Licuadoras portátiles

Las licuadoras portátiles no tienen nada que ver con el resto de productos de los que hablamos en nuestra sección de licuadoras para hacer zumo. Sí, sirven para lo mismo (triturar, batir, licuar), pero no están pensadas para utilizar en casa ni para complementar nuestros desayunos de una manera continua, todos los días. La razón de ser de estas mini-licuadoras es la de poder acompañarnos en viajes o excursiones. Y en este artículo vamos a aprender cómo funcionan y qué características tienen.

Lo normal cuando nos planteamos comprar una licuadora portátil es que la necesitemos para llevar a algún sitio (vacaciones, excursiones, viajes frecuentes) con la idea de poder disfrutar de zumos frescos en cualquier lugar. Algo parecido a lo que sucede con las tostadoras de pan de viaje.

Estas licuadoras portátiles funcionan de la misma manera que una licuadora de vaso, lo que significa que trituran todo lo que está en su interior y normalmente llevan un vaso o recipiente accesorio donde podemos servir el zumo resultante y llevárnoslo para tomar por la calle. Es decir: en función del tipo de fruta que usemos, el zumo que hagamos con una licuadora portátil va a ser espeso y con toda la pulpa o fibra del alimento.

Como es lógico, estas máquinas son las licuadoras más pequeñas del mercado, de modo que si quieres comprar una licuadora pequeña se convertirán en tu mejor, si no única, opción disponible. Eso sí, siempre que tengas claro que están pensadas pasar un uso itinerante, no para tenerlas todo el día en la cocina de casa.

Licuadoras portátiles recargables por USB

Podemos distinguir dos tipos de licuadoras portátiles: una que sea simplemente una licuadora pequeña, que podamos llevar en una maleta sin ocupar espacio (pero que funcione con corriente eléctrica, como los modelos grandes) y luego están las licuadoras portátiles recargables.

Estas últimas, además de viajar con nosotros a cualquier parte, llevan una batería recargable por USB que nos permite cargar la licuadora en la habitación del hotel, en un aeropuerto, en el cargador del coche… y luego poder usarla en el campo o en cualquier sitio sin necesidad de que haya un enchufe cerca.

Las licuadoras portátiles recargables, además de la carga por USB, suelen tener también un pequeño enganche (de tipo lazo, o mosquetón) muy útil para colgarla en una mochila como si fuera una cantimplora, y un sistema de seguridad para evitar que se pueda poner en marcha por accidente.

Con una sola carga de batería podrás utilizar tu licuadora hasta 12-15 veces (en promedio, todo depende de la capacidad de la batería). Y podrás buscarlas también con el nombre de licuadoras portátiles de exterior.

¿Qué características tiene una mini licuadora portátil?

  • Suelen ser del tipo licuadoras con vaso.
  • El tamaño del vaso o capacidad total suele estar entre los 300 y los 600 mililitros de zumo.
  • Si tienen batería recargable, la potencia máxima que darán será de 40 o 50 watios. Si se trata de un modelo enchufable, podrá llegar a los 150 o 300 watios.
  • El vaso suele ser de plástico.
  • Las cuchillas que trituran la fruta casi siempre son de acero inoxidable.
  • No separan la pulpa o fibras del líquido, lo que nos obliga a pelar la fruta antes de meterla en la licuadora, o bien a usar frutas que podamos comer enteras (como por ejemplo las fresas o las manzanas).
  • Ojo: hay algunas licuadoras grandes (domésticas) que incluyen como accesorio un vaso portátil para llevarnos el zumo a la calle. Estas no son licuadoras portátiles, aunque se trata de una funcionalidad que también tienen algunas de las mini licuadoras que vamos a ver en este artículo.
H.Koenig Mini batidora Smoothie maker Compacto 570mL SMOO9 Sin BPA Potente 300W, Batidora de Smoothie 2 Botellas Portátiles, 4 Cuchillas de Acero...

¿Existe alguna licuadora portátil potente de verdad?

Como es lógico, las mini licuadoras portátiles no pueden ser igual de potentes que las domésticas. En especial aquellas que no se enchufan directamente a la corriente, sino que llevan una batería recargable USB.

Una licuadora portátil potente suele estar en torno a los 300 watios, pero esta potencia se consigue en modelos enchufables que realmente funcionan como licuadoras domésticas muy pequeñas.

Una licuadora portátil USB no te va a dar nunca más de 40-50 watios (según cómo de grande sea la batería que lleven integrada).

En resumen: las licuadoras pequeñas y potentes tienen que estar conectadas a la corriente para funcionar. Las que funcionan con batería recargable no pueden considerarse licuadoras potentes.

Aquí tienes un ejemplo de mini licuadora portátil y además potente (a pesar de su tamaño, se trata de un modelo de gama alta): la WMF Kult.

Ahorras 23,09 €
WMF Kult X - Mix & Go Mini Batidora Portatil, Batidora Eléctrica Capacidad 600 ml, 300 W, Botella de Plástico Tritan
  • Contenido: 1 batidora de batidos para llevar (10,5 x 10,5 x 40 cm, 300 W, 23.000 rpm), 1 vaso de batidora/botella para llevar de 600 ml - número de artículo: 0416270011
  • El recipiente para mezclar a prueba de fugas con una práctica tapa para llevar tiene una báscula y está hecho de plástico TRITAN sin BPA. Todas las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas. El Tritan es un plástico muy resistente, ligero y casi irromplible que no desprende olor; es totalmente libre de BPA y se puede limpiar de manera fácil en el lavavajillas. El vaso cuenta con escala en el lateral para visualización práctica del contenido del recipiente
  • Con la hoja de acero inoxidable de 4 hojas y el potente motor, se puede utilizar como batidora o mezcladora de batidos para preparar fácilmente batidos de frutas.
  • Ideal para mezclar y triturar nueces y especias como sal, pimienta, azúcar y para triturar cubitos de hielo para hielo picado o frutas congeladas para batidos. Capacidad de 0.6 litros óptimo para uso individual; además de ello, su formato transportable te permitirá llevarlo donde quieras
  • Gracias a una desconexión automática de seguridad, la función de mezcla solo se puede activar cuando el recipiente de mezcla está colocado. Un alto nivel de estabilidad está garantizado por el posicionamiento antideslizante.

¿Cuáles son las mejores licuadoras portátiles del mercado?

Cuando hablamos de la mejor licuadora portátil del mercado, o la mejor licuadora pequeña, hay que hacerlo en términos absolutos. Y ahí las ganadoras van a ser siempre las mini licuadoras enchufables. Son más potentes, permiten triturar más fruta y mejor. Y además suelen tener más capacidad. Pero claro, a cambio te obligan a disponer de un enchufe cerca para poder usarlas.

La mayoría de las mejores licuadoras pequeñas son modelos de marcas conocidas, y vienen a ser licuadoras de vaso muy pequeñas. Si buscamos una licuadora por USB, obtendremos peores prestaciones a cambio de una mayor portabilidad, y casi siempre serán de fabricantes desconocidos, generalmente asiáticos.

Mini licuadora H.Koenig SM009: mejores accesorios y funciones

Nuestra primera recomendación como la mejor licuadora pequeña y portátil del mercado es la H.Koenig SM009. Y la elegimos por que es el modelo más completo y con mejores accesorios que hemos encontrado: no incluye solo un vaso para servir el zumo y tomárnoslo por la calle, sino dos botellas portátiles, con su tapadera y todo.

Su capacidad es de 570 ml, que más o menos viene a ser eso: dos zumos para dos personas, de tamaño generoso.

Es cierto que esta mini licuadora de H.Koenig no es recargable, pero su tamaño es realmente compacto, así que funciona a la perfección como licuadora portátil de viaje: con ella podemos por ejemplo hacernos el zumo en el hotel antes de salir de excursión, y llevárnoslo recién hecho en los dos vasos individuales que incluye.

Ahorras 29,10 €
Licuadora de vaso portátil H.Koenig SM009, de 300 watios y 570 ml de capacidad
  • [CAPACIDAD Y VERSATILIDAD]: Gracias a su generosa capacidad de 570 ml, esta batidora eléctrica se adapta perfectamente a multitud de preparaciones, permitiéndole expresar su creatividad culinaria, con batidos, smoothies, salsas, etc
  • [DISEÑO ELEGANTE]: El material de acero inoxidable, resistente y fácil de limpiar, aporta un toque sofisticado a su cocina y refleja la calidad y durabilidad del producto.
  • [RENDIMIENTO DE CORTE]: Las 4 afiladas cuchillas de acero inoxidable garantizan un rendimiento de corte excepcional, creando texturas perfectas para todas sus preparaciones culinarias.
  • [PRACTICIDAD Y ACCESORIOS]: Los 2 frascos de 570 ml, con tapas de viaje y contornos de silicona, ofrecen una solución práctica para llevar sus preparaciones allá donde vaya. La compatibilidad con el lavavajillas facilita la limpieza, añadiendo una dimensión práctica al uso diario de esta batidora.
  • [GARANTÍA EXTENDIDA DE 2 AÑOS]: Benefíciese de una garantía extendida de 2 años, respaldada por un taller postventa en España y Portugal, que le ofrece confianza y tranquilidad para un uso prolongado y fiable.

licuadora recargable Ufesa Onyx: la mejor opción portátil y recargable

La mini licuadora Ufesa Onyx es uno de los escasos modelos con batería que vamos a encontrar en las grandes marcas. La batería de esta máquina tiene 5100 mAh (más del doble que las baterías de licuadoras asiáticas) y la botella tiene una capacidad para hacer 400 ml. de zumo. Además, tanto la carcasa como las cuchillas de esta mini licuadora de Ufesa están fabricadas con acero inoxidable.

Nuestro veredicto: la mejor licuadora recargable USB del mercado en España.

licuadora Individual Russell Hobbs Mix&Go: la mejor opción para cocinas pequeñas

Esta es la mejor licuadora pequeña del mercado. La Russell Hobbs Mix&Go no tiene nada que envidiarle a una licuadora de vaso más grande: tiene 300 watios de potencia, materiales y acabados de primera calidad, varios accesorios incluidos, un motor muy potente que gira hasta a 23500 rpm… en resumen, una mini licuadora que nos permitirá hacer prácticamente las mismas cosas que una licuadora grande, pero ocupando menos espacio.

Eso sí, la licuadora individual Russell Hobbs Mix&Go no es portátil en el sentido estricto de la palabra: debe estar enchufada para que funcione.

A nosotros nos parece la mejor opción para la cocina de un apartamento pequeño, u para hogares donde solo una o dos personas consuman este tipo de zumos por la mañana.

Ahorras 34,00 €
Russell Hobbs Mix&Go de 600 ml de capacidad y 300 watios de potencia
  • Con hasta 23 500 revoluciones por minuto (motor de 0,4 hp de potencia, 300 W), el Mix & Go Steel evoca batidos frescos, ricos en vitaminas y sabrosos en segundos
  • La batidora también es adecuada para preparar deliciosas salsas y pestos, cereales, cócteles y triturar helados. Todas las partes que entran en contacto con los alimentos están libres de BPA
  • Dos recipientes de plástico aptos para lavavajillas con tapas y aberturas para beber; gracias a la tapa para beber, los batidos también se pueden comer sobre la marcha
  • Los recipientes para beber hechos de plástico Tritan duradero (600 ml de capacidad) caben en todos los portavasos estándar de los automóviles para un transporte seguro y cómodo
  • Inicio automático del proceso de mezcla cuando el recipiente encaja en su lugar; superficie de acero inoxidable cepillado de alta calidad con elegantes aplicaciones de plástico

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-05-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio