Hornos microondas con grill

Cuando hablamos de los microondas con grill realmente no es que estemos haciendo una selección en la industria de los hornos microondas, ya que… la mayoría de ellos incluyen grill. Pero es necesario tratarlos en un artículo aparte, porque no cabe duda de que el grill es el elemento o complemento más popular de estos electrodomésticos (aunque, como veremos, no es necesariamente el que más aprovechan los usuarios).

El grill del microondas es una pequeña resistencia eléctrica que está situada en la parte superior del interior del microondas, y que básicamente sirve para emitir una fuente de calor especialmente potente, intensa y directa sobre los alimentos. Esto se traduce en diferentes técnicas de cocinado (tueste, gratinado, dorado…) que no serían posibles en un microondas sin grill.

En general, la función del grill del microondas es muy útil para cocinar una variedad de alimentos, desde carnes hasta verduras, sándwiches y gratinados. Con él podemos conseguir un resultado parecido al de utilizar una parrilla, pero en la parte superior de los alimentos. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan cocinar de manera más rápida y eficiente sin tener que encender un horno convencional… siempre y cuando nos esforcemos por aprovecharla a tope.

Cecotec Microondas con Grill ProClean 3110. 700 W, Grill 800 W, 20 L de capacidad, Tecnología 3DWave, Modo Descongelación, 6 Niveles de Potencia,...

¿Para qué sirve el grill en un microondas?

El grill de los microondas es sin duda el gran desconocido en las cocinas españolas. La mayoría de los microondas lo incluyen, pero pocas veces sabemos aprovechar sus ventajas o darle el uso que realmente pueden tener. Aquí tienes un resumen de las principales utilidades del grill de un microondas:

  • Gratinar queso: una de las opciones más clásicas. Lasañas, gratinados, platos de pasta que lleven queso por encima… el microondas es la manera más rápida para conseguir una capa fina y dorada por encima de ellos.
  • Asar verduras: la clásica receta de verduras al grill o la parrilla se puede hacer también en el microondas. Solo tienes que situar en el plato las verduras, ligeramente sazonadas y con un chorrito de aceite de oliva.
  • Cocinar carnes: poca gente usa el microondas para cocinar carnes, pero si tienes grill y potencia suficiente, deberías probarlo. Solo tienes que ponerlas cerca del grill (usa la bandeja o rejilla para esto) habiéndolas sazonado previamente. La carne y el pescado te quedará dorado y crujiente de esta manera.
  • Derretir queso: el queso fundido, que no es igual que el queso gratinado, queda muy bien en sandwiches y bocadillos.
  • Tostar un sandwich: si no tienes una sandwichera o una tostadora para sandwiches a mano, puedes preparar el sandwich completo y cocinarlo en el grill de tu microondas para que te quede igualmente tostadito, fundido y con los ingredientes medianamente cocinados.

¿Qué te parece? ¿A que puedes hacer muchas más cosas con tu microondas que calentar un simple plato de sopa? ¿Has intentado alguna vez hacer alguna de estas recetas en casa?

Ventajas de los microondas con grill

  • Son electrodomésticos muy versátiles, que no solo sirven para calentar alimentos sino que también te permiten realizar distintas elaboraciones en la cocina… y darle un toque especial a los platos gratinados, especialmente los que llevan queso.
  • También ahorrar tiempo y dinero si consigues ejecutar algunas elaboraciones con el grill del microondas, en lugar de usar el horno grande de toda la vida.

Desventajas de los hornos microondas con grill

  • El grill es una función extra que pocos usuarios saben aprovechar al 100% de su capacidad.
  • Un microondas con grill tiene una potencia extra que en muchos casos no usamos. Por ejemplo, un microondas con grill puede tener 700 watios de potencia normal y 900 en el grill.
  • Las rejillas del grill pueden resultar difíciles de limpiar si hay salpicaduras de alimentos.
SEVERIN Microondas 3 en 1, Microondas con Grill, Convección y Base de Vidrio, Microondas Digital Amplio para Platos Cuadrados, Acero Inoxidable/Negro...

¿Cuáles son los 3 mejores microondas con grill del mercado?

Hoy día, la inmensa mayoría de hornos microondas del mercado incluyen el grill, así que no resulta difícil hacer una selección. Más bien, lo complicado sería encontrar un conjunto de microondas que no tuviesen grill. Dentro de nuestras recomendaciones vamos a distinguir tres grupos o gamas: una más básica, otra de mayor rango, y finalmente un modelo que destaque por su relación calidad-precio.

Mejor opción económica: Microondas con grill Hisense de 20 litros

Este es un buen punto de partida si quieres comprar un microondas con grill muy barato. La marca Hisense se caracteriza por la economía de todas sus propuestas, y este modelo es un buen ejemplo de ello. Se trata de un microondas con grill HiSense de 20 litros de capacidad y 700 watios de potencia (es decir, lo más básico del mercado). Si activamos la función grill, la potencia sube hasta los 900 watios.

Destacamos también de este modelo los 5 niveles de potencia disponibles, el temporizador de 30 minutos y el siempre útil modo para descongelar alimentos.

💰Opción ECONÓMICA: Microondas con grill Hisense de 20 litros y 700 watios de potencia
  • Microondas con Grill compacto con mandos giratorios mecánicos y 700 W de potencia
  • Grill Combo con una eficiente potencia de Grill 900 w dispone de tres Opciones de Microondas y Grill consigue platos dorados y crujientes
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final de cocción
  • 5 niveles de potencia y modo de descongelación uniforme
  • Dimensiones Producto (Ancho x Alt x Prof) (Cm) 45,5 x 26,1 x 32,6

Mejor opción calidad-precio: Microondas con grill LG de 20 litros con función i-Wave

Este horno microondas con grill de LG tiene la misma potencia y capacidad que el anterior, 20 litros y 700 watios, pero además añade la tecnología de limpieza EasyClean (para facilitar la limpieza del interior del aparato) y la función i-Wave que distribuye mejor el calor por todo el interior del microondas y sirve para que los alimentos se calienten de manera más uniforme.

Si estás buscando un microondas con grill y con excelente relación calidad-precio… este modelo de LG es un acierto seguro.

Ahorras 36,10 €
✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Microondas con grill LG de 20 litros con función i-Wave
  • Microondas grill 2 en 1 (microondas y grill)
  • 2 veces más fácil de limpiar con la tecnología Easy Clean
  • Grill de cuarzo, más eficiente, más seguro
  • Sistema de control DIGITAL DISPLAY LED
  • Calentamiento más uniforme con I-wave

Mejor opción de gama alta: Microondas con grill Severin

Por supuesto, los microondas de gama alta también suelen incluir la función de grill, y entre ellos existe una amplia variedad de máquinas para elegir. Nosotros te proponemos este microondas con grill 3 en 1 de Severin, mucho más completo que los anteriores con hasta 8 programas automáticos y que no tiene plato giratorio.

¿Que significa esto? Pues básicamente que en su interior se aprovecha mucho más el espacio, y puedes meter platos más grandes e incluso pizzas. Funciona con un sistema de convección, que tiene funciones de precalentamiento y de aire caliente y que nos permite cocinar un mayor rango de alimentos y de preparaciones. Es más caro que el promedio, pero está claro que la calidad hay que pagarla.

Ahorras 40,35 €
🥇 Opción GAMA ALTA: Microondas con grill Severin 3 en 1 con 8 programas automáticos
  • Práctico microondas – El microondas SEVERIN es adecuado para descongelar, gratinar, hornear y calentar. Gracias a los 8 programas automáticos, es versátil y fácil de manejar.
  • Fácil de usar – Gracias a las funciones Easy Select y Favourite Dish y a los 8 programas, este microondas negro permite descongelar por tiempo y peso, además de gratinar y cocinar.
  • Base de vidrio – Al no tener plato giratorio, el microondas inoxidable ofrece una superficie útil un 80% más grande para platos grandes y cuadrados.
  • Convección – Este microondas grande distribuye el calor uniformemente y tiene función de precalentamiento y aire ultracaliente hasta 230 °C. Para pizza, gratinados y carne.
  • Detalles – SEVERIN Microondas potente con grill y convección, rejilla para cocinar en 2 niveles, 10 niveles de potencia y gran superficie útil, 900/1200/2050 W, German Quality; n.º artículo: 7777

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio