¿Cuáles son las mejores panificadoras del mercado?

Los verdaderos amantes de los desayunos, como comida principal del día, sin duda saben apreciar el valor de un buen pan para las tostadas (o como acompañamiento de cualquier otro ingredientes, como huevos o queso). Aparte de comprar un buen pan artesano en tu panadería de confianza, una buena alternativa es también hacerlo en tu propia casa. Y para eso, nada mejor que comprar una panificadora para hacer pan en casa.

Las ventajas de utilizar una panificadora para el desayuno son numerosas frente a la alternativa tradicional de hacer pan casero en el horno. Pero, eso sí, siempre teniendo claro que las ventajas de las panificadoras para casa se maximizan cuando utilizas el aparato a menudo. Si la tienes arrinconada en la cocina y solo te animas a usar la panificadora de vez en cuando, su compra pierde sentido.

Estas son las ventajas de las mejores panificadoras caseras:

  • El pan es más sano, tendrá menos azúcar, y te durará más que si lo compras en cualquier tienda.
  • Sale más barato hacer pan en la panificadora que hacerlo en el horno, y por supuesto que comprarlo. Por eso es importante que la uses a menudo: así amortizarás antes la inversión inicial.
  • Otra ventaja clave de usarla a menudo: cuando cojas experiencia, con tu panificadora podrás hacer muchas más cosas que solo pan.
  • Son muy prácticas debido a que se limpian fácilmente y no necesitan apenas mantenimiento.
  • Son mucho más económicas que un robot de cocina (otro aparato que sirve para hacer pan, pero con mucho mayor coste).
CREATE/PANIFICADORA DEPAN 710-IK/Panificadora Automática, 750W, LCD, 17 Programas Automáticos para Bizcochos, Masas, Mermeladas,Yogur, Digital, Incluyen...

Criterios de compra: ¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una panificadora?

  • Temporizador: la elaboración del pan lleva su tiempo, y la posibilidad de poder ponerla en marcha a la hora que nos convenga (aunque no estemos en casa en ese momento) es una gran ventaja a la hora de multiplicar las posibilidades de uso de la panificadora.
  • Dispensador automático de ingredientes: hay modelos que nos permiten añadir ingredientes durante la elaboración del pan, mientras que otros solamente nos permiten añadirlos al inicio y en consecuencia están más limitados.
  • Capacidad de la cubeta: esto es lo que nos determina cuál es el tamaño máximo del pan o producto que podamos hacer con la panificadora. Si sois mucha gente en casa, probablemente tengas que buscar un modelo de gran capacidad.
  • Número de programas automáticos: estas son las funciones o tipos de panes/masas diferentes que podrás hacer con tu panificadora. A mayor número, mayor variedad y mayor uso que le podrás dar a tu electrodoméstico. Por otro lado, debes pensar bien si realmente los vas a usar todos (para hacer solo pan, te basta con una panificadora de las modestas).
  • Accesorios: ¿el modelo que has elegido incluye moldes, recetarios, alguna cosa extra? sto puede justificar a veces una diferencia de precio que te haya decantar la balanza entre dos opciones.
  • Niveles de tostado: nos permite dejar la corteza del pan todo lo clara u oscura que nos guste.
  • Dimensiones: esto parece una chorrada, pero las panificadoras son electrodomésticos de cierto tamaño, en especial si coges un modelo «de los grandes», y debes tener en cuenta lo que ocupa y dónde la vas a colocar en la encimera de tu cocina. En especial si ya tienes un robot o una cafetera permanentemente en la encimera.
Princess 152010 Panificadora automática, con dispensador de ingredientes y 15 programas, uno especial sin gluten, 550 W, temporizador, función de...

Tipos de panificadoras

Estos son los principales tipos de panificadoras caseras que existen en el mercado:

¿Cuáles son las mejores marcas de panificadoras?

Al contrario de lo que sucede con otros electrodomésticos de desayuno de los que ya hemos hablado en nuestra web, tales como las gofreras, las creperas o las sandwicheras, las panificadoras son un aparato de propósito muy específico y con un cierto nivel de especialización.

Es por ello que las mejores panificadoras del mercado a veces las vamos a encontrar en fabricantes que no estamos acostumbrados a ver en otras áreas de nuestra cocina, como pueden ser Panasonic, Unold o Imetec. Otras de las mejores marcas de panificadoras sí son más conocidas en España, caso de Cecotec, Princess o Moulinex.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las 5 mejores panificadoras del mercado? Recomendaciones

Este es nuestro ranking con las 5 mejores panificadoras del mercado, elaborado según diversos criterios para que cada usuario encuentre el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Hay que considerar que si hablamos de cuál es la mejor panificadora para casa en términos absolutos, saldrían siempre modelos premium de más de 200 euros de precio que no interesarían más que a un minúsculo porcentaje de los usuarios.

Panificadora automática Princess 152006: Mejor opción económica

Comenzamos por la mejor panificadora económica del mercado, o al menos la que suele tener el menor precio dentro de nuestra selección de favoritas. Se trata de la Princess 152006, una panificadora muy completa para el precio que tiene, con 15 programas diferentes, con una función especial para hacer pan sin gluten, con temporizador, pantalla digital…. realmente completísima.

¿Por qué resulta tan barata? Pues básicamente porque tiene la carcasa de plástico y porque tiene poca capacidad: apenas 900 gramos en la cubeta. Quizá no sea tu mejor opción si necesitas hacer panes de continuo para 4-5 personas… pero cualquier otro caso, es perfecta y por poco dinero.

OFERTA: -49,52 EUR
💰 Opción ECONÓMICA: Panificadora Princess 152006 con 15 programas y 900 gramos de capacidad
  • Capacidad flexible de 680 a 900 gramos para de 8 a 14 rebanadas de pan, suficientes para toda la familia; elabora un sabroso pan con pasas o de centeno; la panificadora también puede elaborar mermelada, yogur, pasteles o solo amasar o fermentar
  • 15 programas de cocción preprogramados y programa sin gluten o para dietas especiales; siempre encontrarás un programa para tu tipo de pan preferido; configura los ajustes con el panel de control digital; también puedes ajustar el color de la corteza para que no salga ni demasiado blanco ni demasiado tostado
  • Temporizador digital de 13 horas y función de conservación del calor para el pan recién hecho de 60 minutos; ajusta el temporizador para que empiece a cocer el pan a las 6 h de la mañana y tendrás el pan caliente y recién hecho a las 9h
  • Molde con revestimiento antiadherente y muy fácil de limpiar; La panificadora Princess hace más fácil y rápida la elaboración del pan; Añada todos los ingredientes al molde y seleccione el programa correspondiente
  • Pantalla LCD; Mediante la pantalla fácil de usar de la panificadora Princess es posible seleccionar el programa más óptimo; Cuenta con 8 ajustes para diferentes tipos de pan: integral, dulce, francés, sin gluten; y tres ajustes ultra rápidos; La pantalla no se ilumina

Panificadora Silvercrest: Mejor relación calidad-precio

Si hablamos de productos con buena relación calidad-precio, los electrodomésticos Silvercrest (la marca blanca de Lidl) siempre van a contar con una mención de privilegio. Ya hablamos en su momento de la tostadora Silvercrest, por decir un ejemplo igualmente válido.

Esta panificadora Silvercrest es una de las mejores panificadoras en relación calidad-precio del mercado, porque cuenta con 16 programas automáticos, temporizador, 950 watios totales de potencia, panel de control digital, revestimiento antiadherente iLag de gran calidad, acabados de acero inoxidable, una función express para hacer panes rápidos… en resumen, toneladas de opciones útiles en una panificadora que normalmente cuesta menos de 100 euros.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Panificadora Silvercrest de Lidl, 850 watios y 16 programas automáticos
  • Con 16 programas y 3 niveles de bronceado seleccionables, función de mantenimiento caliente de 60 minutos, programa expreso de 80 minutos (por ejemplo, B. para un pan de 1500 g)
  • Temporizador de 5 horas para hornear retrasado y molde para hornear con revestimiento antiadherente ILAG de alta calidad totalmente automatizado. Mezclar, amasar, asar y hornear
  • Señal para agregar frutas, frutos secos u otros recordatorios auditivos y visuales de la extracción de los ganchos de amasado antes de hornear. Aplicación de acero inoxidable de alta calidad
  • Con ventana para controlar el proceso de horneado. Con panel de control en su idioma local. Contenido del envío: vaso medidor, cuchara medidora, 2 ganchos para amasar, removedor de ganchos de amasado
  • Potencia: 850 W (potencia de calentamiento), 100 W (potencia del motor). Voltaje: 220 - 240 V. Dimensiones: aprox. 27 x 29,3 x 41 cm. Peso total: aprox. 5,3 kg

Panificadora Moulinex Pain Doré: la más vendida

Cuando tienes dudas acerca de qué panificadora comprar para tu casa, una buena opción es siempre mirar cuáles son los modelos más vendidos. Desde hace años, la panificadora más vendida en España es la Moulinex Pain Doré, y es evidente que tantos años de éxito continuado no pueden ser por casualidad.

Se trata de una panificadora de gama básica, de las sencillas. Tiene 12 programas automáticos, y no es muy grande (apenas 1 kilogramo de capacidad). También incluye recetarios y accesorios, así que se trata de un producto muy completo que además pertenece a una firma de gran prestigio y reputación en España, como es Moulinex.

OFERTA: -26,44 EUR
🏆 Opción MÁS VENDIDA: Panificadora Moulinex Pain Doré de 1 kg. con 12 programas automáticos, accesorios y recetario incluidos
  • Panificadora con 12 programas automáticos para hacer delicioso pan casero, bizcochos, masas pizza y pasta, mermelada y crema de avena, así como para pan de centeno y sin gluten
  • Incluye 5 accesorios una taza de medir, una cuchara, pala y gancho para masa y recetario con 11 recetas con ilustraciones, explica cómo preparar panes sencillos, pan rápido o pan integral, así como mermelada, masa de pizza y bizcocho
  • Pantalla LCD muy intuitiva que permite seleccionar los programas y la configuración de peso: 500 gr, 750 gr o 1 kg inicio programable hasta 15 horas y mantenimiento en caliente hasta 1 hora
  • Fácil de limpiar cubeta panificadora antiadherente extraíble para sacar el pan con más facilidad. apto para el lavavajillas
  • 3 opciones de peso y 3 niveles de tostado panes de 500 g a 1 kg para cualquier momento del día selecciona el color de la corteza, desde ligeramente tostada hasta muy crujiente

Panificadora Create Depan 710-IK: Mejores materiales

Las mejores panificadoras caseras a veces son las que más funciones tienen, a veces son las que incluyen justo el programa o la características que buscamos… y en otras ocasiones simplemente son las que tienen mejores acabados y nos pueden durar más en la cocina.

La panificadora Depan, de la marca española Create, no es la más potente del mercado ni tampoco la de mayor capacidad, pero en un ranking donde hablemos de las 5 mejores panificadoras del mercado nos parece adecuado incluirla debido a su carcasa de acero inoxidable y a su pantalla LCD de gran calidad.

Normalmente, las panificadoras más pequeñas suelen ser también muy baratas y reducen costes recurriendo a materiales más modestos… pero no es el caso de esta máquina panificadora de Create:

💎 Opción MEJOR MATERIAL: Panificadora Create Depan de acero inoxidable, con 17 programas automáticos
  • La Panificadora de IKOHS es un pequeño electrodoméstico de cocina muy grande en prestaciones. Ahora podrás disfrutar del sabor del pan recién hecho, incluye un dispensador automático para distribuir cereales y frutos secos sobre tu pan. "
  • Tiene 17 programas automáticos y selección de hasta 3 tamaños de pan: 500g, 700g y 900g. Además, gracias a sus sistema de control de horneado de la corteza, podrás elegir hasta 3 niveles de horneado, para que quede siempre como más te guste.
  • Gracias a su ventana de cristal termorresistente, podrás observar siempre que quieras la evolución del horneado de tu pan, interrumpiendo la cocción con solo apretar un botón, o dejándolo seguir hasta que esté a tu gusto.
  • Tendrás a tu disposición 17 programas completamente automáticos para preparar hogazas de pan, sabrosos bollos, bizcochos, y también mermelada y crema de avena, todo recién hecho.
  • Fabricada con materiales resistentes y duraderos, una opción inteligente para la alimentación diaria de toda la familia. Su estructura de Acero Inoxidable cepillado le aporta una gran resistencia y fiabilidad.

Panificadora Panasonic SD-YR2540: Mejor opción de gama alta

Un ranking de las mejores panificadoras del mercado no está completo sin un modelo de gama alta, y en este caso uno de los más completos para nosotros es esta panificadora de Panasonic.

Tiene nada menos que 32 programas automáticos, panel de control digital, sensor dual de temperatura, accesorios, dispensador de elementos… una panificadora realmente premium con un precio acorde a sus prestaciones. Solo la recomendamos para usuarios que realmente estén seguros de que van a usarla a menudo y sacarle todo el partido.

🥇 Opción GAMA ALTA: Panificadora Panasonic SD-YR2540 con 32 programas automáticos
  • Panificadoras modelo SD YR 2540 HXD
  • SD YR 2540 HXD de la marca PANASONIC
  • PANASONIC. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *