Máquinas para hacer churros en casa

El placer de merendar o tomar churros es algo muy español, aunque en cuestión de costumbres y tradiciones existen opiniones para todos los gustos. En esta casa somos firmes defensores de los churros como desayuno, a primera hora del día y acompañados de un café en condiciones. Sin embargo, hay quien prefiere tomar los churros con chocolate por la tarde, como merienda, o incluso rebozarlos con azúcar.

En cualquiera de los dos casos, existe una alternativa si no quieres acercarte a la churrería más cercana: hacerlos tú mismo en casa. Para eso necesitas dos cosas: hacer una masa para churros en condiciones (no es el objeto de este artículo), y luego saber darle forma de churro. Y para esto último sirven las máquinas para hacer churros en casa, que son de las que vamos a hablar hoy.

Entre los aparatos para hacer churros en casa tenemos que destacar fundamentalmente tres: las churreras manuales, las churreras eléctricas, y las churreras industriales. Como verás, no tienen casi nada ver una con la otra, y ni siquiera sería exacto hablar de que existan varios tipos de churreras domésticas. En fin, a continuación vamos a conocerlas todas más en profundidad.

Global Gizmos 35529 Máquina para hacer churros de 700 W, bolsa pastelera incluida, sistema giratorio de 180 ° con control termostático para hornear...

Características de una churrera eléctrica para casa

Las churreras eléctricas son las máquinas para hacer churros en casa más simples que existen, y son los primeros aparatos que encontramos cuando hacemos una búsqueda por Internet o en alguna tienda,

Suelen tener estas características comunes:

  • Tienen capacidad para hacer 4 churros al mismo tiempo.
  • Suelen poner especial énfasis en el recubrimiento antiadherente. Esto las diferencia totalmente de una sandwichera o de las tostadoras con grill, ya que sobre las churreras eléctricas siempre vas a colocar una masa cruda, y por tanto, poco consistente.
  • La empuñadura siempre tiene un aislante térmico, para poder abrirla sin quemarse las manos cuando estén hechos los churros.
  • Aplican la temperatura por igual tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. De otro modo, los churros no quedarían bien hechos.
  • Trabajan con una potencia de 800 watios.

Como puedes suponer, el modo de empleo de una churrera eléctrica es de los más sencillo: primero haces la masa por tu cuenta, y luego la viertes sobre los cuatro espacios reservados para cada churros. Su función principal es evitarnos el paso de la fritura.

La ventaja de usar una churrera eléctrica es que los churros no quedan fritos, de modo que son más saludables (aunque tampoco van a saber igual), y además evitas la suciedad de tener que estar friendo cosas todo el rato. Son más rápidas, más limpias, y más cómodas que tener que freír los churros por tu cuenta.

A cambio, la desventaja está en el sabor de los churros, y en que solo puedes hacer 4 a la vez. No es que se tarden mucho en estar listos, pero si tienes que hacer churros para muchas personas sí que se hace engorroso.

Nuestra recomendación: La mejor churrera eléctrica del mercado

Las churreras eléctricas, al no ser un electrodoméstico de los de primera necesidad (como puede ser una tostadora, una sandwichera, una cafetera… cosas que se usan a diario y todo el mundo tiene en su casa), no se distribuyen en todos los canales ni las trabajan todos los fabricantes.

Por ese motivo, a veces ni siquiera las encuentras en las tiendas físicas o grandes superficies dedicadas a la electrónica de consumo.

Dentro de que todas las churreras eléctricas tienen las mismas características enumeradas en el artículo anterior, nosotros te recomendamos comprar una de una marca conocida. Por ejemplo, esta de Beper.

Beper Máquina para Hacer Churros BT.600Y Antiadherente, 700W, 800 W, 0 Decibeles, Aluminum, Rojo
  • Tiene laca antiadherente y mango termoaislante
  • Permite cocinar en pocos minute cuatro churros a la vez
  • La cocción es uniforme gracias a la función rotatoria 360°
  • Dimensiones del producto 16 x 36 x 13 cm

¿Y no existen máquinas de hacer churros manuales?

Sí, por supuesto. Existen churreras manuales, que no se pueden denominar de manera estricta «máquinas», ya que lo único que hacen es dar forma de churro a la masa que previamente hayas elaborado por tu cuenta.

En esencia, estas máquinas de hacer churros manuales son como una manga pastelera, que incluye diferentes boquillas para hacer churros de diversos tamaños y grosores.

Su modo de empleo es muy sencillo:

  • Introduce la masa en el tubo.
  • Presiona para que salga por la boquilla.
  • Córtala con la mano o con una tijera cuando tenga la longitud que deseas (unos 15-20 cms es el tamaño normal para un churro, pero esto va a gustos).

Este trozo de masa, que es como el churro sin hacer, lo debes echar directamente en la sartén de aceite hirviendo donde vayas a freír tus churros.

Existen churreras manuales de plástico, pero si te vas a comprar una nosotros te recomendamos que sea una churrera de acero inoxidable, mucho más profesional y más durable. No te va a salir muy cara, y el resultado no tiene nada que ver:

Ilsa Churrera metálica, Acero Inoxidable, Plateado, Altura 18 cm. Base 7 cm
  • Metálica
  • Fácil de usar
  • Color metálico
  • úmero de modelo del producto: 700

¿Dónde puedo comprar una máquina para hacer churros en casa?

Por lo general, las máquinas para hacer churros no son los electrodomésticos más habituales en las tiendas españolas. Si vas al típico hipermercado (Carrefour, Corte Inglés, Alcampo…) lo normal es que allí no las tengan, ya que estos grandes almacenes suelen tener problemas de espacio y se cuidan mucho de solamente tener expuestos y almacenados artículos que realmente vayan a vender.

Este es el motivo por el que en muchas tiendas, sencillamente, no tienen churreras.

Si quieres verlas in situ, te recomendamos ir a una tienda de electrodomésticos grande; es decir, un sitio especializado en aparatos electrónicos, y no una gran superficie generalista.

Por supuesto, en Amazon y en otras tiendas online no tendrás este problema, ya que el stock es mucho más amplio. Podrás comprar tu máquina para hacer churros en Amazon, tanto manual como eléctrica, sin importar tipo, marca o modelo. Es nuestra recomendación y también nuestro método preferido cuando se trata de comprar productos de esta indole, digamos «no tan habituales»

Las máquinas de hacer churros industriales

Una cosa sorprendente es lo sencillo que resulta adquirir una máquina para hacer churros industrial en Amazon. Lógicamente estos artilugios no son aptos para instalar en una cocina normal de una casa, pero oye… si por cualquier cosa tienes la necesidad o el capricho pues ya sabes que aquí puedes encontrarlos.

Con las churreras industriales no sucede lo mismo que con cualquier otro equipamiento de hostelería, que a veces solo se encuentra a través de distribuidores especializados. Puedes comprar una churrera industrial en Amazon en menos que canta un gallo. Aquí puedes curiosear y echar un vistazo a los precios:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *