Panificadoras baratas

Cuando hablamos de panificadoras o de máquinas para hacer pan en casa, normalmente nos estamos refiriendo a un artículo que poca gente aprovecha y amortiza al 100%. Las panificadoras sirven para muchas cosas, pero la mayoría de los usuarios las utilizan única y exclusivamente para hacer pan -y solo de vez en cuando, añadimos nosotros.

Las panificadoras más baratas son una buena opción para este sector de público mayoritario, que no aprovecha todo el potencial de estos aparatos y que no necesita disponer de decenas de funciones ni de una cubeta excesivamente grande.

Nuestro objetivo en este artículo es dar a conocer cuáles son las panificadoras más baratas del mercado, qué características podemos esperar de ellas, y cuáles son los rangos de precio en los que nos podemos mover si queremos llevarnos a casa una panificadora básica.

¿qué se considera una panificadora barata?

El precio de una panificadora «normal», de gama media, suele estar entre los 100 y los 150 euros, dependiendo de factores como el fabricante, los acabados o si el modelo incluye algún tipo de accesorio o función especial.

Todo lo que esté por debajo de ese rango puede considerarse una panificadora barata. Y en el otro extremo, las panificadoras de gama alta o semiprofesionales rondan o superan los 200 euros de precio. En resumen:

Las panificadoras baratas son las que cuestan menos de 100 euros.

¿Cuáles son las panificadoras más baratas del mercado?

No solemos hacer listas de las panificadoras más económicas del mercado (ni de otro tipo de artículos) ya que los precios varían a lo largo del año, y además estos rankings se falsean muchas veces con modelos que están de oferta en momentos muy puntuales, navidades, Black Friday, liquidaciones de stock, etcétera.

La tabla que te adjuntamos aquí debajo muestra las 10 panificadoras más baratas en Amazon a día de hoy, y se actualiza cada 24 horas. Te servirá para hacerte una idea de cuáles son los rangos de precio que se manejan en esta industria.

Panificadoras Baratas Y Buenas: Buscando El Santo Grial

¿Qué características tiene una panificadora económica? Pues en estros casos no hay un patrón claramente definido, pero sí que hay una serie de cualidades que se repiten en muchos (no en todos) los modelos de bajo coste:

  • Carcasa de plástico, casi siempre de color blanco.
  • Poca capacidad, con cubetas de 900-1000 gramos como mucho.
  • El número de programas automáticos no suele exceder los 12-15 (casi siempre son los mismos).
  • No suelen llevar accesorios ni recetarios.
  • No suelen tener una función especial para hacer pan sin gluten.

Si estás buscando comprar una panificadora buena y barata (lo de bonita vamos a dejarlo a un lado, de momento), te aconsejamos que te fijes en cualquier modelo que no supere los 100 euros de precio y que destaque en alguno de los puntos que te acabamos de mencionar en este apartado.

Amazon Basics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W

Las mejores marcas de panificadoras baratas

Casi todas las marcas de panificadoras del mercado tienen algún modelo de entrada que resulta asequible de precio, o al menos mucho más económico que el resto. Por ello, es posible encontrar una panificadora económica en la mayoría de fabricantes.

Para ser más precisos, los usuarios que vayan a comprar una panificadora muy barata, y no quieran andar dando demasiadas vueltas, deberían considerar directamente algunas de las marcas centradas específicamente en modelos de bajo precio. Nosotros vamos a destacar tres: Princess, Cecotec y Orbegozo.

Estos tres fabricantes de panificadoras se caracterizan por una excelente relación calidad-precio en todos sus productos, y todos los modelos que encontramos en su catálogo se pueden considerar económicos.

Panificadoras baratas Princess

Ya hemos hablado de las panificadoras económicas de Princess en nuestras guías de panificadoras sin gluten y de panificadoras de pequeño tamaño. Cada una de ellas está en el top 3 de las panificadoras más baratas de su segmento (o de su clase), y en general se caracterizan por ser modelos compactos y de pequeño tamaño.

Panificadoras baratas Cecotec

No podríamos hacer un artículo de las panificadoras más baratas del mercado sin hablar de Cecotec, la firma española por excelencia en la industria de la electrónica de consumo de bajo coste.

Cecotec tiene dos modelos de panificadoras en el mercado:

  • La Bread&Co Delicious, de 1000 gramos de capacidad. Tiene 15 programas automáticos.
  • La Bread&Co Perfect Cook, con 1500 gramos de capacidad y algo más completa. Cuenta con 19 programas de funcionamiento.

Ambas panificadoras de Cecotec se encuentran entre las más económicas de su grupo.

OFERTA: -5,00 EUR
Panificadora Cecotec Bread&Co - 1000 o 1500 gramos de capacidad
  • Panificadora con 19 programas automáticos para hacer deliciosos panes, masas, bizcochos, mermeladas, yogures y un sinfín de fantásticas elaboraciones caseras. Puede elaborar panes de 500 g, 750 g y 1 kg para cualquier momento del día.
  • Pantalla LCD muy intuitiva que permite seleccionar los programas y la configuración de peso de la forma más sencilla. Es programable 15 horas para que disfrutes del pan recién hecho antes de comer y posibilidad de 60 minutos para mantenerlo caliente.
  • Cuenta con 3 niveles de tostado de corteza, desde ligeramente tostada hasta muy crujiente.
  • Dispone de recetario para asesorarte con las preparaciones. Incluye accesorios para facilitar su uso: gancho, medidor de agua y cuchara.
  • Cubeta antiadherente extraíble y apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Tiene ventana de visualización para ver el proceso de la elaboración a la perfección.

Panificadoras baratas Orbegozo

Orbegozo es otra de las marcas clásicas en la gama media-baja de aparatos electrónicos para el hogar y la cocina en España. La panificadora Orbegozo MHP 3500 (llamada también Gran Gourmet) es un modelo muy pequeño, con solo 550 watios de potencia y 12 programas predeterminados, perfecta para iniciarse en este mundillo.

Si necesitas comprar una panificadora económica porque estás empezando a interesarte en la elaboración de panes caseros… esta es una buena opción para comenzar.

Panificadora Orbegozo Gran Gourmet - Muy económica. 12 programas automáticos y 900 gramos de capacidad
  • Panificadora automática MHP 3500 de Orbegozo con patalla LCD y 550 W de potencia
  • 12 programas preconfigurados de cocción y temporizador hasta 13 horas
  • Función automática que mantiene caliente el pan durante 60 minutos
  • Cubeta antiadherente extraíble para facilitar su limpieza
  • Incluye vaso dosificador, cucharilla medidora, gancho para retirar la pala y recetario

Mención especial: la panificadora de Amazon Basics

Amazon, como gran gigante del comercio mundial, es especialista en lanzar productos al mercado que cubren justo las necesidades de los sectores de público más amplios. Lo hace siempre con su marca blanca, Amazon Basics, en la que siempre encontramos artículos sencillos, básicos y de bajo coste.

La panificadora Amazon Basics es otra de las panificadoras más baratas del mercado. Tiene 15 programas, 550 watios de potencia y una cubeta muy pequeña de capacidad flexible: entre 700 y 900 gramos.

No podemos recomendártela si eres experto en la materia y buscas una panificadora para usar todos los días y exprimir al máximo sus posibilidades… pero para un uso ocasional o simplemente como modelo de entrada para iniciarse en estas actividades es una de las mejores panificadoras baratas que podemos encontrar a día de hoy.

Panificadora Amazon Basics - 900 gramos de capacidad y 15 programas automáticos
773 Opiniones
Panificadora Amazon Basics - 900 gramos de capacidad y 15 programas automáticos
  • 15 programas: básico, baguette, pan integral, pan blanco, rápido, dulce, sin gluten, masa, mermelada, tarta, sándwich, especialidad, panadería, casero, yogur, amasado
  • Carcasa y botones de plástico con pantalla LCD retroiluminada azul
  • Control electrónico de 6 botones: menú, color, +_, pan, encendido/apagado
  • Para hacer panes de 700 o 900 g. Elección del tipo de pan: claro, medio o bien cocido
  • Alimentación: 220-240 V / 50 Hz / 550 W

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *