Hornos tostadores grandes

Una de las características del mercado hispano de hornos tostadores es la enorme variedad de tamaños que podemos encontrar. Prácticamente hay aparatos para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, si nos vamos a los extremos, en un lado están los hornos tostadores pequeños (de 9 o 10 litros de capacidad, como mucho), y en el otro encontramos a los protagonistas de nuestro artículo de hoy: los hornos tostadores grandes.

Lógicamente, con estos hornos tostadores XXL ya no cabe hablar de «mini hornos de sobremesa», aunque sigan siendo hornos para situar en una encimera y no para integrar en una cocina. Tampoco tiene sentido hablar de hornos tostadores grandes para el desayuno, que es la temática principal de nuestra página.

Estos son hornos con todas las de la ley, cuyo propósito ya no es tanto ayudarnos a tostar rebanadas de pan o a calentar bocadillos (paninis, sandwiches y este tipo de cosas…) sino permitirnos asar y cocinar recetas grandes como haríamos en cualquier horno de cocina integrado. La única diferencia con aquellos es no vas a necesitar instalarlos: simplemente los enchufas a la red eléctrica y ya los puedes usar. Más o menos como un microondas, pero en grande.

Si estás pensando en comprar un horno tostador muy grande, se supone que tienes que olvidarte del apelativo de «tostador», y empezar a pensar en funciones y posibilidades mucho más amplias. Si no le vas a dar un uso normal, casi como el de un horno integrado (por ejemplo hornear pizzas, hacer asados de carne, guisos, cualquier receta de repostería, etcétera), no tiene sentido que apuestes por un formato tan grande.

Otro motivo por el que comprar un horno de sobremesa XXL es porque no dispongas de un horno convencional en tu cocina, ni tampoco espacio ni dinero para instalarlo o para cambiar la configuración que tienes en la cocina actualmente. Para estos casos, y siempre que tengas sitio en la mesa o en la encimera para instalarlo, viene bien comprar un horno independiente como estos.

SEVERIN Horno tostador con función de convección, mini horno tostador con grill y bandeja, horno pequeño con piedra para pizza y asador giratorio, 1800...

¿Qué capacidad tiene un horno tostador XXL?

Consideramos que un horno tostador es muy grande cuando tiene una capacidad superior a los 40 litros, y unas dimensiones exteriores aproximadas de entre 55 y 58 centímetros de largo, unos 45-50 cms de profundidad y alrededor de 40-42 cms de altura.

Yendo a cifras más específicas, las más habituales en el sector son los hornos tostadores XXL de 40 litros o bien los de 48-50 litros. Más arriba, y ya mucho menos habituales, encontramos los hornos tostadores de 60 litros, una medida que ya debemos rebuscar mucho porque no la trabajan todos los fabricantes.

Entre medias de ese rango no suele haber ningún tamaño… las marcas pasan directamente de los hornos de 40 litros (que ya son grandes) a los de 48-50 litros (muy grandes) y luego unos pocos ejemplares en algunas marcas de 60 litros (monstruosos).

Bastilipo Napoles Horno de Sobremesa, 2000 W, 42 litros, Acero Inoxidable, 2 Velocidades

¿Cuáles son las características o funciones de un horno tostador muy grande?

  • No necesitan instalación: los enchufas a la red y listo.
  • Son aparatos de alto consumo: su potencia raramente baja de 2000 watios.
  • En estos tamaños ya es más normal encontrar hornos tostadores de convección, y no tanto de funcionamiento eléctrico.
  • Nos permiten situar la comida en dos pisos. Por ejemplo, podremos hornear algo en la rejilla y otra comida en la bandeja que situemos más abajo.
  • Puedes programar su funcionamiento, ya que incluyen un temporizador de entre 60 y 120 minutos.
  • Suelen tener un pincho giratorio para asar pollos, una cualidad que por cuestiones de espacio no puede darse en hornos de menor tamaño.
  • También te permitirán hornear pizzas de tamaño mediano-grande (alrededor de 30 cms de diámetro).

Por supuesto, en el capítulo de desventajas de los hornos tostadores XXL hay que citar su tamaño (ya que no olvidemos que hay que colocarlos sobre una mesa o encimera) y su consumo, que lo hacen incompatibles con el uso de un horno empotrable normal y corriente. O escoges uno, u otro.

Grunkel - HR-63RMRUSTI - Horno eléctrico multifunción de sobremesa de 63l con 3 funciones de calor y selector de temperatura hasta 230ºC. Incluye...

Los mejores hornos tostadores grandes del mercado

Debido a su tamaño y a su alto precio, todos los hornos tostadores grandes del mercado pueden catalogarse como aparatos de gama media-alta. Sin embargo, a la hora de elegir modelo puede venirte bien disponer de una referencia como el ranking de los mejores hornos de sobremesa XXL que te presentamos en este apartado.

El más económico: Bastilipo Napoles de 42 litros

No es fácil encontrar un horno de sobremesa que sea muy grande y muy barato al mismo tiempo, pero con esas premisas la palma se la lleva este Bastilipo Napoles de 42 litros de capacidad.

Tiene 2000 watios de potencia, está fabricado en acero inoxidable, e incluye todos los accesorios básicos que podemos pedirle a este tipo de aparatos: una bandeja para asar, una rejilla, y un mango de extracción. No destaca por nada en especial, pero tiene un precio muy atractivo para tratarse de un horno de 42 litros de capacidad y que funciona por convección.

💰 Más ECONOMICO: Horno de sobremesa Bastilipo Napoles de 42 litros y 2000 watios
  • Temporizador
  • Contiene rejilla, bandeja esmaltada y asa de extracción
  • Convección

Mejor calidad-precio: Cecotec Bake&Toast 6000 White Gyro de 60 litros

Este aparato tiene muchas papeletas para ser considerado el mejor horno de sobremesa grande del mercado, aunque entendemos que no es muy popular porque no todo el mundo puede permitirse instalar un horno de este tamaño en su cocina.

El horno Cecotec Bake&Toast 6000 White Gyro es el tope de gama de Cecotec (y eso es decir mucho, porque estamos ante una de las marcas con un catálogo más grande del mercado español). Tiene una potencia normalita para su tamaño, 2000 watios… pero nada menos que 12 funciones diferentes que se van combinando entre el rustidor, el calor eléctrico y la cocción por convección.

✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Cecotec Bake&Toast 6000 White Gyro de 60 litros
  • Horno de sobremesa de gran tamaño con capacidad de 60 L y 2000 W de potencia para un alto rendimiento, lacado en blanco.
  • 12 maneras de cocinar gracias a las 12 funciones combinables de calor, rustidor y convección. Incluye rustidor giratorio que permite asar pollos con calor repartido en 360º.
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, consiguiendo unos resultados más tiernos y sabrosos.
  • Equipado con luz interior que te ayuda a controlar el estado de la cocción, además de una puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura.
  • Equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza.

El más grande: Grunkel HR-63RM de 63 litros

Si hablamos de los mejores hornos tostadores grandes XXL, es evidente que tenemos que incluir en nuestra selección al horno más grande del mercado. Y después de buscar mucho, ese es el horno Grunkel de 63 litros, una rara avis dentro de un mercado donde los mayores tamaños llegan solo a los 60 litros.

Lógicamente, este es electrodoméstico pensado para sustituir a un horno de integración normal, ya que no solo tiene el mismo tamaño que estos sino también funciones similares: rustidora giratoria para pollos, 2200 watios de potencia, temporizador, 3 funciones o posiciones de calentamiento, puerta de doble acristalamiento… no vas a echar falta nada.

Eso sí, para instalarlo en tu cocina debes prestar atención a sus dimensiones: tiene 61 de anchura, 46 de fondo y 42 cms de altura. Posiblemente el horno de sobremesa más grande del mercado a día de hoy en España.

OFERTA: -10,00 EUR
🔝 Más CAPACIDAD: Horno Grunkel de 63 litros y 2200 watios
197 Opiniones
🔝 Más CAPACIDAD: Horno Grunkel de 63 litros y 2200 watios
  • Su función de convección independiente reparte el calor de forma homogénea por todo el horno. ¡Conseguirás un resultado excepcional!
  • Gracias a su temporizador de hasta 60 minutos podrás realizar otras tareas mientras tu receta se pone a punto. ¡Su alarma de aviso te hará saber cuándo está lista!
  • Cuenta con un rango de temperaturas de entre 100ºC y 230ºC que te permitirá adaptarla según las necesidades de cada alimento.
  • Incluye una bandeja lisa, una bandeja de rejillas y un asa para sacar las rejillas del horno. Tendrás un amplio abanico de posibilidades al alcance de tu mano.
  • Su resistencia en forma de M unida a sus 3 posiciones de control de calentamiento hará que consigas el punto de cocinado perfecto para cada una de tus recetas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *