Licuadoras de centrifugado

Existen tres tipos básicos de licuadoras para zumos según su modo de funcionamiento: las de vaso, las de prensa fría y estas licuadoras de centrifugado que son las protagonistas de nuestro artículo de hoy.

Las licuadoras centrífugas son esas en las que tienes que meter la fruta (normalmente ya cortada en trozos, aunque esto depende del tamaño que tenga la boca de entrada) por un agujero situado en la parte superior, y empujarla despacio hacia abajo con un tubo o ariete de plástico.

De esta manera, los alimentos llegan a la centrifugadora, que no es más que un sistema de cuchillas que trituran las piezas. El resultado pasa por un filtro

Cuando la fruta llega al mecanismo de licuado, el zumo sale hacia afuera, y la fibra, pulpa, carne o cáscara de la fruta se queda almacenada en un depósito. Es un sistema muy parecido al que utilizan los exprimidores de tomates, y tiene la ventaja de que el zumo queda más líquido, más filtrado, que en las tradicionales licuadoras de vaso, que básicamente lo único que hacen es triturar y mezclar la pieza íntegra de fruta, sin ningún tipo de filtro ni separación.

Moulinex JU3701 Frutelia + Centrífuga, amplia apertura, fácil de limpiar, 2 velocidades y modo pulso, 350 W, blanco

¿Cómo funciona una licuadora centrífuga?

Tiempo necesario: 2 minutos.

El funcionamiento de una licuadora centrífuga es muy sencillo, pero es importante conocerlo para entender en qué se diferencian de otros tipos de licuadoras.

  1. En primer lugar, hay que cortar la fruta en trozos que podamos meter por la boca de entrada. También debes pelar la cáscara de frutas duras (tipo naranja, melón, sandía, etcétera)

    Las frutas más pequeñas, como uvas, fresas o gajos de mandarina, no necesitaremos cortarlas.

  2. Coloca un vaso o recipiente en el canal de salida del zumo.

    Esto debes hacerlo antes de comenzar el proceso, ya que el zumo comenzará a salir súper-rápido. La mayoría de licuadoras centrífugas ya traen su propio vaso, pero puedes usar cualquier otro recipiente que tengas en la cocina.

  3. Cuando hayamos puesto la licuadora en marcha, tenemos que ir metiendo los trozos de fruta por el canal de entrada.

    Habrá que irse ayudando de la prensa o tubo de plástico, empujando manualmente hacia la fruta para que pase por la prensa

  4. Ajusta la velocidad de la licuadora

    Las licuadoras de centrifugado tienen varias velocidades a elegir, normalmente para adaptar

  5. Separación de componentes: la licuadora internamente filtra la pulpa y la separa del líquido. Los desechos van a parar a un depósito, y el zumo va directo hacia la boca de salida.

  6. Al terminar, conviene vaciar y limpiar el depósito de pulpa con los desechos de las frutas que no se han licuado.

    La mayoría de licuadoras centrífugas tienen un depósito de mucha capacidad, pero no es aconsejable ni necesario dejar ahí los restos de fruta de un día para otro.

¿Qué diferencia hay entre una licuadora de centrifugado y una licuadora de prensa fría?

  • Las licuadoras de centrifugado aprovechan más cantidad de fruta (zumo y pulpa) que las de prensado frío, aunque queda todo un poco mezclado.
  • Las licuadoras de prensa fría hacen un zumo mucho más líquido, más limpio.
  • Durante el centrifugado, las cuchillas que trituran las frutas alcanzan altas temperaturas, debido al rozamiento. Los alimentos, al entrar en contacto con estas superficies, pueden oxidarse si no tomas el zumo inmediatamente. En una licuadora de prensa fría, esto no sucede. La fruta se exprime mucho más despacio y no hay riesgo de oxidación.
  • Las de prensa fría son más silenciosa, ya que giran a menos revoluciones por minuto.

¿Cuáles son las mejores licuadoras centrífugas del mercado?

Este el tipo de licuadora de toda la vida, el más habitual en los hogares españoles. Y por ello suele ser la favorita de los usuarios, así que aquí te dejamos 3 recomendaciones para que elijas la mejor licuadora centrífuga en función de tus necesidades… y también de tu presupuesto.

Taurus Pro Compact: La mejor Opción Económica

La Taurus Pro Compact es a nuestro juicio la mejor licuadora de centrifugado de gama económica, gracias a su combinación de prestaciones suficientes y precio muy contenido. Hay que tener en cuenta que muchas licuadoras de vaso, menos refinadas que las de centrifugado, alcanzan un precio cercano al de esta máquina.

Para la mayoría de usuarios, la licuadora Taurus Pro Compact resultará suficiente para hacerse los zumos y batidos del desayuno. Echa un vistazo a sus características:

  • 600 watios de potencia.
  • Incluye vaso de 0,35 litros para zumos.
  • Depósito de 1.2 litros para la pulpa.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • 2 velocidades de centrifugado.
OFERTA: -20,00 EUR
💰 Opción ECONÓMICA - Taurus Pro Compact con 600 watios y depósito de 1.2 litros
  • Diseño súper compacto liquafruits pro compact está diseñada para ocupar poco espacio en tu cocina al mismo tiempo que obtiene zumos con resultados profesionales; sus medidas reducidas harán que puedas almacenarla en cualquier lugar
  • Jugo y pulpa; la capacidad de jugo de la licuadora es de 0, 35 litros de capacidad; así mismo, la capacidad de pulpa es de 1. 20 litros para facilitar la separación de los restos de los alimentos en un recipiente aparte
  • Sistema antigoteo; el surtidor de la licuadora cuenta con dos posiciones para evitar los escapes de jugo y a la vez evitar ensuciar el mármol de la cocina una vez terminado el proceso de extracción del jugo
  • Fácil limpieza; liquafruits pro compact se desmonta en distintas partes para facilitarte el proceso de limpieza
  • Acabados elegantes y modernos; Presenta unos magníficos acabados acero inoxidable y negro, elegantes y modernos idóneos para cualquier estilo de cocina

Orbegozo LI-6000: la mejor relación calidad-precio

Un poquito más grande y más potente que la anterior es la licuadora Orbegozo LI-6000. Sin embargo, la diferencia de precio no es excesiva y por eso la destacamos como la mejor licuadora en calidad-precio, si no te importa pagar un poquito más a cambio de unas prestaciones bastante mejores:

  • 1200 watios de potencia.
  • Recipiente de 1 litro para zumos.
  • Depósito de 1.8 litros para la pulpa y los desechos.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Anchura de la boca de entrada: 8,5 centímetros.
  • Motor de 19000 rpm.
  • Filtros y coladores de buena calidad, fabricados con acero inoxidable.
OFERTA: -10,60 EUR
✅ Opción CALIDAD-PRECIO - Orbegozo LI-6000 con 1200 watios y depósito de 1.8 litros
  • Licuadora con 1200 w de potencia, 19.000 rpm y 2 velocidades de funcionamiento
  • Cuerpo de acero inoxidable con boca de llenado extra-ancha de 8.5 cm de diámetro que te permitirá una carga más sencilla y rápida
  • La licuadora incluye 2 recipientes trasparentes y desmontable; uno para pulpa y otro para zumo
  • Colador y filtro en acero inoxidable
  • Stick para introducir piezas de fruta y vegetales

Philips Avance Collection: Opción Premium y Gran Capacidad

Si quieres saber cuál es la mejor licuadora de centrifugado del mercado, es evidente que tenemos que acudir o al menos mencionar algún modelo de gama alta. Entendemos que los precios de estos aparatos quizá exceden lo que buscan la mayoría de consumidores, pero en términos absolutos la mejor licuadora centrífuga es esta Philips Avance Collection (o cualquier otra de este rango de precio… puedes encontrar modelos similares en otros fabricantes).

La principal diferencia de una licuadora de centrifugado premium, como esta, respecto a las «normales» es su potencia, y también la inclusión de accesorios o pequeños detalles que no encontramos en una máquina de menor rango.

Por ejemplo: el recetario incluido vía app, la boca de entrada extra-ancha que nos permite meter frutas enteras de tamaño mediano sin cortarlas, la enorme capacidad del depósito de fibras y pulpas (2.1 litros), la función de enjuague previo…

OFERTA: -17,32 EUR
🥇Opción PREMIUM - Philips Avance Collection con 1100 watios y 2 litros de capacidad
  • Zumo de frutas frescas con la fibra que te gusta: zumo de verduras y frutas rápido y sano con FibreBoost para elegir la textura de tu zumo - Fácil de ensamblar y usar
  • Experiencia de preparado de zumos interactiva: observa tu extractor de zumos en acción con el contenedor transparante para saber cuándo es el momento de vaciar el depósito de pulpa
  • Alta capacidad, alta potencia: prepara hasta 2,1 litros de zumo de una vez - Con un potente motor de 1100 vatios para obtener zumos de las frutas y verduras más duras con facilidad
  • Limpieza rápida: limpia en menos de un minuto con tecnología QuickClean, piezas desmontables aptas para lavavajillas y función de prelimpieza para enjuagar las fibras de la tapa y el tamiz
  • Prepara zumos caseros y más con nuestra aplicación NutriU - Encuentra recetas inspiradoras escogidas a tu gusto y síguelas paso a paso con facilidad

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *