Licuadoras de prensado frío

Hay tres grandes tipos de licuadoras según su funcionamiento. Por un lado tenemos las protagonistas de este artículo, las licuadoras de prensado en frío, que son más modernas y en general ofrecen un mejor resultado. Por otro tenemos las licuadoras de vaso y las licuadoras de centrifugado, que son las que hemos conocido siempre como aparatos más tradicionales.

Las licuadoras de prensa fría constituyen la tipología de licuadora más reciente en llegar al mercado español. Su aspecto no tiene nada que ver con las licuadoras tradicionales, ya que emplean un sistema de extracción y licuado completamente diferente del resto. Por eso a veces los usuarios menos expertos pueden pensar que esto no es una licuadora o que se trata de un aparato que sirve para cualquier otra cosa. Pero no, nada más lejos de la realidad.

De hecho, el funcionamiento de las licuadoras de prensado en frío refleja con mucha más precisión lo que significa verdaderamente licuar (es decir, extraer el líquido o zumo de un alimento).

Prácticamente todas las licuadoras de extracción lenta usan el mismo tipo de molinillo (uno de 7 espirales), incluyen vasos graduados para recoger el zumo, y suelen tener una potencia en torno a los 150 watios, que como ves es mucho menor de la que necesitan las licuadoras centrífugas.

Philips Viva HR1889/70 - Licuadora Prensado en Frio Facil Limpieza con QuickClean, 2 L, 150 W, Color Negro

¿Qué es una licuadora de prensado frío y cómo funciona?

Las licuadoras de prensa fría utilizan un molinillo helicoidal para prensar lentamente la fruta, casi casi de manera mecánica. El molinillo lógicamente gira por acción eléctrica, pero a mucha menor velocidad (alrededor de 80 rpm) que las cuchillas que trituran y destrozan la fruta en las licuadoras de vaso o en las licuadoras centrífugas (miles de rpm).

Por este motivo, se denominan también licuadoras de extracción lenta, o de manera más descriptiva licuadoras masticadoras.

De esta manera es mucho más sencillo separar la pulpa, cáscaras y desechos de la fruta de lo que es realmente el líquido, ya que el proceso de licuado se hace más despacio y menos a lo bruto. Además, para licuar la fruta de esta manera no necesitas cortarla en trozos más pequeños previamente.

Podemos decir, para que se entienda mejor, que las licuadoras de prensado en frío son las que realmente licuan (extraen el líquido) una fruta, mientras que las tradicionales de centrifugado más bien muelen o trituran los alimentos.

Philips Viva HR1889/70 - Licuadora Prensado en Frio Facil Limpieza con QuickClean, 2 L, 150 W, Color Negro

Las ventajas que se consiguen con este sistema son varias, y te las resumimos en el siguiente apartado:

¿Qué ventajas tienen las licuadoras de prensa fría?

  • Evitan que la fruta se oxide, ya que no tienes que cortarla antes de meterla en el aparato. Si la fruta no se oxida, sus propiedades se conservan mejor.
  • No hay ningún elemento de la licuadora que se sobrecaliente y entre en contacto con la fruta, como sucede con las cuchillas que giran a gran velocidad.
  • Los zumos que se hacen con una licuadora de prensa fría son mucho más líquidos y finos que los que se consiguen con cualquier otra máquina.
  • Este tipo de licuadoras son mucho más aptas para extraer el zumo de las verduras (licuar verduras).
  • En general, se aprovecha más cantidad de zumo que con las licuadoras de centrifugado. Es decir: con la misma cantidad de fruta siempre vas a obtener más zumo con una licuadora de prensado en frío.
  • Consumen menos energía y son menos ruidosas, generalmente trabajan por debajo de los 60 decibelios. Si buscas comprar una licuadora silenciosa, está claro que deberías considerar una de prensa fría.

En el capítulo de desventajas, por contra, podemos citar dos detalles:

  • En primer lugar el precio: una licuadora de prensado frío es por lo general un aparato más sofisticado y más caro que una normal.
  • Y en segundo lugar, hay quien dice que prefiere no desechar la pulpa de las frutas porque si solo nos bebemos el zumo estamos dejando fuera la fibra y las vitaminas de los alimentos. Esto puede tener su sentido desde el punto de vista nutricional, pero entonces lo que te deberías plantear es si realmente necesitas una licuadora (que sirve solo para extraer zumos) o una batidora-trituradora (que tiene otras funciones).

Las mejores licuadoras de prensado en frío del mercado

Aunque son una clase de licuadora relativamente novedosa en el mercado, cada vez hay más licuadoras de prensa fría para elegir. Está claro que han llegado para quedarse, y ya prácticamente todos los grandes fabricantes incluyen algún modelo en su catálogo. Estas son nuestras recomendaciones si quieres saber cuáles son las mejores licuadoras de prensa fría del mercado.

Aigostar Joyslow: la mejor opción económica

Ya hemos dicho que las licuadoras de extracción lenta son más caras que las de centrifugado, pero eso no significa que no podamos encontrar modelos más asequibles en el rango de precios más bajo. Un ejemplo es la licuadora de prensa fría Aigostar Joyslow, que tiene 150 watios de potencia y cuyo molinillo gira a solo 70 rpm. Súper silenciosa pero con un rendimiento idéntico al de otros modelos más caros.

En resumen, la mejor licuadora económica de prensado en frío que puedes conseguir hoy día en España.

OFERTA: -68,51 EUR
💰Opción ECONÓMICA - Aigostar Joyslow de 70 rpm y 150 watios de potencia
  • 🌈【Licuadora para Frutas y Verduras】 La Exprimidor profesional Aigostar tiene un tornillo de extracción multi segmento con una 7 espiras innovadora que extrae el zumo de forma tradicional consiguiendo el máximo jugo de todo tipo de frutas y verduras: tanto las duras como las de hoja verde. Realice combinaciones de zumos con manzanas, jengibre, apio, zanahoria, col etc. Además incluye un libro de recetas para sacarle todo el máximo partido.
  • 🍊【Máximos Nutrientes Máximos y Mínima Oxidación】 Su motor de baja velocidad lenta gira a una velocidad de 70 rpm imitando el exprimido manual lo que evita que los nutrientes se destruyan en el proceso de licuado, ya que el mecanismo no se calienta lo que evita la oxidación de los alimentos, manteniendo más vitaminas y enzimas naturales, podrá separar perfectamente el jugo de la pulpa, gracias al colador incluido.
  • 🍏【Funcionamiento Seguro & Silencioso】 El motor de 150W funciona a menos de 60 decibelios, lo que significa que puede disfrutar de un jugo lleno de nutrientes sin los molestos sonidos de los exprimidores tradicionales. Nuestra licuadora de prensado en frío está equipada con chips de protección inteligente, lo que hace que se detenga automáticamente cada 20 minutos de funcionamiento para evitar calentamientos.
  • 🥕【Función Inversa】 La licuadora de prensado en frío dispone de función inversa que le permite la limpieza cómoda del interior de la máquina ya que si algún alimento se queda atascado podrá extraerlo de forma sencilla. Móntela y desmóntela fácilmente para limpiar sus accesorios en el lavavajillas o a mano gracias al cepillo de limpieza incluido, tenga en cuenta que, si no está correctamente montada no se pondrá en marcha por seguridad; además todas sus piezas son totalmente libres de BPA.
  • 🍉【Garantía y Servicio de Aigostar】Como fabricante directo de la marca Aigostar todos nuestros productos disponen de los más rigurosos certificados europeos de calidad y seguridad, si tiene alguna duda contacte con nosotros mediante Amazon y estaremos encantados de ayudarle.

AmzChef 3 en 1: la mejor relación calidad-precio

Esta es la licuadora de prensa fría más vendida en España. Curiosamente no pertenece a una de las grandes marcas del sector, pero goza de la buena aceptación del público gracias a su excelente relación calidad-precio. Y por eso precisamente la incluimos en nuestro ranking de las mejores licuadoras de extracción lenta.

La licuadora 3 en 1 de AmzChef se denomina de esta manera porque aparte de licuar (hacer zumos) también podemos utilizarla como picadora de carne o como cortador de verduras si le acoplamos los accesorios necesarios para ello.

Su molinillo helicoidal de 7 espirales gira a 80 revoluciones por minuto, está fabricada con materiales totalmente libres de BPA, y además incluye varios accesorios como tazas o el cepillo de limpieza. Definitivamente, una máquina que te da un gran valor por tu dinero.

✅ Opción CALIDAD-PRECIO - Licuadora de prensa fría AmzChef 3 en 1
  • ✔[Asistente de cocina 4 en 1] - Una vez instalados los accesorios correspondientes (no incluidos en el paquete), convertirse en licuadora de picadora de carne, rebanadora y embutidora, ayudándole en muchas tareas de cocina. Nota: Busque "accesorios ZM1501" para obtenerlos, los accesorios se venden por separado y no están incluidos en el paquete del licuadora.
  • ✔[Alta tasa de zumo exprimido] - Los desarrolladores de AMZCHEF licuadora saben que se extrae más zumo cuantas más veces se masticar la fruta, razón por la cual el extractor de zumos está equipado con un sinfín de mejoras (hasta 7 etapas) que permiten una tasa de extracción de zumo extremadamente alta. Si elige este juicer machine, será una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos.
  • ✔[Zumo sin pulpa] - El licuadora prensado en frio está equipado con un filtro de acero inoxidable de malla fina y tupida, que separa adecuadamente el jugo de la pulpa. Cada sorbo que tome será un zumo puro y delicado.
  • ✔[Velocidad lenta para una nutrición superior] - El slow juicer gira de 90 a 110 veces por minuto. Desde un punto de vista científico, la baja velocidad es un factor importante para evitar la pérdida de nutrientes del zumo, ya que una slow juicer machine no oxida los nutrientes debido a la acumulación de calor. Este cold press juicer es adecuado para frutas y verduras blandas o duras.
  • ✔[¿Qué incluye?] - Licuadora para verduras y frutas × 1, Depósito de jugo × 1, Depósito de pulpa × 1, Cepillo de limpieza × 1, Libro de recetas × 1, Manual de usuario × 1. Los accesorios no son aptos para lavavajillas.

Licuadora Philips Viva HR1889: la mejor opción de gama alta

Una lista de las mejores licuadoras de prensa fría no estaría completa sin una máquina de gama alta. Y eso es justamente lo que representa la Philips Viva, una licuadora semiprofesional de 2 litros de capacidad y que tiene suficiente con 150 watios para extraer prácticamente todo el zumo de cualquier tipo de fruta o verdura que echemos en su interior.

La boca de entrada de la licuadora de prensado en frío de Philips tiene 7 cms de anchura, dispone de un sistema semiautomático de limpieza, y el depósito para almacenar la pulpa tiene una capacidad de 0,75 litros.

Existe un modelo todavía más potente (200 watios) pero mucho más caro y que a nuestro juicio está mucho más adaptado para un uso profesional en hostelería que para usarla en casa. Con el modelo de 150 watios, que ya es de gama alta, tenemos más que suficiente.

OFERTA: -9,87 EUR
🥇Opción GAMA ALTA - Licuadora de prensado en frío Philips Viva HR1889 de 2 litros y 150 watios
  • Orificio de entrada de abertura amplia de 70 mm
  • Las piezas desmontables también son aptas para el lavavajillas
  • Tecnología quickclean con microtamiz de fácil limpieza
  • Una aplicación saludable llena de inspiradoras recetas de zumos
  • Con sistema anti goteo para mantener limpia la encimera

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *