¿Cuáles son las mejores licuadoras del mercado?

En nuestro país no es tan común la utilización de licuadoras para el desayuno como en América o Centroeuropa, pero para nosotros este electrodoméstico aprovecha todas sus cualidades justo al principio de la mañana. Los zumos o batidos en muchas ocasiones son la mejor manera de tomar frutas e incluso verduras en el desayuno, una costumbre muy recomendable que no siempre ponemos en práctica con asiduidad.

Las licuadoras para zumos son una alternativa más compleja y más versátil a los tradicionales exprimidores de naranjas. Su utilidad es muy sencilla de entender: si te gusta acompañar tu desayuno con un zumo de naranja, entonces tendrás bastante con un exprimidor. Si quieres probar a hacer zumos de varias frutas, incluso verduras, o elaboraciones más complejas, entonces para eso necesitarás una licuadora para tu desayuno.

A la hora de comprar una licuadora para hacer zumos en casa, es importante tener claro qué aspectos considerar y en qué detalles fijarse para decidir entre un modelo u otro. Eso es justo lo que vamos a ver en el siguiente apartado.

Moulinex Frutelia JU370810 - Licuadora 350 W, gran diámetro de apertura, diseño compacto, 2 velocidades, filtro de acero inoxidable, depósito de 950 ml,...

Criterios de compra: qué debes tener en cuenta antes de comprar tu licuadora para zumos

  • El tipo de licuadora: hay varias clases de licuadoras en el mercado y en ocasiones cada una tiene un objetivo determinado.
  • Materiales: no es lo mismo tener un vaso de plástico que uno de vidrio, como tampoco aguanta igual a largo plazo un producto de plástico que uno con carcasa de acero inoxidable.
  • Potencia: normalmente es indicativa de la calidad y precio de la licuadora.
  • Capacidad del vaso: esto determina el tamaño de la licuadora, pero también la cantidad de zumo que puedes hacer de una vez.
Moulinex Blend&Go LM1B1D - Batidora de vaso de 300 W, batidora smoothie con jarra de plástico de 750 ml, incluye botella portátil de 750 ml, 4 cuchillas...

Tipos de licuadoras para zumos

  • Las mejores licuadoras de centrifugado: son esas licuadoras en las que metemos los trozos de fruta por arriba y los empujamos hacia abajo con una prensa.
  • Las mejores licuadoras de prensado en frío: en este tipo de licuadoras la fruta o verdura se prensa poco a poco y con mayor precisión que en las centrífugas. Además, la pulpa se separa del líquido y el zumo sale mucho más filtrado y suave.
  • Las mejores licuadoras de vaso (o con vaso): estas son las licuadoras con vaso clásicas, posiblemente las que estamos acostumbrados a ver de toda la vida. Trituran toda la fruta sin separar zumo de pulpa. El vaso puede ser de vidrio o de plástico.
  • Las mejores licuadoras pequeñas o portátiles: una buena manera de ahorrar si normalmente no necesitas hacer una gran cantidad de zumo. Pueden ser también portátiles y hasta recargables por USB.
  • Las mejores licuadoras profesionales: el segmento de gama alta para quienes buscan solo lo mejor de lo mejor.
  • Las mejores licuadoras para verduras y frutas: para hacer solo zumos de frutas te valdrá con una licuadora normalita, pero para licuar tanto frutas como verduras ya necesitarás un modelo con características determinadas.
  • Las mejores licuadoras baratas: para disfrutar de toda la versatilidad de este electrodoméstico sin necesidad de invertir un gran presupuesto.

¿Cuáles son las mejores marcas de licuadoras del mercado?

Al tratarse de aparatos con un propósito similar, las mejores marcas de licuadoras para zumos (y sobre todo las que tienen mayor número de modelos en catálogo) suelen coincidir con las mismas que dominan el segmento de los exprimidores: Philips, Moulinex, Ufesa, Taurus o Cecotec.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las 5 mejores licuadoras para hacer zumos del mercado?

Si no sabes qué licuadora comprar para hacer tus zumos en el desayuno, aquí tienes un buen punto de partida para comenzar. Las 5 mejores licuadoras del mercado, según distintos criterios razonados, para que encuentres el modelo que mejor se adapte a lo que buscas para tu cocina.

Moulinex Blend&Go: Opción económica

La Moulinex Blend&Go es para nosotros la mejor licuadora para zumos dentro de la gama básica del sector. Es una de las licuadoras más vendidas en España debido a su bajo precio, ideal para quienes buscan una buena licuadora sin complicarse mucho la vida. Tiene 300 watios de potencia, un vaso de plástico de 750 ml de capacidad, y 4 juegos de cuchillas intercambiables.

OFERTA: -19,50 EUR
💰 Opción ECONÓMICA - Moulinex Blend&Go de 300 watios y vaso de 750 ml. de capacidad
  • Batidora de vaso con potencia de 300 W para realizar batidos rápidos y ligeros gracias a sus 4 cuchillas de acero inoxidable que ofrecen resultados óptimos y que te permitirán realizar gran variedad de recetas
  • Fácil de usar; un solo botón de control para mayor comodidad y sencillez de uso
  • Sus 4 cuchillas extraíbles de acero inoxidable que además de eficientes te supondrán un ahorro de tiempo en su limpieza ya que son totalmente extraíbles y aptas para lavavajillas
  • Incluye botella de plástico con una capacidad de 750 ml para llevarte tu batido a todas partes; además de ello, el batido lo podrás hacer directamente en el vaso; disfruta de batidos sanos y ligeros allá donde vayas
  • Su acabado de acero inoxidable de calidad hace que quede óptimamente en la encimera y su diseño compacto te permitirá colocarlo en cualquier lugar de la cocina

Cecotec Juice&Live 2500: Opción calidad-precio

Cuando hablamos de cuál es la mejor licuadora del mercado, tenemos que recurrir a la relación calidad-precio como uno de los criterios estrella para distinguir modelos. El usuario español busca mucho este tipo de máquinas, que son las que ofrecen un mayor valor a cambio de tu dinero.

Cecotec es una marca clásica en este tipo de artículos, y la licuadora Cecotec Juice&live 2500 es claraemnte una de las licuadoras con mejor relación calidad-precio del mercado.

Se trata de una licuadora de prensa fría con 200 watios de potencia y una canal de entrada de tamaño bastante considerable, que nos permite meter frutas o verduras enteras y licuarlas en pocos segundos.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO: Cecotec Juice&Live 2500
  • Licuadora con sistema de prensado en frío Slow Juicer que extrae más zumo a frutas y verduras, manteniendo sus propiedades naturales y evitando la oxidación. Su innovador filtro EasyClean cuenta con un diseño exclusivo sin acero inoxidable, permite una limpieza más fácil y rápida sin necesidad de utilizar cepillos.
  • El sistema de extracción lenta de 70 rpm y su tornillo exprimidor de gran rendimiento, garantizan una pérdida minimizada de nutrientes. Canal XL con doble entrada para introducir frutas y verduras enteras. Sistema de los más silenciosos que se encuentran en el mercado, las licuadoras convencionales alcanzan hasta los 95 dB.
  • Tapón antigoteo que evita salpicaduras y facilita las mejores mezclas. Tambor y jarras de Tritan, material respetuoso con el medioambiente y libre de Bisfenol A (BPA-free). Permite preparar zumos, smoothies, bebidas naturales de almendras, avellanas o helados con fruta congelada. Diseño compacto con acabados en acero inoxidable ideal para todo tipo de cocinas.
  • Tambor con doble salida que separa automáticamente el zumo de la pulpa. Interruptor con 3 posiciones: apagado, encendido y reverse para mezclar licuados y ayudar a desatascar. Incluye jarras para el zumo y la pulpa. Licuadora compacta con todas las piezas integradas.
  • 200 W de motor DC para procesar las frutas y verduras más duras sin esfuerzos. Todas las piezas se desmontan rápida y fácilmente y son aptas para la limpieza en el lavavajillas. Security System con cierre de seguridad. Solo funciona si está correctamente montada. Incluye empujador y un cepillo para ayudar en la limpieza.

Licuadora AmzChef: Opción para licuar verduras

Si buscas una licuadora para verduras necesitas una que sea de prensa fría, y en nuestra opinión la mejor máquina de este tipo es la licuadora AmzChef de 150 watios y un molinillo que gira a 80 rpm. Gracias a sus accesorios, aparte de hacer zumos y licuar todas las frutas, esta máquina de AmzChef te puede servir para picar carne o cortar verduras. En resumen, una licuadora súper completa a un precio más que razonable.

🥬 Opción PARA VERDURAS - Licuadora AmzChef 3 en 1, de 150 watios y accesorios para picar carne y cortar verduras
11.041 Opiniones
🥬 Opción PARA VERDURAS - Licuadora AmzChef 3 en 1, de 150 watios y accesorios para picar carne y cortar verduras
  • ✔[Asistente de cocina 4 en 1] - Una vez instalados los accesorios correspondientes (no incluidos en el paquete), convertirse en licuadora de picadora de carne, rebanadora y embutidora, ayudándole en muchas tareas de cocina. Nota: Busque "accesorios ZM1501" para obtenerlos, los accesorios se venden por separado y no están incluidos en el paquete del licuadora.
  • ✔[Alta tasa de zumo exprimido] - Los desarrolladores de AMZCHEF licuadora saben que se extrae más zumo cuantas más veces se masticar la fruta, razón por la cual el extractor de zumos está equipado con un sinfín de mejoras (hasta 7 etapas) que permiten una tasa de extracción de zumo extremadamente alta. Si elige este juicer machine, será una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos.
  • ✔[Zumo sin pulpa] - El licuadora prensado en frio está equipado con un filtro de acero inoxidable de malla fina y tupida, que separa adecuadamente el jugo de la pulpa. Cada sorbo que tome será un zumo puro y delicado.
  • ✔[Velocidad lenta para una nutrición superior] - El slow juicer gira de 90 a 110 veces por minuto. Desde un punto de vista científico, la baja velocidad es un factor importante para evitar la pérdida de nutrientes del zumo, ya que una slow juicer machine no oxida los nutrientes debido a la acumulación de calor. Este cold press juicer es adecuado para frutas y verduras blandas o duras.
  • ✔[¿Qué incluye?] - Licuadora para verduras y frutas × 1, Depósito de jugo × 1, Depósito de pulpa × 1, Cepillo de limpieza × 1, Libro de recetas × 1, Manual de usuario × 1. Los accesorios no son aptos para lavavajillas.

Moulinex Frutelia: La opción más vendida en España

Moulinex es una de las marcas que tiene mayor número de licuadoras en su catálogo (al menos en el mercado hispano), y este modelo Moulinex Frutelia es la licuadora más vendida en nuestro país durante los últimos años.

Sus virtudes son las siguientes:

  • Es una licuadora muy grande, con un depósito de casi 1 litro de capacidad y un diámetro de entrada bastante amplio.
  • Tiene 2 velocidades, una apta para alimentos duros y otra para licuar piezas más duras.
  • Base con pies antideslizantes.
  • El zumo sale directamente por el canal de vertido hacia el vaso donde lo vayamos a tomar.
🔝 Opción MÁS VENDIDA - Moulinex Frutelia de 350 watios y 950 ml de capacidad
  • Licuadora de alto rendimiento gracias a su motor de 350 w de potencia, dos velocidades y función pulse para cortar, exprimir y licuar todo tipo de ingredientes a la perfección
  • Su depósito de pulpa de 950 ml tiene la capacidad perfecta para cualquier ocasión, tanto para un uso diario como para cuando tengas invitados: este tamaño te permitirá alargar tu sesiones de exprimido y licuado
  • Diseño estable, con base antideslizante para mantener la licuadora fija en la encimera sin riesgo de deslizamiento ni caída y dos asas ergonómicas de bloqueo fácil para un cómodo transporte
  • Tiene 2 velocidades y función pulse, para unos resultados perfectos tanto en ingredientes blandos como duros para disfrutar de unas bebidas sanas y deliciosas cada día
  • Licuadora perfecta para tu día a día, gracias a su amplia apertura que permite introducir trozos grandes e incluso piezas enteras de fruta de forma rápida y sencilla: su compacto diseño permite un fácil almacenamiento

Philips Avance Collection: Opción Gama alta

Y por supuesto, en cualquier ranking de las mejores licuadoras para zumos del mercado tiene que haber un modelo de gama alta, que realmente son los mejores en términos absolutos y los que ofrecen unas mayores prestaciones.

La licuadora Philips Avance Collection es una máquina de gama alta, cierto que con un precio superior a lo que solemos gastar en España en este tipo de artículos, pero con unas prestaciones absolutamente top en el mercado:

  • 1000 watios de potencia.
  • 2 litros de capacidad.
  • Depósito de pulpa transparente para saber cuándo vaciarlo.
  • Canal de entrada extra-grande.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Nos permite elegir la textura final de nuestro zumo mediante el control del sistema de filtrado.
OFERTA: -16,75 EUR
🥇 Opción GAMA ALTA - Licuadora Philips Avance Collection de 2 litros de capacidad y 1000 watios de potencia
  • Zumo de frutas frescas con la fibra que te gusta: zumo de verduras y frutas rápido y sano con FibreBoost para elegir la textura de tu zumo - Fácil de ensamblar y usar
  • Experiencia de preparado de zumos interactiva: observa tu extractor de zumos en acción con el contenedor transparante para saber cuándo es el momento de vaciar el depósito de pulpa
  • Alta capacidad, alta potencia: prepara hasta 2,1 litros de zumo de una vez - Con un potente motor de 1100 vatios para obtener zumos de las frutas y verduras más duras con facilidad
  • Limpieza rápida: limpia en menos de un minuto con tecnología QuickClean, piezas desmontables aptas para lavavajillas y función de prelimpieza para enjuagar las fibras de la tapa y el tamiz
  • Prepara zumos caseros y más con nuestra aplicación NutriU - Encuentra recetas inspiradoras escogidas a tu gusto y síguelas paso a paso con facilidad

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *