Hornos microondas pequeños

Sabemos que, en los tiempos que corren, los metros cuadrados en las viviendas son un bien escaso, y no son pocos los usuarios (o familias enteras) que viven en apartamentos o en viviendas pequeñas con salón y cocina integrados en un espacio reducido.

Para ellos, la tarea de amueblar o equipar su cocina puede llegar a ser una odisea. Por eso hemos creído conveniente, dentro de nuestra sección de microondas, hacer un hueco a ese producto especial que son los hornos microondas de tamaño pequeño.

En este artículo vamos a cubrir diversos puntos de vista acerca de los hornos microondas más pequeños del mercado, qué tamaños y prestaciones puedes esperar de ellos, y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un horno microondas pequeño para casa.

ProfiCook Microondas PC-MWG 1208 con grill, 17 litros, parrilla de 900 W/microondas de 700 W, 6 niveles de potencia de microondas, temporizador de 30...

¿Qué tamaño tiene un horno microondas pequeño?

Los microondas más pequeños del mercado tienen 17 litros de capacidad, aunque realmente no es fácil encontrarlos. En la mayoría de marcas generalistas, el modelo de microondas más pequeño suele ser el de 20 litros, así que lo más prudente es apuntar hacia esos tamaños como objetivo, y solamente ir a por un microondas más pequeño si esos 20 litros de capacidad por lo que sea siguen sin encajarte en la cocina.

Es cierto que un microondas de 17 litros siempre va a ser más pequeño que uno de 20 litros, pero no es menos cierto que la diferencia de tamaño va a ser mínima. En general, los microondas más pequeños están recomendados no solo para apartamentos pequeños, sino para personas que vivan solas y no necesiten gastar mucho. Ten en cuenta que un microondas pequeño normalmente no va a pasar de los 700 watios de potencia en la mayoría de casos.

Cecotec Microondas blanco ProClean 3120. 20 L, Con Grill y Revestimiento Ready2Clean para mejor limpieza, Tecnología 3DWave, Diseño puerta FullWhite y...

¿En qué te debes fijar para comprar un horno microondas pequeño?

Una vez que ya tienes claro que un microondas pequeño será de 700 watios, y de 20 litros de capacidad como máximo, es hora de saber cuál es el aspecto fundamental que debes considerar a la hora de decidir tu compra: las dimensiones exteriores del aparato.

Y es que, aunque todos los microondas pequeños tengan la misma o similar capacidad interior, debes tener en cuenta que los diseños de cada máquina pueden propiciar ligeras (o en algunos casos, no tan ligeras) diferencias en las dimensiones exteriores, que al final es lo que te preocupa realmente para encajar en tu cocina.

Dicho de otro modo: dos microondas de 20 litros de capacidad pueden tener distintas dimensiones en función de si su diseño es más o menos compacto. Estas variaciones pueden llegar a ser de incluso 3 centímetros (por ejemplo, de 45 a 48 cms de ancho) entre modelos de la misma capacidad.

¿Cuáles son los mejores hornos microondas pequeños del mercado?

El principal motivo para comprar un horno microondas muy pequeño es obviamente su tamaño, así que muchas veces primará ese aspecto sobre la potencia o las prestaciones del aparato. Además, no puedes esperar que un microondas muy pequeño tenga un altísimo nivel de prestaciones o una potencia fuera de lo común: recuerda que lo normal es que no pasen de los 700 watios.

En cualquier caso, siempre viene bien tener algunas referencias de los que son los mejores microondas pequeños del mercado, para saber qué cifras manejan y qué puedes esperar de ellos. Después, lógicamente, podrás ir haciendo tu propia investigación.

Mejor opción económica: Orbegozo Mi2115

El microondas Mi2115 de Orbegozo es uno de los modelos más baratos del mercado, y además es de los pequeños (20 litros de capacidad), de modo que ostenta un lugar por derecho propio en esta clasificación de los mejores hornos microondas de tamaño pequeño. Es pequeño, es muy barato, y pertenece a una de las marcas españolas con mayor prestigio dentro de nuestro país como es Orbegozo.

Este Orbegozo Mi2115 tiene 700 watios de potencia, 6 niveles de potencia, interior esmaltado y temporizador de hasta 30 minutos. En definitiva, un microondas realmente sencillo, práctico y de reducido tamaño, que es lo que nos importa aquí.

Ahorras 10,91 €
✅ Opción ECONÓMICA: Orbegozo Mi2115
  • Microondas MI 2115 de Orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 W que garantizan una óptima cocción de los alimentos
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para facilitar el uso del aparato tales como: función temporizador hasta 30 minutos con señal de fin de cocción o puerta con cierre de seguridad
  • Tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones externas de 44.6 x 24.3 x 35.3 cm con un peso bruto de 10.9 kg
  • Posee un interior esmaltado que facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento

Mejor opción calidad-precio: Cecotec ProClean 3120

Si buscas un microondas pequeño, pero además con excelente relación calidad-precio, y con prestaciones algo mejores que la anterior recomendación, nuestra sugerencia es este Cecotec ProClean 3120.

También es un microondas de 20 litros de capacidad, con unas dimensiones externas de 38×29 x48 cms, y un revestimiento interior especial antibacterias. Permite cocinar en 3 modos diferentes según la potencia combinada que usemos del microondas y del grill a la vez, y en general es un aparato mucho más completo y con mayor número de posibilidades que el más básico de Orbegozo que hemos visto antes.

Ahorras 19,00 €
💰Opción CALIDAD-PRECIO: Cecotec ProClean 3120
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar ya que repele la suciedad.
  • Diseño elegante con puerta FullWhite y detalles metalizados.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • 700 W de potencia repartida en 6 niveles. Grill de 800 W con resistencias halógenas más eficientes. Controles manuales giratorios.
  • Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos. Temporizador hasta 30 minutos. Avisador acústico de final de cocción.

Mejor opción de gama alta: Russell Hobbs Honeycomb de 17 litros

Para nosotros, el mejor microondas pequeño del mercado es este Russell Hobbs Honeycomb de 17 litros. No solo es más pequeño que los «microondas pequeños tradicionales«, sino que además es un microondas magnífico de gama alta con 5 niveles de potencia, puerta de cristal, carcasa texturizada, temporizador de hasta 35 minutos.

Las dimensiones de este mini-horno microondas son de apenas 45x26x33 cms… y te aseguramos que vas a encontrar muy pocos modelos en el mercado hispano con menor tamaño que este.

🥇Opción GAMA ALTA: Russell Hobbs Honeycomb de 17 litros, 700 watios y 5 niveles de potencia
  • Inspirado en p de miel: este microondas contemporáneo cuenta con una carcasa texturizada de alta calidad y detalles cromados para traer un poco de estilo a tu encimera de cocina.
  • Diseño compacto: la capacidad de 17 L es ideal para cocinas con espacio limitado, se adapta perfectamente a cualquier encimera sin ocupar demasiado espacio.
  • Diales fáciles de usar: para utilizar el microondas, simplemente selecciona un nivel de potencia y el de un tiempo de cocción girando la esfera. Cocinar nunca ha sido tan fácil. Niveles de potencia
  • 5: cuenta con 5 niveles de potencia de microondas para adaptar tu experiencia de cocina, incluyendo un práctico ajuste de descongelación para que puedas cocinar comidas directamente desde el congelador. Embalaje libre de plástico
  • : hacer tu broca por el medio ambiente debe ser lo más fácil posible. Es por eso que estamos haciendo el cambio a un embalaje sin plástico. Este microondas utiliza cartón totalmente reciclable para la caja exterior y el embalaje interior protector, sin poliestireno. Dimensiones (cm) - 25,6 x 45,1 x 35,3 pulgadas

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio