¿Qué es una tostadora multifunción?

Las tostadoras multifunción suponen, o supusieron, una evolución respecto al tostador clásico. Hoy en día el concepto de tostador multifunción se ha difuminado un poco, porque existen tantos tipos de tostadoras en el mercado que muchos de ellos permiten ya realizar varias funciones.

La cuestión es que el consumidor de a pie, el usuario inexperto, no siempre tiene claro cuáles son. Y a veces, por puro desconocimiento, pensamos que la única opción a la hora de comprar un tostador de pan es optar por el aparato de toda la vida, que solo sirve para tostar y ya está. Pues no: existen tostadores de pan multifunción que tienen más posibilidades y ofrecen más alternativas en la cocina (para quien las quiera aprovechar, claro).

Vamos a comenzar por intentar acotar, o definir, qué es una tostadora multifunción, y cuáles son esas «posibilidades extra» que pueden ofrecer, además de la función principal de tostar el pan.

Tostadora

¿Qué entendemos por una tostadora de pan multifunción?

En términos estrictos, una tostadora de pan multifunción es cualquier aparato que haga más cosas aparte de tostar el pan. Por ejemplo: los tostadores multipan, o los horizontales, no son multifunción. Sirven para tostar el pan, y nada más.

Rebajado
Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, hasta 4 rebanadas, empuñadoras laterales frías, pequeño, fácil de...
  • Tostadora clásica para todo tipo de panes y bollos; sencillo y compacto con un tamaño compacto lo hace fácil de transportar y almacenar
  • Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y le permite ver el pan en todo momento
  • Sus asas de toque frío ofrecen comodidad para extraer las rebanadas de pan de forma segura
  • Fácil de usar ya que visualizas el tostado en todo momento
  • Diseño muy compacto y fácil de transportar especialmente diseñado para tostar el pan por un solo lado asas de seguridad

Pero entonces… ¿cuáles son las características o prestaciones más comunes que encontramos en un tostador de pan multifunción? Pues a grandes rasgos podríamos resumirlas en la siguiente lista:

  • Descongelación: como su propio nombre indica, este es un programa especial para descongelar un pan. Una operación que no sería posible con el tueste normal.
  • Calienta panecillos: esta es una función que el 99% de las veces viene incluida con la anterior. Nos permite simplemente mantener la temperatura de una pieza de pan ya tostada, calentar una tostada que se nos ha quedado fría, o calentar un croissant/bollo sin alterar su textura. Todo ello sin añadir ni un solo grado de tueste al alimento.
  • Tueste por una sola cara: también denominada función bagel, porque está especialmente pensada para rosquillas o bagels. En ella, se desactiva un lado de la ranura y el pan solo se tuesta por una cara.

Bien, esto es lo básico. Estas tres funciones, añadidas al tueste convencional, son las que definen casi todas las tostadoras multifunción del mercado. Por eso, en algunos modelos podemos ver cómo hablan de tostadoras multifunción 3 en 1, o incluso 4 en 1, aludiendo a que suman tres o cuatro funciones en el mismo aparato.

Las dos primeras opciones, descongelar y calentar, suelen aparecer en los modelos de gama media, mientras que la función para tostar bagels es más exclusiva de los tostadores de gama alta.

Más tipos de tostadoras multifuncionales

Claro que… siempre podemos ir paso más allá y escaparnos del concepto de tostador multifuncional básico que es el que acabamos de ver. En este caso ya no estaríamos hablando de una simple tostadora multifunción (entendiéndola como un tostador que además hace más cosas) sino de electrodomésticos que hacen muchas cosas, y además pueden tostar pan.

Y entre ellos podemos distinguir tres opciones básicas:

Las tostadoras con grill o sandwicheras

Estos son electrodomésticos especialmente pensados para hacer sandwiches ya montados, pero por supuesto también pueden tostar el pan en solitario. No en vano, las denominamos también tostadoras con grill. Así podemos considerarlas claramente tostadoras multifunción: hacer sandwiches y tueste de pan.

Los mini-hornos multifunción

Bueno, en este caso su propio nombre ya los denomina así. Y es que muchos hornos tostadores, en especial los de mayor tamaño, incluyen diversos programas para cocinar recetas más complejas, grill, etcétera, hasta llegar al punto de sustituir a los hornos de cocina convencionales.

Los centros de desayuno completos

Realmente no sabemos cómo denominar a estos aparatos, porque no poseen un nombre comercial fijo y además pueden traer diferentes configuraciones. Pero realmente son el epítome de lo que se puede considerar «aparato multifunción».

Se trata de electrodomésticos capaces de hacer todas las funciones que podemos necesitar para el desayuno: desde tostar el pan en un horno con gratinador, hasta preparar el café (de filtro), pasando por una parrilla o sartén para hacer huevos o tortillas.. .todo en el mismo aparato. ¿Cómo no vamos a considerarlos tostadores multifunción? ¡No existe nada más multifunción que esto!

TQMB Tostadora Máquina Tostadora Eléctrica Multifunción Familiar 3 En 1 Horno De Acero Inoxidable Cafetera con Hervidor Huevo Plancha Olla Antiadherente
  • [Servicio de ventanilla]: Con nuestra nueva estación de desayuno tres-en-uno, puede hacer todo lo necesario para un desayuno por la mañana en cualquier forma mágica y perfecta. Ahora usted puede hacer café, tostadas y huevos !.
  • [Horno multifunción]: El horno tiene un temporizador de 30 minutos con una puerta de cristal que puede contener hasta 4 rebanadas de pan y la pizza de 6 pulgadas para guisos, galletas y otros platos deliciosos.
  • [Fácil limpieza]: parece que la cocina no es lo suficientemente fácil, bandeja de horno, restos de alambre, bandeja de migas de pan y sartén antiadherente son extraíbles para facilitar su limpieza.
  • [Diseño compacto]: El diseño que ahorra espacio 3-en-1 es perfecto para cocinas pequeñas, apartamentos, dormitorios, campistas / RV.
  • [Económica]: Con nuestra máquina de desayuno, no sólo gracias a su cuerpo (ya que es la comida más importante del día), su cartera también gracias! Completar un desayuno completo con un solo dispositivo compacto todo-en-uno!

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.