Licuadoras profesionales

Lo normal es que a la hora de comprar una licuadora para zumos optemos por los modelos de gama media-básica, que son los que copan la mayor cuota de mercado en España. Sin embargo, siempre hay usuarios que optan por los extremos: las licuadoras de zumos más baratas y las protagonistas del artículo de hoy: las licuadoras profesionales.

Una licuadora profesional de zumos tiene unas prestaciones (y un precio) muy por encima del promedio, superiores a lo que se necesita en un hogar convencional. Suelen estar enfocadas a cocinas de negocios de hostelería, o bien a un tipo de usuario que la utiliza para muchas más cosas que hacerse un zumo de fruta por las mañanas.

Prácticamente todos los tipos de licuadoras del mercado albergan algunos modelos que se pueden calificar como gama alta, o al menos como licuadoras semi-profesionales. En los siguientes apartados vamos a repasar qué características tiene una licuadora profesional según su método de funcionamiento.

Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío, Extractor de Zumo, Extracción Lenta 48 RPM, 2 filtros de jugo, Accesorio para Granizados y...

Licuadoras profesionales de vaso

Las licuadoras de vaso normales tienen en torno a 1000 watios de potencia. Una licuadora de vaso profesional tienen hasta 2000 watios, y su base es mucho más grande ya que suele albergar un panel de control con más botones.

Las licuadoras profesionales de vaso tienen varios programas predeterminados, y permiten elegir entre un rango muy amplio de velocidades. Además, en algunos casos (no todos) la capacidad del vaso llega hasta los 2 litros.

Licuadoras profesionales de centrifugado

El grupo de las licuadoras de centrifugado no posee tantos modelos de gama alta o profesionales como los que vemos de vaso o de prensa fría.

Una licuadora de centrifugado profesional suele tener la carcasa de acero inoxidable, una potencia cercana a los 1000 o 1200 watios (las normales tienen alrededor de 600w) y también suelen tener una boca o canal de entrada de anchura extra-grande para poder introducir más fruta más rápido.

En algunos casos, las licuadoras profesionales de centrifugado

OFERTA: -22,11 EUR
Licuadora profesional de centrifugado Philips Avance
  • Tecnología de limpieza QuickClean
  • Prepara 2 litros de zumo de una sola vez
  • Potente motor de 800 W, no es necesario trocear gracias al gran orificio de entrada (75 mm)
  • Toda la pulpa se recoge en un mismo sitio para un vaciado fácil
  • Comprobación fácil de la pulpa con depósito de pulpa transparente

Esta Philips Avance es la mejor licuadora de centrifugado profesional, pero también puedes encontrar otros modelos aquí:

Las mejores licuadoras profesionales del mercado

Está claro que la mayoría de licuadoras profesionales para zumos que encontramos en el mercado son de prensa fría, también llamadas licuadoras de extracción lenta porque su método de licuado precisamente permite que la fruta no se triture ni se oxide. Estas máquinas son mucho más precisas que las licuadoras normales, y separan a la perfección el zumo (que queda totalmente líquido) de la pulpa (que sale totalmente seca).

Si buscamos la mejor licuadora profesional para nuestro negocio, lo normal es que adquiramos una de prensa fría, de las cuales a continuación conoceremos algún ejemplo, o bien una licuadora profesional con vaso, como esta:

Licuadora profesional Oster

La licuadora profesional de Oster tiene un enorme vaso graduado de casi 2 litros de capacidad, y está construida íntegramente con acero inoxidable. Tiene 1100 watios de potencia y uno de los mejores juegos de cuchillas del mercado (cuchillas de 6 hojas, con forma de estrella).

Pero lo que distingue a esta licuadora de otras es su capacidad para poder obtener distintas texturas y acabados (zumos, batidos, salsas…) aplicando de manera automática diferentes velocidades y variando el sentido del giro de las cuchillas.

En resumen, una licuadora industrial que está optimizada para hacer muchas más elaboraciones en la cocina que únicamente zumos con frutas o verduras.

OFERTA: -35,63 EUR
Oster Batidora de alto rendimiento | 1100 W | 1.9 l | All Metal Drive | Plata [BLSTMB-CT0-050]
  • Poderoso motor de 1100 W con tecnología reversible, con el que conseguirás las texturas y acabados deseados
  • Cuchillas de diseño especial con 6 puntas y tamaño extra grande, que pican hielo, baten y trituran
  • Sistema All Metal Drive, para asegurar la máxima potencia y durabilidad
  • Jarra de 1.9 litros de Eastman Tritan Polyester, resistente a huellas y olores
  • Funciones pre-programadas para lograr smoothies, salsas y batidos con un solo toque

Licuadoras profesionales BioChef

Las licuadoras de prensado en frío suelen constituir la gama alta del sector, pero incluso dentro de ese grupo destaca sobre todas las demás la licuadora profesional BioChef.

Esta máquina lleva el concepto del prensado en frío y de la extracción lenta de zumos a un nivel superior. Tiene el doble de potencia (400 watios) que una licuadora de este tipo convencional, y su motor gira con muchísima fuerza, pero muy despacio: solo a 40 rpm.

Esto provoca que los zumos salgan 100% líquidos y que la parte sólida de las frutas, tanto pulpa como cáscaras, se quede en el depósito totalmente seca, como una pasta. Por supuesto, esta parte de la fruta o de la verdura que licuemos podemos recogerla del depósito y aprovecharla en otras recetas.

El canal de entrada de la licuadora profesional BioChef es un orificio redondo de 8×8 cms, y además incluye varios tipos de filtros que podemos intercambiar según las elaboraciones que queramos hacer con este aparato.

Para nosotros, más que una licuadora para profesionales, la BioChef es casi casi un robot de cocina.

BioChef Atlas Whole Slow Juicer Pro – Extractor de zumos, 400 Watts, 40 RPM, licuadora en frío. Garantía de por vida en el motor. (Plata)
  • ¡NUEVO MODELO, el primer extractor de zumo con motor de inducción de 400W! Más potencia a bajas revoluciones (40 RPM), garantizando la extracción de zumo en frío. Conserva todos los nutrientes y enzimas de los alimentos.
  • Puede exprimir durante 60 MINUTOS consecutivos. 40 Litros de zumo prensado en frío por hora. (Probado con manzanas).
  • Boca ancha de 8 x 8 cm para poder introducir frutas y verduras ENTERAS, como manzanas y naranjas. Material libre de tóxicos BPA Free TRITAN
  • Incluye 3 filtros: tamiz fino, tamiz grueso y nuevo filtro ciego para hacer sorbetes helados.
  • Garantía DE POR VIDA en el motor y 5 años en componentes. 1 Año de garantía para uso comercial.

Licuadora profesional Imetec Succovivo Pro 2000

Otra de las mejores licuadoras profesionales del mercado es la Imetec Succovivo Pro, otro modelo de prensado en frío. Lo que destaca en esta máquina, aparte de las grandes prestaciones de su motor de inducción, es la ingente cantidad de accesorios que incluye. Aparte de poder exprimir zumos para tu desayuno, con esta licuadora profesional de Imetec puedes también hacer granizados, sorbetes… ¡e incluso máscaras de belleza para tu piel!

OFERTA: -140,69 EUR
Imetec Succovivo Pro 2000 - Licuadora de prensado en frío, Extractor de Zumo, Extracción Lenta 48 RPM, 2 filtros de jugo, Accesorio para Granizados y...
  • Licuadora de prensado en frío profesional (para uso doméstico), baja velocidad (48 rpm), mantiene el 100% de las vitaminas de frutas y verduras
  • Tecnología Imetec PRO de alto rendimiento para un óptimo rendimiento de jugo; barrena resistente con puntas de diamante en Ultem
  • Potente motor de inducción de 300 W con engranajes de acero, 73% más potente que un motor tradicional; trabaja 30 minutos continuamente
  • 2 filtros para ajustar la cantidad de fibra y accesorios para granizados y sorbetes; libro de recetas incluido
  • Kit de belleza para máscaras faciales y corporales 100% naturales: filtro de belleza y libro de recetas de Lisa Casali

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *