¿Existen las tostadoras de pan modernas?

Sabemos que hay usuarios para todos los gustos, y perfiles de consumidores tan variados como nos queramos imaginar. En nuestro país, la mayoría tiende a comprar el tostador más barato posible, o la opción más económica de entre todas las que encajan con sus requisitos, pero también hay quien analiza un poco más su compra, y busca por un ejemplo una tostadora con prestaciones concretas o con un estilo determinado. Y entre estas últimas están las tostadoras de pan modernas.

Ahora bien: ¿cómo podemos definir un tostador de pan moderno? ¿Qué características debe tener o qué propiedades lo convierten en «moderno» por delante de otros modelos más clásicos?

Eso es lo que vamos a ver en el artículo de hoy.

AEG AT3300 Tostadora Serie 3 de Doble Ranura, 7 Niveles de Potencia, Descogelador, Soporte para Bolleria, Recogemigas, Tapa Antipolvo, 1m de Longitud...

¿Qué es una tostadora moderna?

Las tostadoras de pan modernas podríamos definirlas en contraposición a lo que es una tostadora clásica, de las de toda la vida. Esa sería la forma más sencilla de determinar qué es una tostadora moderna. Y en ese sentido, deberíamos descartar algunos formatos muy tradicionales como pueden ser las tostadoras multipan o la mayoría de tostadoras planas.

Pero, más allá de este detalle, también es posible determinar una serie de cualidades o características de las tostadoras de pan modernas. No es necesario que se reúnan todas en el mismo modelo, pero sí que cada una de ellas por separado puede hacer que un tostador de pan pueda calificarse como moderno.

Smart'n Light Toaster KH6418 marca KRUPS

Vamos a repasar las más evidentes:

  • Fecha de fabricación: Comenzamos por lo básico. Un tostador de hace 10 o 15 años, aunque sea de mucha calidad, nunca podremos catalogarlo como «moderno». Eso no quiere decir que cualquier tostadora reciente sea moderna, pero sí es un primer criterio de descarte.
  • Diseño innovador o fuera de lo común: Los tostadores de pan modernos suelen presentar diseños alejados del modelo tradicional, ya sea por el color elegido, por el material, o por la forma de su carrocería. Marcas como Krups o Swan son buen ejemplo en este sentido.
  • Funciones avanzadas y última tecnología: Existen funciones cuya sola presencia convierte a una tostadora en moderna, sin más debate. Entre ellas están la pantalla digital, la ventana de cristal para observar el pan mientras se tuesta o las impresionantes tostadoras que dibujan el pan. Las tostadoras con wifi, si finalmente terminan por lanzarse al mercado, serían también un ejemplo perfecto de modernidad.
  • Originalidad: Sin perjuicio de todo lo anterior, podemos encontrarnos en el mercado con modelos simplemente «diferentes», que no encajan en ninguno de los parámetros o segmentos habituales del sector del tueste de pan. Todos ellos serán tostadores modernos, sin excepción, ya que la innovación es una cualidad intrínseca a estos aparatos de vanguardia. Puedes conocer más sobre ellas en nuestra guía sobre tostadoras originales.

Russell Hobbs Tostadora Retro - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Descongelar,...

¿Cuál es la mejor tostadora moderna del mercado?

Como habrás comprobado al leer este artículo, la modernez en un tostador de pan es una cualidad bastante subjetiva y en ocasiones difícil de definir. Cuando hablamos del mejor tostador de pan moderno no nos vamos a referir tan solo a sus prestaciones (que deberán estar por encima de la media) sino también buscaremos un modelo que se diferencie con claridad de los clásicos y que apueste por ofrecer tecnología de vanguardia a los consumidores.

Aunando ambas características (prestaciones e innovación), nuestra elección como la mejor tostadora de pan moderna es la WMF Kitchenminis. Sus especificaciones técnicas están a la altura de los mejores tostadores de gama alta del mercado, pero además hay varios argumentos poderosos que la posicionan como una tostadora moderna y original. Por ejemplo:

  • Su carrocería está fabricada con acero inoxidable Cromargan, una aleación exclusiva patentada por WMF que no encontrarás en ningún otro fabricante del mundo. Es más duradera, más resistente y más fácil de mantener que el acero normal.
  • Dispone de regulación electrónica de la temperatura.
  • Todos los botones llevan un sistema de retroiluminación LED para operar en condiciones de poca luminosidad.

¿Estamos o no ante una tostadora de pan moderna donde las haya? Si no es la mejor, poco le falta. Te invitamos a compartir con nosotros en los comentarios algún otro modelo que se le pueda comparar.

WMF Kitchenminis - Tostadora, 900 W, Cromargan Acero Inoxidable 18/10, Plateado
  • Contenido: 1 tostadora de ranura larga de acero inoxidable mate Cromargan (36 x 11 x 17 cm, 900 W, cable de 1 m de longitud) con accesorio para panecillos y croissants, 1 pinza para tostar - Número de artículo: 0414120011
  • Tostadora de ranura larga: adecuada para 1 rebanada de pan grande, 2 rebanadas de pan tostado XXL (hasta un tamaño de 11x11 cm), bagels, panecillos, pan trenzado y productos horneados similares con un grosor máximo de 2,8 cm
  • 7 niveles de tostado ajustables de forma variable. La protección contra sobrecalentamiento interrumpe el proceso de tostado si la temperatura es demasiado alta. Función de elevación adicional y pinzas para tostar para retirar con seguridad las rebanadas de pan más pequeñas
  • Centrado de pan integrado para un dorado uniforme. Fácil de limpiar gracias a la bandeja recogemigas extraíble. Almacenamiento de cables en la parte inferior. Mantenga el aislamiento fresco y el apagado automático de seguridad
  • Función bagel para tostar por una sola cara y de bajo consumo, función de descongelación para pan congelado, función de tostadas crujientes para tostadas que ya están frías, botón de parada; todas se iluminan con luz LED

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *