Tostadoras Kitchenaid

No es habitual encontrarnos con empresas norteamericanas en el sector del pequeño electrodoméstico en Europa, y menos en nuestro país, pero también hay que decir que pocos usuarios en España no han oído hablar nunca de KitchenAid. Se trata de una marca puntera en la industria, y los tostadores de pan KitchenAid son también una referencia obligada por su excelsa calidad y por su orientación semiprofesional. Son tostadoras de gama alta en toda regla, y hoy toca hacerles un hueco en nuestras páginas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Las tostadoras de pan KitchenAid se rigen por una máxima común en todo el catálogo: no escatimar ni un ápice de calidad, cueste lo que cueste. Como resultado, el catálogo de tostadoras KitchenAid es absolutamente espectacular y tiene pocas carencias… siempre y cuando estés dispuesto a pagar lo que valen. Aquí encontraremos diversos formatos de tostadores de ranura, con distintos tamaños y acabados pero siempre con acabados de acero inoxidable y con algunas funciones que no son fáciles de encontrar en otros fabricantes.

Actualmente, la compañía KitchenAid pertenece al grupo Whirlpool y fabrica casi todos sus aparatos o bien en Norteamérica, o bien en China. Si estás pensando en comprar un tostador KitchenAid pero no tienes claro cuál, a continuación vamos a dar unas pinceladas de todos sus modelos para que sepas diferenciarlos.

KitchenAid Tostadora de 2 Ranuras 5KMT221EER (Rojo Imperiale)

Tostadora KitchenAid Artisan

El tostador KitchenAid Artisan es el modelo más emblemático de la marca, y el más reconocible cuando lo buscas en tiendas o en catálogos online. A simple vista lo distinguirás por su icónico diseño redondeado, casi con forma de bombilla y sin apenas piezas planas.

En cuanto a prestaciones, estamos ante uno de los tostadores de 2 ranuras cortas más potentes y completos del mercado: tiene 1250 watios de potencia, pinzas para sandwiches, función bagel, descongelación, 7 niveles de tueste a elegir, las ranuras suben y bajan de manera automática, carrocería metálica… imposible pedir más.

KitchenAid 5KMT2204EOB - Tostadora, 7 niveles, 1250 W, color negro
  • Sensor electrónico inteligente con función de mantener caliente
  • 7 niveles de tostado con timer led
  • Fnción sandwich con la práctica pinza
  • Función de descongelado
  • Función de bagel

Otra de las ventajas de este espectacular modelo es que podrás elegir la carrocería en varios colores, aunque eso sí: en Amazon España puedes encontrarte con diferencias de precio entre ellos y no siempre están todos disponibles.

Tostadora KitchenAid de ranura larga

Si le podemos pegar una sola pega al modelo anterior, aunque sea mínima, es que en España somos muy de tostar rebanadas de pan largas, y la tostadora KitchenAid Artisan está enfocada a rebanadas normales de pan de molde.

Para solucionar este inconveniente tenemos este modelo: el tostador KitchenAid de ranura larga. Las prestaciones y funciones de esta pieza son exactamente las mismas que las del modelo anterior, con la diferencia de disponer de una sola ranura, larga y ancha, en lugar de dos pequeñas.

En este caso el tostador KitchenAid largo tiene una longitud de 40 cms y 900 watios de potencia (que está muy bien; no olvides que tiene una única ranura). Además incorpora una función que nos parece muy útil, y es la del tostado extra.

Se trata de un botón que nos permite ampliar un poquito más el tostado, para esas ocasiones en las que la tostada no ha quedado a nuestro gusto en el punto exacto. Necesitamos que se tueste ligeramente más, pero en ningún caso tanto como para iniciar un ciclo nuevo de tueste completo.

Tostadora KitchenAid de dos ranuras largas

El tostador KitchenAid de dos ranuras largas te sirve para tostar 4 rebanadas pequeñas al mismo tiempo, o bien dos de las largas. Es exactamente igual que el modelo anterior, con las mismas opciones y el mismo control operativo. Solo se diferencia en la inclusión de la segunda ranura, con el consiguiente aumento de potencia (1500 watios).

KitchenAid Tostadora De Ranura Larga Para 4 Rebanadas 5KMT5115EER (Rojo Imperial)
  • Tamaño: 20 x 19 x 40 cm
  • Funciones: infinitamente variable de elección de dorado Bagel - Función de bronceado Plus - función de calentamiento - descongelación, rebanada de pan de centrado, Stop - botón, recorte automático, Cool - Touch - Superficie, bandeja de residuos, para guardar el cable
  • Potencia: 1.500 vatios
  • Voltaje: 220 - 240 voltios
  • Longitud de la ranura en cada caso la anchura 26 cm / ranura por: tercera 8cm

Tostador básico KitchenAid de 2 ranuras cortas

Si quieres una tostadora KitchenAid de ranuras cortas, pero no te quieres gastar el dineral que cuesta el emblemático Artisan, tienes la opción de este modelo más básico, con mayor presencia del plástico en la carrocería y por tanto también más asequible.

Se trata de un tostador clásico con palanca de elevación manual y dos ranuras anchas de 38 milímetros cada una. Tiene 1100 watios de potencia, 5 niveles de tostado y función bagel (tueste por una sola cara), pero no sirve para descongelar.

KitchenAid 5KMT2115EOB TOSTADORA DE 2 RANURAS NEGRO ONIX
  • Rueda de control de intensidad con 5 niveles de tostado. Regula el nivel de dorado de la tostada, de 1 (bajo) a 5 (alto)
  • Palanca de elevación manual. Eleva incluso las rebanadas más pequeñas a un nivel que permite el fácil acceso y la retirada una vez completado el proceso de tostado
  • Botón Bollos. Reduce en un 50 % la potencia de un lado de las resistencias Dora ligeramente el exterior (parte inferior del bollo) mientras tuesta el interior (lado de corte)
  • Ranuras extraanchas (3,8 cm) con rejillas de centrado automático y cavidad de tostado de acero y gran profundidad. Capaz de albergar los bollos, panes más gruesos Garantiza el tostado y calentamiento uniforme de panes finos o gruesos

Tostador KitchenAid de 2 ranuras cortas con funciones avanzadas

Este es un modelo parecido al anterior, pero con más funciones. La diferencia básicamente está en que incluye la función de descongelación, y en que desaparece la palanca de elevación manual (habitual en otros tostadores más de andar por casa) para dar cabida a la elevación eléctrica tan característica de esta marca.

Rebajado
KitchenAid Tostadora de 2 Ranuras 5KMT221EER (Rojo Imperiale)
  • Mantener el calor, hasta 3 minutos.
  • controlador Browning 7 pasos.
  • Descongelar - Función del panecillo - función.
  • Carcasa de metal 2 ranuras extra anchas y cromo - termostato.
  • Anchura: 28, 600 cm

Ventajas de los tostadores de pan KitchenAid

  • La utilización de carrocerías metálicas, súper robustas y aptas para un uso casi profesional. Son modelos que te pueden durar toda la vida.
  • Casi todos disponen de función bagel y de elevación electrónica de las ranuras (dicho de otro modo, el pan sube y baja como si estuviera en un ascensor). Este tipo de funciones premium son muy poco habituales en el sector.
  • La posibilidad de elegir el color de la carrocería. Estéticamente son aparatos muy vistosos.

Desventajas de los tostadores de pan KitchenAid

  • Realmente las tostadoras de pan KitchenAid solo tienen un inconveniente: el precio. En cuanto a prestaciones no se les puede achacar nada, pero quizá su público objetivo sea de un perfil muy exigente, especialmente para los gustos que tenemos aquí en España.
KitchenAid 5KMT2204ECA - Tostadora,1250 W, color rojo, 220 - 240 V, 50 - 60 Hz

¿Por qué comprar una tostadora KitchenAid? Opiniones y otras opciones en el mercado

No es ningún secreto que las personas que se deciden por comprar un tostador de pan KitchenAid (y, en general, cualquier electrodoméstico de esta marca) son usuarios de perfil avanzado, o incluso profesionales del sector que gustan de tener en casa únicamente aparatos de gama alta.

La cuestión de si merece la pena o no es algo muy personal de cada uno, ya que las tostadoras KitchenAid tienen una calidad muy superior al resto, pero también tienen un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar para hacerse un par de tostadas por la mañana en casa.

En nuestra opinión, si buscas comprar el mejor tostador posible y no te importa el dinero que vayas a gastar, pocas marcas vas a encontrar en el mercado tan fiables como esta. Fabricantes similares no hay muchos, y entre ellos podríamos citar a Cuisinart, Sage, o las tostadoras Smeg. Y tampoco te creas que vas a encontrar precios mucho más económicos en cualquiera de ellos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.