Tostadores Orbegozo

Los tostadores de pan Orbegozo pertenecen a la marca española con una mayor cantidad y variedad de opciones en su catálogo, así que ya te adelantamos que el reportaje de hoy va a ser bastante extenso.

Y es que Orbegozo es una de esas firmas que no necesita mucha presentación en nuestro país. Lleva en el negocio desde el año 1949, y lo que al principio era una pequeña empresa familiar vasca ha terminado convirtiéndose en una multinacional que opera con éxito por toda Europa.

Tiene una amplia representación en el sector de la climatización, con una amplia variedad de aparatos de calefacción y ventilación, pero también podemos encontrar aparatos de Orbegozo en todos los ámbitos de la cocina y el hogar. En el sector que nos ocupa, cualquier cosa que puedas necesitar para tus desayunos la tienes en esta marca. Y eso incluye, por supuesto, a los tostadores Orbegozo.

Las tostadoras de pan Orbegozo se caracterizan, aparte de por su cantidad, por su variedad. Tenemos modelos prácticamente de cualquier tipología que haya en el mercado, como podrás ver a lo largo de este análisis.

Orbegozo TO 6020 - Tostadora pan, Ranura Larga, Calienta Panecillos, 7 Niveles de Tostado, Descongelación y Recalentamiento, 1000 W

Tostadoras Orbegozo horizontales

Ya hemos dicho que una de las grandes ventajas de las tostadoras Orbegozo es su variedad, pero de todo el catálogo vamos a comenzar por uno de los modelos más afamados y reconocidos de este fabricantes: los tostadores planos de Orbegozo. Y es que esta marca española es una de las que más fama tiene en este tipo de tostadores.

Existen dos tostadoras horizontales de Orbegozo en el mercado: el modelo TO1010 y el TO2020. Este último presenta mejor factura y acabados de mayor calidad, pero en realidad ambos tienen el mismo tamaño, la misma potencia (600 watios) y los mismos niveles de tueste (6).

Tostador Orbegozo de color blanco para dos rebanadas

Toda marca de tostadoras tiene un modelo básico o estándar, sin más funciones que las necesarias y con un precio lo más ajustado posible para acceder al sector de público más amplio. Y en este marca ese lugar lo ocupa el icónico tostador Orbegozo para dos rebanadas, con la carcasa de color blanco que habrás visto un montón de veces en tiendas y páginas web.

En este caso podrás elegir entre dos versiones del mismo modelo: la serie Orbegozo TO3010 corresponde al modelo corto, y el tostador Orbegozo TO4020 es el modelo largo de una sola ranura. Depende de tus preferencias y de si te gustar hacer rebanadas largas para el desayuno o por el contrario prefieres ganar algo de espacio con el modelo más compacto.

Rebajado
Orbegozo TO 4012 - Tostadora de ranura larga, calienta panecillos, 7 niveles de tostado, función descongelación y recalentamiento, bandeja recogemigas,...
  • Tostadora Orbegozo de ranura larga con calienta panecillos (óptimo para calentar bollería y piezas de distintos tamaños o formas)
  • 7 niveles de tostado: elige el punto deseado para tus tostadas entre los 7 niveles disponibles
  • Incorpora función descongelación y recalentamiento, además de botón de parada rápida gracias a la cual nunca se te pasarán tus tostadas
  • Dispone de bandeja recogemigas para facilitar su limpieza y cuidado
  • Guárdala de la manera más cómoda, ya que cuenta con un práctico recoge cables en su parte inferior

También hay que mencionar el modelo Orbegozo TO-4012 de ranura larga, todo un éxito de ventas en nuestro país al que le dedicamos una reseña especial en nuestra web.

Tostadora Orbegozo de acero inoxidable

Con esta versión vamos un pasito más lejos, y nos enfocamos más en los usuarios que buscan un extra de durabilidad y de presencia en los aparatos de su cocina: los tostadores Orbegozo de acero inoxidable. Y los podemos elegir en dos formatos:

La tostadora Orbegozo TO5020 corresponde al formato corto de dos ranuras, y la tostadora Orbegozo TO6020 es la versión larga de una sola ranura. Por lo demás, desde el punto de vista funcional son idénticos a los anteriores. Incorporan 7 niveles de tueste, y traen la rejilla-soporte para calentar panecillos sin tener que tostarlos directamente.

Orbegozo TO 6020 - Tostadora pan, Ranura Larga, Calienta Panecillos, 7 Niveles de Tostado, Descongelación y Recalentamiento, 1000 W
  • Tostadora de pan de ranura larga TO 6020 de 1000 W de potencia
  • Calienta panecillos incorporado y 7 niveles de potencia para un tostado óptimo
  • Función desconexión y parada automática para garantizar un uso seguro y óptimo
  • Funciones de descongelado, recalentamiento y centrado automático del pan
  • Incluye bandeja recogemigas para una limpieza fácil

La tostadora Orbegozo TO6050, con dos ranuras largas

Hay un tipo de tostadores que a veces pasa desapercibido entre el gran público, pero que resulta enormemente popular entre las familias numerosas o en aquellos hogares donde es necesario tostar mucho pan al mismo tiempo. Se trata de los tostadores con dos ranuras largas. Y no todas las marcas los trabajan. Orbegozo, por suerte, es una de ellas.

El tostador Orbegozo de dos ranuras largas es el modelo TP6050, y como puedes ver presenta un diseño nada convencional, muy innovador con líneas curvas que se abren hacia el exterior y agrandan la figura de un aparato que ya de por sí no es nada pequeño.

La gran ventaja de este tostador Orbegozo TP6050 de dos ranuras largas es que nos permite tostar cuatro rebanadas simultáneas (o dos de tamaño extra-grande), y su desventaja como puedes imaginar es el precio y el consumo, mucho mayor que el de un tostador normal en el que trabajen menos resistencias.

Tiene funciones de descongelación y de calentamiento -con soporte incluido- y nos permite elegir entre 7 niveles de tostado predefinidos. En resumen, una opción magnífica para quienes necesitan una gran capacidad de tueste… y además gocen de espacio libre en su encimera.

Orbegozo TO 6050 - Tostadora ranura larga, 7 niveles de tostado, función descongelado, bandeja recogemigas, calienta panecillos, parada rápida, 900 W
  • Tostadora de ranura larga TO 6050 de Orbegozo con 7 niveles de tostado y 900 W
  • Incluye calienta panecillos y bandeja recogemigas extraíble
  • Centrado automático del pan y función de parada rápida
  • Función de descongelado y recalentamiento
  • Sistema de extra-elevación para pan pequeño, indicadores LED y recoge cables

El tostador Orbegozo de 4 ranuras

Esta compañía española es una de las pocas en el mercado que apuesta por los tostadores de 4 ranuras. En esta ocasión se trata del tostador Orbegozo TO8000, un auténtico gigante con carcasa de acero inoxidable y dos módulos independientes de dos ranuras cada uno.

Podemos manejar, activar, desactivar o programar el tueste de cada uno de estos dos módulos por separado, como si fueran dos aparatos distintos. La tostadora Orbegozo TO8000 tiene 1600 watios de potencia, función de calentamiento y descongelación de alimentos, y 7 niveles de tueste preconfigurados.

Por lo demás, en esta tostadora Orbegozo de cuatro rebanadas tampoco faltan los detalles básicos de nuestra industria como la bandeja recogemigas, el elevador manual para coger las rebanadas sin quemarse los dedos, o los botones retroiluminados.

Rebajado
Orbegozo TO 8000 - Tostadora 4 rebanadas, cuerpo de acero inoxidable, 7 niveles de tostado, centrado automático del pan, función descongelado y...
60 Opiniones
Orbegozo TO 8000 - Tostadora 4 rebanadas, cuerpo de acero inoxidable, 7 niveles de tostado, centrado automático del pan, función descongelado y...
  • Tostadora de pan de 4 rebanadas con centrado automático del pan para una cocción más uniforme
  • Mayor comodidad y practicidad gracias a sus funciones de descongelado y de recalentamiento
  • Prácticos indicadores luminosos y función de parada rápida para conseguir tus tostadas perfectas
  • Tostador con capacidad para cuatro panes y dos zonas independientes que facilitan los niveles de tostado dando más y mejores opciones al usuario
  • Más durabilidad, calidad y practicidad gracias al cuerpo de acero inoxidable y accesorios que facilitan el uso y limpieza del aparato como los pies antideslizantes, la bandeja recogemigas y el recogecables

Hornos tostadores de Orbegozo

Terminamos nuestro repaso con los tostadores tipo horno de Orbegozo. Como ya sabes, los hornos tostadores le dan una nueva dimensión a tus desayunos y además te permiten hacer más cosas en la cocina que una simple tostada.

Y no todas las grandes marcas de tostadores cuentan con hornos de este tipo en su catálogo, así que los de hornos tostadores de Orbegozo son sin duda parada obligada si estás buscando uno para tu cocina.

Todas las tostadoras tipo horno de Orbegozo son de convección, y el rango de tamaños va desde los 10 litros de más pequeño hasta los 40 litros del mayor. Todos ellos con dos pisos o niveles para tostar, termostato regulable y fuentes de calor tanto abajo como arriba, para conseguir un tostado uniforme.

Puedes encontrar cualquier horno tostador de Orbegozo en Amazon, pero nosotros te aconsejamos si puedes verlo primero en una tienda, para hacerte una idea de las dimensiones reales del modelo que elijas: con frecuencia, los hornos tostadores son más voluminosos de lo que nos pensamos en un principio.

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Orbegozo? Opiniones finales

Los tostadores Orbegozo son una firma de prestigio y de calidad, muy reconocida en España y sobre la cual no debes tener dudas a la hora de decidirte por un modelo de su catálogo. Casi todos tienen una relación calidad-precio muy interesante, desde los de gama básica hasta los de gama media, y eso los hace muy competitivos en cualquier segmento.

Cuando vamos a comprar un tostador de pan Orbegozo encontramos modelos prácticamente para todos los gustos, salvo quizás uno que realmente se pueda catalogar «de alta gama». Aunque también es cierto que ese detalle no les resta cuota de mercado, porque en España tienen más aceptación los tostadores baratos.

Si buscas no gastarte mucho dinero en tu nueva tostadora, Orbegozo es una opción de garantías como pueden serlo también otras marcas españolas de toda la vida (Ufesa, Moulinex, etcétera).

El catálogo de tostadoras de pan Orbegozo tiene como principal característica su variedad en el plano positivo, y en el plano negativo la falta de un modelo verdaderamente premium que se sitúe en el escalón más alto de nuestra industria.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.