Tostadores Lacor

Lacor es una compañía de gran prestigio dentro de la industria del electrodoméstico, no solo de ámbito doméstico sino también semiprofesional o de gama alta. No en vano, el nombre real y completo de la compañía es Lacor Menaje Profesional SL, lo que deja bien clara su orientación.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

La marca de tostadores Lacor es un fabricante español que lleva trabajando en el sector desde mediados del siglo XX, y que no solamente está presente en los hogares españoles sino que también suministra equipamiento a restaurantes y hoteles de más alto rango.

Esto significa que la impronta de calidad está presente en todos sus modelos, y en consecuencia sus precios suelen estar también por encima de la media. La buena noticia es que se trata de una marca con gran variedad de propuestas, y se puede encontrar una tostadora Lacor prácticamente para cada necesidad.

También hay que tener en cuenta que a la hora de comprar un tostador Lacor no vas a encontrar la mayoría de opciones en las típicas tiendas o hipermercados, sino que tendrás que buscarlos más a propósito en Amazon o en tienda online especializadas en este tipo de aparatos. Y eso significa en la mayoría de los casos tener que buscar la información por tu cuenta.

Lacor 69360 Tostadora con Ranura Larga, 1000 W, Acero Inoxidable, Plata

Hay una amplia gama de tostadores de pan Lacor en el mercado, así que haremos un breve repaso por todos ellos, centrándonos sobre todo en los que están pensados para uso doméstico.

Tostador horizontal Lacor

La tostadora plana de Lacor es un modelo muy sencillo con solo dos resistencias de 300 watios (600 watios de potencia en total), y es una magnífica opción para los usuarios que quieran comprar una tostadora Lacor barata. Eso sí, en este caso siempre hay que tener presentes las ventajas y los inconvenientes implícitos a cualquier tostador horizontal.

En concreto, este modelo de tostadora horizontal Lacor tiene una superficie de tueste de 25 x 20 centímetros.

LACOR - 69163 - Tostadora eléctrica Horizontal Plana 600w
  • Tostadora eléctrica
  • Con regulación de temperatura
  • Hecho de acero inoxidable
  • Marca de Lacor

Tostador Lacor 69062 de ranura corta

Para los que buscan una opción más clásica está el modelo de tostadora Lacor 69062, que tiene 1000 watios de potencia y que presenta varias características muy notables, propias de una aparato de gama media-alta. Por ejemplo:

  • Carcasa de acero inoxidable real (no es un simple recubrimiento).
  • Funciones de descongelación, calentamiento y tueste por un solo lado (función bagel).
  • Ranuras bastante anchas.

A nosotros nos parece un tostador corto con una relación calidad-precio excelente, y una opción magnífica siempre y cuando no necesites tostar rebanadas muy largas.

Lacor - 69062 - Tostador 2 ranuras 850-1000w Inox- Gris
  • Tostadora eléctrica
  • Con regulación de temperatura
  • Hecho de acero inoxidable
  • Marca de Lacor

Tostador Lacor 69360 de ranura larga

Para tostar rebanadas largas, tenemos mejor esta opción: la tostadora Lacor 69360. Dispone de una sola ranura larga, y presenta unas prestaciones parecidas al modelo corto que hemos visto antes, a excepción de la función bagel, que aquí no la tenemos.

Lacor 69360 Tostadora con Ranura Larga, 1000 W, Acero Inoxidable, Plata
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Gran resistencia y calidad
  • Función de descongelación y cancelación
  • Parrilla adicional para centrar bollos o pan

Tostador Lacor 69260 de dos ranuras largas

Si el tostador Lacor 69360 tiene una ranura larga, este modelo Lacor 69260 tiene dos ranuras largas y 1500 watios de potencia. Sus funciones son las mismas, incluyendo los 7 niveles predefinidos de tueste para poder elegir. Como es natural, es un modelo algo más caro que el anterior. Ya depende de ti el valorar si te compensa ese sobreprecio a cambio de tener más capacidad de tueste, o no.

Lacor - 69260 - Tostadora De Doble Ranura larga 1500 W
  • Tostadora eléctrica
  • Con regulación de temperatura
  • Hecho de acero inoxidable
  • Marca de Lacor

Tostador Lacor 69164 para 4 rebanadas

No todas las marcas cuentan en su catálogo con un tostador para 4 rebanadas, pero Lacor sí que hace esa apuesta con este modelo Lacor Deluxe, de 1400 watios y una carrocería súper-robusta de acero inoxidable. La tostadora Lacor de 4 ranuras tiene funciones de descongelación y calentamiento de pan, y 6 grados de tueste para elegir.

Como es norma común en este género, el tostador Lacor de 4 rebanadas está dividido en dos bloques que se pueden operar de manera independiente. Es decir, que puedes usar solo dos ranuras a un tiempo, si lo necesitas.

Lacor - 69164 - Tostadora eléctrica Luxe 4 Ranuras 1400w
  • Tostadora eléctrica
  • Con regulación de temperatura
  • Hecho de acero inoxidable
  • Marca de Lacor

Serie de tostadores Lacor Smart

Aparte de todos los modelos que ya hemos reseñado, encontramos en el catálogo de tostadoras Lacor una serie independiente denominada Lacor Smart, que podríamos catalogar como de gama alta o tope de gama (dentro de un conjunto de referencias que ya de por sí es bastante notable).

Los tostadores Lacor Smart se caracterizan por tener pantalla LED, remates cromados, son algo más potentes y en general presentan mejor apariencia que los demás modelos de la marca. En total son tres modelos de gran capacidad: hay una tostadora Lacor Smart de dos ranuras cortas, otra de dos ranuras largas, y otra de 4 ranuras. Aquí puedes verlas todas:

Tostadores profesionales Lacor

No es el tipo de aparatos que uno busca para instalar en casa, pero cuando hablamos de Lacor no podemos pasar por alto su serie de tostadores industriales. Ya hemos comentado el origen de este fabricante como especialista en el equipamiento de hostelería, y de ahí se deriva su amplia oferta de tostadores tipo horno o algunas tostadoras de cinta.

Todos ellos, como es natural, están construidos en acero inoxidable y pensados para utilizar en negocios. Sin duda, una de las firmas de referencia en este segmento como pueden ser también Royal Catering o Milan Toast.

Ventajas de los tostadores de pan Lacor

  • La mayoría de los modelos montan carcasas de acero inoxidable de muy buena calidad y con excelentes acabados.
  • Se trata de un fabricante con un catálogo muy variado, y con opciones para todos los perfiles de usuario.
  • El modelo Lacor de dos ranuras cortas es especialmente atractivo al incluir la función para tostar bagels.

Desventajas de los tostadores de pan Lacor

  • Es evidente que su precio suele estar por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar en España por un tostador.
  • Las tostadoras Lacor no suelen estar presentes en los grandes canales de distribución. A veces por eso se trata de una marca que pasa algo desapercibida.
Lacor 69360 Tostadora con Ranura Larga, 1000 W, Acero Inoxidable, Plata

¿Merece la pena comprar una tostadora Lacor? Opiniones finales

Hay que tener claro que los tostadores de pan Lacor son modelos de gama media-alta. Eso significa que su calidad está fuera de toda duda, y su relación calidad-precio en casi todos los casos también, pero quizá no todos los consumidores estén buscando ni necesiten un tostador de este nivel. Hay opciones más modestas en el mercado, y también más económicas, que pueden dar un servicio suficiente a muchos usuarios, pagando menos.

La decisión ya depende de tus circunstancias y del uso que preveas darle a tu tostador (si va a ser diario o intensivo, o simplemente ocasional).

Las tostadoras de pan Lacor son algo caras, pero su calidad es excelente y recomendamos su compra especialmente si tenemos previsto darle un uso intensivo y frecuente a nuestro aparato.

Si estás valorando la posibilidad de comprar un tostador Lacor, pero tienes alguna duda o quieres comprar con otras alternativas, puedes explorar también las opciones que te dan marcas como Delonghi, Severin, Russell Hobbs o Philips. Todas ellas ofrecen un catálogo de tostadores de características y enfoque similar al de Lacor.

Lacor 69442 Smart, Tostador, Doble Ranura, 6 Niveles de Tostado, Incluye Rejilla, Bandeja Recogemigas, 3 Funciones, Pantalla LED, Libre BPA, 800W, Acero...

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.