Tostadoras mandine

Mandine es una marca que a priori no resuena mucho entre los consumidores. ¿Es la primera vez que escuchas hablar de los tostadores Mandine? Posiblemente sí. Pero… ¿has visto alguna vez los tostadores de pan Mandine en los estantes de tu hipermercado? Pues te aseguramos que posiblemente también.

Y el motivo es que las tostadoras Mandine se comercializan de manera exclusiva en Carrefour, y no las vas a encontrar fuera de esta popular cadena de tiendas. Por tanto, no son aparatos que estemos acostumbrados a ver en Amazon o en otras plataformas digitales de nuestro país. La única posibilidad de comprar un tostador Mandine en Amazon es encontrar algún modelo de segunda mano que algún particular ponga a la venta… pero no es frecuente.

Comercialmente, las tostadoras de pan Mandine se encuadran dentro de la gama media-baja de nuestro sector, siguiendo la misma filosofía que otras marcas blancas de hipermercados como pueden ser Silvercrest (de Lidl) o Quigg (de Aldi). Esto significa que todos sus modelos son económicos, funcionales, de materiales modestos y carecen de funciones avanzadas o premium. Vamos a repasarlos todos a continuación:

Tostadora Mandine MTS1000C de dos ranuras cortas

Si buscas un tostador de dos ranuras, que sea compacto, que no ocupe mucho espacio en tu cocina y además consumes habitualmente pan de molde para tus tostadas… este es el modelo que necesitas. El tostador Mandine MTS1000C tiene 3 funciones (aparte de tostar, también descongela y calienta el pan), 920 watios de potencia y unos acabados muy interesantes en acero inoxidable. Visual y funcionalmente este tostador corto de Mandine nos recuerda mucho a algunos modelos del fabricante británico Russell Hobbs.

Tostadora Mandine MT850W

El tostador Mandine MT850w es un modelo que tiene el mismo tamaño, las mismas tres funciones y parecida potencia (850 watios) que el que acabamos de analizar en el apartado anterior. Sin embargo, su estética es radicalmente diferente, menos tradicional, con una llamativa banda de madera (se trata de un material sintético que imita esta terminación) que lo sitúan como una opción preferente para quienes quieran darle un aire elegante y renovado a su cocina.

De precio también andan los dos muy parejos.

Las Mejores Tostadoras Mandine en Amazon

Tostador Mandine largo MT7011DL

Si los dos anteriores eran tostadores de ranura corta, ahora analizamos los modelos de ranura larga para los usuarios que gusten de hacerse hermosas tostadas con rebanadas grandes. El primero que vemos es la tostadora Mandine MT7011, que tiene dos ranuras largas y por tanto capacidad para hacer incluso 4 rebanadas de pan de molde al mismo tiempo. Fruto de este tamaño es su enorme potencia de hasta 1750 watios.

El tostador Mandine MT7011 es el de mayor capacidad de esta marca, además del más caro, y como ves en la imagen tiene una estética bastante clásica, en la que destaca la carcasa redondeada con terminación de acero inoxidable.

Tostadora Mandine de ranura larga MT8616

Y por último tenemos el tostador Mandine de una sola ranura larga, similar al anterior pero con la carcasa de color negro y lógicamente con la mitad de capacidad. Tiene 980 watios de potencia, bandeja recogemigas integrada, y nos permite elegir hasta 6 niveles o intensidades en el tueste.

Ventajas de las tostadoras de pan Mandine

  • Son aparatos muy económicos, asequibles para cualquier bolsillo.
  • Diseño atemporal que no desentona en ningún estilo. Estamos ante tostadores muy clásicos desde el punto de vista estético.
  • El catálogo completo, aunque modesto en sus aspiraciones, es lo suficientemente variado como para satisfacer a la práctica totalidad del mercado español.

Desventajas De Las Tostadoras De Pan Mandine

  • Que su distribución se realice de manera exclusiva a través de Carrefour.
  • No es la marca más adecuada para los usuarios de perfil medio-alto. Si buscas funciones avanzadas o especiales en un tostador, aquí no las vas a encontrar.
  • Echamos en falta el accesorio de soporte o rejilla para situar el pan en las funciones de descongelación.

¿Vale la pena comprar una tostadora Mandine? Opiniones y alternativas

Sabemos que gran parte de las ventas de la marca Mandine proceden del hecho de distribuirse de forma exclusiva en los hipermercados Carrefour, una de las cadenas más populares en España. Hay muchos usuarios o familias que simplemente necesitan renovar su tostador, no le dan muchas vueltas al asunto (no leerán nunca artículos de este tipo, como estás haciendo tú) y terminan echando al carro cualquiera de los tostadores de pan Mandine que ven los expositores de la sección de electrodomésticos del Carrefour de su ciudad.

A fin de cuentas, estamos ante una marca barata, que no se complica la vida, y en la cual todos sus modelos cubren a la perfección las necesidades de una familia media en España.

También tenemos que decir, en el otro lado de la balanza, que si nos podemos a indagar un poco encontramos decenas de competidores con propuestas tanto o más interesantes que la de Mandine, como pueden ser Ufesa, Moulinex, Taurus o Cecotec (por citar algunas). Todas ellas también españolas y con un perfil de precios medio-bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.