Juegos de desayuno

Si decimos que el desayuno es la comida más importante del día, debemos de predicar con el ejemplo y cuidarlo como es debido y presentarlo también en los mejores platos y las mejores tazas. Sabemos que para el día a día, por cuestiones de tiempo y comodidad, solemos tirar de lo primero que encontramos por la cocina. Pero en ocasiones especiales, un desayuno bien hecho y completo gana muchos enteros si lo presentamos en un juego de desayuno como Dios manda. Y de ellos vamos a hablar en este artículo.

MÄSER 931496 Bel Tempo II Servicio de desayuno de aspecto vintage para 6 personas, de cerámica pintada a mano, 18 piezas, color turquesa, loza

¿De cuántas piezas se compone un juego de desayuno?

Obviamente, un juego de desayuno puede tener distintas configuraciones. La más habitual es la de 4 o 6 piezas (difícilmente conviven más de ese número de personas dentro de una casa), y luego su composición puede variar entre los tazones o cuencos para desayunar, las tazas de café grande, los juegos de taza+platillo, cucharillas, etcétera.

En todo caso, debemos dejar claro que un juego de desayuno no es un simple juego de café. Las tazas de café normal suelen ser de tamaño espresso, con una capacidad de entre 100 y 150 mililitros. Una taza de desayuno es mucho más grande (se conocen también como mug de café), y puede esta alrededor de los 200 o 250 mililitros.

Además, los juegos de café incluyen como mínimo las tazas y los platillos, mientras que un juego de desayuno no tiene por qué incluir platos.

En otro rango encontramos los juegos de cuencos o tazones para el desayuno. Estos cuencos tienen una capacidad mínima de 350 o 400 mililitros (los hay incluso mayores), y su utilidad principal es la de servir cereales, papillas de yogur y muesli… ese tipo de elaboraciones.

A nuestro juicio, lo ideal es contar en casa con un juego de cuatro cuencos o boles para cereales, y cuatro tazas grandes para el café o la leche. Pero normalmente no vas a encontrar un juego de desayuno que contenga todo eso, y tendrás que comprar un juego de cuencos para el desayuno por un lado, y un juego de tazas grandes por el otro. De diseños más o menos parecidos, obviamente… pero al final deberás comprar dos juegos si quieres tener el set completo.

KIVY Juego de Tazones de Desayuno [6 x 850 ml] – Cuencos Grandes para Cereales y Sopas – Bol desayuno - Tazones desayuno - bowl - Cuenco sopa - Tazon...

Juegos de tazas de café

Los juegos de tazas de café, aunque no son estrictamente para el desayuno, son un elemento habitual en las cocinas de los hogares españoles. Y al final acabamos usándolos en los desayunos también, claro.

Los juegos de tazas de café vienen normalmente con taza pequeña (150 mililitros) y sus platillos de café. Si quieres boles o cuencos para cereales, o incluso tazas de café grandes, tendrás que buscarlos por otro lado, o comprar un juego de desayuno adicional con otra configuración.

A diferencia de los sets para desayuno, los juegos de café sí se pueden encontrar en versiones para más de 6 comensales. Aunque tampoco es que sean la opción más habitual.

Juegos de tazones de desayuno

Estos son los clásicos cuencos para cereales, que también se usan mucho para tomar leche o incluso papillas, mueslis, etcétera. No se suelen usar para el café, pero oye… de todo hay en la vida del señor. Lo normal es que vengan en conjuntos de 4 o 6 piezas. Un tazón de desayuno tiene una capacidad mínima de 350-400 ml (los hay más grandes, claro).

Juegos de desayuno para niños

Los juegos de desayuno para niños suelen tener una configuración cerrada compuesta por cuenco, taza grande y plato. A diferencia de los demás conjuntos que analizamos en este artículo, los juegos de desayuno infantiles se venden en formato individual (se supone que se compran para un bebé) y presentan dos características:

  • En primer lugar, por supuesto, un conjunto de desayuno para niños pequeños tiene que ser alegre, colorido, y lo habitual es que lleve dibujos o motivos de conocidos personajes infantiles.
  • Suelen ser de material plástico, para que no se dañen ni se rompan. También los hay de porcelana, pero… francamente, aunque sean de mejor calidad, no nos parecen prácticos. Si has tenido niños pequeños en casa, seguro que sabrás bien de lo que hablamos.

Una recomendación: El mejor juego de desayuno del mercado

Lo del mejor juego de desayuno es siempre algo muy subjetivo, porque muchas veces el estilo o la decoración de las piezas influye mucho en la elección… pero lo que es totalmente objetivo es que este es uno de los juegos de desayuno más completos que podemos encontrar en el mercado.

Se trata de un juego de desayuno para 6 personas, disponible en diversos colores, con un cierto aire vintage (ideal si tienes una tostadora de estilo retro en tu cocina), que se compone de los siguientes elementos:

  • 6 tazas de café grandes (390 ml).
  • 6 cuencos de cereales.
  • 6 platos de postres.

Todas las piezas de este juego de desayuno para 6 comensales están fabricadas en cerámica.

MÄSER 931496 Bel Tempo II Servicio de desayuno de aspecto vintage para 6 personas, de cerámica pintada a mano, 18 piezas, color turquesa, loza
  • Este juego de desayuno consta de 6 tazas de café grandes (390 ml), 6 cuencos de cereales y 6 platos de postre de color turquesa. También puede utilizarse como un moderno servicio de café.
  • La colorida colección «Bel Tempo» está hecha a mano con hermosa loza de paredes gruesas (una forma tradicional de cerámica) y pintada a mano con líneas rústicas y divertidas con aspecto de madera
  • La nueva generación «Bel Tempo II» consta de un material con características significativamente mejoradas: apto para lavavajillas, microondas, no absorbe ni desprende humedad gracias a su cuerpo de loza especialmente duro La colección «Bel Tempo II» la recibirás en estos colores: verde oliva, azul humo, rosa y turquesa
  • La serie Bel Tempo combina formas clásicas redondas con un colorido aspecto vintage y hará que también tu desayuno sea muy especial
  • Combina esta vajilla de desayuno con un servicio de mesa «Bel Tempo» de 12 piezas para obtener un servicio combinado individualizado en tu combinación de colores personalizada

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-10-02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice