Tostadoras Milan Toast

Los tostadores de pan Milan Toast quizá no sean muy conocidos para el gran público, ni por supuesto serán la primera opción que se nos venga a la cabeza cuando vayamos a comprar una tostadora para casa. Pero si hablamos de tostadoras industriales, entonces el discurso respecto a esta marca cambia y mucho.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Las tostadoras Milan Toast proceden de un fabricante italiano especializado en equipamiento profesional para hostelería. La empresa se funda en el año 1948 con el nombre de EGI, y centraba su producción sobre todo en las populares cafeteras moka italianas. Años más tarde, en 1962, la compañía lanza el mercado el tostador MilanToast, y registra la marca con el mismo nombre que final sería la que conoces hoy.

De ahí en adelante, una constante evolución y mejora en sus productos hace que las tostadoras de pan MilanToast se haya alzado con un lugar de privilegio dentro del segmento profesional. Por otro lado, y como es natural, no tiene mucho sentido comprar un tostador MilanToast para utilizar en casa, ni por precio ni por consumo ni por sus enormes dimensiones.

Vamos a hacer a continuación un breve repaso a los principales modelos de tostadores MilanToast que se pueden conseguir desde España. Como denominador común, aunque es obvio decirlo tratándose de una marca especializada en hostelería, todas las tostadoras de pan MilanToast son de acero inoxidable.

Milan Toast - - tostadora 2-alicates - acero inoxidable

Tostadora de cinta MilanToast

Los tostadores de cinta son una de las configuraciones más habituales especialmente en establecimientos hoteleros, buffets y en general en lugares donde los propios clientes son quienes se sirven el pan. Lógicamente para una cafetería no son prácticos, pero en lugares de autoservicio son una opción perfecta.

El tostador de cinta de MilanToast que destacamos aquí tiene 3100 Kw de potencia y permite ajustar tanto la velocidad de la cinta como la potencia de tostado en ambas resistencias (arriba y abajo), cosa que no siempre se puede. Por lo general, en las tostadoras de cinta se suele regular el tostado del pan acelerando o ralentizando la velocidad de la cinta, sin más.

MILAN-TOAST Fast Food - Tostadora de cinta para cocina profesional, 3,1 W, acero inoxidable
  • Tostadora profesional de cinta para comida rápida y cocina profesional
  • Fabricado en Italia desde 1962
  • Tostado automático pan y bun
  • Tostadora profesional para comida rápida y cocina profesional
  • Ajuste de la velocidad de la cinta

Aun así, si no te encaja del todo este modelo también tienes otros más pequeños o con distintas configuraciones para la cinta transportadora.

Hornillos tostadores MilanToast

En toda marca de equipamiento industrial que se precie debe haber tostadores de tipo horno, que son los que se usan sobre todo en las cafeterías y bares. En la firma italiana encontramos hornos tostadores con distintos rangos de potencia y tamaños, para que puedas elegir el que mejor se adapte a cada negocio.

Tienes hornos tostadores MilanToast con uno o dos pisos, bandejas, con una o dos resistencias… una gama la verdad es que bastante amplia.

Tostador MilanToast con pinzas

Los tostadores con pinzas son una de esas tipologías que permiten extender el uso que normalmente le damos a un tostador en casa. Este modelo de MilanToast, aparte de incluir las pinzas para hacer sandwiches está construido 100% en acero inoxidable, igual que el resto de modelos industriales de la marca, y nos permite configurar cada una de sus ranuras por separado. Es decir: supone una vuelta de tuerca adicional respecto a lo que ofrece un tostador convencional.

El tostador con pinzas de MilanToast tiene un precio bastante por encima del promedio del mercado, pero sin lugar a dudas queda muy por encima de su posible competencia en todos los sentidos.

Milan Toast - - tostadora 2-alicates - acero inoxidable
  • Sandwichera profesional con un diseño moderno y contemporáneo
  • Viene con pies de goma antideslizantes y recipiente para migas de acero inoxidable
  • Equipado con robustas pinzas de acero inoxidable (14 x 14 cm)
  • Experimenta el arte de la fabricación de creaciones a través de reacciones químicas con los kits moléculas R
  • Fabricado en acero inoxidable. Alimentación: 230 V - 50 Hz. Dimensiones: 180 x 300 x 300 mm

¿Merece la pena comprar un tostador MilanToast? Opiniones finales

Como hemos dicho a lo largo de esta review, las tostadoras MilanToast tienen un enfoque muy dirigido hacia el sector profesional, de modo que no recomendamos su adquisición para un ámbito doméstico. No tiene ningún sentido.

El único modelo que se puede considerar como dirigido al gran público es el tostador con pinzas MilanToast, que nos puede servir para hacer sandwiches y que por tamaño sí es un producto que podemos ubicar en una cocina doméstico. Otra cosa es el precio, claro, porque no deja de ser un tostador de pan de gama alta fabricado con materiales de primera.

Respecto a las alternativas, en España existen otras marcas de tostadoras industriales que quizá sean más conocidas y con mayor distribución dentro de nuestro territorio. Algunos ejemplos pueden ser Royal Catering o Bartscher. El rango de modelos y tamaños es bastante similar en todas ellas, así que la elección dependerá en gran medida de tu presupuesto y de las ofertas que encuentres en el momento de comprar.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.