Hueveras para huevos cocidos

No todo el mundo tiene esta costumbre, pero sí que la mayoría de consumidores sabemos de la importancia de consumir huevos en el desayuno. Un aporte proteico insustituible, que normalmente se toman fritos o a la plancha (¡con bacon!), pero como más saludables resultan son cocidos o revueltos. En los países nórdicos, el huevo duro o pasado por agua es un alimento habitual en los desayuno, y en España estaría muy bien que consiguiéramos introducirlo también.

Las hueveras para huevos cocidos son la manera más cómoda de servirlos y de comerlos, no solo para desayunar sino también en cualquier comida, pero es cierto que solo tiene sentido comprar este accesorio si consumes huevos cocidos a menudo.

La idea de las hueveras para huevos pasados por agua es muy sencilla: sirven de soporte para poder tener los huevos de pie, sin necesidad de sostenerlos con la mano, y sin necesidad de tener que pelar el huevo entero antes de comérnoslo.

Se suelen comprar en packs o juegos de varias unidades (normalmente 4 o 6 hueveras), aunque especialmente en las tiendas físicas siempre puedes encontrarlas sueltas.

La forma habitual de comer un huevo cocido en una huevera es romper la cáscara por arriba, con la misma cucharilla con la que luego vamos rebañado el interior del huevo a cucharadas. Es cierto que este sistema funciona mejor cuando el huevo no está excesivamente duro, sino a medio hacer (nuevamente: la forma habitual de consumirlos en el norte y centro de Europa).

Chas Bete Hueveras para Servir Huevos Duros y Blandos, Soporte de cerámica con Soporte para Cuchara decoración para Desayuno y Brunch, Juego de 6 + 1...

Hueveras de acero inoxidable

Las hueveras de plástico son las más habituales y las más económicas, aparte de contar con la ventaja de que se pueden reutilizar y se limpian con gran facilidad. Sin embargo, las hueveras de acero inoxidable para tus huevos cocidos son igual de sencillas para limpiar, y resultan algo más higiénicas.

Como se trata de un artículo muy barato, la diferencia de precio respecto a las de plástico nos parece muy asumible, y totalmente justificada si vas a utilizar las hueveras a menudo.

Hueveras de porcelana

Las hueveras de porcelana, o las de cerámica, son más caras e igual de higiénicas que las de acero inoxidable. Sin embargo, cuentan con un diseño más atractivo, y evidentemente son algo más frágiles ante golpes o arañazos.

Para nosotros, las hueveras para servir huevos cocidos de porcelana solo tienen sentido para ocasiones especiales, en una comida o cena «de mantel» donde saques tu mejor cubertería, y la cristalería de los domingos. Pero para utilizar a diario creemos que hay opciones más prácticas y con menor coste en el mercado.

Las mejores hueveras para servir huevos cocidos – Recomendación

¿Necesitas una huevera para servir tus huevos cocidos en casa? Pues no, no la necesitas, pero insistimos en que se trata de un complemento casi obligatorio si consumes huevos cocidos en el desayuno (o en cualquier otra comida) a menudo. Por la comodidad que te dan, por el poco espacio que ocupan en la cocina, y por el precio irrisorio que tienen. Sin ir más lejos, nos parecen un accesorio perfecto si vas a comprar también un hervidor de huevos cocidos, que te permite hacer muchos huevos al mismo tiempo para consumirlos toda la familia.

Es difícil recomendar una huevera por encima de otra, ya que este utensilio no presenta diferencias funcionales entre ningún modelo. Es totalmente absurdo hablar de la mejor huevera del mercado, o cosas similares. Simplemente te podrás gastar más o menos dinero en función del material del que estén hechas. Por ejemplo, las de porcelana son las más caras y las de mayor calidad, pero a nosotros nos parecen poco prácticas para el día a día.

Por ello, si te vas a comprar un juego de hueveras para huevos cocidos, nosotros hemos elegido este set que incluye 6 hueveras, aparte de un cortador y un abridor de huevos. Estos dos utensilios desempeñan una función parecida a las de las hueveras: no es que sean imprescindibles en el día, pero te ayudan muchísimo y te ahorran bastante tiempo si consumes huevos duros a diario.

Johotone Juego de Hueveras Soporte Topper De Huevo y Inoxidable Abridor de Huevos Pascua Tazas de Hueveras para Huevos Pasados por Agua 8 Piezas
  • Juego perfecto de huevos cocidos: La combinación de 6 hueveras, 1 abridor de huevos y 1 separador de huevos hace que sea fácil disfrutar del desayuno perfecto con huevos cocidos.
  • Abridor de huevos creativo: Simplemente levante y suelte la cubierta superior para obtener una cáscara de huevo limpia y cortada con precisión, con un separador de huevos para separar fácilmente la yema de la clara y disfrute de una variedad de métodos para comer huevos.
  • 6 hueveras grandes y divertidas: 1,77*1,77 pulgadas, pueden contener la mayoría de los huevos y huevos sólidos sin quemarse las manos con los huevos calientes.El fondo tiene forma de patas de pollo, lindo y divertido!
  • Material de alta calidad: La huevera y el separador de huevos están hechos de plástico PP, duradero y seguro. El abridor de huevos está hecho de acero inoxidable 304, que no deja residuos de alimentos fácilmente y es fácil de limpiar rápidamente.
  • Herramientas de cocina perfectas: Perfectas para huevos blandos, duros y crudos. No solo para hacer natillas, budines, petit fours, también es un regalo perfecto para amigos, familiares y entusiastas gourmet.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *