Hervidores de agua vintage

Hay algunos electrodomésticos cuya estética se asocia mucho al estilo retro o vintage, seguramente porque ya existían en el mercado hace muchas décadas. Y, aunque los materiales y las funciones han ido evolucionando, el objetivo principal de estos aparatos (en el caso que nos ocupa, calentar el agua) se mantiene igual. Los hervidores de agua eléctricos son uno de esos ejemplos, y como no podía ser de otra manera tenemos a nuestra disposición una amplia gama de hervidores eléctricos vintage en el mercado.

Y como hervidor de estilo retro o vintage entendemos cualquier aparato cuya apariencia trate de imitar o recordar a la de los años 50 o 60 del siglo XX.

Los hervidores de agua eléctricos retro no se encuentran en todas las marcas, eso es lo primero que tenemos que dejar claro. Hay algunos fabricantes que no apuestan por este de diseño. Y los que lo hacen suelen ser las marcas con mayor número de modelos en catálogo (primeras marcas, casi siempre).

Esto tiene una consecuencia inmediata, y es que los hervidores de agua vintage suelen ser de calidad media-alta, y su precio no está en el tramo más económico para este tipo de aparatos.

Si estás pensando en comprar un hervidor de agua vintage, por tanto, entendemos que es porque lo vas a utilizar muy a menudo. Si lo único que buscas es una cierta coherencia estética en tu cocina, quizá no tenga mucho sentido pagar el sobreprecio que tienen estos artículo (aunque en última instancia eso siempre va a ser decisión tuya). A continuación vamos a conocer las características comunes que puedes esperar a la hora de comprar un hervidor eléctrico vintage.

Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico ThermoSense 420 Light Yellow. 1,8 Litros de capacidad, 2200 W, Medidor de Temperatura, Base 360º, Acero Inoxidable,...

¿Qué características tiene un hervidor de agua de estilo retro?

  • Como ya hemos apuntado al principio, lo normal es que los hervidores de estilo retro pertenezcan a fabricantes muy conocidos.
  • Suelen ser hervidores de tamaño grande. Como mínimo 1 litro de capacidad, pero mucho más habitual el tamaño de 1.7 o 1.8 litros.
  • La gama de colores se ciñe a todos pastel (beige, crema, azul o verde muy suaves) y al clásico rojo fuego de los años cincuenta del pasado siglo.
  • Predominan los acabados en acero inoxidable y cromados, ya que el plástico no era un material que se utilizase ampliamente en la industria en aquellos años.
  • Una función que aparece en muchos hervidores vintage un pequeño termómetro o visor de temperatura… siempre analógico, por supuesto.
  • Algunos de estos hervidores, aunque siguen siendo eléctricos, imitan el diseño redondo de una tetera silbatne de las de toda la vida.
Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Retro - 1,7 litros, 2400 W, Filtro Extraíble, Zona de Ebullición Rápida, Base de 360°, Indicador Nivel de...

Los mejores hervidores eléctricos vintage del mercado

Un hervidor eléctrico de estilo vintage, como ya hemos apuntado, probablemente será un aparato de buena calidad. Pero, aun así, podemos destacar algunos modelos en concreto y para ello vamos a elaborar un pequeño ranking con los mejores hervidores de agua vintage del mercado. Cada una de nuestras recomendaciones destaca por algún detalle, y eso es lo que vamos a explicarte en las siguientes líneas.

Mejor calidad-precio: Russell Hobbs Colours Plus

Si buscas un hervidor de estilo retro y con buena relación calidad-precio, te recomendamos el Russell Hobbs Colours Plus, que además tiene como compañero de desayuno al tostador vintage del mismo nombre.

El hervidor vintage Russell Hobbs Colours Plus se comercializa en dos tamaños: el mediano de 1 litro, y el grande de 1.7 litros. Si hablamos de calidad-precio, nosotros recomendamos sin ninguna duda el mediano, que es uno de los hervidores de estilo retro más baratos del mercado y además tiene una potencia enorme de 2400 watios (más propia de un hervidor de tamaño grande).

Está fabricado íntegramente en acero inoxidable, y además de los dos tamaños puedes elegir también el color de terminación: crema o rojo.

OFERTA: -17,72 EUR
💰 Mejor CALIDAD-PRECIO: Russell Hobbs Colours Plus de 1 litro y 2400 watios
  • Diseño mini de 1 L en acero inoxidable, color crema
  • Interruptor luminoso de encendido y apagado y filtro antical extraíble y lavable
  • Hierve 1 taza en poco más de 50 segundos
  • Ahorra hasta un 66% de electricidad
  • Potencia de 2400 W

Mayor capacidad: Cecotec ThermoSense 420 Vintage de 1.8 litros

Si hablamos de los mejores hervidores de agua de estilo retro tenemos que mencionar forzosamente al Cecotec ThermoSense 420 Vintage, un modelo del que estamos absolutamente enamorados. Los destacamos en nuestro ranking por dos cuestiones fundamentales: su espectacular diseño (que recuerda al de una tetera manual) y su tamaño de 1.8 litros que lo convierte en el hervidor más grande, no solo entre los de estilo retro sino de todo el mercado en general.

De este modelo destacamos también sus fantásticos acabados (cromo y acero inoxidable), con muchos detalles, el visor de temperatura integrado en el frontal, y la posibilidad de elegirlo en diversos colores retro: azul pastel, beige, amarillo crema…

OFERTA: -8,00 EUR
✅ Más CAPACIDAD: Cecotec ThermoSense 420 Vintage de 1.8 litros y 2200 watios
  • Hervidor de agua con 2200 W para una ebullición sin esperas.
  • Hervidor con capacidad de 1,8 litros con el que podrás realizar hasta 8 tazas de té.
  • Medidor de temperatura integrado que permite ver en todo momento a qué temperatura se encuentra el agua, té o infusión.
  • Diseño elegante de acero inoxidable. Base con giro 360° que permite el uso tanto a diestros como a zurdos.
  • Tiene un sistema de seguridad que se apaga automáticamente cuando el agua hierve. Acero inoxidable resistente a la corrosión, duradero, saludable y seguro sin BPA. Luz indicadora de funcionamiento.

Mejor funcionalidad: Klarstein Aquavita Chalet con termómetro

El Klarstein Aquavita es otro hervidor retro de tamaño grande que destaca por su variedad de colores, por la presencia del termómetro integrado, y por el sistema de protección contra el encendido en seco (básicamente: el aparato deja de funcionar si no tiene agua).

A pesar de tener un marcado estilo vintage, funcionalmente estamos ante un aparato muy avanzado: se trata de un hervidor inalámbrico que podemos desacoplar de la base de carga y utilizar de manera independiente una vez que el agua ya esté hervida. Por ejemplo, podemos calentar el agua en la cocina (donde está enchufada la base) y luego sacar la jarra de agua caliente para llevarla hacia la mesa del salón donde tengamos a nuestros invitados.

Mejor FUNCIONALIDAD: 🥇 Klarstein Aquavita Chalet - Hervidor de agua retro de 1.7 litros y 2200 watios
  • INALÁMBRICO Y SILENCIOSO: El hervidor de agua Klarstein Aquavita tiene un volumen de 1,7 litros y cuenta con una base giratoria de 360°. Como es inalámbrico, es muy manejable. Esta tetera eléctrica no solo es cómoda de usar, sino que también es silenciosa.
  • CALENTAMIENTO ULTRARRÁPIDO: El hervidor de agua en acero inoxidable cuenta con una función de mantenimiento del calor. Gracias a su potencia de 2200 W, esta elegante tetera es ultrarrápida y alcanza el punto de ebullición en un tiempo récord.
  • CÓMODO Y SEGURO: Además de todas las ventajas ya mencionadas, este hervidor cuenta con tecnología Cool Touch en el asa para evitar quemaduras. Gracias a su sistema contra el encendido en seco y el sobrecalentamiento, la seguridad en tu cocina está garantizada.
  • GRAN CAPACIDAD - HASTA 6 TAZAS: La tetera inalámbrica Klarstein Aquavita es muy práctica, ya que no solo sirve para una persona, sino que tiene capacidad para abastecer con agua caliente reuniones familiares, oficinas y acampadas al aire libre.
  • ELEGANCIA EN LA COCINA: Gracias al encantador diseño de los años 50 de esta tetera inalámbrica, la cotidiana tarea de calentar agua se convierte en una experiencia inspiradora. Gracias a su termómetro podrás seguir el proceso de ebullición con toda comodidad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *