Tostadoras MX-Onda

En primera instancia, Mx-Onda no es una marca que asociemos con el mundillo de las tostadoras de pan. La relacionamos más con el ámbito audiovisual, ¿verdad? Sin embargo, esta compañía española dispone de una extensa línea de negocio en el sector de la cocina y el desayuno, así que en el artículo de hoy toca dar a conocer las tostadoras de pan MX-Onda.

Como decimos, MX-Onda es una empresa 100% española, con el mismo carácter familiar y sostenible de otras similares como Grunkel, Prixton o Ikohs. Se funda en el año 1976 comercializando antenas de sonido y accesorios electrónicos para los coches (radiocassettes y demás), un sector donde pronto se convierten en líderes y que actualmente sigue siendo el vínculo más poderoso de la firma con el cliente. Todo el mundo asocia MX-Onda al sector de la automoción.

No es hasta ya entrado el presente siglo cuando la compañía española amplía su actividad al sector del pequeño electrodoméstico en las áreas del hogar y la cocina, siempre con una filosofía de sencillez y de bajo coste. Y aquí es donde aparecen las tostadoras de MX-Onda que analizamos en nuestro reportaje.

El catálogo de tostadores MX-Onda no es demasiado grande, y se centra en modelos muy sencillos y muy económicos (en la línea del resto de producción de la marca en otros sectores), que son justo los que pueden interesar al público aquí en España. Son los siguientes:

Tostador Acero boca ancha Mx onda TC2215

Tostador Mx-Onda MX-TC2215 de una ranura

El tostador MX-Onda MX-TC2215 es el modelo clásico, de una ranura larga y muy ancha para no tener problemas con las rebanadas gruesas. Tiene cuerpo de acero inoxidable y un panel de mandos muy sencillo donde podemos elegir la función (hay modos para descongelar y para recalentar tostadas) o la intensidad de tueste (6 niveles).

La potencia de 1000 watios es más que suficiente para este tostador de ranura Mx-Onda que es, y no por casualidad, el modelo más vendido y más popular de los tres que vamos a analizar aquí.

Si tenemos que subrayar su mejor cualidad, diríamos que es sin duda su excepcional relación calidad-precio.

Rebajado
Tostador Acero boca ancha Mx onda TC2215
  • Tostador de ranura ancha
  • 1000 W de potencia
  • Carcasa de acero inoxidable

Tostador horizontal Mx-Onda MX-TC2218

Las ventajas genéricas de los tostadores planos ya las conocemos de sobra. Son muy básicos, no tienen funciones avanzadas, pero a cambio resultan súper económicos y nos permiten tostar cualquier pieza de pan sin importar su tamaño, incluso con ingredientes ya puestos encima. Y esta es justo la carta de presentación del tostador plano de MX-Onda.

La tostadora horizontal de MX-Onda corresponde al modelo MX-TC2218, y tiene 600 watios de potencia (monta dos resistencias de cuarzo de 300 watios cada una).

Otras de sus especificaciones técnicas son:

  • La superficie de tueste (no el aparato entero) tiene unas dimensiones de 25x16cms.
  • Asas de sujección lateral de tacto frío, para poder manipular el aparato con seguridad.
  • Compartimento para recoger el cable.
  • Bandeja recogemigas-extraíble.
  • La rejilla donde se tuesta el pan es de acero inoxidable.
Tostador Plano
  • 600 W de potencia
  • 400 cm² de superficie útil de tostado
  • Bandeja recoge migas
  • Base guarda cables
  • Temporizador hasta 5 minutos con desconexión automática y avisador acústico

El horno tostador Mx-Onda Mx-HC2159

Y finalmente llegamos al aparato de mayor rango y más ambicioso de todas las tostadoras de pan de MX-Onda: el horno. El mini-horno tostador Mx-Onda tiene 9 litros de capacidad, de modo que resulta muy compacto y no se puede utilizar para sustituir las funciones de un horno de cocina integrado convencional.

Es más un tostador de tipo horno, que podemos tener siempre ubicado en nuestra encima (ocupa más o menos como un microondas) y cuya función principal es la de tostar pan, con 6 intensidades a elegir. A esta función se le pueden añadir diversas ventajas derivadas del formato cerrado tipo horno, como la preparación de tostas, sandwiches o elaboraciones ya montadas, o la cocción de alguna receta de pequeño tamaño.

El horno tostador MX-Onda incluye como accesorios una bandeja recogemigas que se extrae por la parte de atrás, una rejilla pequeña y una bandeja de aluminio, y su rango de temperaturas va desde los 90ºC hasta los 230ºC. Si quieres saber las dimensiones interiores del horno (el hueco), son exactamente de 25 cms de longitud, 23 de profundidad, y 16 de altura.

Mx Onda MX-HC2159 Horno de sobremesa de 9 litros de capacidad
  • 9 litros de capacidad
  • Puerta del horno con doble cristal templado
  • Indicador luminoso de funcionamiento
  • Incluye: bandeja de aluminio y parrilla

Ventajas de los tostadores de pan MX-Onda

  • Todos los modelos tienen un precio absolutamente competitivo y reducido a más no poder.
  • Se trata de tostadores muy sencillos que no presentan ninguna dificultad de manejo ni requieren de leer el libro de instrucciones. Por tanto, resultan muy cómodos para personas mayores que no estén muy acostumbradas a manejar aparatos eléctricos.
  • El servicio de atención al cliente es muy accesible y se desarrolla al 100% desde España.

Desventajas de los tostadores de pan MX-Onda

  • Como es lógico, esta no es la marca adecuada si buscas un tostador de gama alta o con acabados de primer nivel.
  • Sin renunciar a su filosofía de bajo coste, se podría esperar al menos algún modelo adicional como el clásico tostador compacto de ranuras cortas.

Tostador Plano

¿Vale la pena comprar una tostadora Mx-Onda?

Las marcas de tostadoras que tienen una estrategia comercial tan cerrada y tan clara como MX-Onda presentan un conjunto de virtudes y defectos muy marcados. Esto significa que, si te encaja alguna de sus propuestas, difícilmente encontrarás en el mercado una alternativa mejor o más barata. En caso contrario, no encontrarás alternativas ni versiones «parecidas», y tendrás que mirar otros fabricantes.

En el caso de comprar un tostador de pan MX-Onda, estas virtudes son la economía o la extrema simplicidad de sus aparatos. Cualidades que comparten algunas otras marcas españolas que mencionamos en la introducción del artículo (también podríamos citar aquí a Ufesa o Moulinex, como representantes de la tostadora española de toda la vida).

Las tostadoras Mx-Onda están recomendadas para personas que necesiten un aparato muy sencillo y muy barato para hacerse una o dos tostadas por la mañana. Si tienes otras necesidades o un mayor nivel de exigencia, deberías considerar mejor otras marcas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.