Hornos tostadores de infrarrojos

En el ámbito de los hornos tostadores de sobremesa encontramos diversos métodos de funcionamiento, o de generación de calor. En España los más habituales son los eléctricos (que serían los de toda la vida) y los de convección, que funcionan calentando el aire y haciéndolo recircular por todo el interior del aparato. Pero hay un tercer tipo de horno, menos común, pero también conocido: el horno tostador de infrarrojos.

Los hornos de sobremesa por infrarrojos utilizan las clásicas resistencias de infrarrojos como fuente principal de calor, de una manera muy parecida a las resistencias de cuarzo que estamos acostumbrados a ver en los tostadores horizontales. La potencia total de estos hornos será generalmente la suma de las potencias individuales que tenga cada resistencia.

Los hornos de infrarrojos muchas veces se utilizan en el ámbito industrial, debido sobre todo a que se calientan más rápido (ya veremos más adelante el porqué). En promedio suelen ser más caros que los hornos normales eléctricos, y a veces tienen unas dimensiones que no siempre encajan en el espacio disponible en una cocina moderna.

Aun así, hay varios modelos en el mercado cuyo tamaño y formato están más adaptados a un uso doméstico, y justo ese va a ser el objetivo de nuestro artículo: conocer los mejores hornos tostadores por infrarrojos para un uso doméstico, y cuál puede ser su aplicación en una cocina como la tuya.

Horno Vertical, horneado en casa, multifunción, automático, Inteligente, Mini Horno de Pizza, Calentamiento por Infrarrojos con Tubo de Cuarzo, Control...

¿Cómo funciona un horno tostador de infrarrojos?

Los usuarios a veces corremos el riesgo de creer que todos los hornos calientan sin más, y que al final todos dan el mismo resultado cocinando los alimentos. Pero… nada más lejos de la realidad. Cada método de funcionamiento tiene sus propias particularidades. En el caso de los hornos tostadores de infrarrojos existe una diferencia fundamental en relación a los hornos por convección: el material, que en este caso es la resistencia, se calienta directamente, y con ello se evita la necesidad de un precalentamiento y el consumo derivado de este paso.

En la práctica, esto quiere decir que los hornos de sobremesa infrarrojos funcionan con algo más de rapidez, ya que no necesitan precalentarse. Por ello es más habitual su uso en hostelería.

Horno Tostador de Convección, Tubos de Calentamiento por Infrarrojos, Control de Temperatura Independiente para Pan, Bagels, Galletas, Pizza, Paninis

¿Cuales son los mejores hornos de sobremesa de infrarrojos del mercado?

De los distintos métodos de funcionamiento que podemos encontrar en los hornos de sobremesa, el de los infrarrojos es sin duda el menos habitual. Tiene un ámbito más restringido, y por eso hay menos modelos en el mercado para elegir. Aun así, podemos hacer un pequeño ranking de los mejores hornos tostadores de infrarrojos del mercado para que sepas por dónde empezar a buscar:

Más económico: Horno tostador vintage de convección por infrarrojos

Nuestra primera recomendación viene a demostrar que un horno tostador de infrarrojos no tiene por qué ser necesariamente caro. Se trata de un horno de tamaño pequeño, de solo 12 litros de capacidad, cuyo uso principal debe estar enfocado a tostadas para el desayuno, bocadillos, paninis, sandwiches y demás. Tiene dos resistencias infrarrojas, una situada en la parte superior del horno y otra en la parte de abajo. En total, estas dos resistencias desarrollan una potencia de 600 watios nominales.

También incluye parrilla, bandeja… los accesorios típicos de cualquier horno para cocinar. Pero su tamaño la verdad es que lo limita mucho para estos fines.

💰 Más ASEQUIBLE: Horno tostador de convección por infrarrojos de 12 litros de capacidad
  • ♦【Multifunción】: Este mini horno de 12 litros es versátil, lo que le permite usarlo como horno, parrilla o asador para cocinar cualquier tipo de comida.
  • ♦【Control de temperatura】: Control de temperatura preciso, dale a la comida una temperatura exclusiva, diferentes alimentos, usa diferentes temperaturas para hornear deliciosos.
  • ♦【Horno eléctrico Tubos calefactores superiores e inferiores dobles】: Los tubos calefactores eléctricos superior e inferior se calientan y el calentamiento es más uniforme.
  • ♦【Amplia gama de aplicaciones】: El horno eléctrico es ampliamente utilizado para hornear galletas, pasteles, tartas, pollo asado, pizza, etc., que es muy adecuado para uso doméstico y comercial.
  • ♦【Compacto y que ahorra espacio】: Si el espacio de su cocina es limitado y no afecta la función de cocción, entonces el mini horno es una buena manera de ahorrar espacio.

Más capacidad: Horno vertical de calefacción infrarroja

Y este modelo es justo lo contrario del horno anterior. Utiliza la misma tecnología, pero con un tamaño bastante mayor, en formato vertical. Ello significa que podemos hornear bastantes más piezas de una sola vez, especialmente de repostería (es un horno pensado justo para ese fin) en pequeños negocios o en cocinas de auténticos aficionados a este género. Para eso es muy útil también el temporizador de 60 minutos que lleva integrado.

Nosotros recomendaríamos este horno de sobremesa de infrarrojos a los usuarios que quieran usarlo sobre todo para hacer pasteles, bizcochos y masas de repostería (¡un desayuno mucho más saludable que si lo compramos todo industrial!).

✅ Más CAPACIDAD: Horno vertical de calefacción infrarroja, con temporizador de 60 minutos
  • La temperatura [Temporización y control de temperatura] y el control de tiempo de 60 minutos pueden ayudarlo a completar cualquier plato delicioso que desee completar.Diseño de calefacción de 360 ​​grados, la comida se calienta uniformemente, el sabor natural es de alta calidad.
  • [Horno compacto] 12 litros Horno, puede satisfacer todas las necesidades del horno tradicional.Los mini hornos son perfectos para espacios pequeños, perfectos para hogares, vagones de estación, oficinas, alojamiento para estudiantes, camping y más.Dimensiones internas del horno: 325 * 216 * 250mm
  • [Rápido y versátil] El horno está precalentado en unos pocos minutos y puede preparar muchos platos diferentes.Ya sea que esté preparando peces, pizza, croquetas o pasteles a la parrilla, el mini horno puede cumplir con todos los requisitos.El mini horno es el complemento perfecto para cualquier cocina pequeña, jardín cobertizo o campista.
  • [Ahorro de energía] Mini hornos eléctricos son más eficientes energéticamente y más baratos que los hornos tradicionales porque consumen menos energía y toman menos tiempo de calefacción y refrigeración.Cuando se completa el proceso de cocción, el mini horno se apagará automáticamente y ahorrará tiempo y dinero.
  • [Garantía] El mini horno eléctrico tiene una función de apagado automático, que es seguro y confiable.Si tiene alguna pregunta sobre el mini horno eléctrico, no dude en contactarnos y estaremos encantados de responder a sus preguntas.

Gama alta: Horno Multifunción Ninja Foodi 8 en 1

Nos encontramos ante el mejor horno tostador por infrarrojos del mercado. Bajo la apariencia de un horno pequeño para hacer tostadas, se esconde una verdadera máquina multifunción con hasta 8 funciones o programas prediseñados para todo tipo de elaboraciones: asados, horneados, deshidratación de alimentos, tostadas, bagels (tueste por un solo lado), parrilla, mantener los alimentos calientes sin cocinarlos… una auténtica maravilla.

Tiene nada menos que 2400 watios de potencia distribuidos en 6 elementos (resistencias de calefacción)

Es verdad que resulta caro para tratarse de un simple horno tostador de infrarrojos, pero es que debemos verlo como un aparato mucho más versátil que nos puede ayudar a hacer de todo en la cocina. Ten en cuenta que se trata de un horno semiprofesional, que no es extraño encontrar en las cocinas de cualquier establecimiento de hostelería.

🥇 GAMA ALTA: Horno Multifunción Ninja Foodi 8 en 1, 2400 watios de potencia
  • El horno que dora y se guarda de pie; guárdalo de este lado para que ocupe hasta un 50% menos de espacio
  • Prepara infinidad de platos con sus 8 funciones de cocción: freidora de aire, asar, hornear, parrilla, deshidratar, tostar, bagel y Keep Warm
  • Puede deshidratar carne, frutas y hierbas;
  • 6 elementos de calentamiento por infrarrojos permiten un amplio rango de temperatura, y la circulación variable de aire caliente alrededor de los alimentos a diferentes velocidades asegura una cocción uniforme y crujiente
  • Incluye bandeja para hornear, cesto para la freidora de aire, rejilla y guía de recetas

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *