Licuadoras de vaso

Podemos dividir las licuadoras para zumos en tres tipos básicos de aparatos según su funcionamiento, y según la forma en que procesan o exprimen las frutas. Estos tres tipos son las licuadoras de vaso, de las que hablaremos en este artículo, las licuadoras de centrifugado y las de prensa fría.

Las licuadoras con vaso son las clásicas que estamos acostumbrados a ver en las pelis americanas. Tienen un gran vaso (las hay de diferentes capacidades) por cuyo orificio superior echamos las frutas o verduras o alimentos que queramos exprimir. Lo tapamos bien, y ponemos en marcha la licuadora para que triture todo lo que hay en su interior gracias al juego de cuchillas situadas en la base.

El resultado de este proceso, que se ejecuta según diferentes potencias y velocidades, es un zumo que puede llegar a ser bastante espeso, en función del tipo de fruta que utilicemos, debido a que todo queda dentro del vaso, sin separarse en ningún momento. Si queremos que el zumo nos salga algo más líquido, la única forma es añadir un poco de agua, o leche si quisiéramos hacer un batido.

Cuando hayamos terminado, simplemente abrimos el vaso y vertemos su contenido directamente en los recipientes desde los que vayamos a beber.

Cecotec Batidora Vaso Americano Digital Power Black Titanium 1800 Smart. 1800 W, Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro, Filtro para Licuados, 3 Programas...

Diferencias entre una licuadora de vaso, una centrífuga y una de prensado en frío

Es muy habitual que, a la hora de comprar una licuadora para zumos, los usuarios no tengamos muy claro en qué se diferencian los distintos tipos que hay en el mercado. En el caso de las licuadoras con vaso, es importante distinguirlas de las licuadoras centrífugas y de las de prensado en frío. No solo por su aspecto, sino por cómo funcionan:

  • Las licuadoras de vaso son mucho más económicas y aparte nos pueden servir también como batidoras o picadoras normales, para otros ingredientes.
  • En nuestra opinión, las licuadoras de vaso para hacer zumos son menos prácticas ya que no filtran ni separan el líquido de la pulpa de la fruta. Lo mezclan todo y el resultado no siempre tiene una textura de zumo propiamente dicha. Los demás tipos de licuadoras sí que separan el zumo de la pulpa.
  • Sin embargo, estas máquinas pueden ser muy prácticas para hacer batidos, en especial si sabemos manejarnos bien con las velocidades.

En esta galería podemos ver con claridad que las tres clases principales de licuadoras tienen un aspecto muy diferente:

Licuadoras con vaso de plástico

En realidad no es que haya varios «tipos» de licuadoras con vaso, pero sí que podemos establecer algunos grupos según el tamaño de la licuadora (tamaño o capacidad del vaso), y sobre todo según la calidad o materiales de dicho vaso.

Las licuadoras que tienen el vaso de plástico suelen ser más económicas, pero este es un material de menor calidad para estar en contacto con los alimentos y sobre todo más frágil para soportar golpes, caídas, arañazos, etcétera. Aquí tienes algunos ejemplos:

Licuadoras con vaso de vidrio

Las licuadoras con el vaso de vidrio o cristal son en general más caras, el vaso es de mucha más calidad y más adecuado para estar permanentemente en contacto con los alimentos. Y aunque parezca mentira, suelen ser más resistentes que los de plástico (eso sí, en caso de rotura no hay remedio que valga, tendrías que sustuirlo).

Nuestra recomendación, siempre que tu presupuesto lo permita, es que optes por comprar una licuadora con vaso de cristal. Como por ejemplo, estas:

¿Cuáles son las mejores licuadoras con vaso del mercado?

Antes de comprar una licuadora con vaso, es importante que determines con qué presupuesto cuentas, o cuánto te quieres gastar. Estas máquinas son más económicas que otros tipos de licuadoras de los que hemos visto en nuestra web, pero aun así existen varias gamas y varios rangos de productos.

Estas son las mejores licuadoras con vaso del mercado, según nuestro criterio, y en función de diferentes parámetros de precio:

Moulinex Blend&Go: La opción económica

La Moulinex Blend&Go es una de las licuadoras más vendidas en España en los últimos años, y por ello es nuestra favorita en el rango de la gama económica. Se trata de una licuadora de vaso mediano-pequeño (solo 750 ml de capacidad) y una potencia de 300 watios. El juego de cuchillas tiene 4 filos, y está fabricado en acero inoxidable. Por supuesto, se puede extraer para una mejor limpieza.

Es ideal para usuarios que no sean muy exigentes con su licuadora, y tan solo pretendan salirse un poco del patrón tradicional de los zumos de naranja para el desayuno.

OFERTA: -19,50 EUR
💰 Opción ECONÓMICA - Moulinex Blend&Go, 300 watios y vaso de 0.75 litros
  • Batidora de vaso con potencia de 300 W para realizar batidos rápidos y ligeros gracias a sus 4 cuchillas de acero inoxidable que ofrecen resultados óptimos y que te permitirán realizar gran variedad de recetas
  • Fácil de usar; un solo botón de control para mayor comodidad y sencillez de uso
  • Sus 4 cuchillas extraíbles de acero inoxidable que además de eficientes te supondrán un ahorro de tiempo en su limpieza ya que son totalmente extraíbles y aptas para lavavajillas
  • Incluye botella de plástico con una capacidad de 750 ml para llevarte tu batido a todas partes; además de ello, el batido lo podrás hacer directamente en el vaso; disfruta de batidos sanos y ligeros allá donde vayas
  • Su acabado de acero inoxidable de calidad hace que quede óptimamente en la encimera y su diseño compacto te permitirá colocarlo en cualquier lugar de la cocina

Taurus Supreme Mix: Mejor Calidad-Precio

La Taurus Supreme Mix no sale tan económica como la anterior, pero nos ofrece muchas más y mejores prestaciones. Por este motivo la incluimos en nuestro ranking de las mejores licuadoras de vaso del mercado gracias a su estupenda relación calidad-precio.

Se trata de una licuadora mucho más grande y más potente que la anterior: trabaja a 1200 watios y el vaso alcanza los 1.75 litros de capacidad. Además, la cuchilla no tiene 4 sino 6 filos, así que es capaz de trocear más y mejor cualquier tipo de fruta.

OFERTA: -20,31 EUR
✅ Opción CALIDAD-PRECIO - Taurus Supreme Mix, 1200 watios, vaso de 1.75 litros y cuchilla de 6 filos
  • Potente motor de 1200w: consigue texturas suaves y homogéneas en cuestión de segundos: puede con todo tipo de alimentes, incluso pica hielo
  • Cuchillas de 6 filos en acero inoxidable y desmontables, súper resistentes y de alto rendimiento: capaces de picar los alimentos más duros
  • Selector con iluminación led de 5 velocidades + turbo: distintas velocidades que se adaptan al resultado deseado y opción turbo para conseguir un extra de potencía en cualquier momento
  • Jarra de cristal graduada de 1,75 litros con boca de vertido y distintas unidades de medición: ml y oz: boca de llenado, rejilla de filtraje y vaso medidor bloqueable de 30 ml en la tapa
  • Sistema de seguridad: la batidora de vaso solo funciona cuando la jarra está bien bloqueada: batidora de vaso con pies antideslizantes y recogecables: contenido de la caja: batidora de vaso con jarra de plástico; tapa; vaso medidor de 50 ml: 2 años de garantía

Cecotec Power Black Titanium

La Cecotec Power Black Titanium es nuestra recomendación si lo que buscas es una licuadora con vaso de gama alta (o premium). Las cuchillas no son de acero, sino de titanio (duran más tiempo afiladas), y además tiene 1800 watios de potencia para exprimir cualquier tipo de fruta o verdura sin esfuerzo.

Por si fuera poco, esta máquina dispone de 9 velocidades a elegir, y trae algunos programas automáticos ya diseñados para hacer batidos. ¡Si te preguntas cuál es la mejor licuadora de vaso para hacer zumos, posiblemente ya la hayas encontrado!

🥇 Opción PREMIUM - Cecotec Power Black Titanium, 1800 watios y cuchillas con revestimiento de titanio
  • Batidora de vaso americano con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1800 W de potencia y 33500 rpm de velocidad. Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio negro que mantiene el acero afilado durante más tiempo.
  • Programa Smoothie que pasa por distintas velocidades automáticamente hasta conseguir el batido perfecto. Programa Ice Crush específico para conseguir el mejor resultado en el picado de hielo. Programa Autoclean para facilitar la limpieza del vaso en profundidad tras su uso.
  • Engranaje de metal que aumenta la durabilidad y aprovecha el 100 % de la potencia efectiva. 9 velocidades para adaptarse a todos los gustos con un variador de velocidad retroiluminado. Función Turbo para triturar y pulverizar a máxima velocidad y picar hielo.Incluye filtro para licuados, ideal para conseguir los mejores zumos sin pulpa en tan sólo un paso.
  • Jarra termorresistente de vidrio fundido de alta resistencia contra impactos con 2,1 litros de capacidad. Indicadores luminosos de funcionamiento para un manejo más intuitivo. Tapa con cierre hermético. Tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento.
  • Base antideslizante de diseño Immobile con ventosas para un mejor control. Security Check System: sistema que asegura el funcionamiento solo con el vaso bien colocado. Cuchillas fácilmente desmontables que permiten la mejor limpieza en el lavavajillas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *