Tostadores H.Koenig

H.Koenig es una de las primeras firmas alemanas en el sector de la electrónica de cocina, pero en España no es tan popular como otras marcas patrias «de las de toda la vida». Sin embargo, los tostadores de pan H.Koenig son una agradable sorpresa para quien se detenga un momento a evaluar su catálogo. Y esa va a ser nuestra misión en el día de hoy.

Como decimos, los tostadores H.Koenig son un fabricante alemán, y eso casi siempre es garantía de calidad y de buenos materiales de construcción. La firma se funda en el año 1960 de la mano de Helmut Koenig (efectivamente, no se complicó mucho la vida al ponerle nombre a su empresa), un artesano que comenzó fabricando productos por su cuenta y que poco a poco amplió el negocio hasta convertirse en una de las mayores multinacionales de Centroeuropa.

El catálogo de tostadoras H.Koenig se caracteriza sobre todo por el empleo del acero inoxidable en las carcasas de todas sus referencias. Esto conlleva un plus de durabilidad y de resistencia, pero también repercute en el precio, algo superior al de modelos equivalentes de otras marcas, pero fabricados con materiales más modestos.

Vamos a ver a continuación todos los modelos de tostadoras H.Koenig con mayor nivel de detalle.

H.Koenig Tostadora Tostadora Especial Baguette 2 Rebanadas TOAS32 Ranuras anchas 40mm Acero inoxidable vintage, Pan, muffin, bagel, baguette, 1500W

Tostadora H.Koenig TOS32

Comenzamos a lo grande presentando este tostador H.Koenig TOS32, que tiene dos ranuras largas y por tanto nos permite meter hasta 4 rebanadas al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que aparte de largas son ranuras extra-anchas (de 4 cms. de longitud).

Ante tal despliegue de capacidad, la tostadora H.Koenig TOS32 consume una potencia máxima de 1500 watios y tiene hasta 7 niveles de tueste para elegir. Su carrocería es bastante sólida, aunque esto es una constante en todo el catálogo de la marca, y sus funciones son las habituales en un tostador de gama media: podemos tostar, descongelar alimentos o recalentar tostadas que se nos hayan quedado frías.

En resumen: el tostador de pan H.Koenig TOS32 es la opción idónea para los usuarios que necesiten una tostadora grande para el día a día.

Tostador H.Koenig TOS9

El tostador H.Koenig TOS9 es simplemente la versión de ranura corta, con 950 watios de potencia, del modelo anterior. Por lo demás, tanto el diseño como la carcasa y las funciones que incluye son exactamente las mismas.

H.Koenig Tostadora Tostadora 2 rebanadas TOAS9 Ranuras anchas 40 mm Acero inoxidable vintage, Levantamiento extra alto, Pan, muffin, bagel, Fácil...
  • Taller SAV en Francia
  • 2 rebanadas extra anchas de 40 mm. P de pan, muffins, bagels y función de descongelación, recalentamiento y cancelación
  • Termostato ajustable: 7 niveles de tostado y apagado automático
  • Elevación extraalta; diseño de acero inoxidable; bandeja recogemigas extraíble
  • Fácil almacenamiento del cordón; pies antideslizantes; potencia: 950 W

Tostador H.Koenig TOS28 y TOS7

La tostadora H.Koenig TOS28 es un modelo bastante parecido al anterior TOS32. Tiene dos ranuras largas y las mismas funciones de descongelación y calentamiento de panes que hemos visto en el modelo que hemos visto antes.

Rebajado
H.Koenig Baguettes Tos28 Tostadora Pan 2 Ranuras Largas Y Anchas, 1500 W, Acero Inoxidable, plástico, 4
  • El tostador doble TOS28 de H.Koenig es el electrodoméstico perfecto que utilizaréis cada mañana. Disfrutad de pan recién tostado en cada desayuno y añade mantequilla, mermelada o aceite para un desayuno rápido, sencillo y muy sabroso
  • Su diseño elegante en acero inoxidable y su forma alargada, permite tostar todo tipo de panes. Tiene dos ranuras anchas de 40 mm y alargadas lo que hace que la capacidad es perfecta para toda la familia
  • Tiene una gran potencia de 1500 W, lo que permite obtener un tostado perfecto, caliente y crujiente
  • Dispone de un termostato con regulador de calor y 7 niveles de tostado. En función del pan que desees tostar, podrás regularlo a tu gusto. Además, podrás descongelar el pan gracias a su función de descongelación
  • Es muy fácil de usar. Sólo tienes que enchufarlo, introducir el pan, en pocos segundos estará listo. El pan salta de manera automática elevándolo para que puedas cogerlo con facilidad. Cuando termines, podrás vaciar el interior de la tostadora gracias a la bandeja especial de migas.

Tostador H.Koenig TOS7

Si el modelo TOS9 es el formato corto del TOS32, lo mismo sucede con la tostadora H.Koenig TOS7: es la versión de dos ranuras cortas del modelo TOS32. En la imagen puedes ver que lleva el mismo diseño y las mismas prestaciones que el modelo de versión larga, pero en este caso resulta mucho más práctico para usuarios que no necesiten tostar 4 panes al mismo tiempo, o que no consuman rebanadas largas.

La potencia de este tostador corto H.Koenig TOS7 es de 850 watios, algo menos que el TOS9.

H.Koenig TOS7 TOAS7 Tostadora, 2 Rebanadas, Ranuras Anchas, Acero Inoxidable, Vintage, 7 Niveles de Dorado, Pan y Bollería Vienesa, Fácil Limpieza, 850W,...
  • 2 rebanadas
  • Funciones de descongelación, recalentamiento y cancelación
  • Temperatura ajustable: 7 niveles de dorado
  • Bandeja recogemigas extraíble
  • Pies antideslizantes

Tostador H.Koenig TOS14 para 4 rebanadas

El tostador H.Koenig de cuatro ranuras se corresponde con la nomenclatura TOS14, y lleva un diseño muy parecido a los anteriores: carcasa de acero inoxidable y líneas redondeadas y elegantes. En este caso tiene 6 niveles de tostado y 1700 watios de potencia.

Su modo de empleo es el mismo que el de cualquier otro tostador de cuatro rebanadas: las cuatro ranuras se dividen en dos bloques de dos ranuras que podemos manejar por separado.

La única «pega», por ser un poco puntillosos, es que las ranuras no son excesivamente anchas, sino más bien de anchura normal (32 milímetros). Por lo demás, la tostadora H.Koenig para cuatro rebanadas es una opción robusta y con un precio excelente para quienes necesiten este extra de capacidad en su tostador.

H.Koenig TOS14 Pan, Tostadora 4 Ranuras Largas y Anchas, Potencia 1500 W, 6 Niveles de Tostado, Bandeja de Migas Extraíble, Diseño Moderno en Acero...
  • El tostador moderno doble TOAS14 de H.Koenig es el electrodoméstico perfecto que utilizaréis cada mañana. Disfrutad de pan recién tostado en cada desayuno y añade mantequilla, mermelada o aceite para un desayuno rápido, sencillo y muy sabroso
  • Su diseño moderno en acero inoxidable y su forma alargada, permite tostar todo tipo de panes. Tiene dos ranuras anchas de 32 mm y alargadas lo que hace que la capacidad es perfecta para toda la familia
  • Tiene una gran potencia de 1500 W, lo que permite obtener un tostado perfecto, caliente y crujiente
  • Dispone de un termostato con regulador de calor y 6 niveles de tostado. En función del pan que desees tostar, podrás regularlo a tu gusto
  • Es muy fácil de usar. Sólo tienes que enchufarlo, introducir el pan, en pocos segundos estará listo. El pan salta de manera automática elevándolo para que puedas cogerlo con facilidad. Cuando termines, podrás vaciar el interior de la tostadora gracias a la bandeja especial de migas. Además, gracias a sus pies antideslizantes, el tostado TOAS14 de H.Koenig, es muy seguro

Tostador H.Koenig VIEW7 con cristal

Terminamos nuestro repaso a todas las tostadoras de pan H.Koenig con un modelo muy exclusivo y con poca competencia en el mercado nacional. Nos referimos al VIEW7, el tostador con ventana de H.Koenig.

La principal cualidad de un tostador con ventana de cristal es poder controlar directamente el aspecto y el grado de tueste de nuestras rebanadas. Pero es que este tostador H.Koenig VIEW7, además, es un aparato de gama alta que cuenta con tres funciones adicionales como son la descongelación de panes, el calentamiento de tostadas ya hechas y la función bagel (tueste por una sola cara).

La verdad es que no hay muchos aparatos a la venta en España que reúnan este explosivo cóctel de prestaciones y además tengan una ventana de cristal en los laterales.

La tostadora H.Koenig VIEW7 tiene 1200 watios de potencia y monta una sola ranura larga y extra-ancha.

H.Koenig VIEW7 Tostadora De 1 Ranura Ancha, 1200 W, 3 Funciones, 6 Niveles de Tostado, Ventana de Vidrio, Acero Inoxidable, Plateado.
  • Tostador elegante con ranura larga y ancha para 2 rebanadas y panes de mayor tamaño
  • 4 funciones: descongelar, calentar, recalentar y bagel
  • Termostato regulable con 6 niveles de tostado
  • Función automática de centrado de la tostada
  • Acabados en acero inoxidable con ventana de cristal para poder comprobar el nivel de tueste sin detenerlo

¿Cuál es el mejor tostador de pan H.Koenig? Opiniones y veredicto final

Para nosotros, la mejor tostadora de pan H.Koenig es sin duda el modelo VIEW7 con ventana de cristal. Y no lo decimos solamente por el detalle de la ventana transparente, sino sobre porque es el único que incluye funciones premium como la del tueste por una sola cara (bagel).

El resto de la gama de tostadores de pan H.Koenig raya a un nivel bastante alto. Todos tienen una carcasa de acero inoxidable de primera calidad, y no encontramos ningún tostador H.Koenig que sea realmente barato o muy básico. Esto también es cierto que puede suponer un problema a la de acceder a determinados sectores del público, que no buscan tanto las prestaciones sino el ahorro.

Pero si buscas un tostador de gama media, duradero, con acabados de calidad, en el catálogo de esta firma alemana vas a encontrar variedad y soluciones para todas las necesidades. Si te decides por comprar un tostador H.Koenig en Amazon vas a encontrar garantías y vas a tener tostador para casi toda tu vida… siempre que estés dispuesto a pagar un poquito más del promedio.

Las características comunes a todas las tostadoras de pan H.Koenig son la fabricación en acero inoxidable y las funciones de gama media-alta en todos sus modelos. Variedad, potencia y durabilidad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

2 comentarios en “Tostadores H.Koenig”

  1. Esta marca la venden en Hipercor? No soy mucho de comprar en Amazon pero no suelo verla en las tiendas y me parecen bastante buenos…

    1. Administration

      Buenas Albert. Si buscas tostadoras de gama alta como pueden ser estas, es difícil encontrarlas en las tiendas generalistas porque tienen un público más reducido y al final el espacio físico que tienen estos establecimientos en las estanterías y almacenes prefieren emplearlo en modelos con más salida (que suelen ser los más baratos). Quizá sea más sencillo encontrarlas en tiendas físicas especializadas que en grandes almacenes como Hipercor.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.