Panificadoras automáticas

La gran ventaja que tienen las panificadoras para hacer pan en casa es su funcionamiento automático. Si no fuera así, podríamos apañarnos perfectamente con un buen recetario que nos diga los ingredientes y las cantidades a utilizar, y luego hacer la masa en otros electrodomésticos de los que tenemos habitualmente por casa. La gracia de las panificadoras automáticas está precisamente en que no tenemos que preocuparnos más que de pulsar el botón correcto y esperar.

A la hora de comprar una panificadora automática, lo que nos vamos a encontrar son una serie de programas predefinidos.

Todas las panificadoras del mercado nos permiten, a través de su panel de control, determinar una serie de parámetros de funcionamiento, que normalmente son el tiempo en cada fase de la elaboración del pan, la temperatura, el grado de tueste de la corteza, etcétera.

Así que manualmente nosotros podemos coger cualquier receta y adaptarla, o incluso experimentar (de hecho podemos encontrar multitud de recetas y sugerencias en Internet para replicarlas en nuestra propia panificadora).

Pues bien: al margen de como configuremos estos tiempos, lo interesante de una panificadora automática son los programas. Pueden ser 10, 12, 15, 20, 30… el número ya dependerá de lo completa (y cara) que sea la máquina.

Estos programas predefinidos funcionan de manera automática, y una vez que los ponemos en marcha simplemente tenemos que ir siguiendo las instrucciones de la panificadora a la hora de servir los ingredientes. Todo lo demás ya vendrá preconfigurado en el programa: más o menos tiempo de amasado, más o menos tiempo de cocción, mayor o menos temperatura en cada momento, etcétera. Ten en cuenta que la elaboración del pan se compone de varias fases, y en cada una de ellas pueden variar los requerimientos.

Como resultado, cada uno de estos programas sirve para hacer un tipo de pan: chapatas, baguettes, panes de molde, panes más blandos, más crujientes, panes sin gluten… o incluso otro tipo de masas horneadas como pizzas, bizcochos, etcétera. Como te decimos, el número y la variedad de los programas que tenga una panificadora automática ya depende de cuánto dinero te quieras gastar en ella.

Cecotec Panificadora Bread&Co 1500 PerfectCook. 850 W, 1,5 Kg, 15 Programas, 15 horas programables, 2 Resistencias, Cubeta apta para lavavajillas,...

¿Cómo funciona una panificadora automática exactamente?

Es importante tener claro que casi todas las panificadoras con programas automáticos nos permiten, aparte de usar estos programas, elaborar la masa y hornear el pan con los parámetros que nosotros manualmente queramos ir indicando. Es un proceso más artesanal, en el que tenemos que estar pendientes todo el rato, pero que también es posible hacer y de hecho es lo que terminan haciendo todos los usuarios expertos (los que realmente se preocupan de sacarle partido a su panificadora y de amortizar la inversión realizada al principio).

Si queremos usar el programa automático de una panificadora, tan solo tenemos que pulsar su botón correspondiente, o seleccionarlo con la numeración que tenga en la máquina.

Acto seguido, la máquina nos irá diciendo qué ingredientes debemos ir poniendo en la cubeta, y en qué momento, e irá pasando por las diversas fases de elaboración de pan de manera automática, aplicando los tiempos y las temperaturas predeterminados en el programa que hayamos elegido.

Por ejemplo: no se comportará igual un programa para hacer pan esponjoso que un programa para hacer masa de pizza. Pero nosotros no tendremos que preocuparnos de nada, porque la panificadora ya aplicará de antemano las configuraciones adecuadas. En eso consiste precisamente una panificadora automática.

¿Cuáles son las 3 mejores panificadoras automáticas del mercado?

Realmente, la mayoría de panificadoras que hay en el mercado hispano son automáticas. Así que lo de comprar una panificadora automática en Amazon es una expresión banal: cuando busquemos en Internet o en las tiendas físicas, lo normal es que todos los modelos que nos encontremos dispongan de programas de elaboración de panes automáticos.

Si hablamos de cuáles son las mejores panificadoras automáticas del mercado, es importante tener al menos algún criterio de selección claro. El nuestro, en este caso, va a ser la relación calidad-precio, ya que es el argumento que más interesa a la mayoría de consumidores en nuestro país.

Moulinex Pain & Delices

Una de las panificadoras automáticas con mejor relación calidad-precio que encontramos en Amazon España es la Moulinex Pain&Delices. No debe extrañarnos, por lo tanto, que sea una de las panificadoras más vendidas en nuestro país desde hace varios años.

Se trata de una panificadora de 1 kilogramo de capacidad, temporizador de 15 horas y 20 programas automáticos, entre los cuales encontramos algunos para hacer yogur, porridge de avena pasta o quesos. Es decir: una panificadora de gama media-alta que no solo sirve para hacer panes.

OFERTA: -30,99 EUR
Panificadora Moulinex Pain&Delices con 20 programas automáticos
14.674 Opiniones
Panificadora Moulinex Pain&Delices con 20 programas automáticos
  • Máquina de hacer pan versátil no solo para hacer pan casero fresco y lleno de sabor, sino también de masa de pizza, pasta fresca, mermelada, porridge, cereales y productos lácteos
  • Veinte programas automáticos para preparar fácilmente pan casero y muchas otras opciones: bizcochos, pasta, masa de pizza, mermelada, porridge, cereales, yogur, yogur líquido y requesón. Incluye 3 programas sin gluten
  • Tres ajustes de peso y 3 niveles de dorado: desde 500 g hasta 1 kg de pan, cuánta hambre tienes, elige el color de la corteza, desde un ligero dorado hasta un pan muy crujiente
  • Puedes programar el inicio del programa hasta con 15 horas de antelación, además, incluye una función para mantenerlo caliente durante 1 hora; también podrás preparar hasta 1 L de queso fresco o yogur; incluye un filtro para hacer requesón
  • El libro de recetas incluye desde panes tradicionales hasta panes exóticos, como el pan de tomate o el pan de chocolate vienés; además, los que buscan una dieta sana, como el pan sin sal, el pan de zanahoria o el ligero y sabroso bizcocho de nueces

La panificadora automática del Lidl

Si hablamos de panificadoras automáticas con buena calidad-precio, la marca Silvercrest de Lidl tiene que salir a la palestra obligatoriamente. Este modelo tiene 16 programas automáticos, entre los cuales encontramos uno para hacer pan esponjoso, pan bajo en carbohidratos, pan sin gluten, masas de pizza, pasteles, panes dulces… gran variedad y facilidad de uso, que es justo de lo que se trata en una panificadora automática.

Panificadora Silvercrest automática con 16 programas y 3 grados de tueste de corteza
  • Con 16 programas y 3 niveles de bronceado seleccionables, función de mantenimiento caliente de 60 minutos, programa expreso de 80 minutos (por ejemplo, B. para un pan de 1500 g)
  • Temporizador de 5 horas para hornear retrasado y molde para hornear con revestimiento antiadherente ILAG de alta calidad totalmente automatizado. Mezclar, amasar, asar y hornear
  • Señal para agregar frutas, frutos secos u otros recordatorios auditivos y visuales de la extracción de los ganchos de amasado antes de hornear. Aplicación de acero inoxidable de alta calidad
  • Con ventana para controlar el proceso de horneado. Con panel de control en su idioma local. Contenido del envío: vaso medidor, cuchara medidora, 2 ganchos para amasar, removedor de ganchos de amasado
  • Potencia: 850 W (potencia de calentamiento), 100 W (potencia del motor). Voltaje: 220 - 240 V. Dimensiones: aprox. 27 x 29,3 x 41 cm. Peso total: aprox. 5,3 kg

¿Cuándo vuelve a salir la panificadora del Lidl? Pues generalmente Lidl renueva sus aparatos con nuevos lanzamientos una vez el año, pero lo hace siempre por sorpresa, o avisando poca antelación, para potenciar ese efecto escasez que agolpa a los consumidores en las puertas de sus establecimientos y que tan bien les funciona.

Cecotec Bread&Co Perfect Cook

Cecotec es otra de las firmas españolas que todo el mundo asocia a una buena calidad-precio. En el sector de las panificadoras automáticas, Cecotec nos propone este modelo denominado Bread&Co Perfect Cook, que tiene 15 programas automáticos y 1500 gramos de capacidad.

Se trata de una panificadora automática de tamaño grande, pero si no te vienen bien estas dimensiones, o no necesitas hacer panes tan grandes, también puedes adquirir el mismo modelo en una versión más pequeña (1000 gramos de capacidad y 19 programas automáticos) denominado Cecotec Bread&Co Delicious.

OFERTA: -3,00 EUR
Panificadora automática Cecotec Bread&Co, 1500 gramos de capacidad y 15 programas automáticos
  • Panificadora con 15 programas automáticos para hacer deliciosos panes, masas, bizcochos, mermeladas, yogures y un sinfín de fantásticas elaboraciones caseras. Dispone de 2 resistencias en su interior para lograr la mejor cocción en todas las preparaciones.
  • Puede elaborar panes de 1 kg, 1,25 kg y 1,5 kg para cualquier momento del día. Cuenta con 3 niveles de tostado de corteza, desde ligeramente tostada hasta muy crujiente.
  • Pantalla LCD muy intuitiva que permite seleccionar los programas y la configuración de peso de la forma más sencilla.
  • Programable 15 horas para que disfrutes del pan recién hecho antes de comer y posibilidad de 60 minutos para mantenerlo caliente. Dispone de recetario para asesorarte con las preparaciones.
  • Cubeta antiadherente extraíble y apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Ventana de visualización para ver el proceso de la elaboración a la perfección. Incluye accesorios para facilitar su uso: gancho, medidor de agua y cuchara.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *