Tostadores Magimix

Las tostadoras de pan Magimix sin ninguna duda se sitúan en la parte alta de nuestra clasificación virtual de aparatos para tostar pan. Sin embargo, no acaban de gozar del favor de los compradores españolas y en el presente artículo vamos a analizar por qué. Desde luego, por falta de calidad no será, eso ya te lo adelantamos.

Magimix es una prestigiosa marca francesa de electrodomésticos de desayuno generalmente de gran calidad (lo que llamaríamos gama alta), que quizá en el sector de los tostadores no es demasiado conocida en España porque los hábitos de consumo en nuestro país están orientados hacia productos más económicos.

Aunque mucha gente no lo sabe, Magimix fue la compañía precursora de lo que hoy conocemos como procesadores de alimentos (los abuelos de los modernos robots de cocina), con el lanzamiento de su primer aparato allá por la década de los años 60. Y por supuesto en el ámbito de las tostadoras de pan también juega en vanguardia.

A la hora de comprar un tostador de pan Magimix, el modelo estrella es sin duda el que tiene ventana transparente, aunque en Amazon España se pueden conseguir también otros modelos más convencionales. Vamos a hacer un breve repaso por cada uno a continuación:

MAGIMIX Tostadora Vision Rojo

Tostador Magimix vision con ventana de cristal

La tostadora Magimix Vision es el producto más conocido de la compañía francesa. Se trata de un tostador con ventana y completamente dirigido a usuarios de perfil exigente. Es caro, pero en cuanto a prestaciones tampoco tiene muchos rivales.

Dispone de una sola ranura de entrada, larga y ancha, de 38 mm, ocho niveles de tueste a elegir y nada menos que 1450 watios de potencia que le permiten calentar cualquier pieza de pan bastante rápido. La ventana, además, dispone de doble acristalamiento aislante que evita que alcance temperaturas excesivamente altas en su parte externa.

Este tipo de tostadores permite llevar un control visual del tueste para conseguir un punto mucho más preciso que si nos fiásemos al 100% del temporizador. Sin embargo, el atractivo del tostador Magimix Vision no se reduce únicamente a la ventana de cristal. Estamos ante un verdadero tostador de gama alta que incluye, por ejemplo, funciones avanzadas como pueden ser el botón para tostar por una sola cara, o el centrado automático de las rebanadas para asegurarnos que se tuestan de manera homogénea.

En conclusión, es evidente que estamos ante un aparato caro pero con una combinación de prestaciones que pocos rivales igualan.

Magimix Vison, Negro, Acero Inoxidable, 370 x 220 x 225 mm - Tostadora
  • Descripción del producto: Magimix visón
  • Potencia: 1450 W
  • Tamaño (AxPxA): 370 x 220 x 225 mm

Tostadora Magimix Le Toaster 2 (de dos ranuras)

Este es un modelo mucho más convencional, de solo dos ranuras cortas (no olvidemos que esta es una marca francesa, y allí únicamente tuestan baguettes y pan de molde. Tanto los materiales como los detalles de diseño, acabados en varios colores, etcétera… son parecidos a los del modelo Vision que hemos visto antes.

El problema es que este tostador Magimix Le Toaster sigue siendo mucho más caro que el promedio del sector… y en su formato sí que tenemos ya bastante opciones en el mercado para poder comparar y escoger.

En cuanto a las prestaciones de este modelo, pues no hay mucho que objetar: dispone de una potencia de 1150 watios que es bastante alta para tener solo dos ranuras cortas, así como las funciones de descongelación y de tueste por una sola cara que hemos visto también en el modelo anterior.

Ventajas de las tostadoras de pan Magimix

  • En cuanto a potencia y prestaciones están muy por encima del promedio del sector, al menos en el mercado español.
  • Todos ellos se pueden adquirir con carrocerías de varios colores, algunas ciertamente llamativas.
  • El empleo del acero inoxidable en varios componentes y acabados.

Desventajas de las tostadoras de pan Magimix

  • El principal inconveniente para comprar una tostadora Magimix en España es su precio. Cuestan mucho más de lo que estamos acostumbrados a pagar aquí por un aparato para hacer tostadas.
  • Su catálogo es algo escaso y poco variado.
  • Aunque ciertamente su calidad está fuera de toda duda, creemos que el precio sigue estando sobredimensionado.
Magimix 11538 - Tostadora

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Magimix? Opiniones y otras alternativas

Lo cierto es que si nos fijamos únicamente en el modelo Vision, es difícil no quedarse prendado de él. La cuestión de si realmente necesitas o no un tostador con ventana transparente es algo que debes sopesar por tu cuenta, pero si quieres uno de estos la verdad es que pocos hemos visto mejores que el tostador Magimix Vision.

Otra cosa diferente es el tostador normal de dos ranuras. En nuestra opinión, este modelo ofrece lo mismo que otros muchos, y a un precio significativamente mayor. Así que no merece la pena.

Recomendamos la compra de una tostadora Magimix solo a aquellos usuarios que busquen uno de los mejores modelos del mercado, a tope de prestaciones y sin importarles el presupuesto.

En cuanto a alternativas a los tostadores de pan Magimix, nosotros situaríamos a este fabricante al nivel de otras marcas de perfil alto, como pueden ser Sage, Dualit, Breville o Smeg, aunque con ese pequeño detalle de contar con un catálogo poco variado.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.