Moldes para gofres de silicona

Uno de los mayores manjares que existen en el ámbito de la bollería para el desayuno (bueno, y también para la merienda…) son los gofres. Pero claro, la bollería industrial ya sabemos que no es precisamente lo más recomendable en términos de salud. Así que si quieres tomar gofres en el desayuno, lo mejor es que te animes a hacerlos tú mismo en casa. Al final no deja de ser una masa como cualquier otra, y con el tiempo le acabarás cogiendo la práctica.

Para hacer tus propios gofres en casa tienes dos alternativas: o usas una gofrera eléctrica, o utilizas los moldes de silicona para gofres antes de meterlos en el horno.

2 Silicona Donut Moldes de Silicona,2 Waffle Mold Silicona Horno Cacerola para Hornear Galletas para Tarta Muffin Cocina Herramientas Accesorios de Cocina

Cuando vas a comprar un molde para gofres de silicona, por lo general te vas a encontrar con dos opciones: los moldes para gofres belgas o europeos, que son cuadrados y más gruesos, y los moldes para gofres americanos, más finos y por lo general redondos o con forma de corazón.

Tradicionalmente, cuando hablamos de moldes para gofres nos referimos a los cuadrados… pero los otros también son gofres.

Lékué - Set 2 Moldes de silicona para Gofres.

También podrás encontrar moldes exclusivos para gofres, y conjunto de varios moldes para distintas masas de repostería: moldes de gofres, de rosquillas, de donuts, moldes para cupcakes… así que también deberás valorar de antemano si vas a usar solo los de gofres o te animas también a probar otras elaboraciones.

Para los más neófitos aclararemos que no necesitas gofres si ya tienes una gofrera (las gofreras tienen el molde integrado, generalmente de aluminio).

¿Cómo se usan los moldes para gofres de silicona?

El uso de los moldes de silicona no tiene excesivo misterio, pero en el caso de los gofres en particular es interesante vigilar un detalle:

Debes procurar siempre que la masa cubra por completo los cuadrados del molde, de modo que pueda verse una capa uniforme por encima antes de meterlos en el horno. Ten en cuenta que esa parte del molde que estás viendo luego va a ser la base del gofre, y si no la cubres por completo los agujeros no quedarán rellenos ni consistentes. En consecuencia: cualquier relleno que le pongas al gofre por encima se te va a derramar por la parte de abajo. ¡Debes evitar esto a toda costa!

¿Se pueden meter los moldes de gofres de silicona en el microondas?

Sí, si quieres puedes hacer los gofres en el microondas, pero no es lo ideal. El molde te aguantará perfectamente, pero lo suyo es que uses un horno de cocina, o un horno tostador de convección de tamaño suficientemente grande.

¿El mejor molde de silicona para gofres?

Los moldes de silicona tienen una función muy específica (simplemente se echa la masa en ellos, y se mete dentro del horno), de modo que no podemos hablar de que tal o cual molde es mejor que otro.

A la hora de comprar un molde de silicona para tus gofres, lo que sí puedes hacer es fijarte en determinados detalles que pueden ayudarte a optimizar tu compra.

El primero son los accesorios que incluyan los moldes, ya sea en forma de otros moldes para otro tipo de productos, o incluso recetarios para ayudarte a sacar el máximo partido de tu nueva adquisición.

Y el segundo de ellos es el tamaño: un molde para gofres suele tener capacidad para 2 o para 4 gofres. Los puedes comprar individuales o en juegos de 2 moldes (si tienes un horno de cocina grande, te cabrán dos moldes juntos, o lo que es lo mismo: podrás hornear hasta 8 gofres de una vez). Si tienes un horno de cocina más pequeño, entonces ya no podrás hornear tantos gofres a la vez, pero seguirás necesitando dos moldes si quieres hacer varias piezas.

Al sacar un molde del horno, no es práctico ponerse a desmoldar los gofres y servir la masa en el mismo molde para volver a meterlo del horno. Un lío. Lo suyo es tener ya el segundo molde preparados, con su masa dentro, para meterlo al horno en cuanto saques el primero.

Por ejemplo, este conjunto de Lekue de 2 moldes de silicona para gofres tiene el formato ideal para aprovechar el espacio de un horno grande:

Lékué - Set 2 Moldes de silicona para Gofres.
  • 100 por 100 silicona, platino
  • Color rojo
  • Cuadernillo de recetas
  • Descripción, Conjunto de dos moldes que encajan perfectamente en el horno y en 15 minutos usted puede obtener 8 gofres, Los moldes son flexibles y ocupan poco espacio en la cocina, Una multitud de recetas, Ambos platos dulces y salados, Gau Pulp
  • Garantía, 1 Años Año

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio