Hornos microondas sin plato giratorio

Casi todos los que tenemos en casa un horno microondas desde hace varios años estamos acostumbrados a ver el plato girar a medida que el aparato produce las ondas. La idea detrás de este proceso es que así todas las partes del alimento reciben por igual las ondas (o el calor de la resistencia del grill) y se cocina de la misma manera que si el alimento estuviese quieto. Sin embargo, en los últimos años se han popularizado en el mercado los microondas sin plato giratorio. ¿Quieres saber cómo funcionan? Pues te lo vamos a contar en el artículo de hoy.

Los hornos microondas sin plato se basan en un principio muy simple: la base o suelo de su interior es totalmente plana, y no está hecha de material, sino cerámico. Este revestimiento cerámico de la base del microondas permite que las ondas de alta densidad se distribuyan de manera más homogénea por todo el interior… y el resultado es que no hace falta que el alimento esté dando vueltas todo el rato.

Además, la eliminación del plato y la necesidad de que la base sea totalmente plana permiten ganar bastante espacio en el interior de nuestro aparato.

Cecotec Microondas sin Plato Digital GrandHeat 2500 Flatbed Touch White. 800 W, Capacidad 25 L, Panel de Control Táctil, 8 Funciones Preconfiguradas,...

¿Para qué sirve un microondas sin plato giratorio?

En realidad, un microondas sin plato giratorio tiene la misma función que un microondas convencional de lo de toda la vida, pero sin la necesidad de tener un plato giratorio para cocinar los alimentos.

Los microondas sin plato giratorio son ideales para cocinar alimentos grandes o irregulares, que no caben en el plato giratorio de un microondas convencional. Además, al no tener un plato giratorio, estos aparatos suelen ser más fáciles de limpiar y mantener. Pero las funciones, programas, tipos de cocinado o recetas que puedas hacer con ellos no varían mucho respecto a lo que puedes hacer en un horno microondas normal.

Ventajas de los hornos microondas sin plato

  • Con las mismas dimensiones exteriores, un microondas sin plato giratorio suele ser más espacioso que uno con plato. Podemos usar platos más grandes y aprovechar más los rincones inferiores del interior del aparato.
  • Nos permite meter dentro del microondas recipientes cuadrados o rectangulares, sin riesgo de que sus esquinas golpeen o rocen las paredes del interior al girar.
  • Al tener la base totalmente lisa, son más fáciles y rápidos de limpiar. Tampoco tienes que estar pendiente de desmontar el plato para lavarlo aparte.

Desventajas de los hornos microondas sin plato

  • Como podemos intuir… los microondas sin plato son más caros que los tradicionales.
  • Al tener muy presente el concepto de aprovechar más el espacio, muchos de los hornos microondas sin plato giratorio que existen en el mercado son también integrables. Si buscas uno para colocar sobre la encimera de tu cocina, no va a ser tan sencillo.
INFINITON MW-F230 - Microondas, 23L, 800W, Negro, Control digital, Función Defrost, Interior cerámico, Puerta de cristal, Sistema sin plato giratorio

¿Cuáles son los 3 mejores microondas sin plato giratorio?

Ya hemos apuntado que, en general, los microondas sin plato suelen ser más espaciosos, más caros, y en general de mayor nivel que los normales, así que de entrada puedes esperar un mejor conjunto de prestaciones con este tipo de microondas que con los normales. Para que te hagas una idea de los precios y de las funciones que puedes esperar encontrarte, aquí tienes este top 3 razonado y resumido:

Opción económica: Cecotec GrandHeat 2000 Flatbed

Difícilmente encontrarás en el mercado un microondas sin plato giratorio más barato que este. Es el modelo más básico de la línea GrandHeat de Cecotec (el 2000). El apelativo de FlatBed, cama lisa, habla por sí solo: se trata de un microondas de 20 litros de capacidad, con modo descongelación y con el ya mencionado revestimiento cerámico en el interior que le permite no hacer uso del sistema de plato giratorio y así optimizar mejor el espacio disponible.

Muy destacable el temporizador de hasta 60 minutos de duración, ya que normalmente en esta gama los modelos no suelen pasar de 30 minutos.

Ahorras 20,09 €
💰 Opción ECONÓMICA: Cecotec GrandHeat 2000 FlatBed de 20 litos y 700 watios de potencia
  • Microondas sin plato digital de 20 L de capacidad y con 700 W de potencia para poder cocinar o calentar cualquier alimento con la función microondas
  • Tamaño compacto pero al tener la cavidad plana sin el plato giratorio, te permite aprovechar al máximo su espacio interior, pudiendo utilizar recipientes más grandes con diferentes formas. Por lo que proporciona facilidad de limpieza al no tener plato giratorio y ser plana la base
  • Modo Descongelación por tiempo para que los alimentos se descongelen de manera rápida y uniforme conservando su textura y frescura originales. E incluye temporizador hasta 60 minutos
  • La puerta se abre fácilmente con un asa. Avisa al final con recordatorio cada 2 minutos hasta que lo apagues. Cuenta con bloqueo de seguridad infantil para que su utilización no sea peligrosa

Opción calidad-precio: Microondas Infiniton de 23 litros de capacidad

El microondas sin plato de Infiniton nos llama la atención por su interesante relación calidad-precio respecto a otros modelos de la competencia. Tiene 23 litros de capacidad, función descongelación y un elegante diseño gracias a su puerta enteramente de cristal en color negro. Además, también destacamos las señales acústicas y el amplio rango qu enos permite el temporizador (hasta 95 minutos nada menos).

Ten en cuenta que en este modelo, al no tener plato giratorio, los 23 litros de capacidad interior dan mucho más de sí que en uno normal. Las dimensiones interiores reales de este modelo son de 30x30x23 cms.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Infiniton MW-F230 de 23 litros de capacidad, 800 watios, función descongelación y puerta de cristal
  • Interior con revestimiento cerámico
  • Puerta de cristal
  • Control digital
  • Función Defrost (descongelación por peso/tiempo)
  • Temporizador de 0 a 95 minutos

Opción grande: Cecotec GrandHeat 2500 de 25 litros

Si lo que necesitas es un microondas sin plato y además con gran capacidad interior, tu mejor opción es este modelo GrandHeat 2500 de Cecotec. Tiene 25 litros de capacidad y nada menos que 800 watios de potencia. Además, es una máquina mucho más versátil y con mayor número de funciones y programas que las otras que hemos destacado en este ranking.

A destacar su diseño en color blanco, su panel de control táctil y el bloqueo de seguridad infantil para evitar que los niños lo puedan poner en marcha por accidente.

Ahorras 49,10 €
🌐 Opción GRANDE: Cecotec GrandHeat de 25 litros de capacidad y 800 watios, con panel de control táctil y temporizador de 60 minutos
1.062 Opiniones
🌐 Opción GRANDE: Cecotec GrandHeat de 25 litros de capacidad y 800 watios, con panel de control táctil y temporizador de 60 minutos
  • Microondas sin plato digital táctil de 25 L de capacidad. Cuenta con 800 W de potencia en 5 niveles para poder cocinar o calentar cualquier alimento pudiendo combinar dos funciones seguidas para descongelar y después calentar.
  • Tamaño compacto pero al tener la cavidad plana sin el plato giratorio, te permite aprovechar al máximo su espacio interior pudiendo utilizar recipientes más grandes con diferentes formas. Facilidad de limpieza al no tener plato giratorio y ser plana la base y gracias a su interior con revestimiento cerámico.
  • Panel de control táctil intuitivo, de fácil manejo. Sus 8 funciones preconfiguradas permiten cocinar fácilmente algunos tipos de alimentos: pizza, carne, verduras, pasta, patatas, pescado, bebidas y palomitas.
  • Además del modo Descongelación por tiempo o por peso para que los alimentos se descongelen de manera rápida y uniforme conservando su textura y frescura originales. Temporizador hasta 60 minutos.
  • Diseño elegante en blanco para encajar perfectamente en cualquier cocina. La puerta se abre fácilmente mediante un asa. Cuenta con bloqueo de seguridad infantil para que su utilización no sea peligrosa.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio