Licuadoras para verduras y frutas

Cuando hablamos licuadoras para hacer zumos en el desayuno, siempre pensamos en las frutas como única opción. Pero en muchos casos es fácil añadir alguna verdura y hacer un licuado mucho más nutritivo y completo. Solo es cuestión de echarle imaginación al asunto… y contar con la licuadora adecuada, claro está. No todos los modelos son igual de aptos como licuadoras para verduras y frutas, y en este artículo vamos a contarte por qué.

Los zumos de verduras en licuadoras no solo son buenos para el desayuno, sino que nos pueden ayudar a complementar una dieta de adelgazamiento o sencillamente a mejorar nuestro nivel de vida potenciando el uso de estos alimentos que a veces nos cuesta introducir en las comidas. Y son una de esas elaboraciones que, aunque sean tremendamente sencillas, no acabamos de ponerlas en práctica salvo que tengamos en casa una licuadora de verduras en condiciones.

¿Cuáles son las mejores verduras para hacer zumos verdes o para licuar? En general todas tienen buenas propiedades que debes saber combinar, pero por ejemplo el pepino y el apio son verduras que tienen mucho zumo (líquido).

Los tomates y las zanahorias también son hortalizas muy habituales en este tipo de elaboraciones.

El brócoli o la col no son verduras que solamos tener muy en cuenta para hacer zumos, pero si sabemos combinarlas con la fruta adecuada se trata de alimentos súper beneficiosos.

Y luego por supuesto cualquier tipo de hoja verde (espinaca, acelga, lechugas, kale) nos va a aportar la clorofila y los nutrientes propios de estos alimentos, además del color verde de nuestro zumo, claro.

Aigostar Joyslow- Licuadora de prensado en frío, licuadora de frutas y verduras, Extractor de zumos con función inversa, motor silencioso.Libro de...

¿Qué características debe tener una licuadora para verduras? ¿Todas son válidas?

Una licuadora de verduras debe tener unas características determinadas, ya que las verduras son un tipo de alimento distinto de la fruta. La fruta se suele dividir en líquido (zumo) y carne (pulpa), aparte de la cáscara y semillas que pueda tener, mientras que la verdura a veces tiene raíces y hojas que hay que machacar más. También muchas verduras tienen más fibras que las frutas. Por lo tanto:

  • Debe ser capaz de separar muy bien el zumo de las fibras. En general, cuando más seca salga la pulpa en el depósito, mejor se estará aprovechando la fruta y más cantidad de zumo obtendremos por pieza.
  • Debe ser potente para que pueda con todas las fibras de las verduras, que en muchos casos son más duras que las de las frutas.
  • Debe ser fácil de limpiar: si vas a hacer zumos de verduras con tu licuadora, en especial si los mezclas con frutas, vas a acabar teniendo un batiburrillo de alimentos en el depósito que tendrás que limpiar cada vez que la uses. La limpieza tiene que ser sencilla, porque de otro modo te acabará dando pereza hacer zumos y terminarás por arrinconar tu licuadora en el fondo del armario.
Licuadora para Verduras y Frutas, Licuadora Prensada en Frío, Licuadora de Zumos Naturales con Función Inversa, Fácil de Limpiar con un Cepillo Extra,...

Atendiendo a las premisas anteriores, las licuadoras de vaso son potentes pero no separan en absoluto el zumo de la carne (lo mezclan todo). Por tanto, no son muy prácticas para licuar verduras, al menos no cualquier tipo de verdura.

Las licuadoras de centrifugado sí que separan bien el zumo, pero la pulpa no siempre queda seca. En todo caso, pueden ser una buena opción intermedia si optamos por un modelo de centrifugado potente.

En consecuencia, las licuadoras de prensado en frío son las más adecuadas para hacer zumos verdes con verduras. En especial si se trata de un modelo de gama alta que disponga de un sistema de auto-limpieza o enjuague sencillo. Las mejores licuadoras para verduras son siempre las de prensa fría, sobre todo si buscas hacer zumos realmente líquidos y limpios.

AMZCHEF Licuadora prensado en frío - Extractor de zumos y verduras - Licuadoras para zumos con 2 depósitos y cepillo - Cold press slow juicer machine con...

Los mejores zumos de verduras para tu licuadora

Aquí tienes algunas de las mejores recetas de zumos de verduras licuadas para tu desayuno o simplemente para hacer tu dieta más saludable:

  • Pepino, apio, espinacas, manzanas y limón.
  • Naranjas con apio.
  • Zanahorias y mango.
  • Plátano con kale.
  • Zanahorias y remolachas.
  • Espinacas, manzanas y aguacates.

Si te interesa el mundillo de los zumos verdes y los zumos detox, seguro que conocerás un montón de recetas y combinaciones diferentes, pero estos te servirán a la perfección como punto de partida.

¿Cuál es la mejor licuadora para verduras y frutas?

Ya hemos dicho que la mejor licuadora de verduras y frutas debe ser una de prensado en frío, y a ser posible de las potentes y que se limpie con facilidad. El modelo que mejor cumple con esas cualidades es la Philips Avance, una licuadora semi-profesional con un abanico de opciones verdaderamente espectacular y que se adapta perfectamente tanto a frutas muy blandas como a las verduras más fibrosas:

  • Depósito de pulpa de 2 litros de capacidad.
  • 200 watios de potencia (lo normal en este tipo de licuadoras son 150).
  • Sistema de limpieza semi-automática Pre-Clean.
  • Todas las piezas están diseñadas de manera específica para que las puedas desmontar y lavar en segundos debajo del grifo, solo con agua. No necesitarás ni siquiera meterlas en el lavavajillas.
  • Con su filtro-colador especial de malla fina puedes usarla incluso para triturar frutos secos y hacer leches vegetales.
  • Dispone de una app que te ayudará con sugerencias de recetas de zumos verdes, zumos detox… en definitiva, todos los consejos que necesitas para aprovechar el uso de las verduras en zumos y batidos.
Licuadora Philips de prensado en frío para verduras y frutas, con sistema especial de limpieza semi-automática
  • MicroMasticating: extrae hasta el 90% de la fruta
  • Licua frutas blandas y verduras de mayor dureza
  • La función prelimpieza extrae hasta las últimas gotas de zumo
  • Las piezas sin bordes posibilitan la limpieza solo con agua del grifo
  • El sistema antigoteo permite el parado entre licuados y mantiene la encimera limpia en todo momento

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *