Tostadoras de Pan Industriales

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Los tostadores de pan industriales son los aparatos más adecuados para hostelería y negocios. Capacidad y durabilidad a raudales. Así que, por una vez y sin que sirva como norma en nuestro espacio, vamos a salirnos del ámbito doméstico para conocer un poco mejor a estos «hermanos mayores» de nuestros tostadores de toda la vida.

Pero… ¿cabe alguna posibilidad de que pensemos en una de estas tostadoras de pan industriales para casa, en nuestra cocina? Bajo nuestro punto de vista, no. Ni por sus dimensiones, ni por consumo, ni por capacidad.

Aunque tuvieras espacio suficiente en la cocina para ubicarla (algo muy difícil en una vivienda moderna) y estuvieses dispuesto a invertir la cantidad de dinero necesaria, el consumo que tienen y lo difícil que es aprovechar toda su capacidad hacen de las tostadoras industriales un producto enfocado solo hacia negocios.

Saldoshosteleros 1701 desayuno pan tostadora

Características de un tostador de pan industrial

¿No sabes qué es una tostadora de pan industrial? Pues aunque pienses lo contrario, estos aparatos no tienen mucho que ver con los tostadores domésticos. El propósito es el mismo -tostar pan- pero en muchos casos lo hacen de manera diferente. Aquí tienes alguna de sus cualidades para que sepas diferenciarlas:

  • Lo primero que observarás es que los tostadores industriales están construidos con acero inoxidable. No solo el interior y sus componentes, sino sobre todo la carrocería. El motivo es muy sencillo: la durabilidad y la resistencia son prioritarias cuando hablamos de hacer decenas de tostadas todos los días.
  • Trabajan alrededor de los 3000 watios de potencia: tres o cuatro veces la de un tostador domésticos convencional.
  • La superficie de tueste en cada bandeja de un tostador industrial está alrededor del 35×20 cms.
  • Pueden tener uno o dos pisos (según necesitemos mayor o menor capacidad).
  • En todos ellos las tostadas se colocan de manera horizontal, pero se tuestan por las dos caras al mismo tiempo. Es decir, combinan en un solo modelo las ventajas de los tostadores planos y de los tostadores verticales.
  • Por supuesto, no hay límite ni de longitud ni de grosor de las rebanadas. Para que te hagas una idea, generalmente encontramos una separación de hasta 8 cms entre el piso superior y el inferior.
  • Alcanzan una temperatura mucho mayor que la de un tostador doméstico: entre 250ºC y 300ºC.
  • Todos tienen un temporizador programable, normalmente hasta un rango de 15 minutos.
  • La bandeja colectora no solo está preparada para recoger las migas, sino también grasas u otros ingredientes que podamos usar en nuestras preparaciones. Ten en cuenta que una de las grandes ventajas de los tostadores industriales es que permiten tostar o calentar tostadas ya elaboradas, con ingredientes encima del pan (por ejemplo, un queso fundente).
Royal Catering - RCES-2000-EGO - Tostador industrial - 2.000 Watt - 1 resistencia de infrarrojos
20 Opiniones
Royal Catering - RCES-2000-EGO - Tostador industrial - 2.000 Watt - 1 resistencia de infrarrojos
  • diseño compacto en acero inoxidable
  • 3 alturas para la bandeja
  • termostato regulable hasta 250 °C
  • minutero (hasta 15 min.)
  • Dimensiones (LxAxA) 32 x 61 x 28,50 cm - Peso 11,35 kg - Dimensiones con embalaje (LxAxA) 38 x 68 x 35 cm - Peso con embalaje 12,77 kg

¿Qué NO es una tostadora industrial de pan?

En este punto tenemos que ser rigurosos. Lo mismo que te hemos explicado qué es una tostadora de pan industrial, tenemos que dejar claro qué no lo es.

Un horno tostador no es una tostadora industrial.

¿Por qué lo aseguramos con esta rotundidad? Porque los hornos tostadores no dejan de ser aparatos domésticos, pensados para utilizar en casa una vez al día como mucho. No tienen la potencia ni la durabilidad de un buen tostador de pan industrial, y tampoco tienen detrás a un fabricante experto en maquinaria de hostelería.

Existe la confusión, también avalada por algunas webs que de expertas tienen poco, de presentar algunos modelos de hornos tostadores como industriales. Y lo cierto es que sería una pésima decisión para tu negocio montar uno de estos para el servicio de desayunos diario.

Resumiendo: Las tostadoras de pan industriales suelen ser de tipo horno (aunque no todas), pero no todos los hornos tostadores admiten un uso industrial.

Bartscher - Tostadora "Mini"
  • Particularmente ahorro de espacio - Ideal para buffet.
  • Aprox. 75 rebanadas de pan tostado por hora. Alta capacidad en tamaño pequeño.
  • 7 diferentes velocidades de cinta: a cada uno su propio.
  • Fabricado por proveedor de cocina comercial líder desde 1876. Larga experiencia, alta calidad de servicio garantizada.
  • Potencia: 1,34 Kw / 230 V 50 Hz. Fabricado en acero inoxidable.

¿Cuál es la mejor tostadora industrial para hostelería?

Cuando hablamos del mejor tostador de pan para hostelería, tenemos que irnos siempre a uno de los fabricantes de prestigio y longeva trayectoria en el sector. Tal es el caso de Royal Catering.

Royal Catering es una compañía que trabaja solo en el sector del menaje y electrónica de hostelería, y tiene en su catálogo varios tostadores industriales.

Nosotros, como recomendación, hemos elegido el modelo Royal Catering Salamandra de dos pisos, 3200 watios y con una función muy interesante que permite encender el tostador entero o solo una parte (si solo queremos tostar una o dos piezas de pan, usando solo un piso).

Royal Catering Horno Salamandra para Hostelería Tostador RC-SGI01 (Potencia: 3200 W, Temperatura: 65 - 300 °C, Acero inoxidable)
  • Potente – gracias a los 3.200 W, alcanza rápidamente una temperatura de funcionamiento entre 65 y 200 °C
  • Práctico – temporizador regulable de 0 a 15 min
  • Mantenimiento sencillo – más limpio gracias a su bandeja colectora para grasa y migas
  • Versátil – 2 rejillas para tostar, gratinar, caramelizar y mantener caliente
  • Duradero – acero inoxidable resistente y de alta calidad

¿Y cuál es la mejor marca de tostadoras industriales?

Como ya hemos adelantado en el apartado anterior, la mejor marca de tostadoras de pan industriales en España es Royal Catering. No hay ningún fabricante de tostadores de pan industriales con un catálogo tan amplio, tan variado y con tal nivel de calidad.

Puedes considerar, por supuesto, modelos y alternativas similares, pero si evaluamos en conjunto todas sus referencias es indiscutible que Royal Catering son los líderes del sector profesional.

Otros de los fabricantes de referencia en este sector son los tostadores industriales Lacor, Milan Toast, Bartscher, Dualit o los Sammic.

¿Que tipos de tostadores de pan industriales existen?

En el mercado podemos encontrar esencialmente dos clases de tostadoras industriales para negocios: las de un piso o las de dos pisos. Tostadoras industriales pequeñas o grandes, si lo queremos ver de ese modo.

Elegir entre una u otra es simplemente cuestión de que sepamos calcular o anticipar cuánta cantidad de pan vamos a necesitar tostar de manera simultánea.

Tostadores industriales de 1 piso

Las tostadores de pan industriales de 1 piso son un aparato algo más parecido a los hornos tostadores (que sí tienen cabida en el ámbito doméstico). Tuestan el pan de la misma manera que los grandes, pero ocupan menos espacio. A cambio, claro, solo tienes una superficie de tueste. Aun así, tienen suficiente capacidad para tostar dos rebanadas de las grandes, sin apreturas.

De ancho miden más o menos lo mismo que los tostadores industriales más grandes, entre 50 y 55 cms. pero como es natural tienen menos altura y este detalle puede facilitarte colocarlos sobre una encimera.

Si buscas para tu negocio una tostadora industrial pequeña, esta es sin duda la mejor opción.

Tostadores industriales de 2 pisos

Los tostadores industriales de dos pisos son iguales que los que hemos descrito en el apartado anterior. La única diferencia es que en lugar de una bandeja de tueste tienen dos, y por consiguiente la altura total del aparato se puede ir hasta los 35 o 40 cms.

También debes tener en cuenta que los tostadores industriales grandes son más caros y necesitarán montar más resistencias, así que también consumirán más electricidad.

Para tu información, que sepas que la mayoría de marcas de tostadoras industriales del mercado fabrican sus modelos tanto en uno como en dos pisos, para que elijas el que más te convenga.

Por si te ha quedado alguna duda, aquí te dejamos un instructivo vídeo donde puedes ver lado a lado los dos tipos de tostadores de pan industriales que puedes encontrar en el mercado. Como puedes ver, las funciones y los materiales son exactamente iguales en ambos, y solamente cambia el tamaño algo más reducido del tostador de 1 piso.

Tostadores industriales de túnel, banda o cinta

Las tostadoras industriales de túnel o cinta las habrás visto muchas veces en los buffets de grandes hoteles. En ellas no existe un temporizador programado, sino que están continuamente encendidas y en su interior hay una cinta transportadora en la cual el cliente pone la rebanada de pan que desea tostar.

Simplemente hay que esperar a que el pan complete el recorrido de la banda transportadora y caiga por el otro lado para recogerlo ya tostado. Todos los tostadores industriales de cinta suelen tener un mecanismo de control para determinar la velocidad de la cinta, y de esta manera conseguir más o menos intensidad de tueste (lógicamente este control lo maneja el personal del hotel, no el cliente).

Por lo demás, se trata de aparatos bastante voluminosos, aunque muy eficientes, y por ese motivo no se suelen ver en cafeterías ni negocios pequeños. Literalmente no hay sitio para ubicarlos detrás de una barra. Puedes aprender más sobre ellos en nuestra guía sobre las tostadoras de pan de cinta.

¿Merecen la pena las tostadoras industriales de segunda mano?

Las cosas no son fáciles cuando se comienza un negocio, y cualquier gasto hay que mirarlo con lupa. Por ese motivo, en muchos establecimientos de hostelería prefieren abrir utilizando aparatos de segunda mano, que estén bien cuidados y les puedan dar un servicio durante los primeros años a un coste menor que comprarlos nuevos.

Así todo, las tostadoras industriales de segunda mano siguen siendo una buena opción pero menos atractiva que en otros sectores porque el precio de una nueva suele ser asequible en muchos casos.

A la hora de comprar una tostadora industrial de segunda mano, te aconsejamos que verifiques sobre todo la limpieza y el correcto mantenimiento de sus resistencias. Es fundamental que el interior se haya limpiado regularmente y no queden restos de migas ni panes quemados que puedan afectar en el futuro a su funcionamiento (sobre todo si la máquina ha estado mucho tiempo parada).

TOSTADOR TOSTADORA PROFESIONAL FABRICACION ITALIA 2 PISOS CON TIMER

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

2 comentarios en “Tostadoras de Pan Industriales”

    1. Administration

      Hola amigo lector, nosotros no hacemos envíos directos a ningún país del mundo, simplemente tratamos de informar lo mejor posible acerca de cada tipología. Te recomendamos que te pongas en contacto con algún distribuidor local para evitar los costes de envío.

      Un saludo y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.