¿Cuáles son los mejores hornos tostadores eléctricos del mercado?

Los hornos tostadores pueden ser instrumentos mucho más útiles nuestros desayunos de lo que nos imaginamos, y para ello lo único que hace falta es ponerlos en contexto. Generalmente, pensamos en un horno tostador eléctrico como un utensilio sustitutivo del horno tradicional (una especie de microondas evolucionado), pero si somos inteligentes sabremos sacarle a nuestro horno tostador mucho más partido.

Los hornos tostadores, si son muy pequeños, pueden servirnos para hacer las tostadas del desayuno (con una serie de ventajas adicionales sobre los tostadores tradicionales, tal y como exponemos en nuestra guía sobre los tostadores de tipo horno) y para tostar otras elaboraciones como sandwiches, tostas saladas, bocadillos, paninis, etcétera.

Pero un horno tostador de mayor tamaño, si lo usamos bien, nos servirá para mucho más que simplemente hacer tostadas para el desayuno o para tostar bocadillos. Lo podemos utilizar para hornear masas y hacer nuestra propia bollería casera, dándonos la oportunidad de disfrutar de estos manjares en el desayuno con un puntito algo más saludable. Algo parecido a lo que hacemos con las gofreras o con las máquinas de cupcakes, pero en un aparato bastante más versátil.

Por supuesto, la principal característica de los hornos tostadores es que no se encastran en una cocina al uso, sino que se instalan y funcionan de modo independiente. Generalmente tienes que ponerlos encima de una mesa o de la encimera de la cocina, y en función del tamaño del horno que escojamos podremos hablar de mini hornos de sobremesa…o de un horno con todas las de la ley donde podrás incluso cocinar asados, pollos, pescados grandes, etcétera. Es decir, un aparato que trasciende el apelativo de tostador.

Cecotec Horno Sobremesa Eléctrico Bake'n Toast 550. 1500 W, Capacidad 23 L, 3 Modos, Temporizador hasta 60 minutos, Temperatura regulable hasta 230ºc

Criterios para comprar un horno tostador eléctrico: ¿En qué debo fijarme?

Los hornos de sobremesa eléctricos tienen una serie de parámetros funcionales que es importante conocer antes de aventurarnos a comprar uno. Principalmente, debemos contrastar estas especificaciones técnicas con el uso realmente que pensamos darle al horno. Son las siguientes:

  • Tamaño: los hornos tostadores de sobremesa se caracterizan por presentar una enorme variedad de tamaño, desde los 9-10 hasta los 60 litros de capacidad. Lógicamente, sus dimensiones van a condicionar mucho el lugar donde puedas ubicarlos.
  • Potencia: un horno grande puede consumir más de 2000 watios tranquilamente, así que debes tener claro para qué lo vas a usar. Por ejemplo: ¿Necesitas un horno tan potente si solo vas a utilizarlo para hacer tostadas?
  • Funciones: el tamaño del horno no solo define sus dimensiones, sino también lo que puedes hacer con él. Por ejemplo, los hornos más grandes también te permitirán hacer rustideras, asar pollos… casi como en un horno de cocina. ¿Vas a necesitar realmente todo eso?
  • Rangos de temperatura: lo normal es que este tipo de hornos alcancen solo hasta los 230ºC como máximo.
  • Accesorios incluidos: los elementos adicionales aumentan el precio final del producto, y muchas veces acabas guardándolos en un cajón sin usarlos ni una sola vez. ¿Bandejas? ¿Rejillas? ¿Pinchos de asar? ¿Asas? Te aconsejamos que antes de comprar tu horno de sobremesa pienses bien qué tipo de uso vas a darle y qué recetas vas a cocinar en él.
SEVERIN Mini horno tostador, horno compacto de sobremesa con grill, horno pequeño con bandeja y temporizador de 60 minutos, 800 W, 9 L, negro, TO 2052

¿Qué tipos de hornos tostadores eléctricos existen?

¿Cuáles son las mejores marcas de hornos tostadores del mercado?

Los hornos de sobremesa eléctricos, que son el tipo de aparato que conocemos como «horno tostador», tienen unas características y un uso bastante diferentes de los hornos de cocina convencionales (los grandes, para entendernos) y ello provoca que los fabricantes más destacados de este sector no sean las mismas marcas que estamos acostumbrados a ver en el ámbito de los grandes electrodomésticos de cocina.

Como mejores marcas de hornos tostadores de sobremesa, tanto por calidad como por la variedad y el número de modelos que ofrecen en su catálogo, tenemos que destacar sobre todo a Cecotec, a Severin y a Orbegozo.

No se han encontrado entradas.

Los mejores hornos tostadores eléctricos en el mercado a día de hoy

Hay una gran variedad de hornos de sobremesa en el mercado, pero no todos encajan con las necesidades de todo el mundo. El motivo principal es la gran variedad de tamaños que existen (muchas funciones específicas de estos hornos van de la mano de las dimensiones que tenga el aparato).

En este apartado vamos a recopilar cuáles son los mejores hornos tostadores eléctricos según nuestro criterio, y te daremos varios argumentos que justifiquen nuestra elección.

Más económico: Orbegozo HO-890

Los hornos tostadores más económicos han de ser por fuerza los más pequeños, y por eso mismo destaca este modelo HO-890 de la firma Orbegozo. Se trata de un horno tostador de 650 watios y de solo 10 litros de capacidad.

Por su tamaño y por su potencia, es ideal si estás buscando comprar un horno tostador para tus desayunos, con el objetivo principal de hacer tostadas, o bocadillos-sandwiches, y poco más. Ten en cuenta que sus reducidas dimensiones son una ventaja a la hora de encontrarle un sitio en la cocina, pero por otro lado te impedirán utilizarlo en dos pisos. Solo podrás tostar en su interior un producto cada vez.

OFERTA: -7,51 EUR
💰 Más ECONÓMICO: Orbegozo HO-890 de 10 litros de capacidad, 650 watios
  • Horno eléctrico de sobremesa HO 980 de Orbegozo con 10 litros de capacidad y 650 W de potencia con el que podrás preparar tus platos favoritos
  • Sistema de calor superior e inferior simultáneo que distribuye el calor de manera uniforme y puerta abatible con doble cristal templado para mantener el calor en el interior del horno impidiendo la fuga del mismo
  • Regulador de temperatura hasta 230° para que puedas seleccionar la temperatura que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado y temporizador hasta 60 minutos con señal acústica para que puedas controlar el tiempo de cocinado de manera precisa y estés al tanto de la finalización del mismo
  • Incluye bandeja, rejilla y mango para manejar ambas con total seguridad y comodidad
  • Dimensiones (ancho x alto x profundo): 36,4 x 22,3 x 28,8 cm

Más vendido: Cecotec Bake’N’Toast 550

Cuando hablamos de los mejores hornos tostadores de sobremesa, debemos incluir forzosamente en el ranking al modelo más vendido en nuestro país. Y ese no es otro que el horno Cecotec Bake&Toast 550.

Se trata de un horno de tamaño mediano, de 23 litros de capacidad y 1500 watios de potencia. Esto significa que, además de hacer tostadas para tu desayuno, también te va a permitir hornear masas (pastelitos, croissants, magdalenas…) o incluso pizzas pequeñas, así como utilizar su espacio interior en dos pisos simultáneamente. Ten en cuenta que también dispone de grill para gratinar.

En definitiva, un horno de sobremesa con varias posibilidades más allá del desayuno, para los que quieren darle un uso más versátil.

OFERTA: -10,00 EUR
🏆 Más VENDIDO: Cecotec Bake'N'Toast 550, 1500 watios y 23 litros de capacidad
  • Horno de sobremesa de acero lacado; equipado con luz interior que te ayuda a controlar el estado de la cocción, con 23 litros de capacidad.
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y función combinada; no convección.
  • Alto rendimiento gracias a sus 1500w de potencia; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura.
  • Temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230ºc; indicador luminoso de funcionamiento; avisador de final de cocción y base antideslizante.
  • Incluye bandeja de horneado, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios; equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.

Mejor calidad-precio: Horno Severin TO-2058 de 42 litros

¿Quieres un horno de sobremesa grande, que te sirva para muchas cosas, y que tenga un precio asequible? Vamos, lo que se dice un todo en uno. Pues aquí lo tienes: el horno Severin TO-2058 de 42 litros de capacidad. El horno tostador con mejor relación calidad-precio del mercado. Y ojo: esto no significa que sea un producto económico (que no lo es) sino que a nuestro juicio ofrece unas virtudes y prestaciones superiores a lo que indica su precio.

Se trata de un horno de convección de 1800 watios de potencia, con 4 modos de funcionamiento y un práctico temporizador de hasta 2 horas de antelación. En definitiva, un aparato que nos permite hacer casi todo lo de un horno de cocina normal, pero con un tamaño algo más contenido para poder instalarlo en cualquier parte sin necesidad de encastrarlo.

OFERTA: -30,00 EUR
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Horno tostador Severin de 42 litros y 1800 watios de potencia
3.711 Opiniones
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Horno tostador Severin de 42 litros y 1800 watios de potencia
  • Espacioso y versátil – Gracias a sus 42 litros de capacidad, este horno tostador de sobremesa permite hornear desde pizzas y pasteles, hasta patatas fritas y panecillos.
  • Múltiples accesorios – El horno tostador eléctrico incluye una piedra para pizzas, un asador giratorio, un recogedor de migas, bandeja de horno, rejilla y mangos de extracción.
  • Temperatura ajustable – Con una potencia máxima de 1800 vatios, este mini horno de sobremesa se calienta rápidamente y su temperatura puede regularse entre los 0 y los 230 °C.
  • Fácil de usar – El horno de convección tiene un temporizador de 120 minutos y un interruptor de 4 niveles para poner en marcha los calentadores y la entrada de aire caliente.
  • Detalles – SEVERIN Horno de convección de sobremesa para todos los procesos de horneado habituales, carcasa con pintura resistente al calor, negro, 1800 W, 42 L, German Quality; n.º artículo: 2058

Más capacidad: Horno Tostador Severin XXL de 60 litros

Otro modelo que debe estar en nuestro ranking de los mejores hornos tostadores del mercado es el Severin TO-2066. Y el motivo no es otro que su enorme capacidad: nada menos que 60 litros y 2200 watios de potencia.

Claro que… un horno de sobremesa de este tamaño escapa por mucho al apelativo de «tostador», y se convierte por méritos propios en un horno de cocina con todas las letras, en el que podemos asar carne, hornear pizzas grandes, panes caseros para el desayuno, programar un temporizador de hasta 120 minutos, hacer un pollo en el pincho giratorio… de todo. Además funciona por convección y recirculación de aire.

🔝 Más CAPACIDAD: Horno Severin XXL de 60 litros, 2200 watios de potencia
  • Diseño versátil – Gracias a sus 60 litros de capacidad, este horno tostador de sobremesa permite hornear desde pizzas y pasteles grandes hasta patatas fritas y panecillos.
  • Ideal para pizzas – El horno tostador eléctrico permite preparar deliciosas y crujientes pizzas de hasta 35 cm a 230 °C. Además, tarda muy poco en alcanzar la temperatura adecuada.
  • Resultados óptimos – El interruptor de 6 niveles del mini horno de sobremesa permite encender el calor superior y el inferior a la vez, por separado o con la función de convección.
  • Múltiples accesorios – Además de un asador para carne, el horno de convección incluye una rejilla de grill, una bandeja, una piedra para pizza, una bandeja para migas y dos asas.
  • Detalles – SEVERIN Horno tostador XXL con convección para los procesos de horneado habituales, temporizador de 120 minutos, carcasa con aislamiento térmico, 60 L, German Quality; n.º artículo: 2066

Gama alta: Horno Cecotec Bake&Toast 6000 White Gyro

Está claro que si hablamos del mejor horno de sobremesa del mercado, así con mayúsculas, tenemos que apuntar alto e incluir en nuestro ranking modelos de gama alta. Uno de los más potentes del mercado, aunque sabemos que su tamaño no es apto para cualquier cocina, es el Cecotec Bake&Toast 6000, el tope de gama del inmenso catálogo de hornos de sobremesa de Cecotec.

Se trata de un horno de 60 litros de capacidad (de los mayores del mercado) y 2000 watios de potencia, con 12 funciones diferentes, puerta de cristal doble y diversos accesorios como el asador de pollo giratorio, la luz interior, parrilla, bandeja, varios mangos para manipular el interior del horno sin quemarse… una auténtica pasada.

🥇 Mejores PRESTACIONES: Cecotec Bake&Toast 6000 White Gyro de 60 litros
  • Horno de sobremesa de gran tamaño con capacidad de 60 L y 2000 W de potencia para un alto rendimiento, lacado en blanco.
  • 12 maneras de cocinar gracias a las 12 funciones combinables de calor, rustidor y convección. Incluye rustidor giratorio que permite asar pollos con calor repartido en 360º.
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, consiguiendo unos resultados más tiernos y sabrosos.
  • Equipado con luz interior que te ayuda a controlar el estado de la cocción, además de una puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura.
  • Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *