Hornos microondas de convección

Los hornos microondas de toda la vida no paran de evolucionar, y en su viaje han terminado acercándose al funcionamiento de los clásicos hornos de cocina. Prueba de ello son los microondas de convección: aparatos que complementan la tradicional tecnología de las microondas con un sistema de convección de aire similar al que emplean algunos hornos o las freidoras sin aceite.

Un horno microondas de convección es un tipo de horno que combina la tecnología de microondas y la de convección para cocinar los alimentos de manera más rápida y uniforme. Además de utilizar las clásicas microondas para calentar los alimentos, este tipo de horno también utiliza un ventilador para hacer circular el aire caliente por toda la cavidad interior, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera más uniforme y más rápida.

En consecuencia, los microondas de convección también suelen tener la capacidad de asar y dorar los alimentos, lo que los hace más versátiles que los hornos microondas convencionales.

Grunkel - Microondas Digital con Grill y Convección. 30L de capacidad, 5 niveles de potencia y 2 de combinado - MWGC-30SS - Función descongelación y...

Lo más importante a la hora de comprar un microondas de convección es sin duda tener la capacidad de saber cuándo usar el modo tradicional, cuándo la convección o cuándo conviene más una combinación de ambos.

¿Cómo funciona un horno microondas de convección?

Un microondas convencional genera ondas de alta densidad que rebotan en las paredes del interior y de esa manera van calentando los alimentos.

Los sistemas de convección de aire combinan esta tecnología de microondas con corrientes de aire caliente; corrientes que se generan y que se hacen mover o recircular por el interior del aparato gracias a un ventilador situado en la parte posterior del mismo.

Al final, el resultado de esta combinación de técnicas es que los alimentos se calientan más rápido y de manera menos agresiva (no se «requeman» si los dejas demasiado tiempo) en comparación con los microondas normales.

Por lo general, los hornos microondas de convección disponen de varios programas diferentes que nos permite seleccionar si queremos emplear el modo tradicional de microondas, el modo de convección, o una combinación de ambos modos a la vez para calentar los alimentos. Por supuesto, esta decisión debería hacerse en función del tipo de receta o características del alimento que vayamos a calentar.

Ventajas de los hornos microondas con convección

  • Liberan menos calor exterior y, en general, se calientan menos que los microondas tradicionales.
  • Son más rápidos: tardas menos tiempo en calentar la misma cantidad de alimentos. Por lo tanto, al final acaban consumiendo menos.
  • No calientan las bandejas, cuencos o platos. Solo los alimentos.
  • La convección permite que estos microondas hagan funciones imposibles de conseguir con un microondas normal.

Desventajas de los hornos microondas con convección

  • Son más caros que los hornos microondas que generan ondas de alta densidad.
  • La presencia del ventilador posterior hace que un horno microondas de convección sea más voluminoso que uno normal, especialmente en la dimensión de profundidad.
Caso MCG 30 Chef-Microondas, con convección y Grill, 900 W, 30 litros, Acero Inoxidable, INOX

¿Cuáles son los 3 mejores hornos de convección del mercado? Recomendaciones finales

En líneas generales, los microondas de convección son casi como «mini hornos de sobremesa» que nos permiten hacer elaboraciones similares a las de un horno de cocina, aunque con las limitaciones de espacio propias del tamaño de un microondas. Esto significa que los hornos microondas de convección son instrumentos potentes, grandes y de precio medio-alto, no aptos para los perfiles de usuario más modestos.

Aquí tienes una selección de tres de los mejores microondas de convección que se pueden encontrar hoy día en el mercado hispano:

Mejor calidad-precio: Cecotec Convection 2500 de 25 litros

El microondas de convección de Cecotec tiene 25 litros de capacidad y hasta 8 modos o funciones preconfiguradas. Se trata de uno de los mejores microondas en relación calidad-precio de todo el mercado (no solo de entre los de convección), y nos permite elegir entre utilizar solo el modo microondas tradicional, o una combinación de microondas+convección.

De este modelo destacamos sobre todo los espectaculares acabados en acero inoxidable, de gran calidad. Difícil obtener más valor a cambio del precio que pagamos por este microondas.

✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Cecotec Convection 2500 de 25 litros, 8 programas y pantalla LED
  • Microondas con grill y horno de calor por convección de hasta 1950 W, 6 niveles de potencia pudiendo combinar las funciones de microondas y grill.
  • Microondas digital de 25 L de capacidad, con frontal elegante de efecto espejo que deja ver a través durante el funcionamiento y 900 W de potencia.
  • Además de Grill de 1950 W de potencia para lograr unos resultados perfectos de gratinado de una manera rápida y sencilla.
  • 2 modos combinados micro+grill y 4 modos combinados micro+convección. Modo automático de descongelación por peso y 8 menús preconfigurados: patatas, café o leche, palomitas, recalentar, pasta, pizza, pollo y bizcocho.
  • Fácil manejo, mandos digitales y pantalla LED con reloj, Seguro infantil. Su exterior e interior de acero inoxidable hacen de una mejor limpieza.

Más capacidad: Microondas Grunkel de 30 litros

Si buscas un microondas de convección realmente grande, que te pueda servir casi casi como un horno de cocina, te recomendamos este espectacular microondas Grunkel de 30 litros de capacidad.

Aparte de su enorme tamaño, presenta acabados de gran calidad en acero inoxidable, y tiene varios modos de operación que nos permiten elaborar prácticamente cualquier tipo de receta:

  • Microondas tradicional.
  • Convección.
  • Microondas+convección.
  • Solo grill.
  • Microondas+grill.

Mención especial, aparte de su gran tamaño (que no te permitirá ubicarlo en cualquier sitio), para su temporizador de hasta 95 minutos.

🌐 Más CAPACIDAD: Microondas Grunkel de 30 litros, 900 watios de potencia con temporizador de 95 minutos
  • GRAN CAPADIDAD. Con 30 litros de capacidad podrás cocinar todo tipo de recetas sin preocuparte por el tamaño de los alimentos. Cuenta con el suficiente espacio para cocinar pizza, pollo y todo lo que puedas imaginar. ¡Un microondas pensado para todo lo que necesitas!
  • FUNCIÓN CONVECCIÓN. Su función de convección unida al grill no solo hace del microondas un complemento perfecto para calentar tu comida sino que lo convierte en un mini horno con temperaturas altas y el reparto homogéneo del calor por toda la superficie.
  • ALTA POTENCIA. Su potencia de 900W le permitirá calentar sus platos en un breve período de tiempo.
  • COMPLETAMENTE EQUIPADO. Además cuenta con 5 niveles de potencia, 2 niveles de combinado, descongelación, control digital, temporizador hasta 95min, 8 opciones de multi-cocinado y función de bloqueo parental que coronan el resto de sus funciones. Estamos sin duda ante uno de los microondas más completos de su categoría.
  • CALIDAD EN DISEÑO. Su tamaño y sus modernos acabados lo convierten en un elemento perfecto para su cocina.

Más completo: Microondas de convección Severin 3 en 1

El microondas de convección Severin 3 en 1 es uno de los microondas más completos del mercado. Tiene un tamaño básico, de apenas 20 litros de capacidad, pero nada menos que 10 niveles de potencia para elegir, 9 programas automáticos, plato giratorio y temporizador.

Por supuesto, su mayor virtud es la posibilidad de combinar la función de microondas tradicional con la convección por aire caliente, aparte de la multitud de configuraciones y ajustes que nos permite este microondas.

Ahorras 46,69 €
🏆 El más COMPLETO: Microondas de convección Severin 3 en 1 con 10 niveles de potencia y 20 litros de capacidad
  • Resultados crujientes – El microondas, el grill y el aire caliente pueden usarse combinados o por separado. El microondas potente tiene un plato giratorio y 2 rejillas para grill.
  • Sin complicaciones – Los 9 programas de cocción automáticos del mini horno, incluida la función de pizza, permiten preparar sin complicaciones diferentes alimentos.
  • Multifuncional – Gracias a los 10 niveles de potencia del microondas SEVERIN, pueden descongelarse alimentos con seguridad y hornearse deliciosos guisos en poco tiempo.
  • Prácticas funciones – Este horno-microondas tiene un panel multifunción digital con una moderna pantalla LCD, temporizador digital y botón de inicio rápido a máxima potencia.
  • Detalles – SEVERIN Microondas con función de horno, 10 niveles de potencia incluidos la descongelación y el grill, 9 programas automáticos y función de pizza, German Quality; n.º artículo: 7773

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio