Panificadoras sin gluten

Por desgracia, las alergias e intolerancias a diversos alimentos son cada vez más comunes en nuestra sociedad. Una de las más comunes es la intolerencia al gluten, y los celíacos sufren cada día la incomodidad de tener que buscar alimentos adaptados a su condición. Una ayuda para conseguir puede ser comprar una panificadora sin gluten, para poder hacer su propio pan en casa y así estar 100% seguros de lo que se llevan a la boca.

Las panificadoras sin gluten se caracterizan por disponer de un programa especial para elaborar pan sin gluten, cuya masa como ya sabemos se tiene que elaborar con harinas especiales (harina de trigo sarraceno, de arroz, de maíz, de tapioca…).

Dichas harinas requieren un tratamiento especial a la hora del horneado, y por eso es necesario que las panificadoras para celíacos dispongan de un plan especial para ellas.

Si te vas a comprar una panificadora para celíacos, y estás ahora en el proceso de mirar modelos, probablemente te encuentres con poca información en el mercado, y ni siquiera en las tiendas físicas o grandes superficies te van a saber explicar cómo funciona en realidad todo eso.

Nuestro objetivo es cubrir estas carencias y contarte exactamente qué panificadoras sin gluten existen en el mercado, cómo funcionan, y cuáles son las mejores panificadoras aptas para celíacos que puedes elegir.

PANIFICADORA PRINCESS BLANCA 900 GR - 600 W 15 PROGRAMAS DE COCCIÓN GRADO DE TOTADO 3 AJUSTES TEMP. DIGITAL 13 HORAS PANEL DE

¿Qué es exactamente una panificadora para celíacos?

Una panificadora apta para celíacos es una panificadora exactamente igual que las demás, con las dimensiones, prestaciones, potencia e incluso los mismos programas automáticos. La única diferencia es que estas cuentan con un programa especial para hacer pan sin gluten.

Los tiempos y temperaturas de este programa especial sin gluten están adaptados de manera específica para trabajar con harinas sin gluten. Y ojo porque estos programas no son los mismos en todos los modelos.

De hecho, incluso en distintas versiones de la misma panificadora puedes encontrarte con que los tiempos del programa sin gluten son diferentes. Es importante que tengas esto en cuenta sobre todo a la hora de coger recetas y elaboraciones (no programadas en tu panificadora) que veas por ahí en otras webs o en vídeos de Youtube.

Imetec Panificadora Zero-Glu Pro, 20 programas para pan hacer pan, chapatas y panecillos sin gluten para celíacos, masa para pizza, dulces, mermeladas,...

¿Cómo funciona una panificadora sin gluten?

El funcionamiento de una panificadora sin gluten no tiene nada de especial ni de diferente respecto al uso de otras panificadoras, o de otros programas «normales» (para harinas con gluten) dentro de la misma panificadora.

Al final se trata de elegir el programa automático que deseas, echar la harina (en este caso sin gluten) y los ingredientes según te diga la máquina, y seguir las instrucciones y los tiempos predeterminados en el programa.

Aun así, es importante conocer ciertas pautas y consejos generales, primero para entender mejor cómo funcionan los programas sin gluten de las panificadoras, y segundo por si alguna vez te animas a hacer una receta por tu cuenta, sin usar un programa automático. Toma nota:

  • Las harinas sin gluten no deben amasarse mucho, así que intenta usar siempre programas cortos (poco tiempo de amasado).
  • Del mismo modo, un tiempo de fermentación largo beneficia a las masas sin gluten.
  • No conviene amasarlos tras la fase de leudado. Si no te puedes saltar este paso, intentar acortar el tiempo al mínimo si la máquina te deja.
  • Hay que hornearlos un poco más de lo habitual (suelen ser masas más húmedas).

¿Cuáles son las mejores panificadoras sin gluten del mercado?

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, las panificadoras para celíacos son aparatos exactamente iguales que el resto de panificadoras. Simplemente se distinguen porque unas llevan un programa (o a veces más a uno) especial para procesar harinas sin gluten, y otras no los llevan.

De modo que al final el criterio para elegir la mejor panificadora sin gluten del mercado al final coincidirá en muchos con el ranking general. Nosotros vamos a ofrecerte dos opciones diferentes: una muy económica y otra de gama alta.

Lógicamente, en medio de ellas habrá un inmenso rango de máquinas para todos los gustos. Pero creemos que estos dos extremos cubren muy bien los dos principales perfiles de usuarios interesados en una máquina para hacer pan sin gluten en casa.

Princess 152006: la panificadora para celíacos más barata

Esta es una de las panificadoras más económicas del mercado y una de nuestras favoritas de siempre por su estupenda relación calidad-precio. Pero, como además, incluye un programa especial para harinas sin gluten, pues es obligado destacarla como la mejor opción de panificadora para celíacos si quieres gastarte poco dinero.

La panificadora para celíacos Princess 152006 es un modelo de los pequeños, solo tiene 900 gramos de capacidad en la cubeta, así que este detalle debes tenerlo en cuenta si sois muchos en casa. Eso sí, te aconsejamos que si te las compras intentes sacarle partido usando el resto de funciones y programas que incorpora. Si solo la compras por la función sin gluten… se te va a quedar un aparato algo limitado.

OFERTA: -49,52 EUR
💰 Panificadora sin gluten Princess 152006 - 900 gramos de capacidad y 600 watios de potencia
  • Capacidad flexible de 680 a 900 gramos para de 8 a 14 rebanadas de pan, suficientes para toda la familia; elabora un sabroso pan con pasas o de centeno; la panificadora también puede elaborar mermelada, yogur, pasteles o solo amasar o fermentar
  • 15 programas de cocción preprogramados y programa sin gluten o para dietas especiales; siempre encontrarás un programa para tu tipo de pan preferido; configura los ajustes con el panel de control digital; también puedes ajustar el color de la corteza para que no salga ni demasiado blanco ni demasiado tostado
  • Temporizador digital de 13 horas y función de conservación del calor para el pan recién hecho de 60 minutos; ajusta el temporizador para que empiece a cocer el pan a las 6 h de la mañana y tendrás el pan caliente y recién hecho a las 9h
  • Molde con revestimiento antiadherente y muy fácil de limpiar; La panificadora Princess hace más fácil y rápida la elaboración del pan; Añada todos los ingredientes al molde y seleccione el programa correspondiente
  • Pantalla LCD; Mediante la pantalla fácil de usar de la panificadora Princess es posible seleccionar el programa más óptimo; Cuenta con 8 ajustes para diferentes tipos de pan: integral, dulce, francés, sin gluten; y tres ajustes ultra rápidos; La pantalla no se ilumina

Imetec Zero-Glu: la mejor panificadora sin gluten (con diferencia)

La Imetec Zero-Glu, tal y como su propio nombre indica, es una panificadora diseñada específicamente para hacer pan sin gluten. Esto la diferencia del resto de panificadoras sin gluten del mercado, que realmente son panificadoras normales pero con un programa especial para harinas sin gluten.

Hay que dejar claro que este es un modelo de gama alta, tanto en funciones como en acabados. Para nosotros es la mejor panificadora sin gluten del mercado, pero es evidente que eso tiene un precio. Es una máquina para usarla, si no todos los días, sí al menos varias veces por semana.

La panificadora Imetec Zero-Glu sin gluten está adaptada expresamente para trabajar con harinas de trigo sarraceno, de maíz, de guisantes, de garbanzos, de avena… y tiene todos los programas y accesorios adicionales que podemos encontrar en las panificadoras normales: permite hacer no solo panes sino también pizzas, bizcochos tipo plumcake, incluye un recetario, etcétera.

OFERTA: -39,19 EUR
🥇 Panificadora Sin Gluten Imetec Zero-Glu - 20 programas automáticos, 920 watios y 1 kilogramo de capacidad
  • Amasa, leuda y hornea pan y dulces sin gluten, con total autonomía
  • Con inicio diferido programable, para despertarse cada mañana con el olor a pan recién horneado
  • Tecnología con dobles cuchillas de amasado, temperatura controlada de leudado y doble nivel de cocción, para obtener un pan fragrante y crujiente
  • 20 programas automáticos para harinas sin gluten para celíacos, harinas que no contienen gluten de forma natural, trigo sarraceno, arroz, habas, avena, guisantes; programa de amasado y leudado para pizza, programa para mermeladas
  • Accesorios para hacer muchos tipos de pan, panecillos y plumcakes con harinas sin gluten; contenedor para pan de hasta 1 Kg, 2 contenedores para chapatas, 2 contenedores para panecillos; cesta; jarra, medidor

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *