Tostadoras Magefesa

Los tostadores Magefesa pertenecen a una de esas marcas de toda la vida en España, y por ese motivo siempre han contado con aceptación entre nuestro público.

Y es que Magefesa es una firma que no necesita mucha presentación en nuestro país. Se funda a mediados del siglo XX, y siempre ha estado muy enfocada hacia el sector del menaje de cocina (ollas y sartenes). Tras sortear varias crisis y altibajos comerciales, especialmente en la década de los 70 y 80, en la actualidad Magefesa tiene una amplia presencia comercial no solo en España sino también en el continente americano, Japón y Australia.

La gama de tostadoras de pan Magefesa se caracteriza por ofrecer modelos económicos, sin grandes pretensiones, sin funciones avanzadas, y en definitiva muy orientados hacia el gran público (el segmento más amplio de consumidores en España). Los tostadores de pan Magefesa son de diseño clásico, duraderos y fáciles de manejar. Poco más se puede pedir a cambio de tu dinero, ¿verdad?

En resumen: si eres de los que buscan simplemente un aparato sencillo para hacerte las tostadas por la mañana sin complicarte mucho la vida y gastando poco… entonces deberías considerar comprar un tostador Magefesa entre tus opciones.

Magefesa 02TO3355000 Tostador 2 rebanadas Good Morning 1300 W, Aluminio, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Blanco

A continuación, vamos a ir reseñando una por una todas las tostadoras de Magefesa, para conocer sus cualidades y saber distinguirlas en las tiendas.

Tostador Magefesa Good Morning 2 (MGF 3365)

Comenzamos con el modelo referente de la marca: la tostadora Magefesa Good Morning. Este aparato tiene dos versiones idénticas pero de distinto tamaño. El Magefesa Good Morning 2 es el que evaluamos en este apartado, y se trata de un tostador de dos ranuras cortas y anchas, y 850 watios de potencia.

El selector nos permite elegir entre 7 niveles o intensidades de tueste, y además de la bandeja recogemigas encontramos también las siempre útiles funciones de descongelación y de calentamiento de panes o tostadas ya frías. En resumen, un buen tostador de gama media que además hace gala de algunos acabados cromados, con mejor impresión general que el resto de modelos de la marca.

Por cierto, en algunas tiendas puedes encontrar este mismo modelo denominado como tostador Magefesa MGF 3365 (que es su nomenclatura oficial).

Magefesa 02TO3365000 Tostador para Pan de Molde Good Morning 850 W, Aluminio, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Blanco
  • Potencia: 850 W.
  • Capacidad: 2 Tostadas.
  • Selector 7 posiciones.
  • Expulsión automática.
  • Bandeja recogemigas.

Tostador Magefesa Good Morning 4

Bueno, en realidad este modelo es el mismo que el anterior, como su propio nombre indica, simplemente que tiene dos ranuras largas en vez de cortas. Por tanto, su capacidad aumenta hasta 4 rebanadas pequeñas (aunque permite también tostar dos grandes, cosa que en el otro es imposible) y su potencia pasa de 850 a 1300 watios.

El tostador Magefesa Good Morning 4 es sin duda la opción ideal dentro de esta marca para familias grandes.

Magefesa 02TO3355000 Tostador 2 rebanadas Good Morning 1300 W, Aluminio, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Blanco
  • Potencia: 1.300 W.
  • Capacidad: 4 Tostadas.
  • Selector 7 posiciones.
  • Expulsión automática.
  • Bandeja recogemigas.

Tostador Magefesa Sunny

La tostadora Magefesa Sunny es una opción con las mismas prestaciones pero bastante más modesta (y un pelín más económica) que la Good Morning 2. Es otro tostador de dos ranuras cortas, pero en esta ocasión no tiene acabados cromados, la manufactura es más modesta con toda la carcasa y los mandos de plástico, y la potencia desciende hasta los 750 watios.

Aun así, a la mayoría de usuarios les hará el mismo servicio que el anterior.

MAGEFESA 02TO3335000 -Tostador Modelo Sunny MGF3335, 750 W, Plástico, Blanco
  • Potencia 750 W - 6 posiciones
  • Boca ancha 2 rebanadas
  • Función descongelar/calentar
  • Diseño funcional

Tostador Magefesa Sun Up

O lo que es lo mismo: el tostador horizontal de Magefesa. Ya conocemos las virtudes de los tostadores planos, pero en el caso del Magefesa Sun Up estas se ven acrecentadas porque es el único modelo económico que permite tostar rebanadas grandes (sin tener que recurrir a la potencia excesiva del modelo Good Morning 4, que hemos visto antes y que está más pensado para hogares donde convivan varias personas).

El tostador plano Magefesa Sun Up tiene 600 watios de potencia, y monta por lo tanto 2 resistencias de cuarzo de 300 watios cada una. Permite elegir la intensidad de tueste según 5 niveles o selecciones en la rueda de control, y en cuanto a su tamaño pues da para poner 4 rebanadas de pan molde muy justitas y pegadas una a la otra.

Magefesa 02TO3375000 Tostador Horizontal Sun Up 600 W, Aluminio, Acero Inoxidable, Blanco
  • Potencia: 600 W.
  • Capacidad: 4 Tostadas.
  • Bandeja recogemigas.
  • 2 Lámparas de cuarzo.
  • Temporizador.

Desventajas de los tostadores de pan Magefesa

  • El clasicismo es una de las señas de identidad de la marca, pero eso también provoca que los tostadores tengan todos un aspecto parecido y para algunos usuarios quizá poco llamativo.
  • Poca variedad de colores y acabados, más allá de las carcasas de plástico blanco con remates en rojo.
  • Esta no es tu marca si buscas un tostador con funciones avanzadas o para hacer alguna cosa más que no sea simplemente tostar el pan por la mañana.
  • Se mueve en un segmento de producto muy competido y con muchos rivales que ofrecen lo mismo.

Ventajas de los tostadores de pan Magefesa

  • Se trata de aparatos por lo general muy económicos y muy fáciles de manejar. No es ningún secreto que gran parte de su cuota de mercado corresponde a usuarios de edad avanzada.
  • Pese a que su catálogo es modesto, presenta cierta variedad y opciones para cubrir diversas necesidades.
  • Es un fabricante español y de confianza (queramos o no, estos detalles siempre son un punto a favor a la hora de decidir).

Magefesa 02TO3375000 Tostador Horizontal Sun Up 600 W, Aluminio, Acero Inoxidable, Blanco

Opiniones finales de las tostadoras Magefesa: nuestra review

El conjunto de referencias que encontramos en el catálogo de tostadoras de pan Magefesa es escaso y en principio poco llamativo. Los tostadores de siempre, nada nuevo bajo el sol… es el primer pensamiento que se nos puede venir a la cabeza tras evaluarlos.

Sin embargo, esta modestia no debe esconder una grandísima virtud: todos los tostadores de pan Magefesa están pensados y orientados justo para satisfacer las necesidades de la mayoría de los consumidores.

El sector más amplio de público en España lo que busca es justamente esto: un tostador que sea barato, que sea sencillo de manejar, y que dure mucho. Y todo eso lo tiene en Magefesa. Así que… ¿para qué buscar más? Ahí está el secreto de su éxito y de su buen hacer durante tantas décadas.

¿Cuál es el mejor tostador de Magefesa? En nuestra opinión, el modelo que ofrece mayores posibilidades es la tostadora Magefesa Good Morning 4 (la de dos ranuras largas).

Es cierto que a la hora de comprar una tostadora de Magefesa el número de alternativas y de competidores que ofrecen la misma idea es bastante amplio. Es decir, el usuario que busca este tipo de producto tiene mucho donde elegir. A bote pronto, se nos ocurren fabricantes como Ufesa, Jata, Moulinex o incluso Cecotec. También puedes revisar nuestros recopilatorios de tostadores baratos y tostadores con buena calidad-precio para descubrir más ideas en este sentido.

Nuestro veredicto: merece la pena comprar un tostador de pan Magefesa si estás buscando un aparato sencillo, que cueste poco dinero y que incluya solo las funciones justas y necesarias.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.