Mantequilleras

En España la mantequilla es uno de los ingredientes más habituales para untar en las tostadas, así que en una página como la nuestra debe ser protagonista sí o sí. Y, para lo popular que es este ingrediente, resulta curiosa la poca atención que prestamos a su conservación: muy pocos hogares españoles utilizan una mantequillera para guardar la mantequilla.

Hoy vamos a hablar de este producto: las mantequeras o mantequilleras. Su función es conservar mejor la mantequilla, y viene a sustituir a las típicas tarrinas de plástico que actúan como envase cuando las compramos.

Estas tarrinas no siempre son el lugar más idóneo para guardar nuestra mantequilla, pero además la utilidad de la mantequillera se convierte en casi imprescindible cuando compramos mantequilla en grandes cantidades envuelta en papel.

Mantequillera de Porcelana con Tapa de Madera, Candiicap Contenedor Grande para Mantequilla, Recipiente Hermética para Todo Tipo de Mantequilla(Azul Mate)

¿Qué ventajas tiene usar una mantequera en casa?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve una mantequillera, aquí tienes la respuesta:

  • Protegemos a la mantequilla de olores y aromas procedentes del resto de alimentos del frigorífico.
  • Te permiten guardar más cantidad de mantequilla, o incluso distintas mantequillas, dentro del mismo recipiente.
  • Son utensilios que nos permiten servir la mantequilla directamente en la mesa, de una manera mucho más elegante e higiénica que si la servimos directamente en el envase comercial.
  • Son versátiles: te pueden servir también para almacenar quesos, salsas, mermelada…
  • La mantequilla no se ensucia con restos de otros ingredientes ni se le queda pegado ningún papel (algo muy incómodo cuando tienes que manipularla con las manos antes de cortarla con el cuchillo).
  • Es mucho más sencillo coger la mantequilla con el untador directamente desde una mantequillera que desde un envase.
  • Cuanto mejor sea la calidad de la mantequilla que compres, más sentido tiene conservarla en una mantequillera.
Navaris Mantequillera de cerámica - Recipiente para mantequilla con tapa de bambú - Mantequera hermética con anillo de silicona - 16 x 10 x 7.7 CM

antes de comprar una mantequera para guardar la mantequilla…

Si te animas a hacer las cosas bien y comprar un recipiente para conservar la mantequilla en casa, estos son los detalles que debes observar:

  • El material: no recomendamos las mantequeras de plástico, bajo ningún concepto. Del resto, las más habituales son las de porcelana, cristal, cerámica o acero inoxidable, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes como veremos luego.
  • Las dimensiones: no todos los recipientes tienen la misma capacidad. Debes escoger tu mantequera para guardar la mantequilla que suelas comprar habitualmente, ni más ni menos. También debes vigilar que te encaje bien en tu nevera.
  • Facilidad de limpieza: te aconsejamos comprar una mantequillera que sea fácil de limpiar. La higiene es algo fundamental en este tipo de utensilios, y se trata de un paso que tendrás que hacer a menudo.
  • ¿Necesitas accesorios? Algunas traen el cuchillo untador ya incluido.
  • Si vas a conservar la mantequilla fuera de la nevera, entonces necesitarás usar una mantequillera refrigerada con agua.
Candiicap Mantequillera de Porcelana con Cuchillo y Tapa de Madera, Contenedor Grande para Mantequilla, Recipiente Hermética para Todo Tipo de...

Mantequilleras de cristal

Las mantequilleras de cristal suelen ser económicas y nos permiten ver el estado real de la mantequilla sin tener que sacarla de la nevera ni abrir su tapadera. Eso sí: estéticamente no aportan nada a tu cocina.

Mantequilleras de Porcelana

Las mantequilleras de porcelana con tapa de bambú suelen ser las de mayor calidad. La conservación dentro del recipiente de porcelana es perfecta, son muy higiénicas, y las tapaderas suelen llevar un anillo de silicona que permite conseguir un cierre hermético, manteniendo nuestra mantequilla 100% libre de olores y sabores extraños.

Mantequilleras de cerámica

Una mantequillera de cerámica nos va a dar un resultado similar a las de porcelana, pero suelen ser mucho más básicas y más feas (también más baratas).

Mantequilleras de acero inoxidable

Las mantequeras de acero inoxidable presentan virtudes similares a las de porcelana. Son muy fáciles de limpiar, aunque carecen de este toque estético que tanto nos gusta. Son, por así decirlo, utensilios mucho más fríos e impersonales.

¿Qué son las mantequilleras francesas?

Las mantequilleras francesas son las mantequilleras refrigeradas con agua, cuyo uso explicamos en el apartado siguiente.

No olvidemos que Francia es el país de la mantequilla por excelencia, y allí tienen mucha más costumbre que nosotros de consumir la mantequilla a temperatura ambiente, no directamente del frigorífico. De esta manera, el sabor es mucho más intenso.

La misión de una mantequillera francesa es poder mantener la mantequilla fresca fuera de la nevera, sin que se derrita.

¿Y cómo funciona una mantequillera refrigerada por agua?

Las mantequilleras refrigeradas por agua o francesas sirven para poder conservar la mantequilla a temperatura ambiente sin que se derrita, manteniéndola fresca. De esta manera evitarás tenerla en el frigorífico más de lo necesario.

El modo de empleo de una mantequillera de agua es muy simple: solo tienes que rellenar la base del recipiente con agua fría (suele haber una marca que te indica el nivel de agua máximo), y luego colocar la mantequilla fresca en su interior sin olvidarte de taparla para que no le afecte la temperatura externa.

Webao Mantequera de cerámica refrigerada por agua, con tapa, recipiente para mantequilla francés, apto para lavavajillas, color negro, mantequilla...
  • 【Pasos】Vierta agua fría en la parte inferior del recipiente hasta la línea de agua y rellena la mantequilla suave en el vaso de mantequilla. Coloque la tapa de nuevo en la parte inferior de la olla y ya puede comenzar. ¡Disfruta de una deliciosa mantequilla de buen gusto!
  • Mantequilla fresca y suave: el agua forma un cierre hermético entre la tapa y la olla que mantiene su mantequilla suave y capaz de pintar. La mantequilla suave es conveniente para bollos, pan, tostadas, panqueques y más.
  • Cerámica de alta calidad: esta maceta está hecha de cerámica de alta calidad, resistente a los arañazos y brillante. Las latas de mantequilla NO contienen plomo ni cadmio. Fácil de sostener y limpiar, apto para nevera y lavavajillas.
  • Capacidad adecuada: esta mantequilla francesa tiene capacidad para aproximadamente 1,5 piezas de mantequilla suave, depende de cómo lo presiones. (Nota: La mantequilla debe tener los lados sin huecos) Es extremadamente conveniente para su familia. Obtenga 2 unidades si tiene una gran familia.
  • Consejos: limpia y seca la tapa antes de usar. La mantequilla demasiado blanda es la causa más común de que la mantequilla cae en el agua. Se recomienda cambiar agua fría y filtrada diariamente o cada 2-3 días. No se recomiendan mantequilla clarificada y mantequilla batida para su uso en este recipiente de mantequilla francesa.

Mantequilleras con cuchillo incluido

Si untas mantequilla a diario en tus tostadas, necesitas tener en casa un cuchillo untador de mantequilla (o mejor varios). Esto no es una opción ni un consejo, sino algo totalmente obligatorio a nuestro juicio.

Por este motivo, existen algunas mantequilleras que traen el cuchillo incluido en un compartimento integrado en la tapadera. Su precio, como puedes ver, no es muy superior al de las mantequeras normales:

¿Cuál es la mejor mantequillera del mercado? 3 opciones TOP

Si quieres ir al grano y directamente buscas la mejor mantequillera para conservar tu mantequilla, echa un vistazo a estas tres recomendaciones:

Nuestra primera opción es la mantequillera de Navaris, una conocida firma de menaje de cocina que nos ofrece una mantequera de cerámica y con tapadera de bambú.

🥇Opción Mejores Materiales - Mantequillera Navaris con tapa de bambú y anillo de silicona hermético
  • MANTEQUILLERA: Gracias a este envase de cerámica, puedes mantener la mantequilla fuera de la nevera, sin riesgo y disfrutar cada mañana de un delicioso pan con mantequilla.
  • DISEÑO: La mantequera es de cerámica e incluye una tapa de bambú, lo que le da al recipiente un aspecto sobrio y elegante que quedará genial en cualquier cocina, independientemente de su decoración.
  • DETALLES: El envío incluye 1x mantequillera de cerámica (16 x 10 x 7.7 CM) con tapa de bambú y anillo de silicona, para un cierre hermético. El cuenco tiene una profundidad de 5.7 CM.
  • MULTIUSOS: No te limites solo a la mantequilla. En este recipiente con cierre hermético puedes meter quesos, mermeladas, salsas, mayonesa. ¡Los usos son ilimitados!
  • LIMPIEZA: El tazón de cerámica es apto para lavavajillas. Recomendamos limpiar la cubierta de bambú con un paño húmedo.

Si lo que quieres es simplemente salir del paso, las mantequilleras más baratas son estas de plástico, aunque personalmente no te las recomendamos. Tampoco es que vayas a ahorrar mucho dinero respecto a las otras alterntivas.

💰 Opción Más Económica - Mantequera de plástico con campana transparente
18 Opiniones
💰 Opción Más Económica - Mantequera de plástico con campana transparente
  • Mantequilla o porta mantequilla con dimensiones de 21 cm x 12 cm, con tapón que ahorra frescura
  • Adecuado para almacenar alimentos en el refrigerador.
  • Adecuado para contacto con alimentos de acuerdo con las estrictas regulaciones de la FDA (Food & Drugs Administration)
  • Made in Italy garantiza www.omadadesign.com
  • SIN BPA (sin bisfenol A) y apto para lavavajillas, sin microondas

Por último, si lo que buscas es el utensilio más práctico (y obtener el mayor valor a cambio de tu dinero), entonces la mejor opción es comprar una mantequillera con cuchillo untador incluido. Estas son nuestras favoritas, y además tienen un montón de colores para elegir:

✅ Opción Mejor Funcionalidad - Mantequillera Canciicap con cuchillo untador incluido
  • 【Perfectamente Adecuado para La Mayoría de La Mantequilla】 --- Las dimensiones internas de nuestro recipiente de mantequilla son 16x9x6,5 cm, que se puede utilizar para la mayoría de las marcas de mantequilla. Este plato de mantequilla suficientemente grande puede combinar perfectamente con 250 g de mantequilla europea, y es necesario dividir 500 g de mantequilla europea para que coincidan.
  • 【Esmalte de Cerámica Saludable】 --- El plato de mantequilla utiliza un esmalte de cerámica transparente de grado alimenticio, que no es tóxico e inofensivo, y no contiene iones BAP, cadmio ni plomo. La seguridad alimentaria para usted y su familia es nuestra máxima prioridad.
  • 【Tapa de Madera Adaptable Natural】---La cubierta de madera natural ecológica está equipada con un anillo de sellado de silicona degradable, para que su mantequilla se pueda almacenar durante mucho tiempo a temperatura ambiente y evitar olores peculiares.
  • 【Cuchillo para Mantequilla de Acero Inoxidable】 --- El exquisito cuchillo para mantequilla de acero inoxidable se ajusta perfectamente a la tapa de madera y se siente bien. No tienes que perder el tiempo buscando cuchillos para mantequilla todas las mañanas, y la limpieza es muy sencilla.
  • 【Vida Colorida】 --- Candiicap presta atención al diseño de productos coloridos, para que pueda abandonar los productos aburridos e inmutables en su vida diaria, cocina y mesa de comedor, haciendo que su vida y su familia estén llenas de diversión y experimente este maravilloso mundo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *