestre, pero en este caso el utensilio consta de un sistema de agujeros cuya misión es distribuir el calor de manera más uniforme, y no tan concentrado en un solo punto (como sucede con los hornillos de camping normales, para cocinar).

Dicho de otro modo, si intentas «tostar» pan con un hornillo portátil de camping gas verás cómo apenas lograrás calentarlo en los extremos y te quedará muy hecho o casi quemado en el centro… a no ser que estés todo el rato moviendo la tostada.

La segunda pieza de una tostadora de camping gas es precisamente un soporte para colocar las rebanadas y que tiene una doble función: que el pan tenga una posición tal que reciba el calor del hornillo de manera uniforme, en toda su superficie, y que podamos tostar varias rebanadas (hasta 4) al mismo tiempo. Para ello, el soporte suele estar ligeramente inclinado hacia la fuente de calor, y no totalmente vertical.

En esta imagen puedes ver ambas piezas mejor:

Estante De Tostadas Tostadora Portátil De Acero Inoxidable Con Soporte Plegable Bandeja Porosa Tostadora De Pan Para La Familia Picnic De Camping Al Aire...

Los tostadores de pan para camping suelen estar fabricados con acero inoxidable, y sus dimensiones están alrededor de los 12 cms de altura y los 22 cms de diámetro una vez montado el conjunto completo.

¿Cómo funcionan las tostadoras para camping portátiles?

Tiempo necesario: 5 minutos.

Los tostadores para camping son, en esencia, tostadoras plegables y portátiles (en realidad, más que plegarse se desmontan, pero bueno, la idea es que apenas ocupan espacio cuando las guardas).

  1. Por lo tanto, el primer paso es montarlas: es decir, colocar el soporte sobre el hornillo.

  2. Seguidamente, tenemos que encender el hornillo para que comience a generar calor.

  3. Después, ponemos las rebanadas de pan sobre el soporte, hasta un máximo de 4 piezas que es lo que suelen admitir todos los tostadores de pan para camping.

  4. Por último, hay que vigilar y dar la vuelta a las rebanadas para que se tuesten por ambas caras.

Detalles a considerar antes de comprar un tostador de pan para camping gas

Si vas a comprar un tostador para camping gas realmente es porque lo necesitas, y no tienes otra alternativa. Pero de todas formas nunca está de más conocer algunos detalles sobre el funcionamiento de estos aparatos.

No nos atrevemos a llamarlos «inconvenientes», porque se trata de cuestiones inherentes al desarrollo de actividades al aire libre, pero siempre conviene conocerlas de antemano.

  • Su diseño y tamaño están pensados de manera muy específica para rebanadas de pan de molde (que además es el que se suele llevar a las excursiones). Esto no significa que no puedas tostar pan de barra… pero tendrás que cortar las rebanadas de una determinada manera y acomodarlas para que no se muevan.
  • Tienes que acordarte de darles la vuelta a mitad del proceso para que se tuesten por las dos caras.
  • Debes desconfiar de cualquier tostador para camping que no esté hecho de acero inoxidable.

MeYuxg Tostadora Plegable de Acero Inoxidable para Camping, Tostadora portátil Plataforma con Soporte, porosa, para fuego, cina de gas, camping

¿Cuál es la mejor tostadora de camping del mercado? Recomendaciones

Todas las tostadoras plegables para camping tienen las mismas características y están construidas de la misma manera. Seguramente haya algunas excepciones en el mercado, pero no es fácil encontrarlas.

Por este motivo, no nos atrevemos a designar ningún modelo concreto como «la mejor tostadora para camping«, así en términos absolutos. Así que te proponemos un modelo de referencia, y te detallamos sus especificaciones técnicas, pero debes saber que si buscas comprar tu tostadora para camping para Amazon vas a encontrar otros muchos modelos idénticos a este, la mayoría procedentes de fabricantes asiáticos.

  • Fabricación 100% en acero inoxidable de todas las piezas.
  • El hornillo suele tener 22 cms de diámetro.
  • El soporte llega hasta los 9 cms de altura (12 cms en total cuando lo montemos encima del hornillo).
  • Fácil almacenamiento: los dos componentes principales se desmontan y se guardan por separado.
  • Capacidad para tostar 4 rebanadas al mismo tiempo.

A modo de conclusión final: ¿cuál es la mejor tostadora de pan para camping? Pues una que reúna todas o casi todas las características que acabamos de mencionar. Por ejemplo, esta podría ser un ejemplo:

Estante De Tostadas Tostadora Portátil De Acero Inoxidable Con Soporte Plegable Bandeja Porosa Tostadora De Pan Para La Familia Picnic De Camping Al Aire...
  • 🍞MATERIAL- el estante para tostadora plegable está hecho de acero inoxidable de alta calidad, que es duradero, saludable y seguro. Puede contactar directamente con los alimentos, puede usarlo con total confianza.
  • 🍞BANDEJA- la bandeja utiliza una variedad de diseños de orificios pequeños, que pueden irradiar calor de manera más uniforme y hornear rápidamente las rebanadas de pan. Evita efectivamente quemar el pan en exceso.
  • 🍞PARRILLA- la parrilla está inclinada hacia el orificio donde se emite el calor, lo cual es conveniente para asar y madurar rápidamente. Utiliza un diseño de ranura, que evita que caigan las rebanadas de pan.
  • 🍞PLEGABLE- la parrilla de pan en rodajas es plegable, lo cual es muy conveniente para transportar y almacenar. Ahorra mucho espacio, que es su herramienta de tostadas ideal.
  • 🍞APLICACIÓN- es muy adecuado para la familia, al aire libre, camping y picnic, etc. Es su tostadora más conveniente. Si encuentra algún problema durante su proceso de compra, no dude en contactarnos.

A modo de apunte, una tostadora cubana puede servirnos también ir campings o excursiones si se diera la ocasión.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.