Máquinas de desayuno 3 en 1

Vamos a conocer en el artículo de hoy un electrodoméstico poco popular en España, muy americano, pero que en los últimos años está ganando adeptos gracias en parte a la visibilidad que tienen en las tiendas online. Nos referimos a las máquinas de desayuno 3 en 1, también llamadas máquinas de desayuno multifunción.

Una máquina de desayuno multifunción no tiene una configuración predeterminada ni una definición fija, pero a grandes rasgos podríamos catalogarla como un electrodoméstico que reúne casi todas las funciones básicas del desayuno en un solo aparato.

Habitualmente estas funciones son tres (no siempre las mismas), y por eso solemos hablar siempre de máquinas de desayuno 3 en 1. Pero esta cifra no tiene por qué ser fija. Las hay más complejas, y tambien más simples con solo dos funciones.

También podemos verlas referidas como sets de desayuno, estaciones de desayuno… como decimos, estos aparatos todavía están metiendo la cabeza en el mercado español y no gozan todavía de una denominación universal.

Nosotros nos quedamos con el concepto de máquinas de desayuno multifuncionales, que a nuestro juicio es el más ajustado a la realidad y es lo suficientemente abierto como para admitir las diversas configuraciones que pueden presentar estos aparatos.

Máquina de Desayuno 3 en 1, Estación de Desayuno Eléctrica para el Hogar, Estación de Desayuno de 1050 W con Cafetera, Horno Multifuncional para la...

¿Cuánto mide una máquina de desayuno completa?

Uno de los inconvenientes que encontramos a la hora de comprar una máquina de desayuno multifunción es que su tamaño no permite ubicarlas alegremente en cualquier sitio. Es cierto que la idea es sustituir con ellas el espacio de 3 o 4 elementos distintos, pero como electrodoméstico único e indivisible resultan bastante aparatosas.

Como es lógico, las dimensiones de una máquina de desayuno dependen de la configuración y de las funciones que tenga, pero a modo de referencia deberíamos considerar unos 50 cms de largo, y 25 cms tanto de profundidad como de altura.

Maquina De Pan 1050 (W), Horno Multifuncion 9L, Con SartéN Antiadherente Y Cafetera, Con Hornear, Huevos Fritos, Calentar, Tostar, Desayunos A Domicilio,...

¿Qué elementos tiene una máquina de desayuno multifuncional?

Las máquinas de desayuno multifunción no tienen una configuración fija, así que no existe una única respuesta para esta pregunta. De hecho, a lo largo de este reportaje podrás ver imágenes, vídeos y detalles de máquinas muy diferentes entre sí.

Sin embargo, sí que hay una serie de elementos que están presentes en la mayoría de máquinas de desayuno completas:

  • Una tostadora u horno tostador para el pan y las masas.
  • Una plancha para hacer huevos, carnes u otros alimentos a la parrilla.
  • Vaporeras para cocinar ingredientes al vapor.
  • Zonas de cocción con agua (para huevos cocidos, por ejemplo).
  • Cafeteras o elementos para hervir agua y preparar infusiones.

Máquinas de desayuno 3 en 1: cafetera, sartén y horno

La configuración más habitual en una máquina de desayuno 3 en 1, y la que más nos interesa a nosotros en esta página, es la que incluye cafetera, tostadora y sartén/plancha.

Vamos a repasar cada uno de estos elementos por separado, ya que suelen ser similares en todas las máquinas, para que entiendas bien cómo funciona cada uno.

Maquina De Pan 1050 (W), Horno Multifuncion 9L, Con SartéN Antiadherente Y Cafetera, Con Hornear, Huevos Fritos, Calentar, Tostar, Desayunos A Domicilio,...

La cafetera

Ya hemos dicho que las máquinas de desayuno completas son un aparato de orientación muy americana, y esto significa que la cafetera que traen incorporada suele ser de tipo de filtro. En España hay muchos aficionados al café de filtro, pero es más popular el espresso, que no tiene nada que ver y se elabora con un método de erogación diferente, de modo que tenlo claro antes de comprar una de estas máquinas.

La cafetera de una máquina de desayuno, como decimos, es de filtro y suele ser de tamaño pequeño, generalmente de 500 o 600 ml (3-4 tazas de capacidad, para que te hagas una idea). A modo de referencia, las cafetera de filtro normales que usamos en casa suelen ser más grandes y tienen el doble de capacidad que estas, en torno a 1 o 1.25 litros.

YWAWJ 3 en 1 Estación de la máquina de Desayuno 1150W Horno Multifuncional con cafetera de 4 Tazas y Tostador de planchas Horno Cafetera de café...

La tostadora

La tostadora en un set de desayuno multifunción suele ser de tipo horno (no de ranura). Se trata de un equivalente a los hornos tostadores más pequeños, generalmente de 9 litros de capacidad, que nos permiten tostar 2 rebanadas de pan de molde juntas en su rejilla, o bien una rebanada de pan de tamaño grande.

La ventaja que tiene este formato es que aparte de tostar pan también podemos usarlo a modo de horno tradicional, para hornear otras elaboraciones (en pequeñas cantidades, eso sí), pasteles, masas, quichés, etcétera.

La plancha o sartén

Por último, no puede faltar una pequeña plancha o sartén, que realmente no está pensada para freír sino para hacer elaboraciones a la plancha como huevos, revueltos, bacon, salchichas, tortitas, champiñones, quizá alguna verdura… es decir, lo que apetezca para desayunar pero con muy poco o nada de aceite. No pienses en una sartén para freír churros o buñuelos, porque no es ese el concepto.

Su tamaño oscila entre los 20-25 cms de largo y los 15 cms de ancho. Y en algunos modelos vienen con una división entre zona lisa (plancha) y zona con relieve (parrilla).

En estos aparatos, la zona de plancha suele estar situada justo encima del horno tostador, mientras que la parte de la cafetera se monta al otro lado para poder operar cómodamente con el filtro de café y el depósito de agua (que se rellenan siempre por arriba).

Máquina de desayuno, horno, Máquina de horno multifuncional, máquina de desayuno 3 en 1 antiadherente para la cena del té de la tarde (pink)

Máquina de desayuno multifunción con tostadora de ranura

Hemos dicho antes que la mayoría de las máquinas multifunción con tostadora incluyen un tostador de tipo horno, pero por fortuna siempre hay excepciones. En España somos muy de tostadores de ranura, y seguramente al público de aquí le encaje mejor un modelo como este.

Máquina de Desayuno Multifunción 5 en 1, Tostadora Portátil, Estación de Desayuno para el Hogar, Ajuste de Control de Temperatura de 6 Velocidades Cena...

Se trata de una máquina de desayuno 2 en 1. O sea, de las más básicas. Podríamos considerarla incluso como una tostadora con sartén incorporada, porque en esencia es eso: una tostadora vertical de dos ranuras cortas, con funciones de descongelación y recalentamiento de tostadas, y una pequeña sartén redonda para hacer huevos, bacon, salchichas o cualquier alimento a la plancha.

La plancha también dispone de una tapadera de acero inoxidable, que junto con un accesorio donde poner agua nos permite cocinar alimentos al vapor.

Máquina de Desayuno Multifunción 5 en 1, Tostadora Portátil, Estación de Desayuno para el Hogar, Ajuste de Control de Temperatura de 6 Velocidades Cena...
  • ▲【Botón de funcionamiento rápido】: Descongelar y calentar, delicioso en lugar de esperar, cancelar la función para dejar de hornear en cualquier momento y disfrutar de la comida en cualquier momento.
  • ▲【Diseño compacto】: el diseño 4 en 1 que ahorra espacio es perfecto para cocinas pequeñas, apartamentos, dormitorios, autocaravanas / vehículos recreativos, esta es una manera mágica y perfecta de satisfacer todo lo necesario para el desayuno.
  • ▲【Material】: Hecho de acero inoxidable de alta calidad, horno multifunción, máquina de desayuno 4 en 1, la máquina tiene una amplia gama de usos.
  • ▲【Horno multifunción】: El horno tiene un control de temporizador de 30 minutos, ajustes de control de temperatura (100-230 grados Celsius), luz indicadora y bandeja para migas de pan.
  • ▲【Doble seguridad】: Cocinar es más seguro. Con apagado térmico y apagado automático de media hora, doble protección, uso más seguro

Máquinas de desayuno con vaporera (4 en 1)

En nuestro portal web estamos más enfocados, como es normal, en el mundo de las tostadas y las tostadoras de pan. Y en España el 99% de los adultos tomamos las tostadas acompañadas de café o infusión. Pero existen máquinas de desayuno multifuncionales (no muchas, todo hay que decirlo) que prescinden del elemento para hacer café y lo sustituyen por una vaporera.

La cazuela para cocinar al vapor nos permite hacer huevos, arroces o verduras de un modo más saludable. Es muy habitual en la cocina asiática (que es de donde proceden la mayoría de estos electrodomésticos), y este modelo en concreto incluye:

  • Un horno tostador con temporizador de hasta 30 minutos.
  • Una sartén antiadherente para freír o para hacer alimentos a la plancha.
  • Una cazuela o cacerola de 1.5 litros de capacidad.
  • Una vaporera para cocinar al vapor, que se situa encima de la cacerola.

El aparato mide 52 cms de largo, por 18 de ancho y 24 de alto, y ofrece un diseño bastante más moderno y limpio que otras de las máquinas que hemos reseñando en este artículo.

En definitiva, una auténtica máquina de desayuno 4 en 1. ¡Multifunción es poco!

Eléctrica de Mesa Máquina de Desayuno, Plancha de Desayuno Multifunción Compactapara el Hogar, Horno Tostador (Color: Verde, Tamaño: 51,5x18x24,5 cm)
  • ♣【Tostadora multifunción】: La tostadora tiene un temporizador de 30 minutos con una puerta de vidrio y puede contener hasta 4 rebanadas de pan, una pizza de 7 pulgadas y se puede usar para hacer guisos, galletas y otros platos deliciosos.
  • ♣【Plancha para toda la familia】: La plancha antiadherente grande ofrece mucho espacio para freír huevos, tortillas, panqueques, salchichas, tocino, patatas fritas y otros productos para el desayuno.
  • ♣【Fácil de limpiar】: Como si cocinar no fuera lo suficientemente fácil, la sartén, la rejilla de alambre, la bandeja para migas y la plancha antiadherente son extraíbles, lo que facilita la limpieza.
  • ♣【Calentamiento por tiempo】: Este horno tiene una función de tiempo. Puede configurar el tiempo de calentamiento de acuerdo con la comida, hasta 30 minutos, y el tiempo de calentamiento se detiene automáticamente, lo cual es especialmente conveniente.
  • ♣【Diseño compacto】: El ahorro de espacio es perfecto para cocinas pequeñas, apartamentos, dormitorios, autocaravanas / vehículos recreativos.

¿Dónde puedo comprar un set de desayuno 3 en 1 multifuncional?

Pues, desde luego, no en la tienda de toda la vida de tu barrio. Uno de los problemas que encontramos a la hora de comprar una máquina de desayuno 3 en 1 es que su distribución está limitada casi en exclusiva a los canales online, y esto impide que las puedas ver en vivo y te puedas hacer una idea exacta de su aspecto y su tamaño.

Además, muchas de ellas proceden de fabricantes asiáticos y no siempre incluyen explicaciones claras en nuestro idioma.

Por lo tanto, la única manera fácil por ahora que tenemos comprar una máquina de desayuno es Amazon. Y pasar primero por una web especializada como la nuestra, que te pueda dar una información más exhaustiva de primera mano antes de lanzarte a evaluar modelos por tu cuenta.

¿A quién recomendamos comprar una máquina de desayuno multifunción? Opiniones y ventajas

Las máquinas de desayuno multifuncionales no son para todo el mundo. Esto hay que dejarlo claro desde el principio. Si eres de esas personas que se levantan y resisten hasta el medio día con apenas un café y una magdalena o un par de galletas, desde luego estos aparatos no son para ti.

Sin embargo, en hogares donde desayunen muchas personas a la vez, donde se preparen desayunos completos y contundentes, y donde no haya mucho espacio para enchufar varios aparatos al mismo tiempo… uno de estos sets de desayuno puede ser una solución magnífica. Y para llevar en una caravana o en unos días de camping, todavía mejor.

A continuación resumimos algunas de las ventajas de las máquinas de desayuno multifunción que nosotros hemos encontrado:

  • Como solo requieren un enchufe, son perfectas para llevar de camping o en excursiones, viajes o vacaciones cortas fuera de casa. Con una sola toma eléctrica te permiten hacer todas las tareas al mismo tiempo (tostar, hacer café, sartén o plancha, hornear…).
  • Funcionan de maravilla como regalo original y llamativo.
  • Las personas que disfruten haciéndose y tomándose un desayuno completo van a quedar encantadas con un utensilio como este.
  • No suelen consumir mucha potencia comparados con la suma de las potencias de un tostador, una cafetera o una placa vitrocerámica funcionando al mismo tiempo.
Máquina de Desayuno 3 en 1, Estación de Desayuno Eléctrica para el Hogar, Estación de Desayuno de 1050 W con Cafetera, Horno Multifuncional para la...
  • ▶【Máquina de desayuno tres en uno】: puede ayudarlo a completar cualquier plato delicioso que desee completar. Con un diseño de calentamiento de 360 ​​grados, la comida se calienta de manera uniforme, con un sabor natural y de alta calidad.
  • ▶【Multifunción】: El horno de mostrador de desayuno se puede usar para pasteles, salchichas a la parrilla, filetes, etc., y el lado derecho se puede usar para hacer café, agua caliente y leche en polvo disuelta.
  • ▶【Ahorro de espacio】: estación de desayuno Si el espacio de su cocina es limitado y no afecta la función de cocción, entonces el mini horno es una buena manera de ahorrar espacio
  • ▶【Seguro y fácil de limpiar】: Máquina de desayuno multifuncional de alta calidad para alimentos, tanque interior ecológico y fácil de limpiar, cubierta de seguridad para el tubo de calentamiento, ollas y utensilios independientes seguros e íntimos, fáciles de limpiar.
  • ▶【Diseño compacto】: Mini horno, no se molestará en ninguna posición, bonita decoración. También es un buen regalo para amigos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.