Hornos tostadores pequeños

Hay muchos tipos de hornos tostadores en el mercado, pero por lo general si nos enfocamos en la preparación del desayuno (que es lo que a nosotros nos importa) los más prácticos son seguramente los hornos tostadores pequeños.

Un horno de sobremesa pequeño tiene múltiples ventajas sobre uno más grande: es más económico, consume menos, es más fácil de ubicar en tu cocina, y está mucho más optimizado para hacer las tostadas de tu desayuno (que al final es lo que nos interesa en esta web).

Lógicamente, por cuestiones de espacio un horno tostador muy pequeño no te servirá para cocinar grandes recetas ni platos importantes, ni tampoco llevará muchos accesorios… pero si lo que te importa por encima de todo es el desayuno, desde luego que esta nos parece la opción más inteligente.

El precio de los hornos tostadores pequeños varía en función de las prestaciones del aparato (no solo cuenta el tamaño), pero por lo general podemos hablar de un rango de 40-60 euros como un precio normal para un horno de sobremesa pequeño. Es posible encontrar algunos modelos por encima o por debajo de esos precios… pero son excepciones.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 450. 1000 W, Capacidad de 10 Litros, Temperatura hasta 230ºC, Temporizador hasta 60 Minutos, Perfecto para Panini y...

¿Cuánto mide un horno tostador pequeño?

Los hornos tostadores más pequeños del mercado tienen alrededor de 10 litros de capacidad interior. Muchas fabricantes incluyen en sus catálogos algún ejemplar de estas características, y podemos considerar esos 10 litros como la medida estándar de un horno de sobremesa muy pequeño.

Sus dimensiones exteriores suelen ser de 36 o 37 cms de largo, 20 cms de altura, y unos 26 o 28 cms de profundidad. Más o menos como un microondas normal.

Además, los mini-hornos tostadores presentan las siguientes características comunes:

  • Suelen tener fuente de calor inferior o superior.
  • Suelen ser eléctricos, no de convección.
  • Como accesorio todos incluyen una rejilla, y algunos además una pequeña bandeja.
  • Son poco potentes, muy pocos sobrepasan los 800 watios de potencia.
  • Por cuestiones de espacio, no permiten disponer la comida en dos pisos. La rejilla o la bandeja solo se pueden situar en una posición fija.
Orbegozo HO 980 - Horno eléctrico de sobremesa, 10 litros de capacidad, calor superior/inferior, temporizador, termostato regulable, 650 W

Mucho menos frecuentes, aunque también es posible encontrarlos, son los hornos tostadores de 9 litros: estos son sin discusión los hornos de sobremesa más pequeños del mercado. Por debajo de este tamaño no encontrarás ningún horno tostador.

¿Cuáles son los mejores hornos tostadores pequeños del mercado?

Una cosa es buscar los hornos tostadores más pequeños, que ya hemos dicho que son los de 9 litros, y otra muy distinta es recomendar los mejores hornos tostadores pequeños.

Y en este apartado vamos a hablar de eso, de los mejores. Los mini-hornos de sobremesa que destacan por encima del resto debido a alguna característica o a algún parámetro concreto. Tras nuestro análisis, las recomendaciones son las siguientes:

El más pequeño: horno Bastilipo Turin Black

Como hemos dicho antes, los hornos de sobremesa de 9 litros de capacidad son los más pequeños del mercado, y no hay muchos actualmente disponibles en España (es mucho más habitual el tamaño de 10 litros).

De todos los hornos tostadores de 9 litros que hemos analizado, hemos incluido este Bastilipo Turin Black en nuestro ranking de los mejores. Y lo hemos hecho por un motivo principal: tiene 1000 watios de potencia, cuando lo habitual en estos tamaños son solo 800 watios.

Además, el mini-horno de sobremesa Bastilipo Turin viene con rejilla y bandejas extraíbles, y un práctico temporizador de 30 minutos. Sus dimensiones, realmente compactas, son de 36x20x22 cms.

👍 Más PEQUEÑO: Bastilipo Turin Black de 9 litros de capacidad, 1000 watios
  • Capacidad 9 Litros y 1000W de potencia
  • Bandeja de 22 x 22 cm y 24 x 21.2 rejilla
  • Rejilla autoextraíble
  • Temporizador con avisador de 30 minutos
  • Bandeja extraíble

Mejor calidad-precio: Orbegozo HO-980 de 10 litros

Si buscas un horno de sobremesa pequeño y con una gran relación calidad-precio, no lo dudes: el Orbegozo HO-980 es el modelo que buscas. La marca española Orbegozo se caracteriza siempre por unos precios muy contenidos en todos sus artículos, y esa cualidad la vemos reflejada a la perfección en este mini-horno de 10 litros de capacidad y 650 watios de potencia.

Como características más destacables del horno tostador más pequeño de Orbegozo, debemos mencionar el temporizador de 60 minutos, la bandeja y rejilla que trae incluidas, o la puerta con doble acristalamiento.

Posiblemente estamos ante el mini-horno tostador con mejor relación calidad-precio del mercado.

OFERTA: -7,51 EUR
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Orbegozo HO-980 de 10 litros
  • Horno eléctrico de sobremesa HO 980 de Orbegozo con 10 litros de capacidad y 650 W de potencia con el que podrás preparar tus platos favoritos
  • Sistema de calor superior e inferior simultáneo que distribuye el calor de manera uniforme y puerta abatible con doble cristal templado para mantener el calor en el interior del horno impidiendo la fuga del mismo
  • Regulador de temperatura hasta 230° para que puedas seleccionar la temperatura que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado y temporizador hasta 60 minutos con señal acústica para que puedas controlar el tiempo de cocinado de manera precisa y estés al tanto de la finalización del mismo
  • Incluye bandeja, rejilla y mango para manejar ambas con total seguridad y comodidad
  • Dimensiones (ancho x alto x profundo): 36,4 x 22,3 x 28,8 cm

Mejor rendimiento: Cecotec Bake&Toast 450 de 10 litros

El Cecotec Bake&Toast 450 es un mini-horno tostador de 10 litros y además es el modelo más pequeño, el benjamín del inmenso catálogo de hornos de sobremesa de la marca española Cecotec.

Lo hemos incluido en nuestra selección de los mejores hornos tostadores pequeños debido a su excepcional combinación de tamaño reducido y prestaciones interesantes: 10 litros de capacidad, 1000 watios de potencia, temporizador de hasta 60 minutos, bandeja y rejilla, asa para poder manipular los accesorios sin riesgo… realmente completo. Sus dimensiones son de 36 x 25 x 20 cms.

🥇Mejor RENDIMIENTO: Cecotec Bake&Toast 450, capacidad de 10 litros y 1000 watios de potencia
  • Horno de sobremesa de acero lacado. 10 litros de capacidad
  • Temporizador hasta 60 minutos; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura
  • Resistencias halógenas protegidas. 1000 w de potencia para un alto rendimiento; temperatura regulable hasta 230 ºc
  • Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios
  • Indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *